Webcampista.com

mucho más que un foro

Y tu interior... Nos lo enseñas???

Fito...hasta el ventilador es vintage!!!

Llevas aire... y el compresor??

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Fito...hasta el ventilador es vintage!!!

Llevas aire... y el compresor??

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
b9c9796afbcc36acb819ec73ddb5eeab.jpg


El compresor en la lanza!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
b9c9796afbcc36acb819ec73ddb5eeab.jpg


El compresor en la lanza!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Perdona mi ignorancia........ siempre me lo he preguntado. ...... e incluso puede ser una pregunta estupida , si te para la GC te puede decir algo por llevar ahí el compresor????????
 
No te puede decir nada, es como si llevará el arcón, además va tapado con una funda así que pasa por arcón. Además de que no afecta a la estructura ya que se han soldado dos pletinas de acero a la lanza y a esas pletinas va atornillada la máquina. Muchas caravanas lo llevamos así, otras lo llevan metido en el arcón.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
En otros hilos se ha comentado, que no se puede llevar ahí.... y soldar al chasis tampoco creo se puede.... haber si alguien lo sabe mejor

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Ocupa el lugar que ocupaba el arcón, y esta soldado en el mismo sitio que donde estaba el arcón, así que es como su llevará el arcón.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Hay que observar que los largueros del chasis de las cvs no llevan soldadura alguna. Se unen al eje con tornillos. Las diferentes soldaduras que nos podamos encontrar están hechas en fábrica, por lo que ellos se responsabilizan de su total fiabilidad.

Al calentar una parte cualquiera de la estructura por una soldadura queda templada buena parte de la misma y parte de las no soldadas.

Ese templado conlleva el riesgo de rotura por su dureza, pudiendo quedar una susceptibilidad de fisura y rotura justo donde acaba el cordón de soldadura y prosigue el material anterior.

Si a esto le sumamos que esas soldaduras pueden ser defectuosas le añadimos más riesgo aún.

Por eso es conveniente atornillar con garras cualquier objeto dejando su ubicación sin merma alguna de sus propiedades mecánicas.

Incluso se comenta sobre los taladros hechos en los largueros, que pueden crearse fisuras por una debilidad de la pared de los perfiles generadas por las constantes torsiones del material.

Pensad que las soldaduras de muchos vehículos son por puntos, así evitando los temidos cordones que hacen peligrar partes vitales de los mismos....

No creo que digan nada los agentes de Tráfico si no ven nada peligroso o susceptible de caerse. Muchos feriantes y caravaneros las llevan ahí.....!!!!

Saludos.
 
Cuando me quedé la caravana estaba totalmente transformada, con los muebles fuera de su sitio, yo la he dejado como venía de serie... Imagináis cuales son del antes y del después no?
uploadfromtaptalk1453895451883.jpg
uploadfromtaptalk1453895478865.jpg
uploadfromtaptalk1453895498273.jpg
uploadfromtaptalk1453895514564.jpg
uploadfromtaptalk1453895531030.jpg
uploadfromtaptalk1453895541846.jpg
 
Hay que observar que los largueros del chasis de las cvs no llevan soldadura alguna. Se unen al eje con tornillos. Las diferentes soldaduras que nos podamos encontrar están hechas en fábrica, por lo que ellos se responsabilizan de su total fiabilidad.

Al calentar una parte cualquiera de la estructura por una soldadura queda templada buena parte de la misma y parte de las no soldadas.

Ese templado conlleva el riesgo de rotura por su dureza, pudiendo quedar una susceptibilidad de fisura y rotura justo donde acaba el cordón de soldadura y prosigue el material anterior.

Si a esto le sumamos que esas soldaduras pueden ser defectuosas le añadimos más riesgo aún.

Por eso es conveniente atornillar con garras cualquier objeto dejando su ubicación sin merma alguna de sus propiedades mecánicas.

Incluso se comenta sobre los taladros hechos en los largueros, que pueden crearse fisuras por una debilidad de la pared de los perfiles generadas por las constantes torsiones del material.

Pensad que las soldaduras de muchos vehículos son por puntos, así evitando los temidos cordones que hacen peligrar partes vitales de los mismos....

No creo que digan nada los agentes de Tráfico si no ven nada peligroso o susceptible de caerse. Muchos feriantes y caravaneros las llevan ahí.....!!!!

Saludos.
Me fiare porque lo ha soldado un profesional..... Y lo taparé bien con la lona para que no parezca más que un baul

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Cuando me quedé la caravana estaba totalmente transformada, con los muebles fuera de su sitio, yo la he dejado como venía de serie... Imagináis cuales son del antes y del después no?
Ver el archivos adjunto 142927
Ver el archivos adjunto 142928
Ver el archivos adjunto 142929
Ver el archivos adjunto 142930
Ver el archivos adjunto 142931
Ver el archivos adjunto 142932
Muy buena reforma, te ha quedado impecable.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Gracias, pero aun le queda. Ahora estamos con el retapizado del sofá y los altillos, luego el wc y finalmente pintarla por fuera... A ver si de aqui a verano...
 
051a54112a713fa360da0f645aee98ff.jpg
ff7cd141a6761f9bf64d2b1742fe7a40.jpg
847e876e190c4f0c8e19010afa910164.jpg
58071a7543212128a66bfcc35e13f650.jpg


Ahi va la nuestra. Wilk S3 490tk comprada en 2007 de outlet.
Le hemos hecho alguna cosilla, no muchas.
En el hueco de la tele, de las de tubo, pusimos un microondas, modelo maxx de whirlpool, que encaja perfectamente, aunque tuvimos que hacer un apañillo para sujetarlo por detrás.
La tele, aunque no está montada en la foto, va en un soporte giratorio que pusimos junto a la puerta, de manera que podemos orientarla para que se vea desde cualquier lugar de la caravana o desde fuera.
También pusimos unas tiras de led, de luz calida, detras de las cortinas para tener luz indirecta.
Y por último en el interior, para poder escuchar música pusimos unos altavoces de ordenador, que llevan un subwoofer amplificado, escondido en un hueco que no usábamos, por poco accesible, entre el deposito del agua y el calentador. Se conectan a cualquier aparato que lleve salida de auriculares y el sonido es bastante decente.

Salu2!!!
 
Muy bonita si señor. Una distribución muy buena, cómoda y espaciosa. ( mi anterior Caravaca tenía esa distribución)
Me interesa lo que comentas de los LED ya que nosotros estamos que queremos ponerlos para crear luz de ambiente. Sobre todo por los enanos cuando duermen. El sitio no lo tenemos claro Pero me gustaría conectarlo a 12v para poder usarlos cuando hacemos escapadas de libre.¿Podrías explicar como lo as echo?
. Un saludo.
 
Es muy simple.
Dentro del armario hay cajas de empalmes de 12 y de 220v.

Yo de electricidad no tengo ni pajolera idea. Asi que para no cagarla cogí una lampara de pruebas (la puedes encontrar en Norauto, Feu Vert,..., por 2 duros)

Abrí la caja de 12v y con la lampara busqué, pinchando en las regletas de empalmes, un positivo y un negativo. Como lo se? Cuando se enciende la lámpara.
Una vez localizados conecto unos cables a esas regletas.

Pequeño agujero disimulado en la pared del armario y cable para afuera.
Yo puse un interruptor de una lampara de mesilla de noche, medio escondido a la vista, pero fácilmente accesible. Y solo queda conectarlo al terminal de la tira de leds, que ya está instalada.
Eso no tiene truco, son adhesivas.
Solo hay que tener en cuenta cortarlas por donde te indica la tira. Cada pocos leds hay un simbolo de unas tijeras.

Puede darse el caso de que te parpadeen los leds A mi no me pasó, pero me lo advirtieron, así que te lo paso.
Me dijeron, que es por conectar mal la polaridad, teóricamente intercambiando la posición del positivo y el negativo se soluciona.

Salu2!!!
 
Buenas tardes voy a intentar compartir las fotos del interior de mi moncayo despues de hacerle una reformilla. Deciros que mi caravana es del 83 Espero que les guste. Un saludo desde Almería. 20160514_234654.jpg20160514_234607.jpg20160514_234516.jpg20160513_210247.jpg20160911_205335.jpg20160507_182316.jpg

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
La reforma ha consistido en reparar humedades quitar baño ya que no lo utilizábamos y hacer en su lugar un saloncito convertible ..jeje 3 ambientes en 410.. y he hecho la cama fija tipo canapé.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
A quedado muy bonita.
De verdad que me gusta mucho.
Que la disfrutéis.
 
hola a todos
os presento nuestra creacion...hecha pòr nosotros esta primavera y estrenada estas vacaciones.....aunque sea una camper...somos de los que vamos a camping¡¡¡
espero que os guste¡¡¡IMG_20160703_190717-COLLAGE.jpgIMG_20160531_192957-COLLAGE.jpg
 
alucinante.¿y eso lo habeis echo vosotros? me encanta. a quedado super bien. que la disfruteis mucho.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com