Webcampista.com

mucho más que un foro

Ya que no lo dice nadie.... lo digo yo. Hoy salimos en la tele andaluza

webmaster

Administrator
Con motivo de la realización de un programa dedicado al campismo el programa 75 minutos de canal sur rodó parte de su programa en un par de webcampadas nuestras.

No es la primera vez que la television le dedica un pequeño hueco a los usuarios de webcampista, en estos 10 años hemos salido varias veces en televisiones locales, nacionales e incluso peliculas...:). Lastima que el webmaster no sea capaz de tener un pequeño rinconcito con todos los recortes de prensa television y cine que nos conciernen.

pero seguro que muchos de vosotros sois capaces de recordarlo y poner aquí vuestras anecdotas al respecto.


Enfin, hoy a las 21.30, canal televisión, programa 75 minutos, seguro que reconoceis a más de uno.

por cierto espero que, por fin, se trate al campismo como nos merecemos los campistas... despues de hablar un rato con Beatriz (directora del programa) y de la magnifica labor al respecto de todos los presentes.... seguro que sí.
 
Bravo.... Los que no podemos ver canal sur... A ver si alguien pone un enlace para verlo. .

Gracias

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
 
poresentacion del programa de hoy: http://www.canalsur.es/televisien/75_Minutos_(Proximo_programa)/90741.html

[h=2]“75 Minutos” despide la temporada con el programa 'De acampada'
[/h]Con el verano en puertas los reporteros de "75 minutos" se cogen la tienda de campaña y el saco de dormir para irse de vacaciones a alguno de los campings andaluces de campo y playa.
Dicen que es uno de los métodos más libres para viajar, de los más baratos y de los que nos hacen ampliar y mejorar nuestras relaciones sociales. Porque detrás de la puerta de una habitación de hotel, al final solo estamos nosotros mismos. Es el camping, la acampada, el “caravanismo” o la acampada libre y en plena naturaleza. Con el verano en puertas los reporteros de "75 minutos" se cogen la tienda de campaña y el saco de dormir para irse de vacaciones a alguno de los campings andaluces de campo y playa.
Se quejan de ser los grandes turistas desconocidos. Invierten miles de euros en sus caravanas, autocaravanas y remolques y defienden que son las personas más libres a la hora de viajar. Las redes sociales han hecho más visibles a los amantes de las caravanas, un tipo floreciente de turismo que puede ser más barato… o no. El precio de una de ellas se puede disparar hasta los 160.000 euros pero de segunda mano se encuentran hasta por 5.000. Y si se juntan muchas de ellas, en los campings suelen hacer precio. En esas se encuentran 50 familias andaluzas que han quedado por internet para pasar un fin de semana en El Palmar, en la provincia de Cádiz. Han conseguido buen precio y cada uno de ellos aporta comida y bebida para el resto. “nos conocemos de otras quedadas y al final lo que hacemos es amigos”, defienden mientras abren un jamón, degustan una paella o se van pasando los platos de callos, calamares, judiones y postres caseros. Porque también hay un concurso de postres caseros.
Para los que están pensando si comprar una caravana, Paco Ballesta ofrece dos posibilidades del “a tu gusto”. Nacho, periodista, se ha reciclado alquilando furgonetas “caravanizadas” en El Puerto de Santa María. Son furgonetas “normales, de las que no necesitan otro carnet de conducir” pero que se convierten en pequeñas casas. Espacios para las toallas, menaje, ducha, mesa y varias posibilidades de convertir los asientos en camas. Hasta una sale del techo del vehículo. La otra opción de reconvertir nuestra “furgo” la ofrecen en Dos Hermanas, donde uno va con su vehículo y puede elegir el color de los muebles o del suelo.
Tirolina, piragua y “arborismo”, que es hacer ejercicios de equilibrio entre los árboles es lo que incluyen con el precio de acampada en un camping del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. Estamos en la provincia de Jaén y en el espacio protegido más grande de toda España. El segundo de toda Europa. Javier García se acomoda junto a una familia de Úbeda que lo tiene claro. Asíduos a esta forma de veraneo, cuentan que “con sólo ver a las niñas cómo se lo pasan, sin que hagan nada extraordinario, ya estoy contento”, apunta el padre. “Y a la distancia a la que están, ya estarías nervioso en una ciudad…”, apunta Javier.
“Con la crisis vimos que había un montón de familias que venían al camping con las tiendas recién compradas… notabas que estaban muy perdidos. Esto es más que una forma de vida”, apuntan mientras inician el camino para ver el nacimiento del Río Guadalquivir.
 
mi enhorabuena por adelantado.

Los campistas somos un producto marginado. Somo muchísimo los que vmaos de camping, movemos mucha pasta, pero en la tele sólo se habla de los hotelitos.

Hay zonas turísticas enteras que no iría nadie si no fuera por los campings.

Movemos mucho dinero en muchas zonas, pero no parece que a nadie le importe.
 
Hola, está genial que hagan un reportaje, solo espero que sea un buen reportaje. Yo los últimos que he visto sobre el campismo lo enfocan a vacaciones baratas, cutres y al final queda un mensaje de "Si no tienes dinero, te quieres poner hasta el culo de comer y beber y tener a la mujer cocinando en bañador siempre te queda el camping".
 
pues si, cuando se trata el tema del camping en la television lo que suelen sacar es a gente sin camiseta, haciendo barbacoa, la musica a todo trapo y el pelotazo en la mano. Esperemos que muestren algo diferente...gracias por el aviso.
 
La gente sólo recuerda los reportajes de Callejeros con el tio de la paella y el barrigon, el dienteputo y el otro mamado hasta las cartolas con la malla de las latas de cerveza en la mano. Existir también existe y con todo el derecho del mundo a pasarselo bien, pero hay bastante mas que eso. Espero que al menos abarquen a toda la fauna que se mueve en los campings y no se queden con los folloneros que son los que mas venden y si con las familias que somos felices rodeados de naturaleza, sin ruidos, sin televisiones y rodeados de gente que es feliz montando y desmontando la bomba del baño de su caravana mil veces para dejarla exactamente igual :)
 
Estaré atento. Pero estas cosas siempre te dejan un mal regusto de que buscan a los mas típicos.......para lo malo.

Por poner una comparación, soy aficionado a las motos de toda la vida (no me gusta el palabro motero), y cuando ponen un reportaje parece que buscan a los mas capullos.
Siempre sacan a los mas tontos, en plan que guay y que especiales somos y nos lo sabemos pasar super chupiguay, uniformados como si fueran los ángeles del infierno. y si mal no cabe te sacan al típico maltratando una moto y contando que ya se le han matado tres amigos, y que el vive en el filo de la navaja y está preparado para lo que sea.

Entiendo que tienen que vender su producto, pero para ser justos tendrían que dar una versión global de la historia, y no escoger lo peor.
 
Espero salga todooo lo bueno de mi forma de vivir el camping ...yo lo he hecho con la mejor intención... Y sino mil perdones no soy actriz xd! Jaj
 
me retracto de mis palabras

el reportaje, que aun no ha terminado, es muy, muy simpático.
 
Oleeeee!!! Que arte tenéis gracias a la quedada de marbella de pre- halloween os he reconocido a muchos... Y por cierto chapeque mis niñas te han reconocido sin maquillaje!!!! Jajaja ...un saludo a margarita, auroro...en fin a toda la familia webcampista...Saludos desde la otra esquina de Andalucia.
 
Si señor.

Ha habido de todo. La verdad. Por lo selecto, y por lo mas popular. Como es en la realidad. Y no se han centrado ni en excepciones ni extremismos.

Pero había visto una especie de avance, y pensaba que en vez del área de Sanlúcar, iban a sacar el campismo por libre de la parte de Chipiona. Y eso si que tiene mas detractores.
 
Es el área el niño de Oro de chipiona qué pena no sé subir las fotos x móvil pero podéis mirar su página en facebook.
Decir que ya pasó todo a mi parecer bien ...soy Paqui la muchacha a la que vinieron a su casa...jeje gracias a todos y a Inés Focus Chapeque Auroro etc etc Chapó!!!! Y a metálica!! Ole!!
 
La verdad, que a mi también me ha gustado, me he sentido identificado y se ha podido ver como una alternativa de turismo más. Para mi gusto un reportaje, como ya han dicho, muy simpático y webcampero ;)
 
Pues a mi me a gustado, han sacado la comida en comun tal y como es, una reunion de gente normal y corriente, que lo que nos gusta en realidad es pasarlo bien, con ganas de reir y disfrutar de gente de todas partes y sin malos rollos. Y otra cosa no pero reirnos........
 
A mi me a gustado en general como se a montado el programa.
Muy bien por los webcampista y campista del programa.
 
El campismo es algo que triunfara en España, tenemos un clima ideal y una forma de ver la vida que muchos envidian, un reportaje de este tipo ademas de simpático pone a la vista valores que todos en mayor o menor grado llevamos dentro, ojala se hagan muchos mas como este y en lugar de tabletas, móviles y rollos de TV se aprecien mas las relaciones humanas.
Sin conoceros personalmente me entro envidia feroz de veros pasarlo bien, enhorabuena por el programa. :aplausos: :yes:
 
El campismo es algo que triunfara en España, tenemos un clima ideal y una forma de ver la vida que muchos envidian, un reportaje de este tipo ademas de simpático pone a la vista valores que todos en mayor o menor grado llevamos dentro, ojala se hagan muchos mas como este y en lugar de tabletas, móviles y rollos de TV se aprecien mas las relaciones humanas.
Sin conoceros personalmente me entro envidia feroz de veros pasarlo bien, enhorabuena por el programa. :aplausos: :yes:

El Campismo en España, triunfar, triunfa. Lo que no triunfa es entre los españoles.

Mejor coche que el vecino (pagado a 1000 plazos y con las ruedas lisas), un hijo estudiando FP está mal visto, Tele plana de tropecientas pulgadas, vacaciones al caribe, comprar segunda vivienda sin tener pagada la primera...

Igual es que el "Españolitus Vulgaris" siempre ha sido un poco de "mear para arriba" y se siente más dichoso contando y pavoneando, que realmente disfrutando.

Pero sinceramente, mejor. Mientras ellos se lo pierden, no nos masifican nuestros espacios campistas, jejeje!!!

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com