- page 1

Madrid, Septiembre del 2009
Hola a todos, como tengo prometido a mas de una persona y a mi mismo, por fin me decido a
hacer la narración del viaje a Suiza. Haré esta narración como si estuviese contando el viaje a
alguien, os diré que los dos últimos años estos viajes de vacaciones los venimos realizando ya
solos mi esposa, Vicky, y yo, Ezequiel, pues nuestras 2 hijas de 25 y 19 años, ya las organizan por
su cuenta.
Se trataba de mi viaje mas deseado, el cual pude haberlo realizado el año pasado, pero por
razones que no vienen al caso, lo aplace para este, para que os hagáis una idea de cómo ha sido el
viaje, os diré que las expectativas de este eran grandes, pero que la realidad ha superado a estas
expectativas con creces.
Para organizar el viaje mis principales fuentes de información han sido el relato de Eva b,
forera de wedcampista , pero la principal fuente de datos ha sido el proyecto de viaje realizado por
Xanquete 22 el cual se convirtió en mi libro de cabecera, tanto durante la preparación del viaje
como durante la realización del mismo , el cual he adaptado a mi itinerario y a mi ritmo, pero los
destinos y las distintas excursiones han sido en todo caso los recomendados por él, al cual deseo
mostrarle mi agradecimiento, pues ha hecho que mi viaje haya salido prácticamente perfecto .
Y ya metidos en faena paso a relataros el viaje en si.
1º día de viaje, Jueves 6 de Agosto 2009
Salimos a las 13 horas, de Alcorcón, Madrid, de recoger la caravana de Comercial caravaning,
pues tenia ganas de ponerle el ATC, y creí que el mejor momento era ese pues iba a realizar un
largo viaje, y quería aprovechar la seguridad que el dispositivo en cuestión pudiera
proporcionarme. Sobre las 22,30 ya en la provincia de Girona paramos en la carretera en un sitio
donde había bastantes camiones, cenamos en la caravana y luego entramos a un bar que había allí
a tomar café, aprovecho para comentaros que allí me pedí un purito reig con el deseo de poder
cumplir mi promesa y que fuera el último, a dia de hoy dos meses después todavía lo fue.
Pregunte sobre el tema de seguridad a la del bar , y me dijo que no solían pero que a ella la habían
robado allí, el caso es que salimos y nos acostamos , pero entre el calor sofocante, el trasiego
continuo de camiones , y que yo no acababa de estar a gusto en el sitio , sobre las 2 de la mañana
continuamos nuestro camino , cruzamos la frontera por la Jonquera , y por la zona de Perpiñan ,
no se veía en árboles ni nada, por la oscuridad, como soplaba el aire , pero me obligó a reducir la
velocidad a menos de 60 Km. hora , pues era la única velocidad que notaba el conjunto estable,
sobre las 3,30 Aprx paré de nuevo en un área de servicio francesa grande, muchos coches,
camiones, caravanas etc. durmiendo, muchos árabes durmiendo incluso por el suelo , pero yo me
he sentido seguro , me he metido en mi caravana y he dormido un par de horas como dios .