Webcampista.com

mucho más que un foro

Ya he estrenado la caravana. En todos los sentidos

javiyaky

timid@
Hola a todos, ya estoy de vuelta. Mis primeras vacaciones en caravana. Han sido una pasada, ya ire preguntado dudas que tengo. Ahora la principal preocupacion es que al entrar en el parking cuando ya la iba a dejar, no me he abierto, y he rozado la cv con una arista de acero, por lo que he echo un arañazo de unos 20 cm, y en la ventana de ese lado he roto el oscurecedor, porque he debido de engancharlo. La ventana interior no la he hecho nada. Pero claro aqui esta mi disgusto, ya la he estrenado
¿Cuanto puede costarme la broma ¿será necesario llevarla a la casa para que me la arreglen,o podre comprar yo los repuestos e instalarlo yo.
Os pongo unas fotos.
 

Archivos adjuntos

  • P7210103.jpg
    P7210103.jpg
    32,1 KB · Visitas: 2
  • P7210104.jpg
    P7210104.jpg
    38,7 KB · Visitas: 2
  • P7210105.jpg
    P7210105.jpg
    35,5 KB · Visitas: 2
Lo siento, lo peor es el arañazo en el panel lateral, ya que la ventana y el oscurecedor se arregla fácilmente y no te saldrá "excesivamente" caro. Lo más barato para el arañazo en la chapa es buscar una pegatina buena y súper guapa que te guste y arreglado, así tengo yo una puesta en mi caravana, precisamente la margarita de la marca de ropa GURU. Por cierto, la ventana y el oscurecedor con la mosquitera lo cambias tú, es muy fácil. Y sobre todo tranquilo, que todo se soluciona.
 
Tendrás que encargar una ventana nueva, supongo que lo caro sera la ventana porque despues no creo que te cobren mucho de ponértela, en todo caso la puedes poner tu.
Saludos
 
Hola a todos, ya estoy de vuelta. Mis primeras vacaciones en caravana. Han sido una pasada, ya ire preguntado dudas que tengo. Ahora la principal preocupacion es que al entrar en el parking cuando ya la iba a dejar, no me he abierto, y he rozado la cv con una arista de acero, por lo que he echo un arañazo de unos 20 cm, y en la ventana de ese lado he roto el oscurecedor, porque he debido de engancharlo. La ventana interior no la he hecho nada. Pero claro aqui esta mi disgusto, ya la he estrenado
¿Cuanto puede costarme la broma ¿será necesario llevarla a la casa para que me la arreglen,o podre comprar yo los repuestos e instalarlo yo.
Os pongo unas fotos.

Javi, ya me vas a dar trabajo???? :pale::pale::pale: Pues pronto empezamos...
 
Bueno, tocayo, los novatos somos asi. Echame un cable y dime como lo puedo arreglar.
saludos
 
Hola a todos, ya estoy de vuelta. Mis primeras vacaciones en caravana. Han sido una pasada, ya ire preguntado dudas que tengo. Ahora la principal preocupacion es que al entrar en el parking cuando ya la iba a dejar, no me he abierto, y he rozado la cv con una arista de acero, por lo que he echo un arañazo de unos 20 cm, y en la ventana de ese lado he roto el oscurecedor, porque he debido de engancharlo. La ventana interior no la he hecho nada. Pero claro aqui esta mi disgusto, ya la he estrenado
¿Cuanto puede costarme la broma ¿será necesario llevarla a la casa para que me la arreglen,o podre comprar yo los repuestos e instalarlo yo.
Os pongo unas fotos.

Vienbenido al Club de los que rompemos ventanas, yo tambien rompi una de las ventanas más o menos como te ha pasado a ti, lo peor es el arañazo pues la ventana el coste puede andar por los 300€ y es muy facil de poner, en cuanto al arañazo si no ha dañado la chapa y solo se trata de algo de undimiento yo te aconsejaría en primer termino darle con pulimento frotandole bien esto no quita la abolladura pero limpia de impurezas la zona, si una vez hecho esto ves que no queda bien, lo siguiente sería comprar un spray del mismo color de la pintura de la cv. y darle una capa de pintura, ojo, si lo haces toma medidas antes, primero haz una prueba con el espray en una chapa o similar al objeto de que veas a que distancia debes colocar el spray y la cantidad que debes pulverizar y tambien delimita la zona con cinta de carrocero y unos periodicos de tal manera que solo pintes la zona que sufre el desperfecto pues de lo contrario sería peor el remedio que la enfermedad.
Animo que no es nada.
Saludos
 
No te preocupes javiyaki ,que casi todos hemos tenido en algún momento algún pequeño despiste y hemos dejado nuestra marca ,lo importante es que son cosas de poca importancia y que se solucionan rapidamente y sin problemas .Ya te han explicado el modo de repararlo ,verás que es muy sencillo ,la ventana la cambias entre quitar la vieja y poner la nueva una vez que uno sabe como va sujeta no se tarda mas de un minuto .El tema del oscurecedor interior te dará un poco más de trabajo porque va integrado en una especie de "casette" o caja rectangular y me temo que tendrás que cambiar el conjunto ,(oscurecedor+mosquitera) porque no suele haber recambios.Pero la colocacíon es tambien bastante sencilla ,fijate al desmontar el roto ,(hazte unas fotos por si lo necesitas) y el nuevo lo montarás con facilidad.
Para el exterior ,al ser la mayoria de chapas exteriores de las caravanas del tipo "piel de serpiente",lo más recomendable es unir los dos consejos que te han dado ,es decir ,pulimento para quitar el arañazo y encima una pegatina de algún lugar que visiteis y que pueda disimular y a la vez darle un toque personal a tú caravana.Suerte en la reparación.
 
Muchas gracias a tod@s por vuestros animos y consejos. Arreglaremos la ventana y el arañazo con el tiempo lo puliremos y pegatina.
gracias de nuevo
 
Lo siento, mala suerte has tenido, pero no eres solo, en mi 2ª salida con la cv, estas vacaciones, al sacar la cv de una parcela también le hice una raya con la rama de un árbol, ..

En fín son gajes del oficio ¿no?
 
No tengo seguro a todo riesgo, por lo que me lo tengo que comer con patatas
 
Te has dado cuenta de que no eres el unico que ralla y rompe ventanas... yo tambien la arañe en su dia.... pero en esta vida todo tiene arreglo... menos la muerte.
 
No lo sabes bien tu. Pero bueno, ya se me ha pasado, en cuanto pueda cambio la ventana y a funcionar.
gracias de nuevo a todos
 
Bueno amigo, lo siento es una pena y mas siendo nueva, pero tranquilo es lo menos que podias hacerle.

Como ya te han dicho lo mas caro es comprar la ventana lo demas es pan comido.

Saludos y animo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com