Webcampista.com

mucho más que un foro

Tiraremos de la caravana con burros

Guarnon;n4069082 dijo:
Mi punto de vista no es tan pesimista. Lo que está claro es que el nivel de emisiones es insostenible. Alguna alternativa ha de haber para mantener el actual modelo productivo y de consumo.

Podremos remolcar. Cambiarán los coches, las caravanas, todo.

Y por supuesto que tendremos que pagarlo. Como hemos pagado lo que hay ahora que no es precisamente barato.
Las caravanas también cambiarán.... y mucho!
Los coches eléctricos arrastrarán el 10% del peso de las caravanas, si estás también disponen de un motor eléctrico. Quizás vayan por ahí los tiros, como explican por aquí.

https://www.instagram.com/p/BqLc10RntbI/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=1dp36muh1p16j

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Yo que te voy a explicar? Te he puesto el enlace para que veas que él tema del carbón ya estaba en marcha con anterioridad. Pero vamos, esto del carbón no creo que coja por sorpresa a nadie... estas cosas pasaron en Europa hace “miles de años”. Acuérdate de Margarita Thatcher...
 
Carlos;n4069271 dijo:
No lo decía desde el punto de vista "social" sino desde el técnico.
Si en estos 22 años vamos a cerrar nucleares, térmicas, que casi la totalidad de la movilidad sea eléctrica y que todo dependa de la energía eólica, que al parecer es la más eficiente dentro de las energías renovables, vamos a necesitar mucho, mucho parné...

Ayy, que en Dinamarca también se lee el foro...

http://www.diariodeleon.es/noticias/...s_1292821.html
 
thornberry;n4069450 dijo:
Yo que te voy a explicar? Te he puesto el enlace para que veas que él tema del carbón ya estaba en marcha con anterioridad. Pero vamos, esto del carbón no creo que coja por sorpresa a nadie... estas cosas pasaron en Europa hace “miles de años”. Acuérdate de Margarita Thatcher...



¿Y crees que tenemos a alguien del nivel de Margarita en este país?

https://www.eldiario.es/internaciona...122488629.html
 
Aunolose;n4069455 dijo:
¿Y crees que tenemos a alguien del nivel de Margarita en este país?

https://www.eldiario.es/internaciona...122488629.html

Sin duda, no... pero eso no tiene nada que ver con que el carbón tiene que dejar de ser usado. Es una necesidad imperiosa de este mundo, como empieza a ser también que dejemos gasolina/gasoil... Tenemos que abastecernos de otro modo menos contaminante y más eficiente. No me preguntes cómo pero si lo seguimos haciendo como hasta ahora, nos cargamos el chiringuito en breve.
 
thornberry;n4069457 dijo:
Sin duda, no... pero eso no tiene nada que ver con que el carbón tiene que dejar de ser usado. Es una necesidad imperiosa de este mundo, como empieza a ser también que dejemos gasolina/gasoil... Tenemos que abastecernos de otro modo menos contaminante y más eficiente. No me preguntes cómo pero si lo seguimos haciendo como hasta ahora, nos cargamos el chiringuito en breve.

no veo yo a los aviones a corto plazo electricos, ni a los grandes buques, ni a los camiones ni a los.......
 
thornberry;n4069457 dijo:
Sin duda, no... pero eso no tiene nada que ver con que el carbón tiene que dejar de ser usado. Es una necesidad imperiosa de este mundo, como empieza a ser también que dejemos gasolina/gasoil... Tenemos que abastecernos de otro modo menos contaminante y más eficiente. No me preguntes cómo pero si lo seguimos haciendo como hasta ahora, nos cargamos el chiringuito en breve.

Vamos a poner una estrellita en estos mensajes, para recordarlos en 2040, o 2020, o cuando sea que lo hagan, y los mineros se pongan en huelga y esas cosas, pidiendo subvenciones, cortando autovías y demás...


Lo digo en broma... o no... según quién esté en el gobierno veremos quejas o apoyos, como se han visto en otras ocasiones, en contra o a favor de quién tome la decisión.

Y lo mismo cuando cierren las empresas de los automóviles, Seat en Cataluña Opel en Zaragoza, Renault en Valladolid... de eso no hablan los políticos. ¿qué va a pasar con esos puestos de trabajo?

No confundamos. Llevo tiempo diciendo que soy muy pesimista con esto de "arreglar el mundo", no ha cambiado nada. No podemos decir que "ahora la gente está más concienciada" cuando sigue exigiendo guacamoles en invierno, naranjas en julio, y viajes low cost, para llegar a Thailandia en un pis pas, y que me traigan la comida a casa, sushi, chuletones, lo que haga falta. Esa mentalidad también hay que cambiarla y ha sido al revés, la aparición de Ryanair, Uber y demás, no ha favorecido nada.

Jope, no sé como lo hago, siempre me voy por las ramas :banghead:
 
Aunolose;n4069486 dijo:
Vamos a poner una estrellita en estos mensajes, para recordarlos en 2040, o 2020, o cuando sea que lo hagan, y los mineros se pongan en huelga y esas cosas, pidiendo subvenciones, cortando autovías y demás...


Lo digo en broma... o no... según quién esté en el gobierno veremos quejas o apoyos, como se han visto en otras ocasiones, en contra o a favor de quién tome la decisión.

Y lo mismo cuando cierren las empresas de los automóviles, Seat en Cataluña Opel en Zaragoza, Renault en Valladolid... de eso no hablan los políticos. ¿qué va a pasar con esos puestos de trabajo?

No confundamos. Llevo tiempo diciendo que soy muy pesimista con esto de "arreglar el mundo", no ha cambiado nada. No podemos decir que "ahora la gente está más concienciada" cuando sigue exigiendo guacamoles en invierno, naranjas en julio, y viajes low cost, para llegar a Thailandia en un pis pas, y que me traigan la comida a casa, sushi, chuletones, lo que haga falta. Esa mentalidad también hay que cambiarla y ha sido al revés, la aparición de Ryanair, Uber y demás, no ha favorecido nada.

Jope, no sé como lo hago, siempre me voy por las ramas :banghead:

Sobre las fábricas de automóviles si te voy a decir una cosa...

No se si te has dado cuenta que somos es 2º país que más coches construye de la UE? Bien... pues solo una pequeña parte se queda en este país, como es lógico.
Por otra parte, de los paises de la UE somos, junto a Inglaterra el que más tarde ha puesto el final de estos coches, el 2040. Los demás en 2030 y alguno incluso en 2025.

Y, ahora viene la pregunta..... si no reconvertimos nuestras fábricas, a quien cojones le vamos a vender los coches si los van a querer eléctricos antes que nosotros? No nos va a quedar más remedio o los comprarán en otro sitio...

Si seguimos pensando así acabaremos matando al H.P. que invento el tractor porque se cargó cuatro puestos de trabajo...
 
thornberry;n4069494 dijo:
Sobre las fábricas de automóviles si te voy a decir una cosa...

No se si te has dado cuenta que somos es 2º país que más coches construye de la UE? Bien... pues solo una pequeña parte se queda en este país, como es lógico.
Por otra parte, de los paises de la UE somos, junto a Inglaterra el que más tarde ha puesto el final de estos coches, el 2040. Los demás en 2030 y alguno incluso en 2025.

Y, ahora viene la pregunta..... si no reconvertimos nuestras fábricas, a quien cojones le vamos a vender los coches si los van a querer eléctricos antes que nosotros? No nos va a quedar más remedio o los comprarán en otro sitio...

Si seguimos pensando así acabaremos matando al H.P. que invento el tractor porque se cargó cuatro puestos de trabajo...

Ya te has confundido... me explico mal. No digo que no haya que cambiar, digo que no dejemos todo en manos de los políticos y que no les echemos después la culpa de "no haber hecho nada".
La Tachert se cargó la minería, directamente. Si has leído un poco el enlace que puse antes, los mineros de entonces la odian. Y sin embargo, por el bien del mundo "es lo que había que hacer" ¿no? ¿duele más cuando el que se carga tu trabajo es liberal, capitalista o algo?
Haz memoria de lo que ha pasado cuando una empresa grande se ha ido, aunque haya pagado las indenmizaciones correspondientes, Delphi, Suzuky... enseguida se ha echado la culpa al "mercado" ese ente que somos todos, es decir, nadie, por que no hacemos nada para cambiar ese mercado.

Corremos el riesgo de que nos pasen al hilo de política y básicamente lo que quiero decir es que pongamos los pies en el suelo y aceptemos cosas que van a venir, ¿cobrar impuestos a los robots que nos sustituyan en las cadenas de montaje? sería un principio.
 
Bueno. Seguro que te he entendido mal... estoy en el Carrefour así que fíjate lo que puedo leer.
Pero vamos, se avecina un periodo muy traumático, sobre todo para los trabajadores. Va haber muchos cambios en la industria, en el transporte, en la energía… De aquí a unos años casi que nos vamos a conocer la sociedad.
 
Luego cuando llegue a casa te explico lo que me contaba hace unos días un mandatario de una gran empresa de seguros de este país…
 
El legia;n4069485 dijo:
no veo yo a los aviones a corto plazo electricos, ni a los grandes buques, ni a los camiones ni a los.......

Buenas noches, no olvidemos que la contaminación donde es un problema grave es en los núcleos urbanos donde se juntan un numero elevado de automóviles, fuera de ahí la contaminación es perfectamente asumible, de hecho son esas grandes ciudades donde se plantea la prohibición de circular a coches contaminantes, mas tarde y según he leído, todas las poblaciones con mas de 50.000 habitantes deberán tener en su centro, la misma prohibición. De todas formas ahora van los coches, pero dá por seguro que hay mentes brillantes y tecnología suficiente para que cualquier método de transporte funcione con energía renovable.

Un saludo desde Getafe
Samuel
 
thornberry;n4069530 dijo:
Luego cuando llegue a casa te explico lo que me contaba hace unos días un mandatario de una gran empresa de seguros de este país…

samuel57;n4069568 dijo:
Buenas noches, no olvidemos que la contaminación donde es un problema grave es en los núcleos urbanos donde se juntan un numero elevado de automóviles, fuera de ahí la contaminación es perfectamente asumible, de hecho son esas grandes ciudades donde se plantea la prohibición de circular a coches contaminantes, mas tarde y según he leído, todas las poblaciones con mas de 50.000 habitantes deberán tener en su centro, la misma prohibición. De todas formas ahora van los coches, pero dá por seguro que hay mentes brillantes y tecnología suficiente para que cualquier método de transporte funcione con energía renovable.

Un saludo desde Getafe
Samuel

Pues verás... lo que me contaba era al hilo de la contaminación en las grandes urbes y la venta de coches... me dijo que las empresas como Uber, Cabify y alguna otra más de carsharing les estaban pidiendo precio por asegurar “millones” de coches y que ellos no podían asimilar este volumen de negocio y que temían una absorción por una aseguradora más grande en los próximos años.
Me explicó que ésta demanda viene al hilo de ir colocando en la calle coches eléctricos de carsharing, primero en grandes ciudades y luego en cada vez núcleos más pequeños. Que estas empresas iban a proliferar como churros (esto fué en octubre del año pasado, hace un año más/ menos) y que las marcas de coches preveían un bajón de ventas a particulares ya que cada una tendría su flota de carsharing, no sé si me explico...
La conclusión es que en un futuro muy próximo no tendrás que comprar coche, no te interesará... ahora un carsharing está a 0,28 min pero se va a poner a 0,6/0,7 min. con lo cual ir a trabajar, al médico, a la compra, a una cita en una ciudad... lo tendrás cubierto con un coche en la puerta que abrirás y utilizarás con una aplicación. Ni mantenimiento, ni seguro, ni averías, ni parking... nada.

Un año después está pasando...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com