- page 24

Nos vamos para el Área de AC y decidimos dar una vuelta por el casco antiguo.
Salimos dirección Orense con parada y pernocta en el Área AC de O Mundil, 10 sobre 10, es una
maravilla de área, es como un camping con sus duchas, lavadora, secadora, tiene de todo.
Aparcamos y nos vamos en bicicleta al pueblo a comer. Tarde de descanso, un poco de lectura, alguna
que otra mano de cartas y relax total.
28 Septiembre
Decidimos acercarnos al área de Aldeadávila que según nos comentó un autocaravanista que nos
encontramos en León era estupenda y se podía dar un viaje en barco por el Duero, desde la playa del
Rostro bajando por el río hasta la presa de Aldeadávila. ¡Qué pena! Llegamos tarde para el viaje de la
tarde y nos comentan en la oficina de turismo
que solo salen los fines de semana así que después de darnos un tute desde Outomuro hasta aquí y además
debimos coger una ruta equivocada (según nuestro navegador la más rápida) por carreteras de tercera para
prácticamente nada, bueno fuimos a ver el Picón de Felipe y Santa María La verde que es un poblado que
utilizaron en su día los de Iberdrola para los que trabajaron en la construcción de la presa y lo mantienen
muy cuidado.
CORAZO DE LAS ARRIBES
29 Septiembre
Salimos para Salamanca, buscamos aparcamiento y como llegamos al mediodía empezamos a patear el
centro histórico buscando algún sitio para comer, encontramos un lugar que nos habían recomendado,
“Las caballerizas” es el restaurante-cafetería de la universidad de filología y nada caro. Tomamos un
cafetillo y volvimos a descansar un rato, para por la tarde ver Salamanca, una ciudad encantadora, nos ha
gustado mucho, muy buen ambiente y sus edificios históricos, realmente bonitos.