Webcampista.com

mucho más que un foro

Ya estamos de vuelta de Normandia.

Los Roper

Participativ@
Buenas,pues ya hemos regresado de nuestras vacaciones por tierras Normandashan sido 18 díasmuy intensos y sobretodo sin incidencias.
Eltiempo no nos ha acompañado ha sido nuboso y con viento pero almenos solo nos ha llovido 4 días,no me voy a extender ya que es un tema muy labrado, pero me ofrezco alas consultas que tengáis.

Mini-Resumen

2días de subida, 14 días de turismo-descanso y 2 días de bajada.
Cochegasolina + caravana.
2Adultos + 2 adultos (que grandes se han hecho) + una perrita.


Salimosdesde Barcelona por autopista, la primera etapa 650km hasta elCamping de Montreal Les Oliveades en Saint Germain les Belles (A-20salida 42 direccion Limoges). Camping muy recomendable, muy limpio,parcelas grandes con céspedy esta al lado de un pequeño lago. Los dueños son muy agradables ynos atendieron muy bien, no saben Español pero chapurreando un pocode Francése Ingles te entiendes. Adjunto enlace, admiten camping-cheque...lomalo que por estas fechas ya no.
Despuésde hacer noche salimos hacia Normandiaal camping Kawan Village Le Cormoran en la playa de Utah Beach enRevenoville Plage quesera nuestro campo base,impecablemuy buen camping … lounico negativo es la cantidad de aseos que hay en el camping para mison insuficientes...el resto muy bien admiten camping-cheque . La ubicación es genialpara poder ver las playas del desembarco y visitar la penínsulade Contentin.



Autopistas.Muy bien, los peajes muy sencillos de usar se paga con tarjeta o enmetalico.
Noson excesivamente caras, bueno a comparar con Catalunya que estamosacostumbrados a pagarlas, jejeje
Areasde descanso, cada 12 o 15 km hay una y con todos los servicios, enalgúncaso hay una Gendarmeria.
Carburante,en las autopistas es un atraco puede haber una diferencia de 0,20€con las de los centros comerciales. No hay tantas gasolineras comoestamos acostumbrados por aquí hay que aprovecharsiemprepara cargar el deposito, los carteles indicativos de las gasolinerasson pequeños y casi siempre estánen centros comerciales. (G95 1,49€--1,52€ Carrefour-Leclerc puede variar de un centro a otro)


Respectoa que ver, personalmente soy aficionado a la Segunda Guerra Mundial yesta zona es una locura para mí, nos trazamos un cuadrante desdeCherbourg hasta Dinan (Bretaña) desde aquí hasta Falaise y Caen. Alno mover nuestro campo base las distancias las limitamos a 200km yasí no tenemos que pasarnos muchas horas en el coche.


Lasplayas con sus museos son imprescindibles de ver (siempre que teguste el tema), hay cerca de 30 museos relacionado con la SegundaGuerra sin contar con los mini museos que se generan al encontrar unvestigio o una bala... de cualquier cosa se hace un museo. (muydiferente a nuestro pais que somos propensos a no conservar nada)
Recomendación,vale la pena hacerse el Normandie Pass por un euro teneis cerca de 25museos con descuento entre 1 o 2€ por pase y también te incluyevarios Chateaux. Los museos rondan los 6€ por adulto y los 3€ por niño.

Sieste tipo de turismo no es de vuestro agrado solo ver las playas ylas fortificaciones ya valen, lo único que recomendaría es verPointe du Hoc (asalto de las tropas americanas a un acantiladofortificado donde es visible los cráteres de los proyectilesdisparados por los barcos de la flota de invasión) que por ahora esgratis, no se si el año que viene se tendrá que pagar y los cementerios Americano y Alemán ... impresiona.

El trato con la población Francesa a sido mejor de lo que me esperaba, hemos encontrado gente muy amable y que nos han atendido muy bien.



Recomendamosver:
Chateaude Balleroy (Descuento Normandie Pass de 1€)
ChateauGuillaume le Conquerant en Falaise. Para nosotros Imprescindible,vale la pena el material multimedia que te entregan para hacer lavisita.
Chateaude Vendeuvre (Descuento Normandie Pass 2€)
Chateaude Pirou cerca de Coutances. Es privado y se esta en fase dereconstrucción, pero nos gusto mucho.
Barfleur
MontSaint Michele. Preparar 12€ por el parking, muy bonito...pero medefraudo.
Bayeux
Dinan
Arromaches
Caen

... anosotros nos encantan los faros, fuimos a ver el de Goury y el deGatteville.
Recorrimosla costa desde Ravenoville pasando por Barfleur, Cherburgo, PortRacine, Germain des Vaux, Goury (pueblo en el extremo mas alejado dela península) y de bajada hasta Lessay todos estos puntos con vistas impresionantes.


Tambiéntengo que explicar que mi tripulación se amotino y tuvimos queutilizar la piscina climatizada del camping para apaciguar losánimos. Durante los primeros 9 días el ritmo de visitas a museos yde viajes en coche fue frenética por este motivo el resto de lo diaslos empleamos a disfrutar del camping, piscina y paseos por lasplayas.


Elregreso a casa fue por la misma ruta y utilizando el mismo camping dela subida.
Total km con el coche 4700 de ellos 2600 km con cv.

Unsaludo
[FONT=Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif]

[/FONT]
http://www.campingdemontreal.com[FONT=Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif]
[/FONT]
Camping Normandie Le Cormoran - 5 étoiles[FONT=Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif]




[/FONT]
 
Coincido al 100x100 contigo.
El mont saint michel...muy bonito, pero... tambien me defraudó
 
...Perdón, envío el texto modificado.


[FONT=Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif]Buenas,pues ya hemos regresado de nuestras vacaciones por tierras Normandashan sido 18 días muy intensos y sobretodo sin incidencias.
Eltiempo no nos ha acompañado ha sido nuboso y con viento pero almenos solo nos ha llovido 4 días,no me voy a extender ya que es untema muy labrado, pero me ofrezco a las consultas quetengáis.


Mini-Resumen
2días de subida, 14 días de turismo-descanso y 2 días debajada.
Cochegasolina + caravana.
2Adultos + 2 adultos (que grandes se han hecho) + unaperrita.


Salimosdesde Barcelona por autopista, la primera etapa 650km hasta elCamping de Montreal Les Oliveades en Saint Germain les Belles (A-20salida 42 direccion Limoges). Camping muy recomendable, muy limpio,parcelas grandes con césped y esta al lado de un pequeño lago. Losdueños son muy agradables y nos atendieron muy bien, no sabenEspañol pero chapurreando un poco de Francés e Ingles te entiendes.Adjunto enlace, admiten camping-cheque...lo malo que por estas fechasya no.
Despuésde hacer noche salimos hacia Normandia al camping Kawan Village LeCormoran en la playa de Utah Beach en Revenoville Plage que seranuestro campo base, impecable muybuen camping … lo úniconegativo es la cantidad de aseos que hay en el camping para misoninsuficientes...el resto muy bien admiten camping-cheque . Laubicación es genial para poder ver las playas del desembarco yvisitar la península de Contentin.


Autopistas.Muy bien, lospeajes muy sencillos de usar se paga con tarjeta o en metálico.
Noson excesivamente caras, bueno a comparar con Catalunya que estamosacostumbrados a pagarlas, jejeje
Areasdedescanso, cada 12o 15 km hay una y con todos los servicios, en algún caso hay unaGendarmeria.
Carburante,en las autopistas es un atraco puede haber una diferencia de 0,20€con las de los centros comerciales. No hay tantas gasolineras comoestamos acostumbrados por aquí hay que aprovechar siempre paracargar el deposito, los carteles indicativos de las gasolineras sonpequeños y casi siempre están en centros comerciales. (G951,49€--1,52€ Carrefour-Leclerc puede variar de un centro aotro)


Respectoa que ver, personalmente soy aficionado a la Segunda Guerra Mundial yesta zona es una locura para mí, nos trazamos un cuadrante desdeCherbourg hasta Dinan (Bretaña) desde aquí hasta Falaise y Caen. Alno mover nuestro campo base las distancias las limitamos a 200km yasí no tenemos que pasarnos muchas horas en el coche.


Lasplayas con sus museos son imprescindibles de ver (siempre que teguste el tema), hay cerca de 30 museos relacionado con la SegundaGuerra sin contar con los mini museos que se generan al encontrar unvestigio o una bala... de cualquier cosa se hace un museo. (muydiferente a nuestro paísque somos propensos a no conservar nada)
Recomendación,vale la pena hacerse el Normandie Pass por un euro teneis cerca de 25museos con descuento entre 1 o 2€ por pase y también te incluyevarios Chateaux.
[/FONT] Los museos rondan los 6€ por adulto y los 3€ por niño.[FONT=Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif]

Sieste tipo de turismo no es de vuestro agrado solo ver las playas ylas fortificaciones ya valen, lo único que recomendaría es verPointe du Hoc (asalto de las tropas americanas a un acantiladofortificado donde es visible los cráteres de los proyectilesdisparados por los barcos de la flota de invasión) que por ahora esgratis, no se si el año que viene se tendrá que pagar y loscementerios Americano y Alemán ... impresiona.

El trato conla población Francesa a sido mejor de lo que me esperaba, hemosencontrado gente muy amable y que nos han atendido muybien.



Recomendamosver:
ChateaudeBalleroy (Descuento Normandie Pass de 1€)
ChateauGuillaumele Conquerant en Falaise. Para nosotros Imprescindible,vale la penael material multimedia que te entregan para hacer lavisita.
ChateaudeVendeuvre (Descuento Normandie Pass 2€)
ChateaudePirou cerca de Coutances. Es privado y se esta en fasedereconstrucción, pero nos gusto mucho.
Barfleur
MontSaintMichele. Preparar 12€ por el parking, muy bonito...pero medefraudo.
Bayeux
Dinan
Arromaches
Caen

...a nosotros nos encantan los faros, fuimos a ver el de Goury y el de Gatteville.
Recorrimosla costa desde Ravenoville pasando por Barfleur, Cherburgo, PortRacine, Germain des Vaux, Goury (pueblo en el extremo mas alejado dela península) y de bajada hasta Lessay todos estos puntos con vistasimpresionantes.



Tambiéntengo que explicar que mi tripulación se amotino y tuvimos queutilizar la piscina climatizada del camping para apaciguar losánimos. Durante los primeros 9 días el ritmo de visitas a museos yde viajes en coche fue frenética por este motivo el resto de lo díaslos empleamos a disfrutar del camping, piscina y paseos por lasplayas.


Elregreso a casa fue por la misma ruta y utilizando el mismo camping dela subida.
Total Km con el coche 4700 Km de ellos 2600 Km con cv.

Unsaludo
[/FONT]
 
Perdón, no consigo que el texto me salga mejor...

1218, lo digo con la boca pequeña ya que me esperaba otra cosa, tantas recomendaciones... no te lo pierdas ... es espectacular... bueno sí es único, pero???:dontknow:
Estaba lleno de gente (Agosto en la Sagrada Familia en Barcelona), en obras, con parte de la fachada tapada por un andamio, con una huelga encubierta del personal de la abadía ... igual elegimos mal el dia.
Dinan me saco el mal gusto de boca.
Un saludo
 
En todo de acuerdo contgo,,,,excepto,,,,,,,el monte de san Michel.......soy un enamorado de el.....y fuimos por las tardes,,,y no pagabamos aparcamiento
 
Estuve en noviembre del año pasado haciendo la ruta de Normandia y Mont Saint Michel tambien me defraudo, esperaba mas de él. Lo bueno es que casi no habia gente por aquellas fechas y se podia pasear tranquilamente. Personalmente mas bonito por el exterior que por dentro. Si lo llego a saber me ahorro el dinero de la entrada. El problema suele estribar cuando se idealiza en demasia una cosa, que todos esperan algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Pero para gustos colores.
 
Hola Buenos dias;
Mi intencion es despues de Paris pasar por Normandia y luego Bretaña, me gustaria ver algo sobre el desembarco pero quiza no tan extenso como veo que has hecho. Mi intención es ver las Playas del desenbarco "omaha " y por ahi cerca algun museo que esté bien. y lugares que este bien. Que me recomendarias?

En que camping estuviste en la zona de normandia ..

Gracias y un saludo
 
Hola,
enhorabuena pore se peazo viaje! Te quería preguntar ¿por dónde has atravesado tu la forntera? Yo quiero irme a Las Landas y no se si atravesar por la AP7 Girona o por el País vasco... ¿algún consejo?

Gracias y disculpa la intrusión... 8)
 
Que recuerdos muy buen viaje. Yo estuve hace 10 años(joer como pasa el tiempo) y leer tu viaje me ha traído muchos recuerdos. Yo apuntaria dos cositas más .los alcantilados de Etretat cerca unos cuantos bunkers . Y el pueblo de saint mary eglise con el paracaidista colgado del campanario .me tendré que ir pensando en volver para enseñarlo a los peques cuando crezcan un poco más .y respecto a mont san michel ami me encantó .dormimos en el mismo parking y ver anochecer amanecer y desayunar fue una pasada
 
Buenas,
Pacoteacher, es precioso lo afirmo, yo creo que influyo las obras, la huelga y la masificación ... no sé, tendré que volver.... jejejeje

Dragui, totalmente de acuerdo contigo la parte exterior es muy bonita, los edificios del recinto interior también tienen su encanto...pero entre los bares, Hoteles, restaurantes, museos ¿medievales?, tiendas...habia carteles dentro del recinto que se quejaban de esa masificación.

Guebones, pues si vas a la playa de Omaha tienes el museo Musee Memorial de Omaha Beach en la Avenue de la Liberation, cuando llegas al monumento de la playa es la carretera que sube al pueblo, es un museo correcto donde puedes ver gran variedad de elementos. Después saliendo del Museo puedes ir al cementerio Americano y justamente en la rotonda que te lleva al cementerio hay un museo que se ha abierto este año sobre vehiculos acorazados, tanques...etc son piezas de gran calidad pero si solo quieres fotos, hay tres tanques representativos de la epoca en la entrada. Si te interesa algo mas dímelo no quiero darte el toston.
En el camping Le cormoran, muy recomendable a 5 minutos de la playa de Utah y de su museo en la misma playa es muy interesante muy completo. También tienes cerca el punto de desembarco de la Division Leclerc donde republicanos Españoles integrados en la compañia llamada La nueve comenzaron su lucha en Europa contra los alemanes.Hay un museo en Sainte Mere Eglise dedicado a los paracaidistas USA, es muy interesante....insisto no me quiero enrollar, es que me caliento con el tema y me pierdo.
Enlace camping.
Camping Normandie Le Cormoran - 5 étoiles


RafaMM, entiendo que vas a esta zona Las Landes, Ginhac, França... pues por la AP-7 Girona, yo fui por autopista hasta el primer camping que esta por debajo de Limoges. Según esta ruta: Autopista AP-7 hasta la frontera, sigues con la autopista A-9 hasta Narbona donde coges la A-61 hasta Touluse (pasando por Carcassonne) sigues por la A-62 hasta que te cruzas con la A-20 dirección Montauban Limoges. Creo que es ideal, mírate el recorrido por el Maps del Google. Consejo ... la gasolina ojo con los precios, los peajes no tendrás problemas y hay muchas áreas de descanso.

Josemi23, Etretat nos queda pendiente, estaba fuera de nuestras rutas...jejeje queda pendiente. Como no Sainte Mere Eglise es impresionante con su museo y su ambiente en las calles.

Un saludo
 
Esto es lo que nos encontramos en la Abadia de Le Mont Saint Michel.
Buenas noches

P7070026.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com