Rumbo a Turquía

VIAJE A Turqu í a. Regreso - Ruta por tres Continentes DIA 19 Nos dirigimos hacia Plodin, pues queremos ver su Teatro Romano; impresionante y la mar de bien cuidado. Se entra por el conservatorio de música y hay muchos jóvenes tocando diversos instrumentos; como no sabíamos dónde era nos acompaña el señor, al que hemos preguntado, conduciendo su coche delante nuestra y encima nos busca un aparcamiento vigilado, con un señor mayor que nos dice por señas que, tranquilos, que no hay robos porque él vigila. El Teatro realmente está perfectamente restaurado y bastante bien conservado; tiene mucha similitud con el de las fotos que he visto de Éfeso; después visitamos la casa de Lamartine. Antes habíamos comido en un restaurante señalando lo que queríamos según comían otras personas. Delicioso y baratísimo. Los búlgaros son serios pero muy correctos, acogedores y hospitalarios; llegamos a Sofía y dormimos en el camping Brana; me acuerdo de Maribel porque seguro que andará por estos lares y es más maja y buena gente. El camping lo regenta una señora que ha estado de vacaciones en la costa de Alicante, habla español y nos informa de ciento de cosas que le pregunto. El camping es una porquería, lleno de matojos que parecen una selva, es una zona de recreo del antiguo partido comunista o sea barracones; nos abren uno para ducharnos, lavo la ropa en un lavabo y me da asco hasta ducharme; nos encontramos con los ingleses que conocimos en Estambul y regresan por Rumania porque su carta verde no contempla Serbia y han regresado desde la frontera Serbia. DIA 20 Bajamos a Sofía y vamos a ver la Catedral que antes no la vimos: sin mucho interés. Conocemos a una chica que habla español y nos traduce para el intento de compra de un icono en la iglesia ortodoxa; al final nos dirigimos a un sitio donde nos acompaña que venden unos iconos preciosos