- page 10

Dia 10 de viaje Sábado 15 de Agosto del 2009
Ruta de los puertos 220 Km Aprox
Hoy salimos del camping sobre las 8 dispuestos a hacer la ruta de los puertos, siguiendo
las instrucciones que el amigo
Xanquete 22
tan detalladamente indica en su programa de viaje, os
recuerdo que continuamos acampados en el valle de Lauterbrunner, así que salimos dirección
Meirigen, desde donde ya encontramos indicaciones al Col del Grimselpass, pero antes de llegar a
este, desde la carretera vi un puente parecido a los del Himalaya, y decidimos hacer una paradita
para verlo mejor, este puente esta también en la base de un trenecito que te sube con una
inclinación impresionante, pero como no entraba en nuestros planes no lo tomamos, además que
tampoco se pueden tomar todos los cientos que hay, yo concretamente marque unas prioridades y
me acople mas o menos a ellas, pero sí cruzamos el puente que era lo que yo quería y además era
gratis, dimos un pequeño paseo por allí y volvimos al coche, antes de llegar al puerto también
paramos en algún pueblecito que nos pareció bonito, Vicky alucinaba con las mujeres de esos
pueblos, pues era temprano y a esa altura ella iba helada, y estas mujeres de manga corta y como
dios, así que autenticas chicarronas del norte, paramos en alguna presa a tirar fotos y por fin
llegamos al puerto, donde haciendo caso a xanquete tomamos la carretera del semáforo a
Oberasee, esta carretera es de una sola dirección. El semáforo se pone en las horas en punto para
allá y en las ! hacia acá, merece la pena desviarse, dar un paseo por la presa y acercarse hasta el
glaciar, luego volvemos a la carretera principal, bajamos este puerto y empezamos el ascenso al
Col de Furkapass, pero antes de llegar a lo alto del puerto tenemos que parar y ver el glaciar del
Rodano, donde nace dicho río, luego continuamos hasta lo alto del puerto, como imaginareis en
estos puertos las curvas son muchas, como anécdota os diré que una de ellas se salía de la montaña
y apoyaba sobre unos pilares construidos para ese fin, en esta ruta las paradas para los pueblos y
los paisajes quedaran a criterio de cada uno, pues las vistas son de escándalo, si observáis la foto
de cabecera veréis la cantidad de cascadas que van a verter a la mayor, bueno pues coronamos el
col de
Furkapass,
descendemos este. Nosotros allí también visitamos el pueblo y luego iniciamos
el ascenso al col de
Sustempass
, para que repetir lo mismo, vistas y mas vistas, así que desde aquí
de nuevo dirección Meirigen, desde allí a Interlaken que todavía no habíamos tenido ocasión de
visitarlo, hemos llegado a Interlaken sobre las 18, 30 lo cual quiere decir que la ruta de hoy han
sido sobre 10,30 horas la mayoría de ellas de coche por puertos, pero si queréis la opinión de los
dos ha merecido la pena.
Luego hemos estado paseando por Interlaken, pueblo muy turístico atravesado por un río
que une los dos lagos que dan nombre al pueblo, nos ha gustado bastante, ya hemos aprovechado
para cenar en él y sobre las 23 horas hemos llegado al camping, una buena ducha y a la cama.