Webcampista.com

mucho más que un foro

Ya tengo la segunda

Disculpa, es que se ve borrosillo.


Pone 50 muertos con la doble vacunación.

19 con una Sola dosis


Y 44 sin vacunar, es correcto?
Es la última fila, creo que 38 sin vacunar...

Lo que demuestra que igual la efectividad de las vacunas con las nuevas variantes baja hasta el 50-60%.

Faltaría saber la cantidad de fallecidos si nadie se vacunara, claro.
 

Como ésta parece la referencia fundamental para mantener la "charla" he pinchado en el enlace y, en vez de leer lo que dice el periodista, he ido a la fuente del artículo que es un informe del Instituto de salud pública del Reino Unido. Vale. Es un tocho tremendo. Pero como aquí solo se habla de datos y números, he hecho una lectura transversal buscando la información pertinente.
Lo primero que veo es una tabla dónde, a parte de dar números absolutos, da porcentajes de muertes producidas por las distintas variantes entre la gente vacunada con las dos dosis y el periodo de espera de 28 días. Adjunto:
Mortalidad.jpg
Fijándonos en la variante india, es un 0,3%. O, dicho de otra manera, de momento el 99,7% de los vacunados infectados no ha muerto. Esperanzador.

Si nos vamos a la página 43, hacen un estudio pormenorizado de la variante india (ellos la llaman delta). Y, basándose entre otros, en este artículo que citan, informan de la efectividad de la vacuna respecto a esta variante. Es esta tabla se ve la efectividad de la vacuna ante la posibilidad de generar síntomas:
sintomas.jpg
Vemos que la efectividad baja hasta el 80% con la segunda dosis desde un 88%. Se pierde algo.
En cambio, si miramos la efectividad de la vacuna ante la posibilidad de acabar hospitalizado:

hospitalizacion.jpg

Vemos que es igual de eficaz, sino ligeramente superior.

Resumiendo. Nadie en ningún momento ha dicho que las vacunas son 100% eficaces contra la COVID-19. Su efectividad está por encima del 80% en casi todos los casos. Siempre habrá algún caso de muertes por COVID-19 entre vacunados. En la tabla de más arriba se ve que pueden ser desde un 2% de la variante alfa hasta un 0,3% de la delta o un 0,2% de la kappa. Deducir de eso que las vacunas no son eficaces es no entender que si la proporción de vacunados entre los muertos es p la de no vacunados es 1-p.
 
Jode, Owockadoy, menudo análisis, eso es una interpretación con fundamento. Muchas gracias por el trabajo que te has tomado.

Ahora, a alguno le va a faltar tiempo para darse una vuelta por su foro de referencia (Burbuja), para traer aquí las manipulaciones de allí. Bueno, no, que allí están los únicos que ven la luz...

Tic, tac, tic, tac...
 
Jode, Owockadoy, menudo análisis, eso es una interpretación con fundamento. Muchas gracias por el trabajo que te has tomado.

Ahora, a alguno le va a faltar tiempo para darse una vuelta por su foro de referencia (Burbuja), para traer aquí las manipulaciones de allí. Bueno, no, que allí están los únicos que ven la luz...

Tic, tac, tic, tac...
Es evidente que las vacunas sirven...

La semana pasada "sólo" 7 muertos confirmados en Cataluña, la menor cifra desde el inicio de la pandemia, y los nuevos hospitalizados con menor gravedad.

Cuando el cine empezó a ser sonoro hubo gente que pensó que era cosa de brujería, y con los avances médicos pasa lo mismo: si la gravedad de una infección remite es por arte de magia...
 
Es la última fila, creo que 38 sin vacunar...

Lo que demuestra que igual la efectividad de las vacunas con las nuevas variantes baja hasta el 50-60%.

Faltaría saber la cantidad de fallecidos si nadie se vacunara, claro.
Correcto, pero es imposible de saber con esos datos...



Me alegro mucho de que haya por aquí alguien que lo vea.

Un saludo
 
Como ésta parece la referencia fundamental para mantener la "charla" he pinchado en el enlace y, en vez de leer lo que dice el periodista, he ido a la fuente del artículo que es un informe del Instituto de salud pública del Reino Unido. Vale. Es un tocho tremendo. Pero como aquí solo se habla de datos y números, he hecho una lectura transversal buscando la información pertinente.
Lo primero que veo es una tabla dónde, a parte de dar números absolutos, da porcentajes de muertes producidas por las distintas variantes entre la gente vacunada con las dos dosis y el periodo de espera de 28 días. Adjunto:
Ver el archivos adjunto 4124917
Fijándonos en la variante india, es un 0,3%. O, dicho de otra manera, de momento el 99,7% de los vacunados infectados no ha muerto. Esperanzador.

Si nos vamos a la página 43, hacen un estudio pormenorizado de la variante india (ellos la llaman delta). Y, basándose entre otros, en este artículo que citan, informan de la efectividad de la vacuna respecto a esta variante. Es esta tabla se ve la efectividad de la vacuna ante la posibilidad de generar síntomas:
Ver el archivos adjunto 4124918
Vemos que la efectividad baja hasta el 80% con la segunda dosis desde un 88%. Se pierde algo.
En cambio, si miramos la efectividad de la vacuna ante la posibilidad de acabar hospitalizado:

Ver el archivos adjunto 4124919

Vemos que es igual de eficaz, sino ligeramente superior.

Resumiendo. Nadie en ningún momento ha dicho que las vacunas son 100% eficaces contra la COVID-19. Su efectividad está por encima del 80% en casi todos los casos. Siempre habrá algún caso de muertes por COVID-19 entre vacunados. En la tabla de más arriba se ve que pueden ser desde un 2% de la variante alfa hasta un 0,3% de la delta o un 0,2% de la kappa. Deducir de eso que las vacunas no son eficaces es no entender que si la proporción de vacunados entre los muertos es p la de no vacunados es 1-p.


La tabla 12 la omites por alguna razón??? Es la tabla donde hablan de los muertos, que es de lo que habla el artículo y es lo que estoy comentando.

Ahhhhh síii porque se ve que la MITAD de los muertos están vacunados.... de 73 al menos 37 habían recibido una dosis.

Es evidente que la gente vacunada tendrá una edad superior a la no vacunada, por lo tanto tendrá más riesgo... Podrían poner los rangos de edad de los No vacunados y de los vacunados, pero no lo hacen, así que no podemos saber con claridad la efectividad de las vacunas.

Lo que si podemos ver, es que no es oro todo lo que reluce y que la efectividad real baja en picado con las nuevas variantes.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210705_090220.jpg
    IMG_20210705_090220.jpg
    105,2 KB · Visitas: 12
Es evidente que las vacunas sirven...

La semana pasada "sólo" 7 muertos confirmados en Cataluña, la menor cifra desde el inicio de la pandemia, y los nuevos hospitalizados con menor gravedad.

Cuando el cine empezó a ser sonoro hubo gente que pensó que era cosa de brujería, y con los avances médicos pasa lo mismo: si la gravedad de una infección remite es por arte de magia...


De momento con los datos de UK se empieza a dislumbrar que cada vez van a servir menos.... Han pasado escasos meses y ya está bajando la efectividad drásticamente con las nuevas variantes, veremos que variantes están en otoño y que eficacia tendrá la vacuna.


Baker, el año pasado por estas fechas habían los mismos muertos si no menos y sin vacunas.
 
Jode, Owockadoy, menudo análisis, eso es una interpretación con fundamento. Muchas gracias por el trabajo que te has tomado.

Ahora, a alguno le va a faltar tiempo para darse una vuelta por su foro de referencia (Burbuja), para traer aquí las manipulaciones de allí. Bueno, no, que allí están los únicos que ven la luz...

Tic, tac, tic, tac...
Página 12, tabla 4.


El odio hacia mi te ciega, deja los ataques personales que no lleva a nada bueno. La última vez varios compañeros terminaron fuera del foro, por lo mismo que estás haciendo tú.


Estamos teniendo un debate tranquilo, sosegado, con las fuentes y datos pertinentes, no vengas a tirar leña al fuego y a no aportar nada.

Gracias
 
Página 12, tabla 4.


El odio hacia mi te ciega, deja los ataques personales que no lleva a nada bueno. La última vez varios compañeros terminaron fuera del foro, por lo mismo que estás haciendo tú.


Estamos teniendo un debate tranquilo, sosegado, con las fuentes y datos pertinentes, no vengas a tirar leña al fuego y a no aportar nada.

Gracias
Me voy a permitir citarte por una vez. Cuando yo me refiera a ti, puedes decir que lo hago, mientras, evita decir que lo hago. Quizá es que si te picas, por algo será...

De todas formas, es evidente que es lo buscas...

Ahh y advertirme con lo que le haya pasado a otros compañeros, pues que quieres que te diga, si crees que están baneados por ti vas de culo, algunos lo han dejado porque entienden que se te permiten demasiadas licencias. A mi no hace falta que me adviertas, no creo que tú consigas que me banee Joel, tendrías que tomar mucho Colacao..

Ya sé que me vas a citar, pero no te voy a contestar como vengo haciendo. Me limito a comentar con los demás foreros, que me da que no vienen provocar.
 
Me voy a permitir citarte por una vez. Cuando yo me refiera a ti, puedes decir que lo hago, mientras, evita decir que lo hago. Quizá es que si te picas, por algo será...

De todas formas, es evidente que es lo buscas...

Ahh y advertirme con lo que le haya pasado a otros compañeros, pues que quieres que te diga, si crees que están baneados por ti vas de culo, algunos lo han dejado porque entienden que se te permiten demasiadas licencias. A mi no hace falta que me adviertas, no creo que tú consigas que me banee Joel, tendrías que tomar mucho Colacao..

Ya sé que me vas a citar, pero no te voy a contestar como vengo haciendo. Me limito a comentar con los demás foreros, que me da que no vienen provocar.


Mírate la tabla 4 página 12 y comentala.


Yo no quiero que baneen a nadie, llevas varios post en la misma dirección.


Podrías intentar aportar argumentos en vez de hacer un ad hominem crónico.
 
Y digo yo por que no abre un hilo el forero preguntando si vacunas si o vacunas no, a ver ue éxito tiene
 
No.

Desde el 9 de marzo de 2020 siempre ha habido más.


Cierto sobre 20/40 esa semana, ingresados la mitad que ahora...


Ya te digo a ver qué pasa en otoño, que es cuando veremos realmente la efectividad de las vacunas..


Disfrutemos el verano almenos
 
Cormorán, imagino que acabaría como el de política...

El título de éste es mas discreto.
 
Cormorán, imagino que acabaría como el de política...

El título de éste es mas discreto.
Puede pero este seria mas tranquilo y sabríamos como se va encontrando la gente que se va vacunando sin que les interese debates insulsos, lo abre e ese sentido
 
¿Sabéis ese chascarrillo "¿Quién es más tonto, el tonto o el que se ríe de él?"?
Y el otro "no discutas con un idiota, te pondrás a su nivel y te ganará por experiencia"?

Si alguien te cree y te llama idiota y aún así sigue discutiendo contigo, ¿en qué lugar queda?
 
Hola Heinsenberg92.

Voy a resumir tus intervenciones en dos chistes (que por cierto son malos)



¡¡¡Peero oiga que no ha visto la flecha¡¡¡, que va en sentido contrario.
- No veo los indios, voy a ver las flechas.



Un tío por la Autopista conduciendo y escucha en la radio...

- ¡Atención!, hay un loco que conduce en sentido contrario por la autopista.

- ¿Uno?, ¡pero si son miles!

Pués eso; a buen entendedor, con pocas palabras basta.

Porque, como te ha sugerido ya algún compañero, no abres un hilo de "vacunas si o vacunas no" ?

Porque en este que se llama "Ya tengo la segunda"; poco has aportado...

Si contestas a más de una de las preguntas con no; poco me importan tus opiniones.

¿Te han puesto la primera vacuna?

¿Te han puesto la segunda vacuna?

¿Nos puedes comentar los efectos que has tenido al vacunarte?

¿Te vas a vacunar?

Te pongo esto sin intención de molestarte, ni de herir susceptibilidades; pero es que resultas muy cansino...

Saludos.
 
Yo no soy experto en virología, pero evidentemente bse del tema.


Una buena pregunta que podían haberle hecho era: que opina de que el 45% de los pacientes fallecidos la última semana en gran Bretaña (32 fallecidos) tenían Al menos una dosis de la vacuna?

Lo que te cojea son las matemáticas.

Gran Bretaña: 66,5 millones de personas, 70% de la gente vacunada total o parcialmente. 71 Fallecidos una semana, 32 con alguna dosis de vacuna.

Tasas: Vacunados 46 millones aprox; Sin vacunar 20 millones.
32/46.000.000 = 0,7 muertos por millón
39/20.000.000 = 1,95 muertos por millón (Casi el triple)

Ahora lo vamos a comparar con el escenario de estar sin vacunar, pero con restricciones, mascarillas, etc.

España (que son los datos que tengo). Noviembre de 2020 (no he cogido ninguna fase de ola para no desvirtuar los datos). Media: 294 Muertos diarios en 7 días. Esto es: que en una semana de Noviembre han "desfilado" 2058 personas por covid

2058 / 48.000.000 = 42,87 muertos por millón. Y todos sin vacunar...

Los datos británicos son comparables a los datos españoles por estas fechas, tras un confinamiento duro de dos meses en España.

Es decir, que resumiendo: la vacuna permite controlar la enfermedad con el mismo resultado que el confinamiento, pero haciendo una vida bastante normal.

Así pues, yo lo tengo claro. Vacuna siempre

Un saludo
 
Lo que te cojea son las matemáticas.

Gran Bretaña: 66,5 millones de personas, 70% de la gente vacunada total o parcialmente. 71 Fallecidos una semana, 32 con alguna dosis de vacuna.

Tasas: Vacunados 46 millones aprox; Sin vacunar 20 millones.
32/46.000.000 = 0,7 muertos por millón
39/20.000.000 = 1,95 muertos por millón (Casi el triple)

Ahora lo vamos a comparar con el escenario de estar sin vacunar, pero con restricciones, mascarillas, etc.

España (que son los datos que tengo). Noviembre de 2020 (no he cogido ninguna fase de ola para no desvirtuar los datos). Media: 294 Muertos diarios en 7 días. Esto es: que en una semana de Noviembre han "desfilado" 2058 personas por covid

2058 / 48.000.000 = 42,87 muertos por millón. Y todos sin vacunar...

Los datos británicos son comparables a los datos españoles por estas fechas, tras un confinamiento duro de dos meses en España.

Es decir, que resumiendo: la vacuna permite controlar la enfermedad con el mismo resultado que el confinamiento, pero haciendo una vida bastante normal.

Así pues, yo lo tengo claro. Vacuna siempre

Un saludo
Tu esfuerzo no va a merecer la pena.....con él.....

Con el resto, que somos los idiotas, sí.........
 
Lo que te cojea son las matemáticas.

Gran Bretaña: 66,5 millones de personas, 70% de la gente vacunada total o parcialmente. 71 Fallecidos una semana, 32 con alguna dosis de vacuna.

Tasas: Vacunados 46 millones aprox; Sin vacunar 20 millones.
32/46.000.000 = 0,7 muertos por millón
39/20.000.000 = 1,95 muertos por millón (Casi el triple)

Ahora lo vamos a comparar con el escenario de estar sin vacunar, pero con restricciones, mascarillas, etc.

España (que son los datos que tengo). Noviembre de 2020 (no he cogido ninguna fase de ola para no desvirtuar los datos). Media: 294 Muertos diarios en 7 días. Esto es: que en una semana de Noviembre han "desfilado" 2058 personas por covid

2058 / 48.000.000 = 42,87 muertos por millón. Y todos sin vacunar...

Los datos británicos son comparables a los datos españoles por estas fechas, tras un confinamiento duro de dos meses en España.

Es decir, que resumiendo: la vacuna permite controlar la enfermedad con el mismo resultado que el confinamiento, pero haciendo una vida bastante normal.

Así pues, yo lo tengo claro. Vacuna siempre

Un saludo


No estás entendiendo lo que llevo varios post intentando indicar.

Las vacunas con las nuevas cepas están empezando a no ser efectivas en el % que se anunciaba a bombo y platillo.


Veremos en otoño/invierno su eficacia. Eso sí, el que quiera que se vacune, que vaya pillando práctica porque van a tener que irse vacunando periódicamente.
 
No estás entendiendo lo que llevo varios post intentando indicar.

Las vacunas con las nuevas cepas están empezando a no ser efectivas en el % que se anunciaba a bombo y platillo.


Veremos en otoño/invierno su eficacia. Eso sí, el que quiera que se vacune, que vaya pillando práctica porque van a tener que irse vacunando periódicamente.
Cada vacuna te actualiza el SO del chis?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com