Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Restauración caravana

Ferymari

calladit@
Hola hace dos años compré una caravana y pedí vuestra ayuda para decidirme por una caravana de segunda buena bonita y barata y me sirvieron de mucha ayuda vuestra ayuda.
al final me decidí por una vimara 400 con la q estoy encantado, pero hay q decirlo todo la compre un poco desmejorada....
bien pues buceando por otras pero sobre todo esta web fui tomando apuntes hasta q me decidí a tirarme a la piscina.
y ahora q estoy a punto de acabarla creo q lo justo es q aporte yo lo q pueda para el q venga detrás pueda sacar algo de partido de mi experiencia ( bien para copiar o bien para huir de lo q yo he hecho...)
bien os presento a mi viejita antes de q veáis a mi recién nacida!!!
 
EC7B61B2-E0E2-465A-B68D-3965B5780F09.jpeg
97F7F0A0-DD49-4B33-B813-D766F1DE597F.jpeg Ahí van
 

Archivos adjuntos

  • 7BBC882F-0F8A-40BD-8F7B-84089C75403A.jpeg
    7BBC882F-0F8A-40BD-8F7B-84089C75403A.jpeg
    56,8 KB · Visitas: 14
  • B9CFB270-AE1E-4505-B35A-7CFCA04FE88C.jpeg
    B9CFB270-AE1E-4505-B35A-7CFCA04FE88C.jpeg
    56,6 KB · Visitas: 14
  • B9CFB270-AE1E-4505-B35A-7CFCA04FE88C.jpeg
    B9CFB270-AE1E-4505-B35A-7CFCA04FE88C.jpeg
    56,6 KB · Visitas: 15
Enhorabuena por tu decisión pon una fotos que somos muy cotillas:biggrin:​​​​​
Feliz año nuevo
 
Y esta mi nueva caravana!!!
pa los gustos los colores pero a mi me encanta!!!
me decidí a ponerle diseño knaus porque me parece chulisimo y porque ya q vimara es la prima pobre y esta no tiene diseños nuevos pues tire por ahí, ademas siendo familia... jejeje
luego además le di mi toque personal.
bueno espero q os guste. A mi me B17FAFB0-19A2-42B3-AE38-F29F5735F0F2.jpeg
1BB86FE8-F3C8-4F12-A2CC-DB8352C85D12.jpeg
15FB5DE4-12F7-4FC3-BEC3-9BEE6591FA3E.jpeg
4B79393E-B174-42D0-A2B6-254BD057CD34.jpeg encanta!!! Pero claro q voy a decir yo...
 
Me falta aún por hacerle alguna cosilla....
tintar las ventanas ( tengo intención de darles con laca y negro q me he informado y creo q voy a tener buen resultado) lo haré primero en las traseras por si la lío y si sale la cosa bien le tiro al resto, y tbn quiero ponerle la cinta tapa tornillos en color azul y un par de pijadas más pero eso ya va a ser muy poca cosa, lo gordo ya está hecho.
pues poco más....
feliz 2019 para todos y q hagáis muchísimas salidas este año y yo q lo vea!!!!!
 
Chulisima, buen trabajo que la disfrutes
 
Una observación un poco aparte.
No me parece una buena idea divulgar las placas de inmatriculación...
 
Goitatael;n4078994 dijo:
Los laterales y la trasera me gustan, el frontal no me gusta, tampoco me gusta el simbolo de knaus siendo Vimara

+1, Es cómo restaurar un seiscientos poniéndole los colores y los logos de un BMW. :scratch:
 
Goutatael no te gusta el frontal????
jolin pues a mí es lo q más me ha gustado,
en fin para gustos los colores....
bueno cuando la tenga acabada del todo os pondré alguna foto del resultado final. Pero no pienso quitarle los logos de knaus, q lo sepáis, no le voy a cambiar ni un pelo, a mi me encanta mi restauración jijiji.
a ver si algún día pillo a alguien despistado por ahí y se cree q llevo un BMW sin darse cuenta de la mierda de 600 q hay debajo y se piensa q estoy forrao jajaja.
bueno webcampistas lo dicho q en este año q acaba de empezar hagáis muchos Km con nuestras caravanas y q los disfrutéis mucho.
 
Hola: casi estoy por asegurar que Knaus te va a copiar el desiño. Al tiempo, jeje. Que la disfrutes que va a ser el doble, restaurándola y viajando con ella. Feliz Año. Saludos.
 
Ferymari;n4079491 dijo:
Goutatael no te gusta el frontal????
jolin pues a mí es lo q más me ha gustado,
en fin para gustos los colores....
bueno cuando la tenga acabada del todo os pondré alguna foto del resultado final. Pero no pienso quitarle los logos de knaus, q lo sepáis, no le voy a cambiar ni un pelo, a mi me encanta mi restauración jijiji.
a ver si algún día pillo a alguien despistado por ahí y se cree q llevo un BMW sin darse cuenta de la mierda de 600 q hay debajo y se piensa q estoy forrao jajaja.
bueno webcampistas lo dicho q en este año q acaba de empezar hagáis muchos Km con nuestras caravanas y q los disfrutéis mucho.

cuando se restaura alguna cosita se queda como estaba la original en tu caso no ha sido asi pero si a ti te gusta....
 
A mí me gusta cómo ha quedado... Bastante chula, con los grises y negros alrededor de las ventanas...

Pero no la habría puesto una marca distinta...

Le habría puesto el logo de Vimara...

Pero es tuya, y para gustos, colores...
 
cuando una persona hace un trabajo de estos, donde logra resucitar la casita, lo normal, seria ponerle un logo personalizado ya que no va a llevar el original. picasso, dali y otros ponian su firma, porque no va a poner su firma el arquitecto orgulloso, con razon, de su obra
 
pinomanso;n4079741 dijo:
cuando una persona hace un trabajo de estos, donde logra resucitar la casita, lo normal, seria ponerle un logo personalizado ya que no va a llevar el original. picasso, dali y otros ponian su firma, porque no va a poner su firma el arquitecto orgulloso, con razon, de su obra

En otras restauraciones, se han hecho hasta con los logos originales, dejándola idéntica a salida de fábrica...

Otros, parecida, o cambiando colores...

Sin poner marca y/o modelo...

Pero no con una marca distinta...

Si fuera poner su firma, sería Ferymari...

Pero, repito... Para gustos, colores...
 
muchabeer;n4079753 dijo:
En otras restauraciones, se han hecho hasta con los logos originales, dejándola idéntica a salida de fábrica...

Otros, parecida, o cambiando colores...

Sin poner marca y/o modelo...

Pero no con una marca distinta...

Si fuera poner su firma, sería Ferymari...

Pero, repito... Para gustos, colores...

si algo me molesta, es que aparte del esfuerzo para adquirir algo que ansias para su disfrute es que tienes que ir con los logos del vendedor por todos los sitios donde vas. cuando tengo que repintar algo y tiene logos suelo buscar algo que no desentone pero mio. ya estoy pensando el que voy a ponerle donde va el de la autocaravana en cuanto le caiga "una mano de pintura"
 
pinomanso;n4079741 dijo:
cuando una persona hace un trabajo de estos, donde logra resucitar la casita, lo normal, seria ponerle un logo personalizado ya que no va a llevar el original. picasso, dali y otros ponian su firma, porque no va a poner su firma el arquitecto orgulloso, con razon, de su obra

No es que estemos diciendo que cada uno puede hacer lo que quiera, le venga en gana y lo que le guste, y ya no es porque no es lo normal, el intentar cambiar el aspecto exterior de una caravana para que se parezca a otra marca, sin levantar sospechas.... (eso me recuerda aquella caravana que la habían tapado los logos de Adriá, la habían pintado y le habían puesto logos de Moncayo, ya que no tenía documentación y el dueño compró por internet una documentación de una Moncayo desahuciada en el desguace), si no, que no es lo que debería de haber hecho, entre otras cosas porque no creo que sea muy legal... piensa que si comete una infracción y le paran unos agentes de la autoridad, cuando vean la documentación de la caravana, que pone caravana Vimara 440 XXX y vean que la caravana tiene los logos de una Knaus, que por mucho dinero que pagará Knaus a Vimara Portugal por comprar la empresa una Knaus no es una Vimara ni de lejos, lo primero que van a sacar del maletero es un cepo para inmobilizarla y ya puedes dar explicaciones, que de primeras ya la tienes liada, luego a lo mejor se soluciona o no, mirando el numero de bastidor y demás, pero no creo que lo del cambio de identidad lo dejen pasar asi a la ligera.... pero como dice muchabeer.... para gusto, colores y cada uno es cada uno.
 
pinomanso;n4079772 dijo:
si algo me molesta, es que aparte del esfuerzo para adquirir algo que ansias para su disfrute es que tienes que ir con los logos del vendedor por todos los sitios donde vas. cuando tengo que repintar algo y tiene logos suelo buscar algo que no desentone pero mio. ya estoy pensando el que voy a ponerle donde va el de la autocaravana en cuanto le caiga "una mano de pintura"

Por eso yo los tengo quitados, pero no pongo otros de Adriá, ni de Knaus... para tus logos, quitalos y pon algo de tu gusto o personalizalo o nada, como llevo yo.

p.jpeg
 
teneis razon. yo no iba por la parte del engaño. me inclinaba por lo de personalizar algo sin que eso signifique el engañar a la hora de vender. gracias por aclararmelo.
 
De mal al medio Vimara creo que es del grupo de Knaus, pero si es cierto que es falsificar marcas, incluso pudiera ser denunciable.
En fin la verdad es que le ha quedado muy chula.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com