- page 1

Viaje al Noroeste de España
Empezamos la ruta el 12 de Septiembre desde Torremolinos hasta llegar al norte con varias paradas,
cogemos dirección Jaén - Madrid con intención de llegar a la Granja de San Ildefonso.
Decidimos ir por el puerto de Navacerrada y como se nos hizo de noche, pernoctamos en un gran parking
del mismo puerto a casi 2000 metros de Altitud, y a 2 grados de temperatura, pasamos la noche y a la
mañana siguiente bajamos el puerto dirección San Ildefonso.
13 Septiembre
Pueblo muy bonito, primero visitamos la Real Fábrica del Vidrio donde pudimos ver una demostración de
cómo realizaban algunas piezas de vidrio con la técnica del soplado.
Después visitamos el palacio y los Jardines del mismo, ¡Impresionante! Una autentica maravilla, la pena
es que no pudimos ver sus fuentes en funcionamiento ya que solo las hacen funcionar determinados días
al año durante la primavera.
Comimos en el mismo pueblo, descansamos y salimos dirección Segovia.
Fuimos derecho al Parking Ezequiel pero estaba muy lleno, había dos AC’s pero decidimos aparcar en la
calle que baja del acueducto y sin problemas.
Visitamos Segovia, El Acueducto y callejeamos y pudimos ir viendo por el camino sus calles, La
Catedral, La casa de los Picos, etc.…
Decidimos continuar viaje hasta Valladolid pero pernoctando en el área de Turegano junto a otras dos
AC’s. (Sino hace falta vaciar o llenar, la verdad que queda un poco retirada de la carretera nacional para
luego tener que volver hacia atrás sobre el mismo camino para incorporarse de nuevo a la autovía)