- page 12

Día 10-07-08 Travesía de vuelta al Puerto de Alcudia en Mallorca.
Este día lo dedicamos por la mañana a disfrutar los últimos momentos en Cala’n
Turqueta, ya que nuestro ferry para Mallorca salía a las 19.00 desde el puerto de Ciudadela,
aquí nos equivocamos, ya que nos hubiésemos quedado un día más en esta isla, pero no pasa
nada, es bueno dejar sitios por conocer para poder volver, y os aseguro que nos faltaron cosas
por ver, y personas por visitar, no pude contactar con un forero y me dio rabia, Menorca tiene
un encanto especial que te deja ganas de volver.
A las 19.00 zarpó nuestro ferry desde el bonito puerto de ciudadela, no imagináis por
donde tiene que pasar el ferry para llegar a su punto de amarre, en días de fuerte oleaje no
puede entrar y se desplaza al puerto de Mahón, según comentarios de algunos lugareños.
El trayecto lo hicimos al atardecer, y nada que ver con la ida, la vuelta fue de lo más
tranquila y con el atardecer sobre el mar, un espectáculo por el que no tuvimos que pagar
nada, todo el mundo miraba, observaba y callaba, no hacían falta los comentarios.
Llegamos sobre las 22.00 horas al puerto de Alcudia, nada mas bajar del barco,
buscamos un buen sitio para estacionar y lo encontramos frente a la ciudad amurallada de
Alcudia, que parece ser mando construir Jaime II durante su reinado para proteger la ciudad y
sería terminada de construir en el año 1363. (lo que no se encuentre en internet….), estuvimos