Webcampista.com

mucho más que un foro

¡Ya tengo caravana!

chasly

timid@
Hola a todos,
Este sábado hemos reservado nuestra caravana: Fendt Satin 470 del 2006 con mover, toldo Omnistore y aire acondicionado. ¡Deseosos estamos de estrenarla!

Ahora tengo una lista de temas pendientes:
Enganche, parking, seguro, retrovisores, placa matrícula, cable, algún sistema antirrobo, líquidos WC. Y para más adelante cerramiento y portabicicletas.

Espero no dejarme nada importante…
 
Os lanzo la primera pregunta a ver si me podéis ayudar. El enganche de la caravana es de 7 polos. La duda es si es mejor ser precavido y ponerle al coche 13 polos y usarla ahora con adaptador, pero no se si me puede dar algún problema, he leído algunos mensajes sobre el tema pero no me acabo de aclarar.

Gracias por vuestra ayuda.
 
Es mi caso. Coche con 13 y caravana 7. Con adaptador, y sin problemas.
Solucion : cable directo desde la bateria para que funcione la nevera y las luces interiores cuando esta enganchada.
Ahora bien, creo que es mucho mejor que cambies la piña de la caravana a 13 polos. Te ahorras el adaptador y el "invento" del cable directo.
No es dificil ni caro cambiar la piña. Por el foro tienes esquemas muy claros.
Saludos y enhorabuena.
 
Yo estoy en una situacion parecida, tengo un coche con el de 7 y tengo que poner enganche a otro, se lo voy a poner de 13, en tu caso si no tienes otro remolque igual te sale mejor cambiar la piña de la caravana que ponerle el adaptador, yo tendre que comprar adaptador, ya que tengo un remolque ligero de 7.
 
Entiendo que entonces la mejor solución podría ser:

1º Poner el enganche al coche con piña de 13 polos.
2º Comprar adaptador para 7 polos para poder ponerme en marcha (aunque sea sin luces ni nevera).
3º En un futuro próximo cambiar conector de la caravana de 7 polos a 13 polos y alimentar nevera y luces.

¿Cómo lo veis?
 
Enhorabuena!!
Lo mas barato es el adaptador... aunque es un gasto extra si luego , en poco tiempo , le cambias la piña. Pero te ayuda a salir del paso.
 
Entiendo que entonces la mejor solución podría ser:

1º Poner el enganche al coche con piña de 13 polos.
2º Comprar adaptador para 7 polos para poder ponerme en marcha (aunque sea sin luces ni nevera).
3º En un futuro próximo cambiar conector de la caravana de 7 polos a 13 polos y alimentar nevera y luces.
¿Cómo lo veis?
Exacto.
Saludos.
 
Gracias Marta. ¡Escribes desde mi ciudad natal!

El adaptador lo he visto por 9€ online, no lo veo mucho gasto para salir del paso y luego me puede servir para llevar un remolque si se da la ocasión.

Supongo que el llevar durante un tiempo la piña de 13 en el coche + adaptador + piña de 7 en el coche no me dará problemas. Es en este punto donde tengo dudas.
 
O te vas con una piña de 13 en la mano y cuando se la compres la cambias antes de enganchar y llevartela.... son 10minutos el cambio y te ahorras el adaptador, que en caso de poner mas tarde la piña de 13 es un gasto tonto..
 
El coche de 13 con linea directa a batería. Si puedes convencer al del taller para que meta dos cables mejor que el cableado de la piña de 13 polos lleva dos lineas de alimentación y no los suelen poner. Ahora no te va a hacer falta pero más adelante quien sabe.



En la caravana compras el conector de 13 y se lo cambias. Necesitas 30 minutos y un destornillador.

Tu caso es muy sencillo, el de DBEM es un poco más complejo.


pd. Una caravana del 2006 lleva un conector de 7 polos? No se lo habrán cambiado? igual sí pero no es una caravana tan antigua.
 
Hola AntonioOC y Alexbalo,

Creía que cambiar la piña era más complicado. A mi también me sorprendió ver la de 7 polos en la caravana, fue una de las preguntas que me quedaron pendientes de hacer al vendedor (es un concesionario).

Voy a buscar más información sobre el cambio de piña y si no me aclaro os pido ayuda.

Gracias a todos.
 
También puedes negociarlo con el concesionario... que te la cambien ellos, junto con los espejos.. y ya de paso.. el liquido de wc.
Mira antes que espejos se adaptan a tu coche.
Hay hilos sobre ellos, usa el buscador.
 
Si es de concesionario yo sacaria la caravana con la pila de 13 ya puesta... a ellos no les cuesta nada eso
 
Probaré con el concesionario y sino me la llevaré con el adaptador y más tarde con tranquilidad le cambiaré la piña a la caravana.
 
En el caso de chasly lo más sencillo es cambiar la piña de la caravana, pero si ni se quiere meter en fregados, el adaptador es una solución,
Lo mío es paciencia, desmontar el adaptador y cambiar las conexiónes,
 
Entiendo que entonces la mejor solución podría ser:

1º Poner el enganche al coche con piña de 13 polos.
2º Comprar adaptador para 7 polos para poder ponerme en marcha (aunque sea sin luces ni nevera).
3º En un futuro próximo cambiar conector de la caravana de 7 polos a 13 polos y alimentar nevera y luces.

¿Cómo lo veis?
Muuuuy bien

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Al coche si o si de 13, y si la caravana es de concesionario, que te pongan la piña de 13 antes de sacarla, y que te funcione el interior sin el contacto puesto.
Por cierto Enhorabuena y fotos!!!

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
El tema del enganche ya está claro: 13 polos.

El parking ya lo he mirado está mañana, 350 € anuales a 7 minutos de casa.

Tengo cables alargadores de cuando vamos con tienda. Ahora necesito como mínimo un adaptador CEE hembra por un lado y schuko macho por el otro para conectar a la caravana ¿correcto?

Espejos: He leído que los Milenco están muy bien ¿alguna recomendación?

Seguro: Mañana llamaré a unos cuantos sitios. Tengo claro que tiene que tener responsabilidad civil. Como queremos moverla también quiero que tenga asistencia en viaje. Lo que no tengo tan claro es otro tipo de coberturas. Supongo que robo e incendio... ya veremos otras cosas.
 
Buenas, aquí un novato
Ayer reservé mi primera caravana, una Sun Roller Portofino 440 L del 99.
Tengo la sensación de que sacaría un 10 en un examen teórico de campings y caravanas ligeras... pero no pasaría de un 0 en un examen práctico.
Gracias a todos por todos estos meses de información

Enviado desde mi ZTE Blade L2 mediante Tapatalk
 
El coche de 13 con linea directa a batería. Si puedes convencer al del taller para que meta dos cables mejor que el cableado de la piña de 13 polos lleva dos lineas de alimentación y no los suelen poner. Ahora no te va a hacer falta pero más adelante quien sabe.

pd. Una caravana del 2006 lleva un conector de 7 polos? No se lo habrán cambiado? igual sí pero no es una caravana tan antigua.

vaya, el único que ha pensado lo mismo que yo....una fendt del 2006 con 7 polos?? que raro
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com