Webcampista.com

mucho más que un foro

Proyecto de un documental: vivir en una caravana.

Estudiante

calladit@
Hola a todos,

Me presento: mí nombre es Paula y este año, como proyecto del máster que estoy cursando, junto a dos compañeros, queremos realizar un documental acerca de la caravana como vivienda semi-fija.

Por esta razón, estamos buscando personas que vivan en una caravana y quieran o puedan colaborar en nuestro proyecto. Preferiblemente buscaríamos personas en los alrededores de Barcelona; sin embargo, podríamos desplazarnos en algún momento donde fuera necesario.

Si te interesa, conoces a alguien que pueda interesarle o tienes algo que preguntarme; no dudes en ponerte en contacto conmigo por mensaje privado o por aquí mismo.

Por otro lado, a lo mejor podéis decirme algún camping donde sabéis que viven personas en caravanas o me podéis dar alguna referencia donde buscarlas (alguna asociación, otro foro... lo que sea).

En fin, muchísimas gracias por vuestro tiempo!!

Paula
 
Pues por aqui me parece que poca vas a encontrar....
Hay muchos que tienen una caravana fija en el camping, y que va en fines de semanas o vacaciones, pero eso no quiere decir que vivan en ellas. Entre otras cosas no está permitido vivir en cualquier sitio o en un camping, aunque las series de televisión digan lo contrario.
 
Quiero decir que las caravanas de los que estamos aquí son un medio de ocio, no un sitio donde vivir....
 
Bienvenida al foro, vete al Camping Almafra en Benidorm, que encontraras a muchos extranjeros que suelen invernar aquí en España y algunos hasta viven allí, y ellos si que se pasan largas temporadas en los camping.

Saludos
 
Si que hay gente que vive en caravanas, normalmente, son funanbuleros, circenses, feriantes, e incluso extranjeros jubilados que pasan la mayor parte del año en camping´s.
Las caravanas normalmente las utilizamos los fines de semana o las vacaciones y asi poder viajar y no estar sujetos a permanecer en un sitio en concreto.
Nosotros este verano, en agosto, hemos visitado el sur de Francia y la Toscana Italiana, si bien hemos dormido en nuestra caravana, durante el dia ibamos de visita a diferentes lugares/ciudades, como unos turistas mas.
Abras leido los relatos de los viajes de compañeros y amigos que describen sus experiencias para que podamos compartirlas.

Un saludo y suerte con el Master que imagino estara relacionado con el "Turismo", fuente de nuestros ingresos.
 
Re: Proyecto de un documental: vivir en una caravana.

Hola en Murcia hay un camping que se llama camping la paz que dado su cercanía con un pueblo que se llama Alcantarilla hay caravanas que están ocupadas todo el año viviendo en ellas (sobre todo hombres separados). Un saludo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Proyecto de un documental: vivir en una caravana.

Cerca de Barcelona tienes varios campings "privados" donde es más fácil que encuentres gente viviendo todo el año.
Tienes el de Gualba, el de Sant Genis de Palfolls, otro en Mataró, el Masia Can Font que está en la C-61 entre Sant Celoni y Vallgorguina.
 
Como los compañeros te han informado aquí se lleva mas el ocio que la vivienda, algo cerca de Barcelona tienes el camping vilanova park en el cual hay muchos guiris que hacen estancias largas y muchos fijos de hay puedes sacar algo para tu proyecto.

También en ese camping encontraras gente de este foro a fines de semana
 
Hola que tal, interesante tema el vuestro. Soy un señor de 58 años que por distintas circustancias vivo en una pequeña caravana durante seis meses al año si quereis mas información poneros en contacto conmigo.
Un saludo.
 
Ya... pero me consta; por todos los temas que he leído en el foro relacionados con esto, que sí que hay gente que vive en la caravana. Quizás alternan entre dos campings por lo de la limitación legal o quizás el camping hace la vista gorda.
 
Si que hay gente que vive en caravanas, normalmente, son funanbuleros, circenses, feriantes, e incluso extranjeros jubilados que pasan la mayor parte del año en camping´s.
Las caravanas normalmente las utilizamos los fines de semana o las vacaciones y asi poder viajar y no estar sujetos a permanecer en un sitio en concreto.
Nosotros este verano, en agosto, hemos visitado el sur de Francia y la Toscana Italiana, si bien hemos dormido en nuestra caravana, durante el dia ibamos de visita a diferentes lugares/ciudades, como unos turistas mas.
Abras leido los relatos de los viajes de compañeros y amigos que describen sus experiencias para que podamos compartirlas.

Un saludo y suerte con el Master que imagino estara relacionado con el "Turismo", fuente de nuestros ingresos.


Gracias: pero no, el máster es más bien de antropología.

Por cierto, no queremos analizar la caravana como "ocio/turismo"; queremos analizar la caravana (o autocaravana, furgoneta adaptada, bus, o lo que sea) como vivienda semi-fija y como estilo de vida. No querríamos caer en el error de plasmar tal cosa de manera impersonal, alejada y cutre... nos gustaría llegar a establecer una relación de confianza con las personas que viven en la caravana como para poder plasmar de forma más fiel la elección que supone ser escoger este tipo de vivienda. Para lograr tal cosa no iríamos únicamente un día a hacer unas cuantas entrevistas y a grabar las carvanas... En fin, querríamos que, además de analizar la vivienda, el propio documental pueda gustarle a las personas que participen en él y quienes se sientan identificados de una manera u otra...

Así que... toda aportación es agradecida!!

Gracias,
 
Cerca de Barcelona tienes varios campings "privados" donde es más fácil que encuentres gente viviendo todo el año.
Tienes el de Gualba, el de Sant Genis de Palfolls, otro en Mataró, el Masia Can Font que está en la C-61 entre Sant Celoni y Vallgorguina.

Muchas gracias por la información. Sabía algo del de Mataró pero nada de todos los demás. Muchas gracias!! Mirare como podemos presentarnos en uno de estos campings.
 
Yo me pasaría, con el consentimiento de los organizadores, por una webcampada.

Te lo pasarías bien, conocerías mucha gente y no verías sólo un aspecto o dos de este tema.

Antropologicamente hablando, lo de las caravanas y el campismo hay uno por cada familia (y en algunos casos más de uno). Es decir, es como querer estudiar cómo se vive en una casa. Cada casa es un mundo (y a veces con satélites y todo).

Un saludo y suerte con la tesis.
 
Yo me pasaría, con el consentimiento de los organizadores, por una webcampada.

Te lo pasarías bien, conocerías mucha gente y no verías sólo un aspecto o dos de este tema.

Antropologicamente hablando, lo de las caravanas y el campismo hay uno por cada familia (y en algunos casos más de uno). Es decir, es como querer estudiar cómo se vive en una casa. Cada casa es un mundo (y a veces con satélites y todo).

Un saludo y suerte con la tesis.

Gracias por tu respuesta! Voy a mirar esto de las webacampadas....

Y, por otro lado, sí, tienes toda la razón, somos conscientes de que cada persona es particular y, por ello, el lugar en el que habita también se vuelve en algo único. Sin embargo, de todas las casas se pueden sacar rasgos generales y de las acciones que se llevan en ellas, también. No tenemos la ambición de plasmar una verdad absoluta; lo que pretendemos es, más bien, plasmar una forma de vida "alternativa" e igual que digna que la forma de vida determinada por una "casa cimentada". En fin, este debate podría alargarse unos cuántos cafés... pero me gusta mucho este tipo de aportación porque, como estamos en los inicios de la investigación, todo enfoque ayuda.
 
Entiendo entonces que lo buscas es "el uso de la vivienda" más que "el camping" "el campismo" o "las caravanas". ¿es eso?

Si debe ser camping, no conozco ninguno que decirte, si sirven etnias, a la salida de Valencia por la A7 dirección Barcelona, cerca de Alcampo hay un asentamiento con muchas.
 
Ojo con facilitar datos o información a desconocidos, en los tiempos que corren no se puede confiar de tal manera. Por ley esta prohibido vivir en un camping. Si lo del proyecto es cierto, no creo que este sea el mejor sitio para encontrar información.
Saludos
 
Entiendo entonces que lo buscas es "el uso de la vivienda" más que "el camping" "el campismo" o "las caravanas". ¿es eso?

Si debe ser camping, no conozco ninguno que decirte, si sirven etnias, a la salida de Valencia por la A7 dirección Barcelona, cerca de Alcampo hay un asentamiento con muchas.

Exacto, sería más bien vivienda; no ocio/turismo.

Etnias tengo un "campamento" localizado y un contacto que nos serviría de entrada. Lo que nos haría falta es la otra cara de la moneda; gente de aquí que por convicción y/o por necesidad se han ido a vivir a una caravana.
Gracias de todos modos!!
 
Ojo con facilitar datos o información a desconocidos, en los tiempos que corren no se puede confiar de tal manera. Por ley esta prohibido vivir en un camping. Si lo del proyecto es cierto, no creo que este sea el mejor sitio para encontrar información.
Saludos

Comprendo tu preocupación. Y, justamente, por lo de la prohibición, tenemos que utilizar todos los medios que estén a nuestro alcance para intentar acceder a estas personas. No queremos presentarnos directamente en un camping a preguntar porque creemos que esto puede ser un poco violento (también por lo de la prohibición); así que, estamos intentando generar contactos por aquí para poder ir "recomendados".

Por cierto, si sospechas que lo del proyecto es mentira y que soy un "secreta" que se ha metido en este foro para poner multas... te invito a ti o a quien desconfíe de mí a que hable por privado conmigo: le puedo dar datos e incluso enviar una copia de la matrícula de este año del máster si es necesario.
 
Ya... pero me consta; por todos los temas que he leído en el foro relacionados con esto, que sí que hay gente que vive en la caravana. Quizás alternan entre dos campings por lo de la limitación legal o quizás el camping hace la vista gorda.

Me podrías decir dónde has leido aqui que haya quien vive en una caravana?. No conozco a nadie del foro que lo haga....a ver si te has confundido al leer ciertos comentarios de los que dicen estar "fijos". Eso no quiere decir que vivan en un camping¡¡¡
No es que desconfíe, es que no conozco a nadie. Aquí estamos por ocio. Hace unos años si se de uno que temporalmente estuvo viviendo en un camping, pero ya no lo está.

A mi personalmente no me gusta que se nos vea como unos cutres que estamos con caravanas, que es la imagen que se da en la televisión y la que creo que buscas....
Si es por ocio, pues no me importaría invitarte a que vinieras con nosotros un fin de semana. Pero lo que quieres es bastante diferente.
 
Comprendo tu preocupación. Y, justamente, por lo de la prohibición, tenemos que utilizar todos los medios que estén a nuestro alcance para intentar acceder a estas personas. No queremos presentarnos directamente en un camping a preguntar porque creemos que esto puede ser un poco violento (también por lo de la prohibición); así que, estamos intentando generar contactos por aquí para poder ir "recomendados".

Por cierto, si sospechas que lo del proyecto es mentira y que soy un "secreta" que se ha metido en este foro para poner multas... te invito a ti o a quien desconfíe de mí a que hable por privado conmigo: le puedo dar datos e incluso enviar una copia de la matrícula de este año del máster si es necesario.

Eso sería dar los datos... :D
 
Me podrías decir dónde has leido aqui que haya quien vive en una caravana?. No conozco a nadie del foro que lo haga....a ver si te has confundido al leer ciertos comentarios de los que dicen estar "fijos". Eso no quiere decir que vivan en un camping¡¡¡
No es que desconfíe, es que no conozco a nadie. Aquí estamos por ocio. Hace unos años si se de uno que temporalmente estuvo viviendo en un camping, pero ya no lo está.

A mi personalmente no me gusta que se nos vea como unos cutres que estamos con caravanas, que es la imagen que se da en la televisión y la que creo que buscas....
Si es por ocio, pues no me importaría invitarte a que vinieras con nosotros un fin de semana. Pero lo que quieres es bastante diferente.

Bueno, no voy a dar datos concretos; pero, ya he hablado con personas que conocen a gente viviendo de esta manera... el problema es que por una cosa u otra nos queda demasiado lejos como para trabar una mínima relación de confianza (en esto se basa los buenos estudios antropológicos) y como para hacer un seguimiento real de tales personas.

Asimismo, lo que dices acerca de la imagen cutre... no buscamos nada por el estilo. Justamente, nuestro problema, ahora mismo, es que podemos acceder a personas que por necesidad viven en una caravana (lo que sería la versión cutre) y que aún no hemos conseguido ningún contacto con personas que vivan así por elección propia... es por esto que estamos intentando por todos los medios (foros incluidos) encontrar a alguien dispuesto.

Por cierto, nuestro documental no va a ser emitido por televisión; pretende ser un estudio antropológico -sin juicios de valor de por medio- plasmado en un soporte audiovisual. En fin: nos parece igual de digno vivir en una caravana que en un piso.

Con todo, agradezco tu punto de vista porque me da pie a aclarar cosas que a lo mejor otras personas han podido pensar.

Saludos!
 
Hola Estudiante,
Me parece un tema muy interesante el que quieres tratar, quizas debido a la situación economica actual y al exito de la serie ¨con el culo al aire¨ cuando se menciona el vivir en una caravana a la mayoria nos puede sonar a ¨sobrevivir en una caravana¨. Es cierto que habra personas en esta triste situación pero no es lo habitual. Las personas que viven parte del año o incluso siempre en una caravana o autocaravana, lo hacen por adoptar un estilo de vida que les permite vivir la mayoria del tiempo disfrutando de un clima. No hay mas que ver a la cantidad de matrimonios extranjeros que pasan los inviernos en España, trayendo unas caravanas realmente preparadas. Ademas con lo que se ahorran en la calefación en su país, pagan la factura del camping.
Incluso hay matrimonios jubilados que vivian en casas de alquiler y acaban comprandose unos vehiculos impresionantes donde cuentan con muchisimas comodidades, esto es menos habitual en España pero ya tenemos algún caso en el foro.
Te adjunto un par de links donde veras personas que practican esto no solo en europa, en Estados Unidos es una practica muy habitual.
Full Time RVing
Viviendo Nuestra Vida
Vivir cómodamente en un remolque de 8 metros cuadrados
 
Hola estudiante, me consta que hay foreros que viven en las caravanas, pero creo que deben de ser ellos mismos quienes se pongan en contacto contigo (y supongo que si lo hacen sería por privado) si es que quieren participar en tu proyecto. Tú ya has lanzado el mensaje, ahora espera a ver si alguno se pone en contacto contigo.
Espero que sepáis darle una buena perspectiva al trabajo y no os hagáis una imagen simple y banal del asunto una vez que contactéis con alguno. suerte con la tesis!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com