Webcampista.com

mucho más que un foro

Experiencias con Truma Ultra Heat

el chana-2

locuaz
Holi, e estado mirando este modelo de la calefacción , y querría pediros que me aconsejarais sobre su montaje y si de verdad funciona bien . Un Saludo y gracias
 
Yo lo tengo y estoy encantado. Claro que tampoco he estado en zonas demasiado frias, lo mas. Semana santa en Navarra. Ya no llevamos propano.
Hay que cogerle el punto al termostato. La instalación si eres un poco manitas, sin problemas. Hay que desmontar la calefacción de gas atornillar el ultraheat y volver a montar., no es difícil. Un saludo.

Enviado desde tapatalk
 
Yo soy de los que prefiero dormir sin demasiado calor y lo pongo muy suave 500 y al 5 aproximadamente y el trumavent en modo automático . Lo que si que hice es poner el regulador (la ruleta que controla la potencia) cerca de la cama para poder hacer cambios sin levantarme.
 
Lo que si es hobligatorio es reemplazar la junta de la salida de humos cuando desmontemos la misma. Lo dice en el manual del fabricante
 
Yo soy de los que prefiero dormir sin demasiado calor y lo pongo muy suave 500 y al 5 aproximadamente y el trumavent en modo automático . Lo que si que hice es poner el regulador (la ruleta que controla la potencia) cerca de la cama para poder hacer cambios sin levantarme.

Tomo nota....... en principio mi intención es ponerlo de modo provisional donde las literas.... por la peque.... y veo que tal, si no tendre que comprarme el alargador de 5m..... ya que los tres metro que vienen se quedan cortos.....
 
Holi , muchas gracias a todos , me habéis acabado de animar para colocarlo , hasta ahora e usado el calefactor , y contento , no soy muy amante del gas , y ahora con vuestras experiencias me decido aun mas a colocarlo .ahora solo es cuestión de encontrar el momento .Un saludo y gracias.
 
Cuando lo coloque...... te digo Chana-2..... ya te digo que no parece complicado.....
 
Holi , por lo que visto no lo es , solo que mi Caravana tiene 7 meses y me da un poco de miedo el tema de la garantía . Pero cuando lo pongas me interesara saber como te a ido.Un Saludo .
 
Hola!
Yo lo coloque a principios de invierno, lo hice yo mismo i sin problemas. Lo de la garantia ni me lo pense... i mi cv no tiene ni un año. El problema es que te viene con un cable muy corto i no puedes jugar mucho con la colocacion por culpa de esto. Al final encontre el punto. El dia que mas frio ha hecho fue hace 15 dias en Andorra, por la noche, fuera estabamos a -10 grados. Lo puse a 1000w i el ventilador muy bajito, nos levantamos a 15 grados dentro. No esta mal, le pusse a 2000w i al poco estaba a 20 grados. Ahora quiero comprar una sonda que viene con 5m metros de cable, asi el termostato regula mejor ya que tiene dos puntos de control. El problema es que siempre tienes que estar variando el termostato porque esta demasiado cerca del punto de calor principal.
Salut!
 
Holi , donde lo haveis comprado , me estas animando cada vez mas .Un Saludo
 
Holi, e estado mirando este modelo de la calefacción , y querría pediros que me aconsejarais sobre su montaje y si de verdad funciona bien . Un Saludo y gracias

Hola, el chana-2
Yo lo he colocado en febrero, no tiene ninguna complicación el montaje, el panel trasero de la estufa viene preparado para acoplar perfectamente el ultra heat.
Saqué fotos y cuando tenga tiempo pensaba hacer un tutorial para completar mas exhaustivamente el hilo de "Orca"
Lo estrenamos el último fin de semana de febrero en el Camping Arco Iris de Madrid, cuando cayó la gran nevada en la sierra, hizo bastante frío, y sin problemas, al pricipio le cuesta un poco coger temperatura, lo puse a 1000w, pero luego a 2000w va mucho mas rápido.
Aunque llevaba gas, no lo utilicé para ver su eficacia real, con tiempo frío, prueba superada.

Lo compré en Pplucaravan.
 
Hola, el chana-2
Yo lo he colocado en febrero, no tiene ninguna complicación el montaje, el panel trasero de la estufa viene preparado para acoplar perfectamente el ultra heat.
Saqué fotos y cuando tenga tiempo pensaba hacer un tutorial para completar mas exhaustivamente el hilo de "Orca"
Lo estrenamos el último fin de semana de febrero en el Camping Arco Iris de Madrid, cuando cayó la gran nevada en la sierra, hizo bastante frío, y sin problemas, al pricipio le cuesta un poco coger temperatura, lo puse a 1000w, pero luego a 2000w va mucho mas rápido.
Aunque llevaba gas, no lo utilicé para ver su eficacia real, con tiempo frío, prueba superada.

Lo compré en Pplucaravan.

Lo llegaste a poner a 2000w?????? Que amperaje te daba el camping en la parcela????
 
Lo llegaste a poner a 2000w?????? Que amperaje te daba el camping en la parcela????


Hombre, 2000w son unos 8.5 amperios, hoy en dia es facil encontrar camping con 10A de potencia. En algunos casos es opcional, Puedes elegir 3A o 6A i en algunos 10A
 
Donde normalmente voy yo al Camping El Escorial creo que dan 6A...... por eso te decia..... de todos modos probaré con mucho tiento....
 
Donde normalmente voy yo al Camping El Escorial creo que dan 6A...... por eso te decia..... de todos modos probaré con mucho tiento....

Yo en estos casos le pongo a 1000w, que son 6A, i le doy al gas al minimo, mas o menos al 2 de potencia, quando se esta calentito, le paro el gas i le dejo el ultra heat i aguanta sin problemas.
En algunos casos con poca potencia, con poner 500w i gas estas ahorrando un monton en gas, ya que necessitas mucho menos gas para dar la temperatura deseada.
 
Ya instalé por fin el ultraheat..... y la verdad que muy bien...... si que es cierto que con el trumavent si es necesario a veces ponerlo a 2000w para que calienten las toberas mas alejadas, una vez que la cv coge calorcito a 1000w va muy bien.

Estoy con el movil....... en cuanto pueda pongo alguna fotillo.......
 
Buenas, tengo (o lo creo) un problema o falta de entendimiento con el aparatito jejejejeje

yo le pongo en funcionamiento a una temperatura y perfecto :aplausos: pero al tiempo se para y ya no vuelve a ponerse en funcionamiento:Drogar-Kriz(LBG): , le paro ( de la ruleta de control) le doy y sin problemas hasta que alcanza la temperatura y vuelta a empezar

sabéis que puede ser ? :Drogar-Thinking(LBG
 
Hola samefe.
Yo lo tengo instalado, y no he tenido ese problema.
Por lo que cuentas, podría estar averiado el termostato.
 
Yo tampoco he tenido ese problema , y como te han comentado pudiera ser del termostato , revisa la instalación por si hubiera algún fallo en las conexiones.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com