Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Sistemas antirrobo

latumbadehuma

Rompedor de neveras
Hola:

ya que parece que hay una especie de oleadas de robos, o simplemente una psicosis sobre el asunto, me gustaría entender las mejores maneras de proteger o dificultar las caravanas.

he visto que hay hilos, pero abriremos uno nuevo al menos para pasar el tiempo.

CEPOS: se colocan en las ruedas. son eficaces, pero le veo el problema de que te pueden cambiar la rueda en un momento.

cepo-de-rueda-imaraclamp.jpg


Bolas de enganche:

es como simular que la tienes enganchada, pero con un candado. creo que sólo valen si no tienes estabilizador.

Universal-amarillo-caravana-enganche-de-remolque-acoplamiento-bola-de-remolque-de-bloqueo-alta-s.jpg

seguridad en estabilizador:

algo parecido a esto, pero no sé como funciona:

robstopws3000.jpg

cadena: la de toda la vida a la columna:


Sistemas espanta cacos: alarmas.

Sistemas de busqueda: GPS con tarjeta SIM.

Sistemas de seguros: Asegurar la caravana contra el robo.

me dejo alguno fiable y importante?

cual os gusta?

Un saludo
javi.
 
Mi caravana tiene estabilizador Alko 1300:
untitled.png

Y tiene un pasador para que no puedas levantarla palanca roja del estabilizador:
0902156.jpg

Y un "protector/capuchón" para el asa que permite enganchar/desenganchar a la bola:
13109444-AKS3004CIERRE.jpg

No sé si serán muy efectivos pero me imagino que algo dificultan. Cuando paramos a descansar en algún área o donde toque dejo todo puesto y cuando la instalo en el camping también le pongo los dos antirrobos más la bolita de plástico.

Saludos,
 
Yo tengo un cepo..... pero lo bueno es que aparte bloquear la rueda cubre también los tornillos para evitar ese cambio de rueda...... lo malo es que pesa lo suyo........
 
Si tienes mover tambien dejarlo puesto. Aunque si tienen la llave también lo pueden girar. Pero algo dificulta.
Si pones candado en el enganche y/o cepo,el mover en las ruedas.... y algo delante de la lanza para que no puedan cogerla (contenedor u otro vehiculo)por lo menos algo dificulta...

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Hola:

ya que parece que hay una especie de oleadas de robos, o simplemente una psicosis sobre el asunto, me gustaría entender las mejores maneras de proteger o dificultar las caravanas.

he visto que hay hilos, pero abriremos uno nuevo al menos para pasar el tiempo.

CEPOS: se colocan en las ruedas. son eficaces, pero le veo el problema de que te pueden cambiar la rueda en un momento.

Ver el archivos adjunto 145420


Bolas de enganche:

es como simular que la tienes enganchada, pero con un candado. creo que sólo valen si no tienes estabilizador.

Ver el archivos adjunto 145421

seguridad en estabilizador:

algo parecido a esto, pero no sé como funciona:

Ver el archivos adjunto 145422

cadena: la de toda la vida a la columna:


Sistemas espanta cacos: alarmas.

Sistemas de busqueda: GPS con tarjeta SIM.

Sistemas de seguros: Asegurar la caravana contra el robo.

me dejo alguno fiable y importante?

cual os gusta?

Un saludo
javi.

El antirrobo del estabilizador WS3000 (el de la foto, es el que conozco y uso) impide que puedas abrir del todo el mismo, impidiendo desenganchar si estas enganchado o enganchar si esta sola la cv.

De todas formas con una grúa da igual lo que pongas, si quieren se la llevan, ya sea con patines o arrastrando, aunque luego tengan que cambiar una rueda...

Un saludo
 
Yo supongo que tambien, pero... no descartes nada.

Yo uso el del WS3000 tambien, y es como dice el compañero, impide abrir del todo el estabilizador, de manera que ni puedes desenganchar ni enganchar.

Un saludo
 
af04ff91f6b33e551353189d7c170f13.jpg


Yo soy un clásico. Le quito el jockey y le pongo una buena cadena con un candado gordo.
Si se la quieren llevar... se la llevaran, pongas lo que pongas.

Aguambabuluba balambambú!!!
 
Yo tengo un cepo en una rueda, un antirrobo encima del estabilizador que no te deja ni enganchar ni desenganchar nada y lleva una bola dentro del enganche para que no se le pueda poner nada.
Confío que así, por lo menos, lo ponga más difícil...
 
yo entiendo que las caravanas se las llevan en coches, no en gruas....

La próxima que se lleven con una grúa no sera ni la primera ni la última... Hace ya unos años un compañero contaba (no recuerdo si en este foro u otro) que le habían robado la cv y un conocido la vio en la grúa y pensó que tenía algún problema...

Un saludo

Enviado desde el zapatofono de Mortadelo
 
Tengo tendencia a pensar que si alguien quiere verdaderamente robársela, al final lo va a hacer. ¿Cómo convencerlo que no es una buena idea ?

Podemos retardar la cosa. Quizás es mejor varios antirrobos medianos que uno solo que se pretende perfecto. Al menos le dará más trabajo al susodicho. Lo que puede ser disuasivo.

Somos algunos que imaginamos que, entre las alternativas pacíficas, mientras más vistosa es nuestra caravana menos posibilidades hay que alguien se la apropie... Esto permite incluso entretenerse un poco.

vol_3.jpg

Por ahora no estoy aún ahí, pero creo que para allá vamos. Lo que no quita que le tenga ya puesto un antirrobo en la lanza y que le tengo previsto otro en la rueda (que cubra los pernos, eso sí)

vol_1.jpg
vol_2.jpg

vol_4.jpg

Sobre gustos y colores ...
 
Walaaaaaaa cómo molan esas caravanas personalizadas...
Yo tengo unos alumnos grafiteros que pintaron la entrada del cole de sus hermanos y quedo genial.Yo quería que me pintaran unos dinosaurios y un volcán en mi caravana, pero no sabíamos si era legal o no.
Alguien sabe si en Europa hay alguna legislación sobre pintar la caravana?
 
Hola a todos,yo también uso el de la foto del ws3000, me lo regalaron con la compra de la Cv , lo que me gusta es que puedes llevarlo puesto cuando vas en ruta y así por lo menos si haces una parada a tomar algo estas mas tranquilo
 
Yo utilizo uno que muy simple que copie de un amigo. Utilizo un candado piton que da dos vueltas cogiendo la asa del estabilizador. Queda muy justo y no se puede levantar en absoluto la palanca. Para rizar el rizo antes coloco una bola sin enganche y bajo el estabilizador. De esta manera no me la pueden enganchar de ninguna manera a no ser que desmonten el estabilizador.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
Yo pienso que lo ideal es poner algún tipo de antirrobo en lanza y otro en la rueda. Donde engancha la bola es bueno colocar una bola que impida enganchar lo hacen con un gancho ( bola desgastada ) Por cierto los pitones es de las cosas que más fácil se habrán ( lógicamente no diré cómo pero así es ) es mejor una cadena de acero cementado y un buen candado de seguridad ( muchas motos hoy día ponen estos Candados)
uploadfromtaptalk1457780848856.jpg

Lo que está claro es que si quieren llevársela se la llevan.


Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Una cadena siempre será mejor que no poner nada....pero para los amigos de lo ajeno con una simple cizalla les sobra para cortar cualquier cadena...
 
attachment.php



Este es el seguro que llevo...........................pero para mi es malo.............el mejor...................un buen seguro de robo y listo.....................es el que más tranquilidad me da.

Saludos.
 
Yo tengo un cepo..... pero lo bueno es que aparte bloquear la rueda cubre también los tornillos para evitar ese cambio de rueda...... lo malo es que pesa lo suyo........

Hola, me urge comprar uno, me podrías facilitar el contacto por favor.

Te agradecería por WhatsApp 615061237.

Muchas gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com