Webcampista.com

mucho más que un foro

La calefacción ha explotado!

Quique Guada

calladit@
Hoy me he llevado un buen susto; sólo hace unas semanas que hemos comprado una Burstner 480 de 1991 y como nos vamos a ir de vacaciones por primera vez, hoy me he puesto a probar la calefacción (entre otras cosas).
1º He abierto el gas.
2º He girado la ruleta al número 9 (el más alto).
3º He apretado esa misma ruleta hacia dentro.
4º He apretado el botón que hace la chispa (muchísimas veces) sin que encendiese
hasta que.......
PUUUUUUMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM!!
Ha sonado una explosión pero por suerte ha sido fuera de la caravana.
He salido fuera y me he encontrado que una chapa de la parte de debajo de la cv había volado y la parte de arriba de la chimenea ha aparecido a muchos metros de distancia :pale:

Estoy "cagadito"; ya no me he atrevido a intentarlo más. Quiero pensar que he tenido demasiado tiempo el gas abierto y cuando ha hecho chispa, ha explotado. No tengo ninguna experiencia así que os agradecería alguna opinión porque no sé si llevarlo a arreglar ó probar a encenderlo otra vez.
 
Joe!! Menudo susto.
Me alegro de que no pasara nada...
Acabas de acojo...mi CV es del 2004,creo que pedire cita para revisar la calefaccion.
Saludos.
 
Pienso lo mismo que Tu................demasiado gas suelto...........................

Saludos y dejalo en manos de un profesional..........no es para tomarselo a broma...............el gas.
 
no lo intentes mas¡¡¡¡¡

yo no lo ha encendido nunca al máximo, empiezo por encenderla en el 1 y como mucho la subimos al 3-4. Quizas fue mucho gas acumulado, pero por si acaso llevala a revisar.
 
Menudo susto,que te la revisen y estaras mas tanquilo y seguro.un saludo
 
siento lo que te ha pasado , pero la verdad es que te agradezco que abras este tema , que nos sirve a muchos para recordar la importancia de hacer revisiones de gas periodicamente .
 
Vaya susto y menos mal que no os ha pasado nada. Me alegro por eso