Webcampista.com

mucho más que un foro

Viaje Extremadura, ayuda

Buenos dias compañer@s, ya estamos planeando el viaje de Semana Santa, hemos decidido ir a Extremadura que no lo conocemos y tenemos muchas ganas.
Iremos una semana, que camping recomendais? Y sobre todo, es mejor visitar la parte Norte y luego cambiar de camping? Creo q tiene muchas cosas por ver.
Cualquier sugerencia será bienvenida.
Gracias
 
Nosotros hemos estado este verano. Yo te recomendaría hacer dos estancias diferentes: una en el Camping Cáceres y desde allí visitar Cáceres, Trujillo y algo más, y después desplazarte al norte para visitar la comarca de la Vera. Nosotros sólo estuvimos en el Camping Cáceres por temas "logísticos" y luego nos tocó hacer un montón de kilómetros.
 
Muchas gracias....y que tal el camping Cáceres? He leido muy buenos comentarios.
Imagino q la zona es muy bonita no?
las distancias a las visitas son de una hora más o menos?
 
Sí, el camping Cáceres está realmente bien. Tiene una buena medida para que no se te descontrolen los niñ@s (si tienes) y tienes baño privado en la parcela, lo que para mi tiene sus pros y sus contras, pero ganas en comodidad. De allí al centro de Cáceres llegas en 10 minutos. Cuidado que en el casco antiguo no puedes circular si no eres residente, pues tienen cámaras en los accesos y te llegaría una multa. Nosotros no vimos mucho de la ciudad, nos quedamos con las ganas, pero es que a las 9 de la noche estábamos a 38 grados, era imposible. Hacen muchas rutas guiadas.

Trujillo estará a unos 45 minutos de Cáceres, dirección sur. También muy interesante. El castillo sólo tiene las murallas exteriores y las torres de vigilancia, quiero decir que por dentro es un patio de armas, sin ninguna habitación para ver (a excepción de una pequeña capilla), pero las vistas son impresionantes y la visita no es muy cara (2 o 3€, creo recordar).

Y si sois fans de Juego de Tronos no dejéis de visitar la zona de los Barruecos, a unos 15' de Cáceres.

Hacia el norte de Cáceres tienes Plasencia, también a unos 45'. Y de allí te puedes desplazar a los pueblos del Valle del Jerte y de la comarca de La Vera, pero yo te recomendaría buscar otro camping por esa zona.

Si no tienes problemas en leer catalán te paso mi blog, donde está relatado el viaje de este verano.

Y a ver si entra por aquí Legía, que te dará muchísima más información.
 
Me interesa ya que es nuestra previsión para este mes de Mayo, aprovecho para preguntar con el permiso de Muchuela1982, para visitar y Zafra hay camping.
 
El Camping Cáceres, buenísima opción...

Hemos estado ya 2 veces allí, y es de los campings que más nos gusta...
 
De nuevo muchas gracias Mercé67, si que tengo niños, dos de 5 y 7 años. Pues parece que es bastante céntrico el camping, lo único que para Badajoz si queda más alejado.
Madre mia que calor en agosto!!, supongo que en Semana Santa hará más fresquito.
Leeré tú blog, seguro que saco muchas ideas.

Claro Nelo, a preguntar!!...a mí siempre me ayudan un montón.

La verdad, que lo del baño en la parcela debe de estar muy bien.
 
nelo;n4079349 dijo:
Me interesa ya que es nuestra previsión para este mes de Mayo, aprovecho para preguntar con el permiso de Muchuela1982, para visitar y Zafra hay camping.

Hola. En Zafra no hay camping, pero tienes un área de autocaravanas justo en la entrada que si vienes con caravana no tendrás problemas, he visto más de una vez caravanas allí.

Saludos
 
Como te dice Mercé el camping Cacerers esta muy bien, eso si quien mejor podría aconsejarte es el amigo Lelia, es de la zona, es mas tiene un hilo que se llama mi bella Extremadura

89558-mi-bella-extremadura

Consultalo y te servira de mucho
 
El camping Cáceres está muy bien y después puedes visitar la zona del Jerte que está el camping Valle del Jerte del que salen varias rutas.
 
En la zona de Plasencia-Valle del Jerte-Monfragüe, tienes buenos campings y muchas cosas para ver y hacer en semana santa. (Ten en cuenta la floración de los cerezos, que puede coincidir con la semana santa...).
 
Mochuela1982;n4079339 dijo:
Muchas gracias....y que tal el camping Cáceres? He leido muy buenos comentarios.
Imagino q la zona es muy bonita no?
las distancias a las visitas son de una hora más o menos?

Muy bueno, también tienes el de Monfrague.
 
Seni;n4079388 dijo:
Muy bueno, también tienes el de Monfrague.

Toda la razón seni, muy buenos recuerdos de Monfragüe, que hay que visitar, por cierto el camping de Mofraüe esta en Malpartida si no recuerdo mal y tienen precio especial para pernocta, al menos para las ac
 
dosky;n4079362 dijo:
Hola. En Zafra no hay camping, pero tienes un área de autocaravanas justo en la entrada que si vienes con caravana no tendrás problemas, he visto más de una vez caravanas allí.

Saludos

Gracias por la informacion, cuando empiece a planificar la ruta si tengo dudas ya preguntare.

Un saludo desde Ontinyent
 
Hola,

Nosotros estuvimos el mes de Mayo pasado una semana en el camping Monfragüe, y desde alli nos movimos por toda la provincia de Caceres.

Estuvimos en Caceres, Plasencia, Valle del Jerte, La Vera, Urdes, Montfragüe y la verdad nos encanto.

Nos encanto toda la provincia, y el campo base estuvo en el camping Montfragüe y desde alli nos moviamos.

Saludos,
 
cormoran;n4079403 dijo:
Toda la razón seni, muy buenos recuerdos de Monfragüe, que hay que visitar, por cierto el camping de Mofraüe esta en Malpartida si no recuerdo mal y tienen precio especial para pernocta, al menos para las ac

Y que buen restaurante tiene, se come de lujo.
 
eb3epr;n4079414 dijo:
Hola,

Nosotros estuvimos el mes de Mayo pasado una semana en el camping Monfragüe, y desde alli nos movimos por toda la provincia de Caceres.

Estuvimos en Caceres, Plasencia, Valle del Jerte, La Vera, Urdes, Montfragüe y la verdad nos encanto.

Nos encanto toda la provincia, y el campo base estuvo en el camping Montfragüe y desde alli nos moviamos.

Saludos,

Cierto yo lo he hecho eso muchas veces y es una preciosidad, ahora eso si en primavera, no me canso de ir.
 
No olvidarse de Merida, con su Semana Santa declarada fiesta de interes turistico internacional.
 
javi merida;n4079494 dijo:
No olvidarse de Merida, con su Semana Santa declarada fiesta de interes turistico internacional.

imperdonable que Mérida no tenga un buen camping, porque creo que el que tiene, no está a la altura de un lugar como ese.

Lo merece, sin duda.
 
Yo os recomiendo que os acerqueis a ver el teatro romano de merida, el castillo de trujillo y la garganta del infierno creo recordar que se llamaba. El camping es estupendo y además del baño tambien tienes fregador y manguera para el agua en tu parcela, lo que para mi es un lujo. Encuanto a lo que dice el compañero de las multas, doy fe de que llegan!!!! No te fies del gps. Te mete por calles totalmente prohibidas. A nosotros hasta tres veces. Por "suerte" solo una con multa.
 
COMANCHE;n4079499 dijo:
imperdonable que Mérida no tenga un buen camping, porque creo que el que tiene, no está a la altura de un lugar como ese.

Lo merece, sin duda.
Doy fe. Este verano pasado paramos haciendo noche desde Cádiz y para ir al teatro (espectacular) y el camping, sobre todo los baños, daba mucha cosa entrar en ellos...
 
Seni;n4079438 dijo:
Y que buen restaurante tiene, se come de lujo.

Lasveces que estuve no probé el restaurante, lo siento es que en casa habla hecho rabo de toro y ...... ue quieres que te diga o me lo comía yo y los míos o me atracaban la nevera, dios como comiala gente, jijijiji.

Eso si en el camping Caceres si que como bien, a parte de haberme roto el radio del brazo derecho, pero reconozco que la cocina estaba de vicio, y se portaron como señores, bueno señoritas que fueron las chicas de recepción que me ayudaron, por lo bien que esta y lo bien que tratan a la gente siempre lo recomiendo.

Por cierto aunque esta un poco mas al norte otro sitio a visitar es La Alberca, ya se esta en Salamanca, perooooooo............ jo que jamones, y cuanto que ver

https://www.escapadarural.com/que-hacer/la-alberca
 
cormoran;n4079621 dijo:
Lasveces que estuve no probé el restaurante, lo siento es que en casa habla hecho rabo de toro y ...... ue quieres que te diga o me lo comía yo y los míos o me atracaban la nevera, dios como comiala gente, jijijiji.

Eso si en el camping Caceres si que como bien, a parte de haberme roto el radio del brazo derecho, pero reconozco que la cocina estaba de vicio, y se portaron como señores, bueno señoritas que fueron las chicas de recepción que me ayudaron, por lo bien que esta y lo bien que tratan a la gente siempre lo recomiendo.

Por cierto aunque esta un poco mas al norte otro sitio a visitar es La Alberca, ya se esta en Salamanca, perooooooo............ jo que jamones, y cuanto que ver

https://www.escapadarural.com/que-hacer/la-alberca

Ya te digo bonito pueblo, los embutidos muy buenos https://embutidosfermin.com/ , aunque hay particulares que te los venden directamente y no tienen nada que envidiar a los de Fermin, lo que pasa es que éste, tiene la denominación de origen y los muy buenos o mejor dicho casi todo lo exporta.
 
Muchísimas gracias, tomo nota de todo. Estamos viendo la ruta para ir, ya que desde Murcia es un tramo largo, quiza tengamos que hacer parada a mitad.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com