Webcampista.com

mucho más que un foro

yo tenia 5 años

hugogol

boqueron hasta la medula
he visto la pelicula de antena 3 y me he quedado de piedra de lo que sucedio en el camping de LOS ALFAQUES en Tarragona y no sabia que habia pasado esto lo desconocia,tubo que ser muy duro.Ese camping desaparecio o lo reconstruyeron?
 
hoy en dia continua siendo el mismo, y en el mismo sitio yo todavia recuerdo las imagenes y era un crio, pero por esos tiempos yo ya hacia camping y me acuerdo perfectamente, despues de eso sacaron la normativa de los camiones por los nucleos urbanos, como siempre tarde .
 
Accidentes, desgraciadamente, siempre acurren, cuando no es un camión.........................es una riada............................ y si no................se emprenden a tiro limpio de pistola en un camping.............el cual no voy a citar..............................
Saludos.
 
nosotros estuvimos hace 4 años y entonces me lo contaron.
menudo golpe que fue
 
Pues por segunda vez la vi hasta las casi 2 de la madrugadsa con unos cortes de publicidad que lo dió un toque de pelicula cutre.
Cutre porque no hay nada de real en esa pelicula y uno si conoce el lugar ,la carga ,la ruta y el camping le gusta menos.
Hablo así porque yo ya era camionero de materias peligrosas y ni el camion era de gas ,ni la matricula era de aqui ,ni la fabrica y otras tantas cosas interminables de contar pues anote cada cosa que no puede ser real.
Tengo la duda si se rodó en un pais pobre como Grecia,Lituania,Rumania
En resumen eso fué una realidad ,y a partir de ese accidente somos el nº uno del mundo ,en poner a raya a todo transportista y conductor de materias peligrosas.
un saludo
 
badum piensa que es una pelicula echa por alemanes no por españoles supongo como tu dices que no se acerca en su totalidad ha la realidad pero supongo que si te da una idea de lo que paso o porque paso y en el tema de servicios debieron tomar historias reales de los afectados y creo que en ese momento en españa y en una zona costera como era muy preparados para una cosa asi no estabamos pero como siempre las cosas se arreglan cuando ya ha pasado la desgracia
 
En el otro hilo en que alguien creó, me parece que fue jorge's el que abrió ese hilo sobre la película, ya dije que me pillaba muy joven, pero que las imagenes que vi, en revistas, creo que eran en Intervíu, fueron del todo impactantes, me acordaré de ellas siempre, fueron mucho más fuertes que lo que se refleja en la película, cadaveres completamente calcinados, hubo uno que me llamo especie la atención, había un cadaver calcinado en una tumbona y sobre ella a tan solo 1,5mts. había una jaula con un pajaro intacto.

En cuanto a los Hospitales, lo que se refleja ´no se si será verdad, yo solo sé que en Valencia en la unidad de quemados de LA FE, así como e otros hospitales, se recibierón muchísimos quemados y me consta por una conocida que entonces trabajaba allí que se hizo todo lo humanamente posible.

Cada uno da la versión que quiere.
 
En el otro hilo en que alguien creó, me parece que fue jorge's el que abrió ese hilo sobre la película, ya dije que me pillaba muy joven, pero que las imagenes que vi, en revistas, creo que eran en Intervíu, fueron del todo impactantes, me acordaré de ellas siempre, fueron mucho más fuertes que lo que se refleja en la película, cadaveres completamente calcinados, hubo uno que me llamo especie la atención, había un cadaver calcinado en una tumbona y sobre ella a tan solo 1,5mts. había una jaula con un pajaro intacto.

En cuanto a los Hospitales, lo que se refleja ´no se si será verdad, yo solo sé que en Valencia en la unidad de quemados de LA FE, así como e otros hospitales, se recibierón muchísimos quemados y me consta por una conocida que entonces trabajaba allí que se hizo todo lo humanamente posible.

Cada uno da la versión que quiere.

Perdon si puedo ofender ha alguien lo que queria decir es que fue algo muy gordo y que quedo todo colapsado por su puesto que se hizo todo lo humanamente posible no se duda en dingun momento pero hablamos del año 78 que no es lo mismo que ahora tambien digo que nos tachan como un tanto tercer mundista y ladrones pero supongo que en aquella epoca alemania era alemania pero el resumen de esto son los cambios que despues de esto se hicieron y hoy en dia no les tenemos nada que envidiar a los alemanitos
 
Sant boi, no he contestado ese post por tí, no has ofendido, ni se me habípasado por la cabeza, solo he dicho las cosas tal como me parecen a mí, nada más.


Un saludo.
 
Yo solo me referia a que si uno conoce el tema ve que en una pelicula se cuentan muchas mentiras
El camion ni siquiera tiene marca conocida
La moto no existia ese modelo en España
La cisterna era de gasoleo o gasolina
El gas no se carga con manguera con rosca
45 BAR es una barbaridad
Las 23 tn nada tienen que ver con el volumen que podia cargar .
Las botellas de butano no explotan solo por el contacto de las llamas
La autopista si existia solo hasta Torreblanca
Todo el material estaba oxidado como si se tratara de tercermundista
Nada tiene que ver la rotura del soporte de ballestas con la explosion
Y asi muchos fallos de pelicula
La realidad es que hubo un antes y un despues del accidente de los Alfaques y si hay en el foro algun camionero de ADR sabra lo bien que estamos con nuestra AC-CV que hacemos lo que queremos.
Saludos
 
La he visto ya tres veces... ,DURISIMAS circustancias...
 
Por desgracia dicen que en esta vida nos toca aprender muchas veces por las málas y en este caso fúe por las peores.Lo que tenemos entre todos que insistir y mentalizarnos por nosotros y por nuestras familias ,campings con postes de luz que cualquier crio los puede abrir con la mano ,que en caso de agúaceros el agúa puede llegar a inundarlos ,en fin cosas que todos algúna vez vemos y que no hay que pasar por álto e ir denúnciando para que cada vez sean menos.
Un capitulo pendiente para muchos campistas es el tema del gas ,unas veces por desconocimiento y otras por pereza y málos consejos ,algúnos llevan sus instalaciones de gas en las caravanas, que es un verdadero milágro que no haya más desgracias.A ver si entre todos y sin pausa nos ponemos en unos niveles de segúridad que seamos la envidia de Europa.Saludos.
 
la verdad que fue durisimo tal como lo representan en la pelicula pero si encima por lo que he leido dicen que fue peor que lo visto pues medan autentico escalofrio nada mas de pensar que tu estas tan tranquilo pasando con tu familia amigos unas vacaciones o de fin de semana y te encuentras con este chok y no pasan mas cosas por que dios no quiere porquEcomo ha escrito FRAMBU 57 CON EL TEMA DEL GAS EN LOS CAMPIS DEBERIA DE ESTAR MUCHISIMO MAS CONTROLADO QUE LO ESTA ACTUALMENTE, PERO COMO SIEMPRE HASTA QUE NO PASE ALGO NO SE MUEVE NADIE
 
Vamos a ver, claro que todo es mejorable. La película es malísima, mal ambientada y con un montón de detalles no creibles y que nos deja como un país tercermundista. Yo empezé a ir de camping siendo adolescente y de eso hace ya taitantos años y lo que es verdad y que yo reconozco en la pelicula es la masificación de los campings, donde sólo tenían plaza para 300 haber 600 y cosas de esas. En algunos (muchos) no había la figura de director o gerente, era un dueño (a menudo con muy poca cultura) que por las noches se iba a su casa cerrando la cancela. Los elementos de acampadas no guardaban ningún orden y las parcelas ni se conocían. Por supuesto no había agua caliente y en los pocos que tenían era pagando y bastante.Todo ha ido mejorando y ahora son establecimientos con normativa propia y que se cumple. Queda mucho por conseguir pero también será a base de que los usuarios paguemos las mejoras. Así es.
 
Ya estoy aqui..
 
Yo vi la pelicula el año pasado y como dice badun, lo del camión una coña...
Pero por el resto, aunque nos duela, es la imagen que tenian por entonces de España...Ya sabeis...Europa empezaba a partir de los pirineos...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com