Webcampista.com

mucho más que un foro

Y tú ¿cómo llegaste al campismo?

Pues le tengo que dar las gracias a mis padres.
Desde los 5 años con tienda (la de mi avatar). Mi hermana nació con ciertos problemas de piel y le recomendaron playa y aire...así que ellos tomaron esa decisión que resultó efectiva...
De ahí a grupo scout, donde aprendí muchas cosas, pero sobre todo a respetar y convivir, todavia mentengo muy buenos amigos de esa época
Después pues salidas con amigos, rutas, con saco y aislante, y mil aventuras.
Ya formamos familia, usé la tienda de mis padres, emociona ver a tus hijos en lo mismo que tu empezante (Artiach Pamela 5, no me olvida jajaja), pasé al la Quechua 6.2 cl air y de ahí a la caravana, que ya no hay quien nos pare..jeje

sAludos
 
Como veo que el final del verano nos afecta un poco a nivel anímico, os propongo este tema, que seguro que más de uno tiene alguna historia interesante que contar.

Venga, animaros, ¿como leches hemos llegado cada uno a esto del campismo? ¿alguno venía con la idea preconcebida de los tópicos típicos del camping y se sorprendió para bien? ¿o al revés? ¿alguno lo engaño la "parienta" o "pariente" sin saber donde se metía? ¿fuíste tú? ¿las primeras veces salió como pensabas o fué un desastre total? ¿algún arrepentido?
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Apuntame entre los arrepentidos. Ya lo he comentado en otras ocasiones, me arrepiento de haber comprado la caravana (lo malo es que a mi mujer le gusta).

De soltero no recuerdo haber pisado más que un par de campines con tienda y los amigos. (solo para pasar la noche).

Con la familia siendo seis, compramos una tienda y creo que solo la utilizamos en dos ocasiones. (en casa está muerta de risa).

En un par de ocasiones alquilamos autocaravana y nos recorrimos media España y parte de Portugal. Tampoco nos convenció por la incomodidad de los viajes, no poder aparcar en las ciudades y seguramente por la mala calidad de las autocaravanas.......?

Buscando en Internet algo totalmente ajeno al campismo, descubrí este foro, me enganche a leerlo y puedo decir que es el culpable de que me comprara la caravana que actualmente tengo.

Resumiendo. Lo que me gusta es viajar en mi coche sin arrastrar ningún carromato. Tampoco me gusta conducir camionetas...(me harté de hacerlo en la mili).

En los camping estoy a gusto en un buen bungalow. De no ser bungalow, prefiero apartamentos, hoteles o casas de campo.
 
Yo dudo si ya venía de serie con el vicio del campismo o de acampar con mis padres desde niño...jeje [emoji39]

Recuerdo con cariño ese proceso de cargar, descargar y montar aquellas tiendas chalets compuestas de varios sacos enormes (palos, lonas, habitaciones, suelos....) que los que las tuvimos sabrán también lo que pesaban y ocupaban... pero era un proceso que hacías en familia sudando la gota gorda encantados porque ya estás en tu parcela de vacaciones (aunque ahora te das cuenta del tute que se daban tus padres porque nosotros tan pequeños al principio más del primer tramo de palos no dabas de altura.... Así que ayudar más bien poco....). Siempre por montaña, sobre todo por Gredos.

Aún sin la edad ni para el carnet de coche las primeras escapadas las empezamos a hacer con amigos pillando trenes y andando kms y kms para llegar a destinos cargados hasta arriba. [emoji28] Qué aventuras...

Llegó el instituto y novia, a la cual este magnífico mundo del camping le enganchó desde el segundo uno. Cayeron juntos más un tren y coches prestados fines de semana para llegar a los destinos.

Por fin la economía de estudiante y currante simultáneamente permitió comprar coche propio y ahí ya el abanico de posibilidades empezó hasta hoy.

En pareja empezamos con la auténtica canadiense, una fantástica Inesca que aún conservo en el trastero. Pasamos a iglú por eso de la rapidez pero en 2 salidas preferimos algo más grande y que nos permitiese estar de pie y poder tener una mesa bajo techo cuando el tiempo no acompañaba; pasamos a una similar a la quechua 4.1 que fue la que más hemos usado en el tiempo.

El primer embarazo coincidió el final de la barriga en pleno verano y fue el momento de saltar al remolque tienda por tener más comodidad, cama en alto y demás ventajas.

Actualmente seguimos disfrutando del carro tienda ya con los dos niños pequeños de 4 y 2 años, los cuales dices la palabra camping, vacaciones o algo así y se les ilumina la carita (y lo mejor q casi casi igual que a los padres).

Los que hemos tenido infancia campista sabemos de los niños que como se relacionan sin perjuicios de idiomas o edades, viven y disfrutan intensamente aunque sea un par de días del fin de semana, descubren la naturaleza y mil vivencias que les ocurren en esas escapadas serán recuerdos familiares y de amistades imborrables.

En resumen, mientras la salud y el trabajo lo permita seguiremos perdiéndonos de camping en camping.

Salu2.
 
Aunque llegué tarde y casi de mala gana, al leer a algún forero lo de la barriga me he dado cuenta de que mi hija pequeña será así, dirá "mis padres me llevaron de camping ya en la barriga, y después con 9 meses ya de camping". Y a la mayor con un año, y por que nació en agosto, que si no, también en la barriga...




Vigila Manat, no sea que a alguno le guste y diga "me llevaron de pequeño y me enganché..." cuando a su padre ni le gustaba :rolleyes: :partiendo:
 
Si no contamos las noches de diciembre, con 20 cm de nieve en las maniobras de la mili. Con una "tienda" tipo canadiense que solo era un doble techo con unos hierros y un saco de dormir, que ni se sabe lo que habría pasado por allí dentro......
Empezamos, la que ahora es mi mujer y yo. Con una canadiense de 6 plazas, de las primeras que salieron con el doble techo de tela aluminizada. Con unos 18 años y con otra pareja que estaban recién casados y hicimos los 4 su viaje de novios por Asturias y Galicia. Montamos la tienda por primera vez en un descampado, para no pasar la vergüenza de no saber hacerlo al llegar al camping.
Primera noche en el camping el redondo, en Fuente de. 2 parejas en la canadiense, una de recién casados, y como "barrera" unas toallas colgadas separando la tienda en dos. Sobra decir que no había forma de dormir.
De utillaje, unos sacos de dormir, un camping gas una sartén y un cazo.
A partir de ahí, mi mujer y yo solos con la misma canadiense y un poco más de infraestructura, incluido un gran saco de plástico para meter la tienda y que montaba nos y desmontamos la tienda cada dos o tres días para cambiar de camping y nos llovía casi siempre. Cosas de viajar por el norte. Me río yo de las 2seconds del decathlon, yo montaba mi canadiense en menos tiempo si no nos queríamos mojar, je, je.
El que nos lloviera en cuanto sacábamos la tienda del maletero, y que dos amigos con caravana con los que salíamos a veces, nos prohibieran volver con ellos porque éramos gafes. Unido a la compra de un Nissan patrol de primera generación, con su motor perkings y todo que ¡sorpresa! traía bola de remolque, izo que nos animamos a comprar nuestra primera caravana. Una Moncayo París 440, que no es que tuviera humedades, es que con el tiempo nos enteramos que se había inundado el camping donde la compramos y había estado a remojo. La tubería que desmontar casi por completo, parte del suelo incluido.
En ella empezó mi hijo, con unos meses y aparte de ahí pasamos por una adria 542pk, una across 430cd y ahora la fendt.
Es un vicio, nos encanta salir en cuanto juntamos unos días, aunque sea al lado de casa. Y ni cambiaremos este tipo de vacaciones mientras las condiciones fisico-economucas lo permitan.
Toma tocho :D
 
Mis padres eran campistas, aunque igual ni lo sabían. No eran muy forofos, porque nunca llegaron a ser fijos de un camping ni a comprarse una caravana ni nada por el estilo, pero gastaban muy a gusto una tienda chalet de dos habitaciones, que yo recuerdo enorme. Íbamos al Pirineo, a Portugal, a bastantes sitios. Entonces había acampada libre y dormíamos en lugares que recuerdo con cariño.

Siempre me ha gustado el olor a lona de la tienda y del saco de dormir, el sonido de las cremalleras, desayunar con cacharros de plástico, los sitios frescos con sombra y hierba, despertar en el campo. Sentir que estás haciendo algo especial que se sale de la monotonía del día a día. En el fondo es una sensación como de seguir un poco en la infancia, jugando a las casitas. Creo que a mis hijos también les gusta.
 
Allá voy.
Mis padres tenían un chalet en la afueras de Madrid donde pasabamos los fines de semana, y en vacaciones alquilaban algún apartamento. De esto apenas me acuerdo porque cuando yo tenía 5 años, y despues de mucho insistir, mi padre convenció a mi madre para ir de vacaciones de camping. Primera noche en un camping en Barcelona, y dispuestos a estrenar tienda de campaña, una vez montada comprobamos que sólo cabían 3 personas, así mis hermanas y mi madre durmieron en la tienda y mi padre y yo en el R-12 ranchera, y al día siguiente fuimos a comprar otra tienda..... y hasta hoy no he dejado de hacer camping. Con mis padres vinieron más tiendas, la caravana, el Mobil Home, y por mi lado yo, cuando con 18 años conocí a mi actual mujer (ella tambien era campista) empezamos a hacer nuestros viajes por España y Europa en moto y tienda de campaña. Mucho camping, concentraciones, GGPP, y disfrutando muchísimo, y siempre con la ilusión de tener algún día nuestta propia caravana, pero sin presupuesto.... las motos se lo comian todo. Un día dimos el salto al carro tienda, y 8 meses despues lo estaba vendiendo para comprar nuestra primera caravana. Una Knaus Sport nuevecita que ni nosotros nos lo creíamos. Jamás olvídare aquella primera salida y aquella sensación de meterme en la cama de mi propia caravana la primera noche. Aquí mi mujer se plantó con el tema de la tienda, y solo conseguí engañarla un par de veces más para salir con ella, pero yo a día de hoy me sigo haciendo alguna escapada de vez en cuando con la moto y la tienda. Volviendo a la caravana, a los dos años y medio de tenerla nació nuestra hija mayor, y entre que no me apetecía montar y desmontar camas, y que la primera vez se me quedó la espinita clavada de no poderme comprar la caravana que yo quería por un tema de pasta, vendimos esa primera caravana y nos compramos una de tres ambientes.... y ocho años y medio despues, este fin de semana pasado se la han llevado sus nuevos dueños, y nosotros estamos terminando de decidor la autocaravana que nos vamos a comprar.
Oscar, ahí tienes mi C.V. campista, si te falta algún detalle, no te cortes, pregunta jajaja.
Jamás le podré estar suficientemente agradecido a mi padre, por haber convencido a mi madre y gracias a eso, haber conocido yo este mundillo, ni a mi mujer por seguirme el rollo y aguantar mis locuras campistas desde el primer día.
 
Allá voy.
Mis padres tenían un chalet en la afueras de Madrid donde pasabamos los fines de semana, y en vacaciones alquilaban algún apartamento. De esto apenas me acuerdo porque cuando yo tenía 5 años, y despues de mucho insistir, mi padre convenció a mi madre para ir de vacaciones de camping. Primera noche en un camping en Barcelona, y dispuestos a estrenar tienda de campaña, una vez montada comprobamos que sólo cabían 3 personas, así mis hermanas y mi madre durmieron en la tienda y mi padre y yo en el R-12 ranchera, y al día siguiente fuimos a comprar otra tienda..... y hasta hoy no he dejado de hacer camping. Con mis padres vinieron más tiendas, la caravana, el Mobil Home, y por mi lado yo, cuando con 18 años conocí a mi actual mujer (ella tambien era campista) empezamos a hacer nuestros viajes por España y Europa en moto y tienda de campaña. Mucho camping, concentraciones, GGPP, y disfrutando muchísimo, y siempre con la ilusión de tener algún día nuestta propia caravana, pero sin presupuesto.... las motos se lo comian todo. Un día dimos el salto al carro tienda, y 8 meses despues lo estaba vendiendo para comprar nuestra primera caravana. Una Knaus Sport nuevecita que ni nosotros nos lo creíamos. Jamás olvídare aquella primera salida y aquella sensación de meterme en la cama de mi propia caravana la primera noche. Aquí mi mujer se plantó con el tema de la tienda, y solo conseguí engañarla un par de veces más para salir con ella, pero yo a día de hoy me sigo haciendo alguna escapada de vez en cuando con la moto y la tienda. Volviendo a la caravana, a los dos años y medio de tenerla nació nuestra hija mayor, y entre que no me apetecía montar y desmontar camas, y que la primera vez se me quedó la espinita clavada de no poderme comprar la caravana que yo quería por un tema de pasta, vendimos esa primera caravana y nos compramos una de tres ambientes.... y ocho años y medio despues, este fin de semana pasado se la han llevado sus nuevos dueños, y nosotros estamos terminando de decidor la autocaravana que nos vamos a comprar.
Oscar, ahí tienes mi C.V. campista, si te falta algún detalle, no te cortes, pregunta jajaja.
Jamás le podré estar suficientemente agradecido a mi padre, por haber convencido a mi madre y gracias a eso, haber conocido yo este mundillo, ni a mi mujer por seguirme el rollo y aguantar mis locuras campistas desde el primer día.

Ostras, historia muy similar en algunos puntos a la que he explicado antes...R12 ranchera incluido ja, ja, ja...

salut i kms
 
Ostras, historia muy similar en algunos puntos a la que he explicado antes...R12 ranchera incluido ja, ja, ja...

salut i kms

El R12 familiar es un clásico del campismo jajaja.
En aquel primer camping con mis padres quedé deslumbrado por las caravanas que traían los alemanes y me dije a mi mismo que algún día tendría una mía.
Ahora que me voy a comprar la auto, le doy muchas vueltas a la cabeza, y no es que no me haga ilusión, porque me hace y mucha, pero yo jamás he soñado con tener una autocaravana, mientras que desde los 5 años soñé con tener mi caravana.... y el sueño ha llegado a su fin.
 
El R12 familiar es un clásico del campismo jajaja.
En aquel primer camping con mis padres quedé deslumbrado por las caravanas que traían los alemanes y me dije a mi mismo que algún día tendría una mía.
Ahora que me voy a comprar la auto, le doy muchas vueltas a la cabeza, y no es que no me haga ilusión, porque me hace y mucha, pero yo jamás he soñado con tener una autocaravana, mientras que desde los 5 años soñé con tener mi caravana.... y el sueño ha llegado a su fin.
Joder, Rubén, nos vas a hacer llorar...

No vendas la caravana...

Por cierto, abrirás hilo, cuando llegue, ¿no?
 
Otro que fue envenenado por el escultismo.
 
Pues nuestros inicios en familia fueron gracias a que en plena crisis nos despidieron a mi y mi mujer en la misma semana y sin avisar (empresas diferentes).

El padre de un amigo nos dejo un carrotienda comanche que lo tenia aparcado sin usar ya unos años. Para cambiar de aires y replantearnos la situación nos fuimos a la acampada libre de pineta. Estuvimos tres semanas con las niñas, regresamos una vez pasadas las fiestas del pueblo para contener gastos. La experiencia fue tan relajante y satisfactoria que a la vuelta buscamos un carro de segunda mano wolder tuareg. EL año siguiente volvimos a Pineta nos pillo una graniza del copón mi mujer dijo así nunca mas. Teníamos ya recuperada la estabilidad y con parte de el despido nos compramos la Knaus que todavía disfrutamos.

A mi siempre me a gustado el campismo que practique con mis tíos que tenían una caravana fija en el camping devesa gardens en el saler valencia.

A mi mujer siempre fue reticente a el campismo en su casa tenían bastantes prejuicios con este tipo de disfrutar las vacaciones, ahora le encanta.
Mi hija la mayor esta en plena adolescencia y es muy urbanita. A regañadientes y por que no tiene mas remedio viene. Pero al final reconoce que disfruta de este tipo de vacaciones
A mi hija menor le encanta y por la edad es mas fácil de llevarla detrás

Por esto y otras circunstancias derivadas de el cambio de trabajo, la experiencia vivida y la forma de afrontarlo todo siempre me refiero a la crisis como la BENDITA CRISIS. (Esto no quiere decir que nos pasáramos dos años bien jodidos)
 
Allá voy.
Mis padres tenían un chalet en la afueras de Madrid donde pasabamos los fines de semana, y en vacaciones alquilaban algún apartamento. De esto apenas me acuerdo porque cuando yo tenía 5 años, y despues de mucho insistir, mi padre convenció a mi madre para ir de vacaciones de camping. Primera noche en un camping en Barcelona, y dispuestos a estrenar tienda de campaña, una vez montada comprobamos que sólo cabían 3 personas, así mis hermanas y mi madre durmieron en la tienda y mi padre y yo en el R-12 ranchera, y al día siguiente fuimos a comprar otra tienda..... y hasta hoy no he dejado de hacer camping. Con mis padres vinieron más tiendas, la caravana, el Mobil Home, y por mi lado yo, cuando con 18 años conocí a mi actual mujer (ella tambien era campista) empezamos a hacer nuestros viajes por España y Europa en moto y tienda de campaña. Mucho camping, concentraciones, GGPP, y disfrutando muchísimo, y siempre con la ilusión de tener algún día nuestta propia caravana, pero sin presupuesto.... las motos se lo comian todo. Un día dimos el salto al carro tienda, y 8 meses despues lo estaba vendiendo para comprar nuestra primera caravana. Una Knaus Sport nuevecita que ni nosotros nos lo creíamos. Jamás olvídare aquella primera salida y aquella sensación de meterme en la cama de mi propia caravana la primera noche. Aquí mi mujer se plantó con el tema de la tienda, y solo conseguí engañarla un par de veces más para salir con ella, pero yo a día de hoy me sigo haciendo alguna escapada de vez en cuando con la moto y la tienda. Volviendo a la caravana, a los dos años y medio de tenerla nació nuestra hija mayor, y entre que no me apetecía montar y desmontar camas, y que la primera vez se me quedó la espinita clavada de no poderme comprar la caravana que yo quería por un tema de pasta, vendimos esa primera caravana y nos compramos una de tres ambientes.... y ocho años y medio despues, este fin de semana pasado se la han llevado sus nuevos dueños, y nosotros estamos terminando de decidor la autocaravana que nos vamos a comprar.
Oscar, ahí tienes mi C.V. campista, si te falta algún detalle, no te cortes, pregunta jajaja.
Jamás le podré estar suficientemente agradecido a mi padre, por haber convencido a mi madre y gracias a eso, haber conocido yo este mundillo, ni a mi mujer por seguirme el rollo y aguantar mis locuras campistas desde el primer día.
A mi me falta en el CV lo de la moto con tienda, y esa idea me gusta muuuchoo! Otra cosa es que me dejen[emoji23]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
A mi me falta en el CV lo de la moto con tienda, y esa idea me gusta muuuchoo! Otra cosa es que me dejen[emoji23]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


En Madrid tienes moto y tienda de campaña cuando quieras. Ahora solo te falta convencer a quien no te deje... ahí no te puedo ayudar. jajaja.

Un abrazo Oscar.
 
A mi me viene de mis padres, naci en el 1952 y con 6 ó 7 años viajabamos 5 (mis padres, mi hermano y yo y la abuela) con un Renault Ondine con la baca llena y tienda de campaña canadiense grande (creo recordar que era del la marca Artiach).
Tambien recuerdo haber acampado en los campos que habia al lado de Peñiscola, en aquella época estaba el Castillo y el pueblo al lado y el resto eran todo campos, no como ahora que miras desde el Castillo hacia tierra y solo ves casas, ni árboles ni un solo trozo de montaña.
Con mi primera mujer hicimos algo de camping y llegamos a alquilar una caravana pero unos años despues del divorcio volvi a casarme y reemprendi el camping como fijo, el primer año con una tienda chalet y a continuación con una adria optima 440td hasta que los hijos se hicieron mayores , unos 16 años.
Decidimos empezar a viajar con la adria optima 440 td y al cabo de unos años cambiamos a una Adria Adora 482 ps que nos duró unos 10 años hasta que el año pasado decidimos cambiarla por una Caravelair Venicia Premium que nos duró tres meses (accidente en Francia afortunadamente sin lesión alguna pero la caravana para el desguace, menos mal que el seguro la abonó enterita)
Nos dimos cuenta que no sabiamos hacer vacaciones si no era viajando de camping.

Como alguna vez habíamos alquilado una autocaravana para probar y a mi mujer le había cogido miedo a raiz del accidente nos decidimos por seguir con una autocaravana Elnagh 73 y ahí estamos ilusionados, como el primer dia
 
A mi me viene de mis padres, naci en el 1952 y con 6 ó 7 años viajabamos 5 (mis padres, mi hermano y yo y la abuela) con un Renault Ondine con la baca llena y tienda de campaña canadiense grande (creo recordar que era del la marca Artiach).
Tambien recuerdo haber acampado en los campos que habia al lado de Peñiscola, en aquella época estaba el Castillo y el pueblo al lado y el resto eran todo campos, no como ahora que miras desde el Castillo hacia tierra y solo ves casas, ni árboles ni un solo trozo de montaña.
Con mi primera mujer hicimos algo de camping y llegamos a alquilar una caravana pero unos años despues del divorcio volvi a casarme y reemprendi el camping como fijo, el primer año con una tienda chalet y a continuación con una adria optima 440td hasta que los hijos se hicieron mayores , unos 16 años.
Decidimos empezar a viajar con la adria optima 440 td y al cabo de unos años cambiamos a una Adria Adora 482 ps que nos duró unos 10 años hasta que el año pasado decidimos cambiarla por una Caravelair Venicia Premium que nos duró tres meses (accidente en Francia afortunadamente sin lesión alguna pero la caravana para el desguace, menos mal que el seguro la abonó enterita)
Nos dimos cuenta que no sabiamos hacer vacaciones si no era viajando de camping.

Como alguna vez habíamos alquilado una autocaravana para probar y a mi mujer le había cogido miedo a raiz del accidente nos decidimos por seguir con una autocaravana Elnagh 73 y ahí estamos ilusionados, como el primer dia

Dilatada trayectoria Clim, además has tocado muchos palos dentro del mundillo! Me encanta leer estas historias!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo llegué hasta aquí por los peques, me parecía una manera de estar al aire libre y que ellos disfrutaran de "libertad" (siempre bajo la mirada de uno de nosotros dos), aparte amigos me habían hablado lo que disfrutaban sus peques en los campings, así que en 2016 compramos una tienda adecuada a nuestra economía y la dimensión de la familia, pedimos un campingas prestado y nos fuimos cuatro días para probar, y el resultado fue espectacular, así que ampliamos el material comprando una pequeña cocina de gas y una mesa con cuatro sillas, y ahora nos vamos cuando juntamos unos días.
 
Yo llege por mi perro , me encanta el monte y estar al aire libre y siempre me gusto ir de tienda de campaña " estando soltero"
pero al casarme me regalaron un pequeño yorkshire COCO y este fue el culpable de que diese el salto a las caravanas , de esto hace ya 12 años
despues vinieron las gemelas y a esas les gusta mas el campin que a coco ,
ellas empezaron a ir de camping con 4 meses y ya tienen 8 años y disfrutan muchisimo ademas de relacionarse con un monton de nuevos amigos
la verdad esque espero que sigamos disfrutando por muchos años mas.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com