Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Es segura la calefacción a gas de una caravana?

llardecans

timid@
Siempre me han dado miedo los aparatos de gas en recintos cerrados y más si estos son pequeños, como es el caso de las caravanas.

¿Sabeis qué elementos de seguridad disponen las caravanas para evitar accidentes con las calefacciones a gas?
¿Los llevan todas las caravanas con calefacción o son opcionales?
¿Al utilitzar la calefacción a gas de la caravana notais que el aire se enrarece?
 
Los equipos de calefacción que vienen instalados en las caravanas son totalmente seguros. Además hacen la combustión fuera, por lo que no queman el oxígeno interior y no enrarecen el ambiente. Al principio puedes notar un pequeño olor a quemado pero es debido al polvo que se acumula sobre los elementos.
Otra cosa distinta son los aparatos de calefacción domésticos a gas. En ningún caso deberían usarse en una caravana por el peligro que entrañan y porque consumirian el oxígeno del interior con el consiguiente riesgo para las personas.
 
Además hacen la combustión fuera, por lo que no queman el oxígeno interior y no enrarecen el ambiente. Al principio puedes notar un pequeño olor a quemado pero es debido al polvo que se acumula sobre los elementos.

¿Eso quiere decir que revientan hacia fuera unicamente?

¿El olor a polvos quemados se puede solucionar pasando el...... plumero, antes?

:wave:
 
¿Eso quiere decir que revientan hacia fuera unicamente?

¿El olor a polvos quemados se puede solucionar pasando el...... plumero, antes?

:wave:

Tú eres un cachondo!.
 
me ha venido bien leer lo que habeis dicho yo tengo calefacion a gas y no me atrevia a ponerla por el peligro que conlleva
por lo que habeis dicho le quitare el polvo y la estrenare
gracias por vuestra esperiencia
 
Efectivamente son estancas y no consumen ni enrarecen el aire del interior de la caravana, cuando son nuevas hacen el tipico olor a quemado, pero despues ya está, las podéis usar toda la noche encerrados en la caravana sin ventilación que no pasa nada que para eso están diseñadas.

Este tipo de estufas tambien se fabrican para ser usadas en viviendas y van estupendamente para casetas de campo, etc. que no tengan electricidad y en consecuencia no se puede usar nada eléctrico.
 
Los equipos de calefacción que vienen instalados en las caravanas son totalmente seguros. Además hacen la combustión fuera, por lo que no queman el oxígeno interior y no enrarecen el ambiente. Al principio puedes notar un pequeño olor a quemado pero es debido al polvo que se acumula sobre los elementos.
Otra cosa distinta son los aparatos de calefacción domésticos a gas. En ningún caso deberían usarse en una caravana por el peligro que entrañan y porque consumirian el oxígeno del interior con el consiguiente riesgo para las personas.

¿Me puedes explicar que significa eso?. Lo he leido alguna vez pero no lo entiendo:banghead::banghead::banghead::banghead::banghead:


Gracias de antemano
 
Pues yo por mi esperiencia con la calefacion a gas de mi caravana es bastante buena,os dire que esta semana santa en riaza nos pego una nevada de mula y burro y un frio de muerte,tenia la calefacion encendida dia y noche y estupendamente,yo creo que si son seguras.

saludos.

jolupage.
 
-
Si, son seguras pero bueno, con cuidadín, por el traqueteo que llevan nuestros elementos de acampada la tobera del boiler que saca los gases fuera se me ha soltado en una ocasión, nos dimos cuenta a tiempo pero si ponemos la calefacción sin verlo los gases hubieran ido para dentro, desde entonces es algo que miramos a menudo, y soy de los que duermen a pierna suelta con la calefacción de gas encendida toda la noche, por esta zona nuestra o la pones o te quedas "pajarito".
 
Me puedes explicar que significa eso?. Lo he leido alguna vez pero no lo



Pues el compañero quiere decir que esas si son una combustión en el interior de la caravana de modo que consumen el oxigeno y generan el CO2 (Creo que es este gas) que produce la muerte, la falta de oxigeno , y además el gas.
Se refiere a una estufa de butano de las de casa, un brasero, una cocina, ó cualquier cosa que arda dentro de un lugar cerrado.
Perdí una familia amiga por culpa de un calentador de agua de butano en su domicilio.
habrás de tener cuidado de que la chimenea que hace tiro de la calefacción de la caravana, por arriba ,fuera de la caravana no te la tape la nieve, para eso la caravana trae un tubo que sirve para prolongar la salida.
Tambien debajo de la caravana hay una entrada de aireque sirve para hacer el tiro con la chimenea, ten cuidado no te la tape el barro ó la maleza.
Saludos
 
Hacer la combustion fuera, no significa que la hacen fuera de la caravana, la hacen dentro de la estufa, lo que pasa es que esta estufa es hermetica y solo tiene dos salidas al exterior y ninguna al interior de la caravana, el funcionamiento es mas o menos este, entra gas dentro de la estufa hermetica, se enciende el gas y mediante un tubo del esterior entra aire para que se pueda llevar a cabo la combustion y mediante otro tubo (chimenea) salen los gases quemados al exterior, por tanto dentro de la caravana solo queda la radiacion del calor aportado por las paredes de la estufa. No se si me he explicado bien.
 
Perfectamente.
 
Hacer la combustion fuera, no significa que la hacen fuera de la caravana, la hacen dentro de la estufa, lo que pasa es que esta estufa es hermetica y solo tiene dos salidas al exterior y ninguna al interior de la caravana, el funcionamiento es mas o menos este, entra gas dentro de la estufa hermetica, se enciende el gas y mediante un tubo del esterior entra aire para que se pueda llevar a cabo la combustion y mediante otro tubo (chimenea) salen los gases quemados al exterior, por tanto dentro de la caravana solo queda la radiacion del calor aportado por las paredes de la estufa. No se si me he explicado bien.

Pssssssss, casi casi. :blob5:

:wave:
 
Venga kiyo, no me contradigas que podría ser tu padre. jejeje
 
Amo a vé, tu has visto arguna vé una katalitica que varga 860 leuros...... pues eso vale una Truma metida en su cajita, por argo será.

sementienderrrrrrrr??

.
 
Yo llevo la truma y si la he empleado, va de cine y todo lo que decis es cierto en cuanto al funcionamiento... pero a mi algo de desconfianza si que me daba. yo me pregunto para que venden entonces los detectores de gas que ademas son caros y muy recomendables? no se, yo cuando la enciendo no duermo tan tranquilo con los casos que se han oido.
 
Los detectores de gas son para otra historia, son por si hubiese una fuga de gas en una tuerca, tubo, conexión, etc. que podría producirse no solo en la calefacción, sino en la nevera o la encimera, en ese caso sonaría la alarma, pero otra cosa es el monoxido de carbono en la estufa, que al ser estanca no puede producirse salvo claro está rotura de chimenea.

MONOXIDO DE CARBONO. El asesino silencioso
 
yo que queréis os diga , en mi casa quito todo lo de gas y en la caravana creo que no va a ser menos , la verdad no tengo calefacción de gas pero es que no pienso ponerla , prefiero llevarme un radiador de energía azul que no gastan nada y calienta un huevo , yo lo tengo en casa y es la monda.
 
Hola chicos.

Yo llevo muchos años usando todo lo que funciona a gas y nunca he tenido problemas, ni con la calefacción ni con nada. No obstante, llevo una alarma de gas colocada a unos veinte centimetros del suelo y otra de humos y monoxido de carbono en el techo.

Tengo muy claro que son aparatos que están fabricados a conciencia para el uso que les damos y no tiene por que fallar, pero duermo mucho mas tranquilo con las alarmas.

Saludos
 
La cv que me acabo de comprar no trae calefacción. Pero teniendo en cuenta que normalmente vamos a acampar siempre en campings y que procuraremos ir siempre en primavera verano, no veo la necesidad de gastarme una pasta en una calefaccion de gas. Veo mucho mas practico, al menos en mi caso, comprarme una pequeña estufa eléctrica, pues es tonteria pagar el el gas, cuando ya has pagado por la electricidad del camping, sería como pagar dos veces.
 
En pleno invierno hay poquitos camping que den energía eléctrica para poder caldear un caravana con con un aparato eléctrico, también depende de la zona.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com