Webcampista.com

mucho más que un foro

Reparando/reacondicionando nuestra Knaus sudwind 395 del 91

Yo solo puedo los fines de semana y entre diario por la tarde...pero bueno...yo si voy algun sabado por la mañana me asomo por hay haber si estas....[emoji106] [emoji106] [emoji106] ..
Un saludo.

....ENVIADO DESDE ALGUN LADO....
 
Baku, perdona, pero viendo tu hilo me ha sorprendido la imagen del cuadro electrico que has montado, puede que sean imaginaciones mias, pero creo que hay algo mal... es posible que sea mi imaginación, pero veo que al diferencial le llega un cable de neutro y una fase por arriba, pero luego por debajo hay al menos 3 fases y 3 neutros... ¿no deberia ir una fase sola y un metro solo e ir hasta la entrada del termico y del termico sacar la salida?

attachment.php
 
Baku, perdona, pero viendo tu hilo me ha sorprendido la imagen del cuadro electrico que has montado, puede que sean imaginaciones mias, pero creo que hay algo mal... es posible que sea mi imaginación, pero veo que al diferencial le llega un cable de neutro y una fase por arriba, pero luego por debajo hay al menos 3 fases y 3 neutros... ¿no deberia ir una fase sola y un metro solo e ir hasta la entrada del termico y del termico sacar la salida?

attachment.php

Gracias Jose Luis, esta tal y como dices al final, el cable/manguera de abajo a la derecha es el que trae la corriente del exterior y llega al diferencial por su parte superior, de su parte inferior salen 2 cables que suben por la derecha y entran por la parte superior del termico, y luego ya por la parte inferior del termico salen el resto de cableado de la caravana.
 
Lo siento, pero sigo sin ver las salidas en el termico, como te digo en el diferencial se ven al menos 3 salidas de 3 mangueras diferentes, cuando solo deberia tener 1 y en el termico apenas veo salir un cable azul.

Por cierto, hay 4 mangueras y solo 3 cables de tierra... cuidado, una maguera no lleva tierra.
 
Ups!!!!!me equivoque con los nombres lo siento, siempre me lio con los nombres:banghead::banghead::banghead:la elctricidad mas basica mas menos la controlo bien pero los nombres y tecnicismos.....te envio foto de como esta en un "cutresquema" jeje y me dices si es correcto o deberia ser de otra manera......14621672066981942412459.jpg
Espero no haberme dejado nada....que ahora recien levantado.....
 
Me parece que lo tienes al reves, metes la corriente directamente al termico en vez de al diferencial. Primero tiene que pasar por el diferencial y luego ir a los termicos para las diferentes lineas.
 
Gracias Bittor y Jose Luis, habiéndome surgido la duda de si todo estaba correcto tras leer vuestros comentarios, he consultado a los tecnicos electricos de mantenimiento de mi empresa, tambien lo e hecho con el electricista que esta reformando la instalación electrica del guardacaravanas y que esta por alli habitualmente y ademas al lado de casa tengo unos amigos que se dedican a la electronica del automovil y de vez en cuando tambien hacen instalaciones en casas, todos me an dicho que la instalación esta perfecta asi, no se si es por la foto que induzca a error pero vamos que todos me dicen que esta bien asi que no se si me podriais concretar donde veis el fallo miraria para solucionarlo, pero el electricista que a estado esta mañana en la caravana dice que esta todo ok, claro esta a falta de cambiar la manguera del arcon que no tiene cable de tierra.
 
Efectivamente, lo tienes al revés, estás metiendo primero el térmico y luego el diferencial... el diferencial hará su trabajo, pero el térmico no, jamas le llegara el calor hasta que no se halla quemado el diferencial... se que con la nueva normativa ahora ponen un térmico doble primero, lo llama IG (interruptor general), pero después del diferencial vuelven a montar los térmicos, si no no harían su función.... pero no seré yo el que lo discuta :mudo:

instalaciones-electricas-en-viviendas-16-728.jpg



ICP= limitador que monta la compañía para que no consumas más de lo que tienes contratado.
IG= El nuevo térmico doble que se monta ahora (puede ser simple), no se el porque de este aparato en medio de la nada y para nada, pero yo no lo tengo en casa, y me imagino que ninguno de los que tenemos la instalación desde antes del 2002 que fue la última vez que se cambió la ley de baja tensión. (para mi un simple interruptor, no se enterara de que el cable C5 se está calentando porque es de poca sección para la estufa que se ha puesto en el baño nunca, por lo que no saltara, de no estar el térmico para el baño, saldría ardiendo esa instalación)
ID= El diferencial, yo le llamo el salvavivas.
Y luego en esta ilustración hay 5 térmicos, cada uno para una función. enchufes, iluminación, etc. (protegerán cada cable, en caso de cortocircuito o sobretensión, evitando incendios)

El IG nunca se ha montado antes y aunque ahora te obligan a montarlo, no sustituye a los termicos de despues del diferencial, tu no tienes ninguno.
 
Simplemente cambiando el térmico por el diferencial y viceversa, ya tienes todo bien protegido... ahhhh y poniendo la tierra que te falta.
 
No te preocupes que acabo de comentarselo a los txispas y no pasa nada por que este asi...ahora da lo mismo meter uno antes que el otro....
Cada uno hara su trabajo, el termico daltara por consumo y el diferencial saltara por defecto de tierra...

....ENVIADO DESDE ALGUN LADO....
 
No te preocupes que acabo de comentarselo a los txispas y no pasa nada por que este asi...ahora da lo mismo meter uno antes que el otro....
Cada uno hara su trabajo, el termico daltara por consumo y el diferencial saltara por defecto de tierra...

....ENVIADO DESDE ALGUN LADO....


Si, pero no queremos montar un término para que salte por consumo, eso te lo pondrá el camping...si no como térmico, para que en caso de que el consumo supere el calibre del cable, este no salga ardiendo, el térmico, que por eso se llama térmico, detectara el calentamiento del cable y salta, si lo pones antes que el diferencial, cuando le quiera llegar el calor es porque el diferencial junto al cable está ardiendo, y eso en una caravana no es bueno.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com