Webcampista.com

mucho más que un foro

Opiniones nueva version de mitsubishi outlander phev 2019

nuck

Participativ@
Hola caravanaeros!

va a salir la nueva versión del outalnder PHEV y van a aumentar la potencia del mismo,:


  • Motor de combustión: Mantiene la mecánica de gasolina de 2.4 litros, ahora con 135 CV y 211 Nm de par máximo, (antes 121 CV y 190 Nm)
  • Motor eléctrico: Gana potencia, hasta los 94 CV. Sigue siendo el encargado de mover el eje trassero para que cuente con tracción total.
  • Batería: Cuenta con 13,8 kWh, lo que supone ganar un 10% de capacidad, al incorporar nuevas celdas.
que os parece esta mejora? con esa potencia sera suficiente para tirar de una CV media/grande de 1500kg si te quedas sin bateria y tiras solo con el motor de gasolina?

El precio es de 37.000€

que os parece para usarlo como remolcador?
 
Para una cv de 1100kilos reales me parece buena para mas no, es mi humilde opinión.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola caravanaeros!

va a salir la nueva versión del outalnder PHEV y van a aumentar la potencia del mismo,:


  • Motor de combustión: Mantiene la mecánica de gasolina de 2.4 litros, ahora con 135 CV y 211 Nm de par máximo, (antes 121 CV y 190 Nm)
  • Motor eléctrico: Gana potencia, hasta los 94 CV. Sigue siendo el encargado de mover el eje trassero para que cuente con tracción total.
  • Batería: Cuenta con 13,8 kWh, lo que supone ganar un 10% de capacidad, al incorporar nuevas celdas.
que os parece esta mejora? con esa potencia sera suficiente para tirar de una CV media/grande de 1500kg si te quedas sin bateria y tiras solo con el motor de gasolina?

El precio es de 37.000€

que os parece para usarlo como remolcador?

1500 kgs con esas características no lo veo ni de coña. El motor eléctrico tirando de caravana apenas va a poder utilizarse.

Una caravana exige un gasto energético importante remolcando, con lo cuál, solo me basaría en las características del motor a combustión para poder hacerse una idea de su rendimiento remolcando.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Este año habia un mitsubishi phev al lado mia y tenia una rápido de unos 750 kg, para mi el coñazo era que todos los dias cuando llegaba lo tenia que recargar...
 
Yo pienso que una caravana de 1500 kilos, se puede remolcar perfectamente con ese vehículo, incluso sin ayuda del motor eléctrico.

Hablando siempre de velocidades legales... y subidas relajadas.
 
Hola caravanaeros!

va a salir la nueva versión del outalnder PHEV y van a aumentar la potencia del mismo,:


  • Motor de combustión: Mantiene la mecánica de gasolina de 2.4 litros, ahora con 135 CV y 211 Nm de par máximo, (antes 121 CV y 190 Nm)
  • Motor eléctrico: Gana potencia, hasta los 94 CV. Sigue siendo el encargado de mover el eje trassero para que cuente con tracción total.
  • Batería: Cuenta con 13,8 kWh, lo que supone ganar un 10% de capacidad, al incorporar nuevas celdas.
que os parece esta mejora? con esa potencia sera suficiente para tirar de una CV media/grande de 1500kg si te quedas sin bateria y tiras solo con el motor de gasolina?

El precio es de 37.000€

que os parece para usarlo como remolcador?
Este verano he visto una en el camping de Comillas, estaba contento, pero claro era nuevecito, primer viaje que hacia.
Un saludo
 


Además, también contamos con el apoyo de un voluntarioso 2.0 gasolina de aspiración atmosférica situado bajo el capó delantero que entrega 124 caballos y 190 Newton metro de par. Pueden parecer poca potencia para un motor de este cubicaje, pero en Mitsubishi han sido inteligentes primando una buena curva de potencia a bajo y medio régimen que las prestaciones puras, una decisión inteligente dadas las tareas encomendadas a la unidad térmica.

La principal es apoyar a los motores eléctricos cuando sea necesario, como en caso de máxima aceleración o en condiciones donde el propulsor térmico es más eficiente que los eléctricos, por ejemplo a altas velocidades –más de 80 kilómetros/hora- o en autopistas. Además, cumple una función igualmente fundamental, como es recargar las baterías para aumentar su autonomía. Mitsubishi ha desarrollado el sistema de tal forma que los excesos de par y energía producida por el 2.0 de cuatro cilindros no se pierdan, de forma que al mismo tiempo puede tanto impulsar al vehículo como llenar las baterías. En conjunto y a máximo rendimiento, los tres motores pueden alcanzar una potencia máxima combinada de 203 caballos.



https://soymotor.com/coches/articulos/prueba-mitsubishi-outlander-phev-2017-todo-son-ventajas-938491
 
Hola caravanaeros!

va a salir la nueva versión del outalnder PHEV y van a aumentar la potencia del mismo,:


  • Motor de combustión: Mantiene la mecánica de gasolina de 2.4 litros, ahora con 135 CV y 211 Nm de par máximo, (antes 121 CV y 190 Nm)
  • Motor eléctrico: Gana potencia, hasta los 94 CV. Sigue siendo el encargado de mover el eje trassero para que cuente con tracción total.
  • Batería: Cuenta con 13,8 kWh, lo que supone ganar un 10% de capacidad, al incorporar nuevas celdas.
que os parece esta mejora? con esa potencia sera suficiente para tirar de una CV media/grande de 1500kg si te quedas sin bateria y tiras solo con el motor de gasolina?

El precio es de 37.000€

que os parece para usarlo como remolcador?

¿Y no sería más lógico empezar por averiguar la MMR de ése coche? Porque igual te llevas una sorpresa.
 
Yo pienso que una caravana de 1500 kilos, se puede remolcar perfectamente con ese vehículo, incluso sin ayuda del motor eléctrico.

Hablando siempre de velocidades legales... y subidas relajadas.

por lo que he leido el truco con estos coches es conducir guardando la bateria electrica en rectas y autopista para gastarla en puertos de montaña o en centro de ciudad.

(el coche te permite con un boton conducir sin usar el motor electrico y usarlo solo cuando lo necesites)
 
Que precios ... que barbaridad...y luego que sea una patata... lo veo arriesgado.
Un saludo
 
Yo conocí al forero que tenia el modelo de 2014 y arrastraba una knaus 400....

Os aseguro que coñazo (segun se dice mas arriba) o no ... yo lo que tenía envidia... no tenia que enchufarlo pero si lo enchufas haces 40 kilometros en eléctrico y estando de camping eso son 40 kms gratis o en casa a un coste muy reducido

El compañero no tenía mayor problema en tirar de la 400 que pesaría reales unos 1200 kgs...

Eso sí, la particular trasmisión que tiene (funciona en electrico hasta los 60 kph aprox y luego engrana el motor con una unica velocidad) no me termina de convencer para arrastrar. Por lo que he leido el coche va bien en tiraradas de 200-300 kilometros que en modo "charge" donde se supone qe debería cargar la bateria a costa de gasolina lo que hace es drenar la batería poco a poco... y a partir de esos 200-300 kms el coche va un poco apurado arrastrando.... Es decir para salidas de fin de semana bien... pero para tiradas largas... no lo veo

Ademas tiene un segundo problema. Que es la limitación de PAR desde parado.... leer la prueba de KM77...donde se le quedo a Alfonso clavado en medio de una rampa y no se movia....

https://www.km77.com/coches/mitsubi...outlander-phev-2016-impresiones-de-conduccion
o tengo las esperanzas puestas en el rav4 2018 que en principio tambien viene "PHEV"


Eso sí, el modelo 2019 no se como será...

Saludos
 
Pues yo empezaría por ver qué puedo comprar con 37.000 €. Porque por lo que se desprende de la cuestión ese modelo ya le está llenando el ojo a nuck... así que el planteamiento es retórico: Dadas las características técnicas del coche, es como si se pregunta por un Mercedes o un BMW... de alta gama. ¿Quién se puede atrever a decir que es un mal coche? Desde luego, yo no me atrevería...

De todas formas, en este foro hay usuarios expertos en estos asuntos que saben de qué hablan y de ellos se aprende; y algunos otros no tan expertos que igual piensan que con 37.000 € estamos hablando de una bicicleta eléctrica...
 
Pues yo empezaría por ver qué puedo comprar con 37.000 €. Porque por lo que se desprende de la cuestión ese modelo ya le está llenando el ojo a nuck... así que el planteamiento es retórico: Dadas las características técnicas del coche, es como si se pregunta por un Mercedes o un BMW... de alta gama. ¿Quién se puede atrever a decir que es un mal coche? Desde luego, yo no me atrevería...

De todas formas, en este foro hay usuarios expertos en estos asuntos que saben de qué hablan y de ellos se aprende; y algunos otros no tan expertos que igual piensan que con 37.000 € estamos hablando de una bicicleta eléctrica...

La verdad me encanta el outlander (un amigo tiene la versión gasolina y me gusta mucho) y también es verdad que estoy deseando dar el salto a un coche híbrido o eléctrico (siempre que puedan remolcar) pero creo que me va a tocar alargar la vida de mi s-max diesel hasta que salgan versiones híbridas o eléctricas que puedan remolcar con solvencia.
 
Tengo un buen amigo que lo tiene, no está contento y le pasa lo mismo que a otro que tiene un Rav 4 Hibrid.

Ojo que no es remolcando , es solo en carretera...

Ambos viven en Soto del Real ( sierra de Madrid a 40 km de la ciudad con mucha bajada para ir al trabajo y mucha cuesta de vuelta. Soto está a 300 metros mas alto que Madrid sobre el nivel del mar)

Los dos los compraron para sustituir a diesel por todo lo que está pasando y en especial por las normas de contaminación de Madrid y ambos tienen consumos medios altos.

El dueño del Mitsu se queja que puede ir sin gastar nada pero como no puede enchufar en Madrid la vuelta la hace con gasolina 100 % y con fuertes pendientes se va a mas de 12 litros a los 100 que al final es 6 o más de media y tiene que enchufar todos los días.

El del Rav 4 dice que en ciudad muy bien , pero en carretera igual todo gasolina y medias por encima de 8.

Si eso lo trasladas a arrastrar que gastan muchísimo mas ...

Creo que para arrastrar ahora mismo los hibridos no son buena idea, aunque está claro que mejoran rápido y en pocos años serán los elegidos o ir de hotel jejejeje.

Saludos.
 
Tengo un buen amigo que lo tiene, no está contento y le pasa lo mismo que a otro que tiene un Rav 4 Hibrid.

Ojo que no es remolcando , es solo en carretera...

Ambos viven en Soto del Real ( sierra de Madrid a 40 km de la ciudad con mucha bajada para ir al trabajo y mucha cuesta de vuelta. Soto está a 300 metros mas alto que Madrid sobre el nivel del mar)

Los dos los compraron para sustituir a diesel por todo lo que está pasando y en especial por las normas de contaminación de Madrid y ambos tienen consumos medios altos.

El dueño del Mitsu se queja que puede ir sin gastar nada pero como no puede enchufar en Madrid la vuelta la hace con gasolina 100 % y con fuertes pendientes se va a mas de 12 litros a los 100 que al final es 6 o más de media y tiene que enchufar todos los días.

El del Rav 4 dice que en ciudad muy bien , pero en carretera igual todo gasolina y medias por encima de 8.

Si eso lo trasladas a arrastrar que gastan muchísimo mas ...

Creo que para arrastrar ahora mismo los hibridos no son buena idea, aunque está claro que mejoran rápido y en pocos años serán los elegidos o ir de hotel jejejeje.

Saludos.

El Rav, el "problema" que tiene es que es un coche muy potente, son 200cv, y si lo comparas con un diesel de similar potencia y tamaño al final termina gastando muchísimo menos en ciudad y en carretera casi lo mismo.


CONSUMOSFord Kuga 2.0 TDCi/180 4x4 Aut.Toyota RAV4 Hybrid AWD
Consumo en ciudad8,58 l/100 km5,84 l/100 km
Consumo en carretera6,81 l/100 km7,18 l/100 km
Consumo medio7,52 l/100 km6,65 l/100 km
PRESTACIONESFord Kuga 2.0 TDCi/180 4x4 Aut.Toyota RAV4 Hybrid AWD
Acel. 0-100 km/h9,78 s8,44 s
Acel. 0-1000 metros31,87 s29,66 s
Adelantamiento 80-120 km/h7,52 s5,85 s
Sonoridad 100 km/h65,4 dB66,6 dB
Sonoridad 120 km/h69,5 dB69,9 dB
Frenada desde 140 km/h73,4 m82,2 m
Peso en báscula1.812 kg1.770 kg
 
El Rav, el "problema" que tiene es que es un coche muy potente, son 200cv, y si lo comparas con un diesel de similar potencia y tamaño al final termina gastando muchísimo menos en ciudad y en carretera casi lo mismo.


CONSUMOSFord Kuga 2.0 TDCi/180 4x4 Aut.Toyota RAV4 Hybrid AWD
Consumo en ciudad8,58 l/100 km5,84 l/100 km
Consumo en carretera6,81 l/100 km7,18 l/100 km
Consumo medio7,52 l/100 km6,65 l/100 km
PRESTACIONESFord Kuga 2.0 TDCi/180 4x4 Aut.Toyota RAV4 Hybrid AWD
Acel. 0-100 km/h9,78 s8,44 s
Acel. 0-1000 metros31,87 s29,66 s
Adelantamiento 80-120 km/h7,52 s5,85 s
Sonoridad 100 km/h65,4 dB66,6 dB
Sonoridad 120 km/h69,5 dB69,9 dB
Frenada desde 140 km/h73,4 m82,2 m
Peso en báscula1.812 kg1.770 kg

Totalmente de acuerdo en lo de mejor para ciudad.

Sobre las medias de consumo homologadas y de revista directamente paso palabra porque es una vergüenza...

Si encuentras a alguien que gaste lo que ponen ...

Solo una persona en el mundo...

Mi X trail de 130 Cv con 1.6 diesel no lo bajas de 7,00 ni a velocidad legal todo el rato.... y he tenido dos para hacer todos los cálculos del mundo ( el primero 110.000 Km manual y ahora 28.000 en automático )

Y la media de 6,65 del Toyota Hibrid me da hasta la risa

saludos.
 
Hola

Que consumos hacía con sus anteriores Diesel y que coche tenían.? Obviamente si se han gastado una pasta y no consiguen amortizarlo estarán descontentos...

Me imagino que tu colega el del PHEV habrá probado varias cosas... pero es importante en el PHEV no empezar a subir seco de electricidad ya que sacara de punto al motor de gasolina. Igual le compensa bajar en modo SAVE o incluso Charge para empezar el camino de vuelta con reserva de electricidad....

Mi smax Diesel tambien es complicado bajarlo de 7 litros y eso que no pisa ciudad y no paso de 115... . (vivo a 100 metros de la travesía de un pueblo de 5000 habitantes) y trabajo en un poligono a pie de carretera.. el consumo homologado en mi modelo es 5.4. En cambio al Auris le hago 4.5 unos 4.8 reales... (tampoco paso de 115) y su consumo homologado es 3.9...
 
Totalmente de acuerdo en lo de mejor para ciudad.

Sobre las medias de consumo homologadas y de revista directamente paso palabra porque es una vergüenza...

Si encuentras a alguien que gaste lo que ponen ...

Solo una persona en el mundo...

Mi X trail de 130 Cv con 1.6 diesel no lo bajas de 7,00 ni a velocidad legal todo el rato.... y he tenido dos para hacer todos los cálculos del mundo ( el primero 110.000 Km manual y ahora 28.000 en automático )

Y la media de 6,65 del Toyota Hibrid me da hasta la risa

saludos.
en esa prueba han comparado los consumos de los dos en circunstancias iguales, y alli se ve que no gasta tanto como la gente dice en carretera, lo que ocurre es que lo comparan con un diesel básico y entonces, si gasta mas, pero es que tiene unas prestaciones muy superiores, un 0-100 en 8,44 y los mil metros en menos de 30 segundos y sobre todo unas recuperaciones muy buenas.
 
Yo lo que no entiendo es publicitar los coches híbridos con X potencia disponible que en su uso es irreal en el 70 % de las ocasiones al sumar la potencia eléctrica con la del motor a combustión.

En el caso del Outlander certifican 52 kms de uso 100% eléctrico, pero el probador dice que solo consigue 40kms. En uso puro de ciudad puede ser una gran opción, pero claro, en ciudad no necesitas esa determinada potencia que pregonizan, sino en carretera, que es donde realmente dejan de ser eficientes. Motor atmosférico, que aunque esté diseñado para trabajar mejor en bajo y medio régimen no es todo lo efectivo que un motor con turbo. Tampoco tienes disponible toda la potencia sino tienes carga de batería suficiente, que en el caso de remolcar es necesaria en muchas ocasiones. Tampoco tienes tracción integral sino tienes carga en las baterías, además, por si fuera poco añadimos un lastre en peso de todo el sistema de hibridación.

Resúmen: muy bien para recorridos cortos en ciudad, pero a la que necesitemos el motor de combustión adiós a esas cifras maravillosas de consumo, y con la caravana ya directamente no esperes una gran contribución en carretera de los motores eléctricos ayudando, porque el 95% de las ocasiones empujará el de combustión. Si tienes una autonomía eléctrica de 52 kms con solo el coche, imagina el nivel de descarga de batería cuando tenga que entrar el tren posterior a echar una mano, como pilles un puerto importante en el primer kilómetro te has quedado vacío y a tirar con un 2.4 atmosférico con poca potencia y casi 2 toneladas de peso (según la prueba que habeis colgado más arriba) y encima los teóricos 1500 kgs detrás como lastre añadido de la caravana...yo no lo veo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo lo que no entiendo es publicitar los coches híbridos con X potencia disponible que en su uso es irreal en el 70 % de las ocasiones al sumar la potencia eléctrica con la del motor a combustión.

En el caso del Outlander certifican 52 kms de uso 100% eléctrico, pero el probador dice que solo consigue 40kms. En uso puro de ciudad puede ser una gran opción, pero claro, en ciudad no necesitas esa determinada potencia que pregonizan, sino en carretera, que es donde realmente dejan de ser eficientes. Motor atmosférico, que aunque esté diseñado para trabajar mejor en bajo y medio régimen no es todo lo efectivo que un motor con turbo. Tampoco tienes disponible toda la potencia sino tienes carga de batería suficiente, que en el caso de remolcar es necesaria en muchas ocasiones. Tampoco tienes tracción integral sino tienes carga en las baterías, además, por si fuera poco añadimos un lastre en peso de todo el sistema de hibridación.

Resúmen: muy bien para recorridos cortos en ciudad, pero a la que necesitemos el motor de combustión adiós a esas cifras maravillosas de consumo, y con la caravana ya directamente no esperes una gran contribución en carretera de los motores eléctricos ayudando, porque el 95% de las ocasiones empujará el de combustión. Si tienes una autonomía eléctrica de 52 kms con solo el coche, imagina el nivel de descarga de batería cuando tenga que entrar el tren posterior a echar una mano, como pilles un puerto importante en el primer kilómetro te has quedado vacío y a tirar con un 2.4 atmosférico con poca potencia y casi 2 toneladas de peso (según la prueba que habeis colgado más arriba) y encima los teóricos 1500 kgs detrás como lastre añadido de la caravana...yo no lo veo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Todo eso pasó a la historia con el WLTP.

https://www.xataka.com/vehiculos/wl...mia-real-no-va-a-ser-que-anunciaba-fabricante
 
Yo lo que no entiendo es publicitar los coches híbridos con X potencia disponible que en su uso es irreal en el 70 % de las ocasiones al sumar la potencia eléctrica con la del motor a combustión.

En el caso del Outlander certifican 52 kms de uso 100% eléctrico, pero el probador dice que solo consigue 40kms. En uso puro de ciudad puede ser una gran opción, pero claro, en ciudad no necesitas esa determinada potencia que pregonizan, sino en carretera, que es donde realmente dejan de ser eficientes. Motor atmosférico, que aunque esté diseñado para trabajar mejor en bajo y medio régimen no es todo lo efectivo que un motor con turbo. Tampoco tienes disponible toda la potencia sino tienes carga de batería suficiente, que en el caso de remolcar es necesaria en muchas ocasiones. Tampoco tienes tracción integral sino tienes carga en las baterías, además, por si fuera poco añadimos un lastre en peso de todo el sistema de hibridación.

Resúmen: muy bien para recorridos cortos en ciudad, pero a la que necesitemos el motor de combustión adiós a esas cifras maravillosas de consumo, y con la caravana ya directamente no esperes una gran contribución en carretera de los motores eléctricos ayudando, porque el 95% de las ocasiones empujará el de combustión. Si tienes una autonomía eléctrica de 52 kms con solo el coche, imagina el nivel de descarga de batería cuando tenga que entrar el tren posterior a echar una mano, como pilles un puerto importante en el primer kilómetro te has quedado vacío y a tirar con un 2.4 atmosférico con poca potencia y casi 2 toneladas de peso (según la prueba que habeis colgado más arriba) y encima los teóricos 1500 kgs detrás como lastre añadido de la caravana...yo no lo veo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Si queremos buscarle los tres pies al gato....

Las pruebas del fabricante, ya sabemos de todas las marcas, que barren para casa...

Ese vehículo no está pensado para ser eficaz remolcando una caravana, aunque sea capaz de hacerlo perfectamente.

Está pensado por ejemplo para darle el uso que le haría yo a diario. Vivo en las afueras de la ciudad, lo recargo en casa y me muevo siempre en modo eléctrico, al llegar a casa lo recargo (más barato que la gasolina)... Si tengo que hacer un viaje largo, siempre reservaría la batería para momentos puntuales y luego para callejear en destino...

El mio también pesa 2000 kilos, no es más practico que le PHEV y consume de media más de 9 litros siendo diesel (sin remolcar).

En términos generales, para mí, es una muy acertada compra.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com