Webcampista.com

mucho más que un foro

No muy contento con Croacia

Josep M.

...................
Pues nada, que esta es mi reflexion final del viaje a Croacia.
Motivos :
1.- Colas interminables en carreteras y autopistas.
Hora y media de cola en la carretera de la costa, encima de Dubrovnik, por un minimo accidente. Hora y medio de cola en la autopista de peaje (no llegué a saber el motivo).
Tapon continuo en el trozo de costa que pertenece a Bosnia. Ralentizan el trafico solo para tocar los cataplines.
2.- Toda la parte de Croacia que da a la costa esta unica y exclusivamente dedicada al turismo. Parece un parque tematico. No es lo que yo busco cuando viajo.
Solo hay turismo. Campos abandonados, no hay ninguna industria. Todo, o casi todo, lo que se ofrece es de importacion. Hasta la cerveza es Italiana o de Eslovenia.
3.- Masificación en los sitios turisticos. Masificacion es poco.
Lagos de Plitvice lleno de chinos por todas partes, la cueva de Postoja, el castillo de Prejdama (o como se llame), Dubrovnik, Split....
4.- Pocas palyas y muchas plataformas de cemento, por cierto con acceso que parece privado. No se si lo es, pero no te atreves a entrar en estas plataformas.
Mucho mas atractiva la parte interior nort-occidental. La que pivota sobre Zagreb. Mas autentica. Allí hay industria turistica, pero combinada con la industria y agricultura.
En primavera o otoño seguro que es otra cosa.
Estuve 3 dias en Bosnia y 3 en Montenegro. Mucho mejor. Quizas no tan "bonito"... o sí. A pesar de hora y media de cola para entrar y otras tantas para salir de Bosnia, y similar para Montenegro, con una chuleria por parte de los policias de fronteras de turno que parece que te perdonen la vida.
Eslovenia ya es otra historia.
Pero bueno, satisfecho por haber ido. Hay que ver mundo.....
Saludos.
 
Sí, debe ser eso.
Cuando viajo busco mezclarme con al gente del pais, participar de su vida cotidiana, consumir los productos del pais, y no ser un mero turista.
Practicamente no hay mercados de productos autoctonos.... Como va a haber si los campos estan a abandonados? No vi ni una sola granja, por no decir puerto de pescadores, bueno uno, sí, no recuerdo donde. Y mercado de pescado creo recordar que en Zadar, ni en la capital Zagreb sabian de que les hablaba cuando les pregunté en el mismo mercado por las paradas de pescado.
El pescado va directamente a los restaurantes para los turistas.
No se de que deben vivir esta gente en invierno.
 
Hola;

Yo tb estube desde el 15 de Julio hasta finales ,masificación algo sin llegar a ser preocupante.

Las colas al cruzar la frontera Bosnia ,pillamos algo ,aunque tuvimos suerte que saliamos cuando muchos

querian entrar y entrabamos cuando saliian y fue llevadero .

Al entrar en Bosnia hacia Mostar si que notamos un poco de "chuleria " al pedirnos "La carta verde ".

Lo más Ridiculo- Indignante fue coger la autopista desde Split hacia la Isla de Krk .

Y de golpe un trabajador haciendo señales de ir bajando la velocidad ,retención ,colas kilometricas .

Piensas un accidente ......etc etc Casi de 3 horas en el embudo.

Al final sabeis lo que era ,no era un accidente no ! OBRAS , la autopista CORTADA y todos a salir a la carretera eso si antes a

PAGAR. en fin tercermundista , indignante.

Por lo demás no me ha matado lo que he visto en Croacia ( no creo que vuelva ) ,me gusto más Eslovenia ( más natural )

Tb me cogio esa ola de calor del Julio y fue algo muy agobiante .

Un saludo
 
Lo siento..............para mi fue uno de los viajes en caravana más completos que he hecho y todo formidable, alternado con Francia, Italia, Slovenia y Bosnia.
Ahora bien..........lo hice desde el 30 de Junio al 31 de Julio.............un pasada de viaje.
Es cierto, mi hijo ha llegado de vacaciones por Croacia..........Bosnia y me ha comentado que mucha gente..............pero le ha encantado, las islas que han visitado una maravilla................iba bien informado..........jeje..........

Saludos vuelve en otras fechas.......seguro que lo ves todo distinto..................como he dicho en otro hilo sobre Suiza, país que me encanta..............Agosto es Agosto.............nunca viajo en Agosto.
 
Hola;

Yo estoy con Josep ,cuando viajo quiero ver ese pais, sus gentes, sus costumbres ,sus mercados etc etc .

No tiendas de souvenirs por todos los lados y todas iguales solo cambia el nombre del pueblo de turno.

Para mi playa poca ...la justa para refrescarme y punto, si quiero playa me quedo en la costa brava y no hago 6000 Km.

Por poner un ejemplo en Eslovenia compre una mesa baja plegable de pino barnizado a un artesano local .

Para mi eso es mas bonito que un souvenir hecho en un molde .

Claro que habrá personas que les guste Croacia .......pero dentro de mis gustos y forma de hacer vacaiones no entra.

Al final marchamos 2 dias a Venecia por enesima vez y por el Tunel de Frejus 3 dias a los Alpes Franceses .

Veis eso si que me gustó sobre todo los Alpes y creo que volvere seguro.

Un saludo
 
No muy contento con Croacia

Nosotros limitamos el viaje a Eslovenia, ha sido magnífico...bajamos a Piran y desde allí cruzamos a Croacia, y vimos lo que cuenta Josep, masificado, colas interminables etc etc....así que media vuelta y nos volvimos a Eslovenia. pasamos a Zagreb, que nos gustó, pasamos un día agradable y nos volvimos a los Alpes Julianos... los hemos disfrutado mucho....
 
Pues yo tengo buen recuerdo de mi viaje a Croacia, no pille atascos, ni en autopistas ni en frontera. Para cruzar a Dubrovnik nos levantamos a las 6 de la mañana y no tardamos ni 20 minutos.
Donde mas gente encontré fue en esta ciudad... pero era de esperar, y mas atracando cruceros.
Fue uno de los viajes en los que mas madrugabamos, tanto como para Plitvice, Krka , Korkula... luego a media tarde ... relax y playa.
 
Sí. Marta, nosotros tambien madrugamos mucho.
El parque de los lagos de Plitvice abre a las 7 de la mañana, y el tiquet del parquing marca las 6,50 de entrada, pero a las 11 todo lleno de chinos y no hay quien de un paso.
Realmente agobiante.
El pais ya visto, y sin ganas de repetir.
Ojo! que no digo que no valga la pena, pero es lo que tu dices, hay que madrugar mucho si quieres ver algo, y aun así..... me dio la sensacion de estar en un parque tematico.
Sinceramente no es lo que a mi me gusta.
 
Yo los lagos los vi con una buena lluvia, ayudaba a crear ambiente y a "espantar" a la gente, eso si acabé empapado con chubasqueros y todo, fui en Octubre. Como dije antes, creo que en estos sitios la clave es no ir en verano.
 
Todo lo que dices es cierto, llevare yendo a Croacia unos 10 años, por motivos familiares, y es que en Agosto el pais se transforma, si le sumas a que por el tema del terrorismo otros destinos estan vetados, quedan sota, caballo y rey. (lo que a nosotros tambien nos viene bien)

Croacia es un pais arrasado por la corrupción y la dejadez de las clases altas, casi familias, que siempre han vivido como han querido. Me da mucha pena por la gente, los mayores han sufrido demasiadas guerras ya. La gente tiene poco nivel de formación y -exceptuando zagreb- el turismo es casi un maná para ellos, los sueldos pueden ser la mitad que aquí. Es normal que las cosas estén como están.

Si vais en Agosto hay que salir un poco de los circuitos turisticos, hay grandes zonas que no va ni dios, zonas con playa, montañas, pueblos preciosos, pero lo mas famoso se masifica brutalmente y ni las carreteras ni los accesos estan preparados. (en francia pasa lo mismo y no tienen excusas) Ahora imaginaos que la autopista es practicamente nueva, y que antes se tardaba un dia en llegar de zagreb a la costa, pasando por muchas montañas, y para ir al dubrovnik por la carretera... mucho acojono. Es un pais tan montañoso como el nuestro, y eso no ayuda a la accesibilidad.

Solo espero que no se pongan a construir a lo loco como se hizo aqui. Pero mucho me temo que esas aguas cristalinas se perderan...
 
Sí. Marta, nosotros tambien madrugamos mucho.
El parque de los lagos de Plitvice abre a las 7 de la mañana, y el tiquet del parquing marca las 6,50 de entrada, pero a las 11 todo lleno de chinos y no hay quien de un paso.
Realmente agobiante.
El pais ya visto, y sin ganas de repetir.
Ojo! que no digo que no valga la pena, pero es lo que tu dices, hay que madrugar mucho si quieres ver algo, y aun así..... me dio la sensacion de estar en un parque tematico.
Sinceramente no es lo que a mi me gusta.


Pues menos mal.....................que solo habría unos poquitos..............jejejejejeje

Seguro que visitas Croacia en la primera quincena de Julio y actualmente.....y lo ves todo muy distinto.............

Esto es lo mismo que ir a Salou, Cambrils, Paris, etc.etc........durante el mes de Agosto..........entiendo que hay que hacer vacaciones cuando se puede.

Yo te vuelvo a repetir..........entrada a los lagos......."cuatro".......entrada en Duvrobnic......"cinco" y fui dos veces, estaba en un camping al lado......ferrys.........llegar, sacar el ticket y a la hora arriba el coche..............restaurantes sin problemas.......atascossss..............un poquito en la zona de Rijeka.........nada más........las fronteras..........cinco minutos........

Es lo mismo que este fin de semana por la zona de Gavarnie y los puertos franceses..........lo he hecho porque sabía que ya "todo el mundo" esta a sus menesteres cotidianos, colegios, empezar de nuevo el trabajo, etc..........sin reservas y eso que la zona se las trae.........en Agosto un hormiguero.........



Saludos.
 
Todo lo que dices es cierto, llevare yendo a Croacia unos 10 años, por motivos familiares, y es que en Agosto el pais se transforma, si le sumas a que por el tema del terrorismo otros destinos estan vetados, quedan sota, caballo y rey. (lo que a nosotros tambien nos viene bien)

Croacia es un pais arrasado por la corrupción y la dejadez de las clases altas, casi familias, que siempre han vivido como han querido. Me da mucha pena por la gente, los mayores han sufrido demasiadas guerras ya. La gente tiene poco nivel de formación y -exceptuando zagreb- el turismo es casi un maná para ellos, los sueldos pueden ser la mitad que aquí. Es normal que las cosas estén como están.

Si vais en Agosto hay que salir un poco de los circuitos turisticos, hay grandes zonas que no va ni dios, zonas con playa, montañas, pueblos preciosos, pero lo mas famoso se masifica brutalmente y ni las carreteras ni los accesos estan preparados. (en francia pasa lo mismo y no tienen excusas) Ahora imaginaos que la autopista es practicamente nueva, y que antes se tardaba un dia en llegar de zagreb a la costa, pasando por muchas montañas, y para ir al dubrovnik por la carretera... mucho acojono. Es un pais tan montañoso como el nuestro, y eso no ayuda a la accesibilidad.

Solo espero que no se pongan a construir a lo loco como se hizo aqui. Pero mucho me temo que esas aguas cristalinas se perderan...

Mejor descripción............imposible en cuatro lineas.

Saludos.
 
Volusia, eres un privilegiado.
Cuando me jubile, si es que entonces todavia la gente se puede jubilar, veré el mundo desde tu prespectiva, pero de momento.....
Saludos.
 
Totalmente de acuerdo PNOGUER, yo estuve hace 3 años y fuí a mediados de Junio hasta mediados de Julio y la diferencia es notable aunque a último de las vacaciones ya se notaba mucho turismo, este año hemos estado en las mismas fechas en Berlín,Praga, Carlovi- Vari, etc, y es prácticamente lo mismo, pero claro las vacaciones mandan y si es en Agosto pues es lo que toca,, ánimo y suerte.
 
Agosto es infumable, aquí y en la China popular...

Vengo del Perigord y País Vasco francés y aquello estaba a parir, nuestros vecinos franceses son si cabe más agosteros que nosotros. Todo precioso pero me he chupado colas de 2h (Gouffres de Padirac, Gabarras de Beynac, Tren de La Rhune...) y eso avisados, madrugando y estando al primer turno.

En los campings de España (Gavín y Monte Holiday) más de lo mismo, ocupación no del 100 pero sí del 80-90%...

Pero como tenemos la suerte de tener trabajo, y la parienta vacaciona en agosto (y los niños igual) pues es lo que toca. Que si no para mí sería un mes excelente para trabajar, con aire acondicionado y poca clientela...
 
La primera vez que fui a Plitvice era marzo creo recordar, y lo vi con nieve. Solo había un guarda y nos paso con el bote y quedamos con el para la vuelta. En la nieve solo había huellas de gatos.
¿Que os parece?
 
La primera vez que fui a Plitvice era marzo creo recordar, y lo vi con nieve. Solo había un guarda y nos paso con el bote y quedamos con el para la vuelta. En la nieve solo había huellas de gatos.
¿Que os parece?

Voy a hacer una excepción a mi costumbre de camuflar los tacos con asteriscos, pero es que eso debe ser la hostia.

Si ya me gustó Plitvice en Julio lleno de turistas. En Marzo, sin gente y nevado...pues eso.

Un saludo
 
Lamento que no te haya gustado Croacia, yo las dos veces que la he visitado he quedado encantado y con pensamiento de volver, también tengo que decir que las dos visitas que he hecho han sido desde mediado de abril hasta finales de junio y te aseguro que no había las aglomeraciones que tu as encontrado
 
Pues parece que la cosa está clara...la culpa es de Agosto!!!

La jefa me aprieta para ir un año de estos. Cuando llegue el caso, el 1 de julio como muy tarde me las piraré! (antes, imposible)

salut i kms
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com