Webcampista.com

mucho más que un foro

Pasar de caravana a tienda o carro tienda. - Webcampista.com

Anuncio

Colapsar
Ver más
Ver menos

Pasar de caravana a tienda o carro tienda.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por Mavard Ver Mensaje
    Normalmente, la evolución más frecuente, es la inversa. Pasar de tienda o carro tienda, más tarde a caravana y después AC. Pero…

Si has decidido dejar la caravana, (cosa que yo mismo haré no tardando mucho), el carro tienda es intermedio, pero también tiene sus problemas que te acarrean gastos y falta de libertad de movimientos, aunque menos que la caravana obviamente.

Yo me iría directamente a una buena tienda, la cual acomodes fácilmente en el coche y en tu casa, fácil de montar, y que te permita disfrutar de acampadas en los lugares deseados.

Viajarás más rápido, con menos peligros, menos gasto en carburantes…

Podrás entrar o no a camping, puedes aparcar dentro de cualquier ciudad, o si te apetece, irte a un hotel en un momento dado, etc….
    cuando tenia el carro era despreciable la diferencia de consumo, y de viaje hemos dormido en hoteles de carretera y nunca nos han puesto impedimento para meter coche y carro en el parking

Comentario

Creo para un uso estricto de 15 días al año, no merece la pena ni una Cv ni un carro tienda tampoco, a menos que tengas sitio donde guardarlo facilmente y a coste cero.

Pero en cualquier caso, creo que deberías consultar algo en concreto ¿no?

Comentario

Originalmente publicado por normarmar Ver Mensaje

cuando tenia el carro era despreciable la diferencia de consumo, y de viaje hemos dormido en hoteles de carretera y nunca nos han puesto impedimento para meter coche y carro en el parking
        Quizás te dejen en algunos hoteles, pero aparcar con el carro en un parking público... no lo veo yo muy fácil.

Comentario

Quince días de uso de la caravana por año...
          No es mucho, en efecto.

Pero no me parece especialmente dramático tampoco.
          Por supuesto que, salvo excepción, vale la pena salir en la caravana aunque sea solamente un par de semanas.
          Es una comodidad.
          Y la caravana, ya la tienes.

A menos que exista alguna urgencia muy evidente para deshacerse de ella (aparentemente no es el caso), no veo razón para plantear la cosa en términos tan, hum ...

Compra una tienda; pídela prestada, o arrienda una (hay campings que te la ofrecen también) y cuanto tengas ganas pasas tus vacaciones con ella. No es más complicado que eso.

Y conservas la caravana por si en otros momentos...

¿No?
          2018 - 2019: ¡Viva la Caravana!
          ...... Feliz Navidad (...)

Comentario

Ningún problema. yo no lo he echo, pero no veo el problema.

Para 15 días al año yo no tendría caravana. me lo planteo incluso con 45 días que salgo al año, y más cuando el próximo verano es posible que no pueda sacarla de paseo.

Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

Comentario

yo me pase de carro a caravana de techo elevable por tener niñas pequeñas.Buscabamos comodidad y no tener que estar dicendole a mi hija,no toques la lona siguiendo la gota que entra.En el proceso de busqueda nos tento mucho las caravanas plegables,facilidad de llevarla cual carro tienda,pero sin el problemas de las lonas....pero se nos cruzo la techo elevable y ahi nos quedamos
              La vida en obras
              Citroen C4 Picasso + Fleurette Tamaris T37

Comentario

Originalmente publicado por AngelDavid Ver Mensaje
                El motivo es que usamos la caravana 15 días al año, vamos siempre al norte desde Andalucía, y con el carro o la tienda (tenemos bastante experiencia en tienda), iríamos más ligeros y de un tirón.
                Ah bueno, si te vas a dedicar a rutear en esos quince días de temperaturas agradables, de camping en camping por toda la cornisa cantábrica, veo bien el cambio por un carro tienda, sin piquetas por supuesto.
                Si en esos quince días vas a estar en un sólo camping, con lo que serían dos únicos "tirones pesados" al año y teniendo en cuenta que la caravana ya la tienes, más factores de otra índole tendrían que concurrir para que personalmente cambiara la comodidad de esta por un carro.

Comentario

yo después de pasar por 3 tiendas y 2 caravanas, no me veo otra vez en tienda, yo igual que tu, solo la usamos 15 días al año y con suerte otros 4 o 5 días, por esa razón mi mujer me anda calentando la cabeza desde hace tiempo para venderla, yo voy resistiendo, pero no creo que aguante mucho mas
                  el carro tienda es la opción intermedia, pero a mi personalmente no me convencen.
                  supongo que no tardare mucho en venderla y probar otro tipo de vacaciones por presiones familiares , si vuelvo pues será otra vez con cv o con una furgo GV, que a mi me gustan mucho y a mi mujer nada, ahí tenemos otra batalla .
                  pero eso de andar cargando con una nevera, la ropa en las maletas, la comida y los enseres de cocinar/comer en cajas a mi ya no me va, por eso lo de volver a la tienda para pasar las vacaciones después de haber tenido cv yo no lo veo.
                  sigpic
                  honda civic + knaus 450FS

Comentario

Como todo, "depende"...
                    Cambiar una CV por un carro tienda para ..,¿15 días al año en el norte, en carro tienda? Depende... en enero, ni loco. A finales de junio, tranquilamente.
                    Carro tienda ¿con piquetas? ¿sin ellas? Los 15 días en el mismo sitio? Cambiando cada 3 días de sitio? Depende... todo depende...
                    Carro tienda para dos? para cuatro? grandes? o pequeños meones nocturnos? Depende...

Comentario

Nosotros usamos tienda y caravana, depende de donde vayamos, y lo que nos apetezca. Cada opcion con sus pros y contras, lo que tengo claro, es que el tiempo que gano en el viaje con la tienda, lo gasto en el montaje, asi que, cada uno que valore...
                      sigpicFord Transit 2.2d 115 CV + Adria Aviva 495 Lx + Air seconds family 5.2 XL - Quechua

Comentario

Originalmente publicado por Manat Ver Mensaje
                        Nosotros usamos tienda y caravana, depende de donde vayamos, y lo que nos apetezca. Cada opcion con sus pros y contras, lo que tengo claro, es que el tiempo que gano en el viaje con la tienda, lo gasto en el montaje, asi que, cada uno que valore...
                        uffffffff no me veo de caravana a remolque tienda, si tengo que cambiar para 15 dias al año me voy a un bungalow o a una casa rural.
                        VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION

sigpic

Comentario

Hombre!! valoraría dependiendo los que seáis pero para nada me parece extraño.

Para 15 días en verano y para salir algún finde o puente una buena tienda hinchable que apenas llevarán piquetas y a viajar sin problema. No te creas pero alguna vez se me ha pasado por la cabeza, o una camper.
                          ¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?

Comentario

No se, para nosotros la tienda tiene su encanto, y de vez en cuando el cuerpo a tierra esta muy bien. No obstante, la tienda que llevamos es grandecita, y vamos muy comodos,

,
                            sigpicFord Transit 2.2d 115 CV + Adria Aviva 495 Lx + Air seconds family 5.2 XL - Quechua

Comentario

AngelDavid, he intentado enviarte un mp pero no me deja, si puede interesarte hacer un cambio, podriamos mirarlo.
                              Berlingo 2.0 Hdi + Wolder Tuareg + Master 360 Exclusive

https://www.webcampista.com/foro/sho...oir-Julio-2017

Comentario

• AngelDavid
                                AngelDavid comentó
                                Editar un comentario
                                En principio es una consulta, es por saber vuestra opinión y si alguien lo había hecho.

Hola, yo lo hice, es más, ahora incluso no tengo carro y de vez en cuando sigo yendo a camping. Yo tenía la caravana, los dos últimos años un par de puentes, 10 días en verano, etc., en lugar de viajar más cada vez viajaba menos, pereza, consumo, viajes interminables. Al final hacía 10 días no muy lejos de casa y el resto en hotel, apartamento,etc., La vendí y me compre un carro sin piquetas, el mundo se abrió ante mí, otra vez podía viajar tranquilo, tenía el carro en el parquin de mi casa, sin gastos fijos, etc., Al final mi problema es el tiempo, no tengo tiempo para salir más que un par de veces al año y no me apetece complicarme mucho, llamo, reservo un bungalow y solucionado. Saludos.

Comentario

© 2004-2018 Webcampista.com  
                              Trabajando...
                              X