Webcampista.com

mucho más que un foro

Zafira+carvana

PACOTOR

calladit@
Buenas de nuevo, leyendo este foro veo mensajes sobre pesos y taras..., el caso es que hoy me ha dado por revisar los papeles y no se si los interpretaré bien pero dice lo siguiente en el permiso de circulacion:
masa max. en crga tecnicamente admisible en Kg=1000
masa max. en cargaadmisible en circulacion= 870
masa del vehiculo en servicio con carroceria=845

esto ya me crea dudas. no se cunato puedo cargarla, le he puesto un toldo que creo que pesa 38 Kg y los trastos?

En la ficha tecnica me pone MTMA/MMA(kG)=1000/870
mtma/mma(1º E)= 1000/845
tara Kg = 770

Esto quiere decir que pesa 770 kilos y que puedo llevar hasta 845 o 870, me ayudais?

Zafira pone tara= 1428
MTMA/MMA= 2075
MMR S/F = 600/1050

MANDE HUEVOS CON LAS LETRITAS.

Yo la arrastro en principio creo que bien, le cuesta un poquito en la cuestas pero las sube bien, frenar se nota un poco, pero que tengo que tener en cuenta, esa es la cuestion gracias y a vr si conozco a alguien.
Este fin de semana si se puede iré a Benidorm a ver que tal tiempo hace.
QUE GANAS DE VACACIONES TENGOOOOOOOOO,JAJAJA:cheers:
 
Según papeles vas legal, porque en el peor de los casos tu caravana tiene una masa máxima homologada de 1000 kg y tu Zafira puede remolcar hasta 1100 con freno.

En la práctica deberias decir qué marca y modelo exacto de caravana tienes, porque lo más probable es que lleves más de 1000 kg de caravana.

:wave:
 
Hola Pacotor.

No se que cv tienes, nosotros hasta hace unos meses teniamos una zafira (creo que del 2.003) y podia remolcar hasta 1050 kg, eso te limita bastante la cv, tenemos una knaus 4.20 y podia justito..
 
Yo llevo un opel zafira la 2.2 y arastro roller 385,cuando voy en autovia, le pongo el control de velocidad y sin ningún problema, pienso que vas bastante bien equilibrado.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Osea, que si me paran y la pesan voy pasao no?
No puedollevar na dentro?
Las bicis en la lanza?
Cuanto peso puedo ponerle al final? O puedo cambiar de coche, no tengo dinero pa esooooooooo
 
Mira la ficha tecnica de la cv, como te dice Mou puedes remolcar con freno 1050 kg, nosotros teniamos una zafira tambien, y en cuanto a frenos no teniamos problemas, osea que fijate que la cv frene, los problemas que nos daba eran de temperatura....... y otros.....
 
Yo tengo una Zafira de las nuevas y sólo quiero compartir con vosotros una opinión: No es que el coche en sí me tenga enamorado, ni mucho menos, pero no sé que narices tiene a la hora de remolcar la cv, que tiene una estabilidad impresionante para el peso que tiene el coche y lo pesadísima que es mi cv. A lo mejor son alucinaciones mías, pero es lo que he notado cuando circulo con la cv, en este sentido me tiene encantado, quizás en otras cosas no tanto...hoy la tengo en el taller, llevo más de 2 años con ella y es lo primero que le ocurre, las cosas son así...
 
Pacotor, como te dicen, en papeles vas legal.
Lo maximo que puedes llevar de peso en la cv son 870 kg, pero nunca has de superar los 1000 kg, que es lo máximo que puede aguantar.

En la realidad, es facil, segun lo que lleves, que pases de los 870 kg. Para tu tranquilidad, lo ideal es pesrla en un báscula.
 
Yo tengo una Zafira de las nuevas y sólo quiero compartir con vosotros una opinión: No es que el coche en sí me tenga enamorado, ni mucho menos, pero no sé que narices tiene a la hora de remolcar la cv, que tiene una estabilidad impresionante para el peso que tiene el coche y lo pesadísima que es mi cv. A lo mejor son alucinaciones mías, pero es lo que he notado cuando circulo con la cv, en este sentido me tiene encantado, quizás en otras cosas no tanto...hoy la tengo en el taller, llevo más de 2 años con ella y es lo primero que le ocurre, las cosas son así...

Yo que la he comprado hace poco, todavía no la he estrenado con caravana, pero a lo mejor lo que nota Comanche es que, según me dijo el vendedor, las Zafira llevan la suspensión trasera autonivelante, es decir, mantiene la altura independientemente de la carga, con el sistema Nivomat, el cual aprovecha la energía que se genera con la marcha para mantener el coche a nivel. Este sistema lo llevan también otros modelos de Opel y de otras marcas.

Respecto al tema del hilo, sobre papeles va perfectamente legal. La MMA de la caravana homologada para circular en España, son 870 kg, independientemente de que técnicamente admite hasta 1000 (según los papeles, repito), y su Zafira puede remolcar, con freno, remolques de hasta 1050.
 
Yo que la he comprado hace poco, todavía no la he estrenado con caravana, pero a lo mejor lo que nota Comanche es que, según me dijo el vendedor, las Zafira llevan la suspensión trasera autonivelante, es decir, mantiene la altura independientemente de la carga, con el sistema Nivomat, el cual aprovecha la energía que se genera con la marcha para mantener el coche a nivel. Este sistema lo llevan también otros modelos de Opel y de otras marcas.

Respecto al tema del hilo, sobre papeles va perfectamente legal. La MMA de la caravana homologada para circular en España, son 870 kg, independientemente de que técnicamente admite hasta 1000 (según los papeles, repito), y su Zafira puede remolcar, con freno, remolques de hasta 1050.

Me parece que no te han explicado bien lo del sistema autonivelante trasero. No lo llevan de serie, pero sí puedes pedirlo como opción. Intenta cargar a tope la tuya y verás como le baja "el culo", a no ser que la hayas comprado con la opción que te comento. A veces un vendedor te quiere vender la "burra" y él lo que tiene es un caballo...
 
Me parece que no te han explicado bien lo del sistema autonivelante trasero. No lo llevan de serie, pero sí puedes pedirlo como opción. Intenta cargar a tope la tuya y verás como le baja "el culo", a no ser que la hayas comprado con la opción que te comento. A veces un vendedor te quiere vender la "burra" y él lo que tiene es un caballo...

Hombre, tal y como salió el tema no me sonó a vender la burra, porque me lo comentó cuando ya estaba hecha la compra y salió el tema de la caravana. La Zafira B (la nuestra) desde que salió en 2005 hasta 2008, tenía como opción el tema de la suspensión nivomat. Ahora, con el restyling mínimo que le han hecho, ya no figura como opción. Había desaparecido del mapa. A mi el vendedor me dijo que desde las del 2008, las de gasoil venían con suspensión trasera autonivelante. A mi me suena raro, incluso pregunté si venía por ejemplo con la opción de enganche trasero de la casa, pero me dijo que no, que las de gasoil eran las que lo traían de serie. Es algo por lo que tengo curiosidad, o sea que cualquier día entraré en un taller y les diré que me la hechen un vistazo. En cualquier caso, un vehículo con nivomat siempre se va a agachar cuando lo cargas, por que no es hasta pasados unos kilómetros que se endereza.

De todas formas, si que sonó raro cuando me lo dijo el vendedor, y ya os digo, más que por vender la burra sonó a fantochada (si es que no es verdad). Me lo creí porque quería creérmelo, y porque de varios concesionarios opel que había estado era el único que me comentó algo del tema, por iniciativa propia, cuando en otros yo les había preguntado y no habían tenido ni idea de lo que les decía (eran un poco ineptos).

Vaya chapa ...
 
las zafiras modelo b lo que llevan como opcion es el chasis IDS plus que lleva un sistema para poder variar los parametros de suspension con la tecla de SPORT.
como dice comanche si la cargas bien se agacha del culo,de echo a mi eso problema me ha traido de cabeza hasta hace poco.
pero lo que tiene de ventaja y de hay el comentario que dice comanche de que remolca de maravilla es el peso del cohe,que en papeles pone 1640 (120cv automatica) pero que al igual que las cv cuando llenas deposito,caja de herramientas,maletas etc..pues no es ese peso.la mia en concreto pesó una vez 1810kg.por eso va pegada a la carretera,es un plomo.
 
las zafiras modelo b lo que llevan como opcion es el chasis IDS plus que lleva un sistema para poder variar los parametros de suspension con la tecla de SPORT.
como dice comanche si la cargas bien se agacha del culo,de echo a mi eso problema me ha traido de cabeza hasta hace poco.
pero lo que tiene de ventaja y de hay el comentario que dice comanche de que remolca de maravilla es el peso del cohe,que en papeles pone 1640 (120cv automatica) pero que al igual que las cv cuando llenas deposito,caja de herramientas,maletas etc..pues no es ese peso.la mia en concreto pesó una vez 1810kg.por eso va pegada a la carretera,es un plomo.

Pero tampoco es para fiarse, a mí me va fenomenal pero respetando la velocidad de 80 Km/h. Por cierto, os he mandado un privado a tí y a Aurresku y os interesa muy mucho que lo leáis cuanto antes.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com