Webcampista.com

mucho más que un foro

Proceso compra-venta caravana de segunda mano

música

calladit@
Hola a todos, me gustaría saber cómo se suele formalizar la compra-venta de una cv de segunda mano, de particular a particular.
Contrato de compraventa?
Dinero en efectivo?
Transferencia in situ y te llevas la cv al momento (aunque la transf tarde unos días)
Etc..
 
Si es de menos de 750 kg contrato y pasta, si es de más de ese peso hay que hacer papales, lo mejor en la gestores o hacerlos tú mismo
 
Si es de más de 750 kg, como si fuera un coche. Si es de menos, un contrato de compra venta que te puedes bajar de internet. Lo del pago depende de la confianza que tu creas, pero en el papel de compra venta es recomendable poner la hora a la que se la lleva o te la llevas tú, para evitar problemas. Si no es mucho dinero, yo prefiero que sea en la mano. Hoy en día en muchos cajeros puedes ingresar dinero también. Así no tienes que cargar con él mucho tiempo, sino lo puedes ingresar en ese momento.
 
Yo acabo de vender la mía. El comprador era de lejos, por lo que primero vino a verla, me la pagó entera por transferencia bancaria, y a las dos semanas quedamos para entregársela.
In situ, contrato de compra-venta, una copia para cada uno e intercambio de D.N.I.s y a los dos días me envió el justificante de que ya estaban los papeles en la gestoría tramitándose.
En este tipo de transacciones, ambas partes tienen que aportar en algún momento confianza. El comprador se fió de mi, porque sin conocerme de nada más que de un rato que le estuve enseñando la caravana, me hizo una transferencia a mi cuenta del total de la venta (y no era poco dinero), y yo me fie porque se llevó la caravana estando a mi nombre. Ambas situaciones, en caso de dar con alguien que tenga malas intenciones pueden tener consecuencias en un sentido y en otro, pero insisto, si no estás dispuesto a confiar tanto en quien compra como quien vende, es muy complicado porque siempre habrá argumentos para no fiarse y temer que te la quieran liar.
 
Contrato de compraventa SIEMPRE. Hay un montón de modelos por internet más o menos completos. El ITP, según nos dijo el vendedor a nosotros (ya veremos si es verdad) al ser de más de 10 años está exento, si es más nueva si hay que pagarlo. Ah y el pago: la señal (como muestra de confianza) si es una cantidad pequeña puede ser en efectivo pero si el resto es más de 2.000€ tiene que ser por transferencia bancaria.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si no quieres ir con dinero en efectivo dando vueltas, existen los talones conformados, te los hace el banco y el pago está garantizado.
 
Si es de más de 750 kg, (que consta en tráfico) antes de q
15 días debería estar hecha la transferencia. Hay diferentes formas de hacerlo, o van los dos, que es lo mejor, o se ocupa uno de los dos, en general el comprador, salvo trato que diga otra cosa. Cuando el comprador es el que hace esto, el vendedor debe "estar seguro" de que se ha hecho, y si no.lo está, hay un modelo de documento que puede presentar, junto con el documento de compra venta, para decirle a tráfico que tú ya la vendiste y que "te lavas las manos". Costaba seis euros el año pasado, nada, comparado con el daño que pueden hacer las malas intenciones o la mala suerte, como un accidente sin seguro cuando aún está a tu nombre, por ejemplo.

Esto no lo cuento para meter miedo, sino para indicar que está previsto algo así.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com