Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación

Sterckemanuel

calladit@
Hola!!

Hace dos semanas compré mi primera caravana, y estoy empezando en el mundo del camping, que me gusta mucho.

Compré una Sterckeman Starlett 330 Compact, pequeñita pero acogedora ;)

Iré buscando donde plantear mis dudas, ya que no he visto gran cosa acerca de esta caravana.

Muchas gracias por permitirme ser parte del foro!

Un saludo!!
 
Bienvenido al foro y enhorabuena por la compra.

Saludos desde Castellón.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Wellcome al foro, anda enróllate y enseñanos unas fotillos [emoji12]. Que mola ver fotos de otras caravanas.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchisimas gracias!!!

Ando averiguando aun como funciona la antena y alguna que otra cosa.

Ya se esta disfrutando como se merece.

Voy a ver como subo alguna fotillo ?

Gracias!
 
Enhorabuena y a disfrutar y hacer muchos kilómetros.
Saludos
 
Muy chula, disfruta de ella lo que puedas.
Un saludo
 
Muy chula y se ve nueva.
Bienvenido desde Galicia
 
Buen caracol para iniciarse, a disfrutarla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bienvenidos.
Ten cuidado con lo de los cables,el de acero de seguridad no debería de tener ninguna vuelta,si no no hace su trabajo.
Un saludo.
Oxi, observador como nadie.
 
Pues te explico para que sirve,quizás tengas que cambiarlo por otro más corto.
Ese cable debe de ir con un mosquetón a la base de la bola del coche por un lado y a la palanca del freno de mano de la caravana por el otro lado.
Si por un aquel se soltara el enganche circulando,ese cable hace que actúe el freno de la caravana.
Así se queda frenada evitando que te adelante.
Si tú le das alguna vuelta extraña al cable,no hará su función.
 
El cable del freno de mano puedes comprar uno mas corto o acortarlo con un perrillo, alomejor se me echan encima..... pero si lo haces bien no ha problema lo recortas a la medida y ya no toca

Perrillo es esto...
a41debca3a46ffa9a9e9a881a788ba14.jpg


Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Bienvenido y enhorabuena por la compra!!!

Como te han indicado que el cable no cuelgue tanto. Si es bola fija y la base hay un orificio mejor engancharlo ahí, si no lo hay al propio cuello de la bola. Si es bola desmontable SIEMPRE al agujero que hay en la base, nunca al cuello!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bienvenido, y a disfrutar esa cv, se la ve muy bien...

Pero una cosa...

Dada la distancia desde el eje de la cv, hasta el enganche...

Todo el espacio de carga lo tienes ahí, más la suma de las 3 bicis, mira el peso en lanza, que seguro que es bastante alto...

Un saludo

Enviado por burbujas de cerveza
 
Mi cable de seguridad también es un poco largo.

Lo que hice es una bucle acortándolo lo necesario y mantenida en su base por una brida de electricista.

sec_001.png

Es suficientemente sólida pero se rompe sola en caso de emergencia. Es lo deseable. El destino del cable es romperse en el momento de activar el freno, en caso de emergencia... no es de retener la caravana sujeta al coche.
 
Bienvenido al club de las caravanas peques! Mi pelotilla también es una 330 pero, eso sí, con unos cuantos años más.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com