Webcampista.com

mucho más que un foro

Humedad bajos caravana

woxter

timid@
Hola compañeros, ayer me dio por repasar los bajos de la caravana y cual fué mi sorpresa, que en las dos esquinas delanteras, hay humedad, el lado derecho es el más afectado, no parece muy grave, pero no se como atacar el problema, a ver si me podéis echar una mano de como actuar; había pensado sanear un poco la madera y luego aplicar masilla, lijar y una vez lista pintar todos los bajos con chova supermul, también me he dado cuenta que uno de los posibles focos de la humedad es el perfil de la caravana que abajo esta un poco despegado del aluminio y debería sellarlo.
La caravana es una Sun Roller Jazz 42 del año 2006 y pongo unas fotos para que me podáis echar un cable, no son de muy buena calidad, pero si eso mañana haré más fotos.IMG_20180821_194207.jpgIMG_20180821_194253.jpgIMG_20180821_194317.jpgIMG_20180821_194328.jpgIMG_20180821_194343.jpg
La última foto es del lado derecho que es el que está más tocado, a ver si soy capaz de solucionarlo yo o llevarla a algún sitio que reparen caravanas.
Bueno no me enrollo más gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos.
 
Parece ser que los perfiles inferiores de ésas Sun Roller estaban mal sellados, porque hay multitud de casos como el tuyo...
 
Hola, aparte de sellar bien los perfiles controla cuando la dejar aparcada hacia donde caería en agua en caso de que llueva. Yo tuve un problema similar (lo pillé a tiempo) y era por qué cuando la aparcaba se quedaba con caída hacía atrás, al llover el agua bajaba por el perfil y empapaba la madera del suelo justo en la esquina. Lo solucioné saneando la madera (era solo la capa exterior), dando una pasta para madera y posteriormente pintando todo el bajo de la caravana con caucho líquido. Saludos.
 
Efectivamente cada vez que llueve el agua tiende a ir hacia el lado en el que la caravana está en desnivel por muy insignificante que sea, el problema es que la cv tiene 4 esquinas y todas pueden tener el mismo problema, yo le veo difícil solución y hay que estar muy atentos porque las esquinas son normalmente el inicio de la humedad en la cv el resto casi todo está bien tapado por la chapa pero esa zona donde se juntan las paredes con el suelo son conflictivas, si llueve y luego hace calor no pasa nada porque todo se seca pero si vives en una zona donde llueve mucho lo mejor es si vas a tener la cv parada taparla.
 
Gracias a todos por contestar, entonces por lo que me decís, ¿debería rascar toda la parte de la madera que se ha podrido y aplicar masilla para madera, en el hueco que se haga, hasta taparla, lijar y luego pintar los bajos con el chova supermul o similar? y respecto a los perfiles sellarlos bien, ¿me valdría el Ceys total Tech?.También estoy pensando en ponerle a todo el perímetro de la caravana un perfil de pvc sellado, para que me haga de vierte aguas, ¿Qué os parece? y una vez reparada a un parking techado, eso lo tengo claro.

Saludos.
 
Gracias a todos por contestar, entonces por lo que me decís, ¿debería rascar toda la parte de la madera que se ha podrido y aplicar masilla para madera, en el hueco que se haga, hasta taparla, lijar y luego pintar los bajos con el chova supermul o similar?

Puedes probar de ésa forma. En la mía usé masilla de madera donde la madera no se deshacía del todo; si no te tocarà cortar y sustituir allí donde no haya reparación posible... También hay masilla con fibra de vidrio que es muy consistente, pero usa guantes porque la fibra se clava en los dedos.

Para pintar yo usé Sikafill 100, no es caro y es fácil de aplicar, y 5-6 años dura sin problemas:

sikafill-5-kg.jpg

Con 3kg. te llega para un par de capas a rodillo...
 
Muchas gracias Baker 81, lo miraré a ver si la encuentro por la zona, y para sellar las guías que utilizo, el ceys total tech?, que es de polímero o otro producto?

Gracias y saludos.
 
Esto es lo que me he encontrado, le he ido dando con el zincel y la humedad llega arriba.Esto con masilla no creo quelo pueda reparar.
Estoy pensando en llevarla a un sitio que la reparen.
6a19d0984bf690bbd0f8e08d0a818dbb.jpg
ddba45ff2989063390e1b9fd9c3d671b.jpg


Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
Como lo veis, alguna solución?, es la esquina donde va la bombona.

Saludos.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias Baker 81, lo miraré a ver si la encuentro por la zona, y para sellar las guías que utilizo, el ceys total tech?, que es de polímero o otro producto?

Gracias y saludos.

Para las guías usa caucho de butilo como venía de fábrica. Lo venden en tubos o en cinta:

jjr8gk.jpg
 

Archivos adjuntos

  • cinta-de-butilo-laminado-con-aluminio.jpg
    cinta-de-butilo-laminado-con-aluminio.jpg
    129,1 KB · Visitas: 57
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com