Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema con mecanismo rueda Jockey.

muchabeer;n4078608 dijo:
Claro, chupao… Todos tenemos en casa equipos de soldadura, y sabemos usarlo...

Menos mal que ya lo solucionó, comprando la maneta nueva...

Hay que leer hasta el final, sr. taxista... Jajajajaj[/QUOT
Vale que no todo el munto tiene un taller en casa y sabe usar las herramientas,y si que leo todos los post hasta el final,pero claro...mi respuesta a sido lo que yo haria.Volviendo al tema de las herramientas,las fui comprando poco a poco y no de las caras,tampco tenia ni idea de lo que era un destornillador hasta que compramos la casa y hubo que aprender a reparar las cosas uno mismo,pero si que es verdad que teniendo un sitio para hacer bricos se tiene mucho ganado...
POSDATA; Me a traido papa noel un compresor,esta primavera a pintar la caravana a pistola,jejejeje haber si no la cago y acaba tipo camuflaje,jejejeje...
 
Optimo;n4078718 dijo:
Joer,mi ilusion seria tener la cv en casa,tengo mas herramienta aqui que en el trabajo.

La verdad es que es una suerte poder tener la caravana en casa,y no tener que desplazarse para hacerle cualquier brico...mi casa parece un parking,tengo los dos coches,la caravana,un remolque y una lancha,jejejeje,parece una campa de un compra-venta...jejeje.
 
Existe un kit de Alko para sustituir esa tuerca remachada y lleva el util con un tornillo de allen para volver a remachar la nueva.
Saludos.
 
Hola a todos!!
refloto el tema porque me acaba de pasar lo mismo en una caravana FENDT del 2020.
De todas manera creo que mi maneta es de métrico 12.
El sistema es el mismo que el del compañero, una especie de plancha que va colgada y que recibe la presión del tornillo para apretar la jockey.
Mi preocupación es si se ha fastidiado también la tuerca que va en el chasis, que es como decís, una especie de tuerca remachada o ciega, pero en mi caso por la parte más cercana a la jockey, también tiene como si se pudiera meter una fija y aflojar, no se si me explico.
Por otro lado me parece que esa rosca está bien, podría ser que las manetas estén hechas para fastidiarse antes de cargarte la rosca de la tuerca del chasis???
Espero que sí. He ido a una ferretería con la maneta y me han dicho que no parece métrico, que parecía rosca inglesa, pero está tan machacada que no se yo....
Qué opináis??
Muchas gracias por vuestra ayuda
 
Hola: una caravana alemana con rosca whitworth? ni de coña. De 12 me parece demasiado. Las que conozco llevan rosca métrica de 10 mm. Saludos.
 
Hola: una caravana alemana con rosca whitworth? ni de coña. De 12 me parece demasiado. Las que conozco llevan rosca métrica de 10 mm. Saludos.
A mi también me extraña.
Mañana voy al concesionario y que me dejen una maneta para probar.
Llevo tuercas de 10, 12 y 14 y probaré a ver.
Muchas gracias.
 
Vengo del concesionario, y me han dejado probar una maneta de una Knauss con el mismo sistema (tuerca ciega remachada con la placa intermedia, etc) y es de métrico 12.
He comprado provisionalmente un tornillo largo de métrico 12 mientras me buscan la maneta de recambio
Ahora a cruzar los dedos para ver si esta tuerca remachada en el chasis ha sobrevivido. De todas maneras me llevo un machón de 12 también para hacer rosca.
Curiosamente en el taller me habían dicho que eran de 10, y el chico que me ha acompañado a sacar la maneta de la Knauss se ha sorprendido al ver que era de 12 (recomprobado con la tuerca).
Ya os iré contando.
Saludos
 
Os dejo un link de Amazon, aunque la maneta ya no está disponible, donde indica en "Descripción del producto" que es rosca de métrica 12.
Aunque se mencione AL-KO 150v + 200V, se refiere al modelo del freno de inercia o la cabecera de AL-KO, no a la métrica de la maneta de la jockey (el 150 no indica que es métrica 15, es M12)
FKAnhängerteile 1 pieza – Mordaza de bloqueo Alko para dispositivo de inercia AL-KO 150 V + 200 V : Amazon.es: Coche y moto

El fin de semana comprobé que la tuerca remachada en la caravana también tenía la rosca mal, no entraba el tornillo que compré para probar. Afortunadamente tenía un juego de hacer rosca y le pasé el machón de 12 y enseguida se corrigió, no se había deteriorado mucho, y a partir de ahí ya roscó todo sin problema.

Saludos!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com