Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Zalba caldu + metropolis seguros, problema con ellos

Sonia73

timid@
Buenas tardes a todos.

Os querria hacer una consulta.

Me encuentro que pasado 3 de Julio de 2011, en el camping donde estoy viene un golpe de aire puntual, me arranca la ventana de cuajo saliendo despedida rompiendo el avancé de la parcela contigua.
Yo estoy asegurada con Zalba Caldú desde hace más de tres años, solo tube un problema con la claraboya que se rompió y respondieron muy rápido y satisfactoriamente.

El lunes 4/07 damos parte al seguro del problema de la ventana, me envian un perito el viernes siguiente 8/07, donde hace fotos de mis daños y los daños ocasionados.
A día de hoy han cubierto mis daños, pero metropolis hoy mismo me ha hecho llegar uan carta y un agente muy desagradable elefonicamente y un poco agresivo, me dice que no tiene constancia de ninguna reclamación de los daños a terceros y que no me lo van a cubrir.

No comprendo por que no se aplica el articulo nº 9 en el apartado unidad de siniestro, donde se especifica como un único siniestro, el acontecimiento o serie de acontecimientos dañosos debidos a una misma causa original, con independencia del nº de reclamantes o reclamaciones formuladas, de manera que fehacientemente les he reclamado que queden cubiertos los daños causados por mi ventana al avancé que hay contiguo a mi parcela en base al nº de siniestro , tal y como se reclamó el pasado 4 de Julio al dar parte del siniestro, el mismo perito lo corroboro el pasado 8 de julio y los siguientes mails solicitando que se cubran los daños realizados por mi ventana, no solicito resolución sino que se cubran los daños ocasionados por mi ventana en su totalidad.

Como este tema veo que se está alargando, lo he remitido a la oficina de consumo pertinente y en la delegación general de seguros y planes de pensiones del ministerio, para que medien por este tema.

No hay artículo o garantía excluyendo el viento, por el que la compañía aseguradora Metrópolis no quiere no hacerse responsable de la cobertura de los daños ocasionados a terceros por uno de sus asegurados, pero si acceptan que el viento me ha roto la ventana.

ahora mismo mi propia compañía me acaba de causar muchos problemas al no querer hacerse responsable de algo que a dañado mi caravana.

que hubiera pasado si dicha ventana cae sobre una criatura y le abre la cabeza???

es esto lo que tenemos que esperar de nuestro seguro que pagamos cada año???

es esa la respuesta que recibiremos en futuras ocasiones si me es necesario???



conoceis algún otro caso que se haya resuelto así?
Algun otro organismo al que poder acudir? Como por ejemplo reclamar en el juzgado que metropolis no se responsabiliza.
Alguna otra compañia que si responda?
 
hola yo soy agente de seguros y tengo algunas dudas de porque no te cubren la totalidad de un siniestro, porque ten claro que eso es solo un siniestro que abarca varias coberturas, una la de daños propios y otra la de Responsabilidad Civil.

Sin ver la poliza, que me gustaria hacerlo, lo unico que se me ocurre es que no tengas RC cubierta, porque si aceptan el siniestro del viento (daños climatologicos), tienen que pagar todos los daños, tanto los propios como los ajenos.

si quieres mandarme la copia de la poliza y te la hecho un vistazo lo haces aqui masanz@segurosbilbao.com , o si lo prefieres llamame al 629904409 / 916393970.

un saludo
 
Gracias.
Tengo como opcional:
RC, en su vida privada con limite por siniestro y año hasta 90.000 €.
Con lo que entiendo que como particular o propietario estoy cubierta...
Contenido 1.200€ y continente 10.000€

Incluido el robo o expoliación y los daños por robo, excluyendose el hurto.

Tengo un apartado que habla de la unidad de siniestro independientemente de las cantidad de reclamaciones o reclamantes que hayan..

Como puedo contar con el consorcio??? para reclamar allí???

Entiendo que al dar parte yo a mi compañia ya se tiene que solucionar no? no han de ser los que yo he dañado que tengan que reclamar....
 
yo creo que el problema viene por que el vecino del avancé roto es el que debe reclamar los daños a tu compañia de seguros una vez que tu has dado parte de los que ha ocasionado .....creo que es asi.....y tu no puedes reclamar lo que tu seguro debe de cubrir......solo creo
 
hola, los daños de RC a terceros, los tiene que declarar y reclamar el tomador del seguro, osea tu, el vecino no tiene por que hacer nada, salvo arreglar el avance y darte la factura, para que tu la entregues a tu compañia y que se le haga un pago a el directamente.

si quieres poner cualquier tipo de reclamacion hazlo aqui: Portal de la Direccin General de Seguros y Fondos de Pensiones, y ya te digo que si tienes cualquier duda, llamame, no me importa ayudarte en lo que en mi mano este.
 
genial
a ver, hoy en teoria ha llamado mi marido a la compañia, pro que ni respiran!!! y mis vecinos con goteras....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com