Webcampista.com

mucho más que un foro

Algarve en Julio, caravana sin aire acondicionado

maknuel

timid@
Hola a todos,

Estamos intentando planear nuestras vacaciones de verano. Somo una pareja joven (34 y 29) y nos queremos ir con nuestra caravana al Algarve.

Bien, yo soy una persona relativamente calurosa, no puedo dormir con calor, y esa es la duda que me ha entrado al salir con la caravana en verano (nunca hemos salido en verano, la hemos adquirido recientemente de 2a mano y no tenemos aire acondicionado) ¿ que tal las noches de Julio en el Algarve en general? ¿hay zonas muy calurosas? ¿se puede dormir sin aire acondicionado? tengo miedo que la caravana sea un horno de noche...

Por otro lado, y dado que no buscamos fiesta, que camping o campings recomendariais? he leido cosas muy buenas del Turiscampo de Lagos, pero si teneis tambien algun otro camping recomendable pues mejor que mejor (creo que lo elegiriamos como campamento base y desde ahi, movernos), eso si primordial que por la noche haga "fresco"

Se admiten todo tipo de sugerencias, gracias a todos!
 
Hola nosotros estuvimos en el Turiscampo en julio hace dos años y no recuerdo haber pasado calor por las noches, es mas recuerdo tener que ponerme la sudadera para ir a ver las actuaciones de noche en el camping, durante el dia si que hace bastante calor y hay que buscar la sombra ppero es lo normal en julio, ahora bien ya sabes cada verano es distinto............
 
marisalva07;n4080933 dijo:
Hola nosotros estuvimos en el Turiscampo en julio hace dos años y no recuerdo haber pasado calor por las noches, es mas recuerdo tener que ponerme la sudadera para ir a ver las actuaciones de noche en el camping, durante el dia si que hace bastante calor y hay que buscar la sombra ppero es lo normal en julio, ahora bien ya sabes cada verano es distinto............

gracias! si si , está claro que cada verano es distinto en dias puntuales, pero en el Levante no hay noches de manga larga por norma general, me refiero si refresca lo suficiente para poder pasar sin el aire, de dia tocariamos poco la caravana claro.

La idea seria estar unos 10 dias, El Turiscampo es muy familiar para una pareja? otros campings recomendables, gracias!
 
Yo solo conozco el Turiscampo y está muy bien, nosotros también íbamos solos y lo pasamos bastante bien tampoco somos de mucha charanga y como durante el día estábamos fuera por la noche un rato en el bar y listo, por cierto en el bar se come bastante bien y por un precio razonable, es más barato comer que tomarte un vermut.
 
Nosotros estuvimos el pasado Agosto en el Turiscampo y por la noche pasamos frío y eso que yo no soy fríolero pero el tiempo no tiene nada que ver con el Mediterráneo, pero también supongo que no serán todos los veranos iguales, durante el día calor pero con mucho aire. Un saludo.
 
nosotros estuvimos en año pasado a finales de Julio y por las noches refrescaba de lo lindo... habia que ponerse algo para ir a ver la actuación... eso si... por la tarde no habia bicho que resistiera el calor.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas, a ver si hay alguien que pudisese recomendar otro camping, por si acaso, si no iré investigando.

Lo que más me importaba es el tema calor, mientras no haya noches sofocantes, se podrá dormir en la caravana. De día ya nos encargaremos de ir de playa en playa y buscando sombras.

Lo dicho, gracias y seguimos mirando!

Por cierto los del Turiscampo, que tipo de parcela cogisteis? con la basica suficiente no? o la toma de agua se agradece?
 
Manuel ten en cuenta que el Algarve esta a la altura de Andalucia, asi que tiende a ser caluroso día y noche, el caso es el nivel de "aguante" que tengáis al calor y de si estais cerca de la costa o no, asi que ya sabeis si os toca un verano caluroso y en el interior con poco vientos sacas los pollos del congelador ya asados. En el fondo como en mi tierra ropa de verano y algún chaquetilla por si las moscas.

En cuanto al camping no se que deciros hace mucho que pase por alli, eso si os encontrareis cantidad de ingleses y alemanes, perdona es que siendo gallego me siento muy identificado con Portugal ademas que es un pais que ma encanta, eso si probar el bacalao, es su plato nacional y lo bordan
 
cormoran;n4081264 dijo:
Manuel ten en cuenta que el Algarve esta a la altura de Andalucia, asi que tiende a ser caluroso día y noche, el caso es el nivel de "aguante" que tengáis al calor y de si estais cerca de la costa o no, asi que ya sabeis si os toca un verano caluroso y en el interior con poco vientos sacas los pollos del congelador ya asados. En el fondo como en mi tierra ropa de verano y algún chaquetilla por si las moscas.

En cuanto al camping no se que deciros hace mucho que pase por alli, eso si os encontrareis cantidad de ingleses y alemanes, perdona es que siendo gallego me siento muy identificado con Portugal ademas que es un pais que ma encanta, eso si probar el bacalao, es su plato nacional y lo bordan

Buenas! está claro, pero al ser mas atlántico parece (parece por lo que estan comentando) que refresca más de noche. Y de perdona nada, toda informacion es bienvenida, nosotros hemos estado en Lisboa y Oporto (y sus respectivos alrededores) y tambien nos gusta Portugal, mucho.

A ver si alguien mas se anima, diciendo que ha pasado un calor horrible jaja
 
¿Que habéis estado por Lisboa y Oporto y no me habéis avisado?:pistolero::pistolero::pistolero:, bueno por esta vez os perdono, pero para la próxima avisar que si tengo unos dias libres me acerco y nos tomamos un oporto juntos, o un bacalao
 
Si estás en la costa, otra cosa es que te metas 20 km al interior, a las noches fresco. Soy muy habitual de Portugal y, de Lisboa hacia el sur, aprieta algo durante el día pero, por la noche, fresco y relativamente ventoso . . . . asegurado. De jersey.

Saludos.
 
imanoltxo;n4081306 dijo:
Si estás en la costa, otra cosa es que te metas 20 km al interior, a las noches fresco. Soy muy habitual de Portugal y, de Lisboa hacia el sur, aprieta algo durante el día pero, por la noche, fresco y relativamente ventoso . . . . asegurado. De jersey.

Saludos.

gracias! es decir, en la costa (Turiscampo) puede que pilles noches de no dormir? si es asi, me meto 20km al interior ehhh que no cuesta nada bajar jejeje
 
maknuel;n4081256 dijo:
Gracias a todos por vuestras respuestas, a ver si hay alguien que pudisese recomendar otro camping, por si acaso, si no iré investigando.

Lo que más me importaba es el tema calor, mientras no haya noches sofocantes, se podrá dormir en la caravana. De día ya nos encargaremos de ir de playa en playa y buscando sombras.

Lo dicho, gracias y seguimos mirando!

Por cierto los del Turiscampo, que tipo de parcela cogisteis? con la basica suficiente no? o la toma de agua se agradece?

Una normalita... sin toma de agua.. y con todo y con eso son carillas...
 
Gracias a todos por las respuestas, vemos a ver como nos organizamos y sobre todo espero no pasar calor por las noches, seguiremos en busqueda de informacion y algun camping tambien algo mas arriba en la zona de Aljezur.
 
Aunque el Algarve está al sur, es clima atlántico. Nada que ver las temperaturas con las de Andalucía aunque esté a la misma latitud. Yo solo conozco el Turiscampo. La primera vez nos gustó y si algo funciona para qué cambiarlo. Hemos ido otras veces al mismo camping. Por las noches no te va a sobrar una chaquetilla o una sudadera.

La parcela te recomiendo que tenga sombra para el calor del día. Lo demás no tiene importancia, todas tienen algún punto de agua y luz cerca.

Si decides ir a otro ya nos cuentas qué tal. Pero como recomendación si te asusta el calor, creo que es mejor que duermas lo más próximo posible a la costa.

Es un clásico ir a ver la puesta de sol al Cabo San Vicente. La primera vez que fui, era mediados de agosto, íbamos en la furgo y veíamos a la peña muy abrigada, con chaquetas y pantalón largo. Además hay puestos de sudamericanos que venden unos jerseys gordos de lana. Yo no me lo explicaba hasta que abrí la puerta. Como íbamos vestidos de "playeros" no pudimos quedarnos.

Volvimos al día siguiente con algo de abrigo.
 
Si buscas algarve no dejes de ojear por Internet aljezur y carrapateira. Allí te garantizo que a menos de 2km del mar necesitarás hasta abrigo. No es lo mismo mirar al sur que mirar al oeste.

Revisa esa zona si no te gusta el turismo de masas
 
No te preocupes...es la costa atlántica,y por las noches siempre refresca,e ido durante un montón de años en Julio al algarve y se duerme perfectamente...
 
Muy buenas, nosotros hemos estado hace varios años en turiscampo, es de 10, pero no descartes el camping Canellas en Armacao de Pera, economico, tranquilo y familiar, a eso sumale que el pueblo es precioso. Tambien te digo que Turiscampo es top, pero ............
Un saludo a todos.
 
jeronimo69ve;n4084853 dijo:
Muy buenas, nosotros hemos estado hace varios años en turiscampo, es de 10, pero no descartes el camping Canellas en Armacao de Pera, economico, tranquilo y familiar, a eso sumale que el pueblo es precioso. Tambien te digo que Turiscampo es top, pero ............
Un saludo a todos.

Hola podrías confirmarme si ese camping es uno que está en lo alto de una colina con el pueblo abajo,y con el bar pegado a la piscina y con mesas de billar???
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com