Webcampista.com

mucho más que un foro

Tarp... ¡Toldo! Y otros temas...

Tendré que verlo en la caravana misma.

Olvidaba.
De utilidad par instalar un mover o cualquier trabajo bajo la caravana:

009.jpg



Kun no tengo fotos. Solamente abres la nevera, como si fueras a meter unas cervecitas, y verás al fondo una pieza de aluminio de 20 x 10 cm. Es un difusor de temperatura. Desatornillar y verás q detrás hay un tubo que viene de la parte posterior.
Pon la pasta en la unión de ambos elementos

Saludos

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Ultimas líneas... antes de Mint.

Ultimas líneas... antes de Mint.

...

Linux Mint, debería decir.

Últimamente estoy extremadamente tolerante.

001.jpg

Tanto que me han convencido, con una facilidad de la que soy el primero en sorprenderse, que reemplace a Xubuntu, que uso desde hace años, por Linux Mint.

Cuyo lema es:
"De la libertad nació la elegancia"...
De donde se puede apreciar que sus conceptores no tienen una demasiada mala opinión de sí mismos...

002.png

Llegando a estas líneas, probablemente las últimas que escribo en esta máquina, hay sin duda quien, con toda razón, debe preguntarse de qué modelo de caravana estoy hablando...

Linux Mint es un sistema de explotación para computadoras. Es un sistema GNU/Linux, basado en Ubuntu. En nuestra familia se utiliza Linux bajo diferentes distribuciones, según el material y las generaciones, desde hace mucho, mucho tiempo. En este momento entonces, tenemos en casa a Xubuntu, Mint, y Manjaro operacionales en diferentes aparatos. Entre otros sistemas de explotación algo más vulgares.

Todo esto coincide con el hecho que la computadora en la que escribo estas líneas será reemplazada por otra, enteramente hecha aquí en casa, ya lista y que me espera entre el mover y los amortiguadores... La actual reemplazará otra que cumple diferentes funciones, la cual a su vez será canibalizada para reutilizar lo que sea utilizable... pero está algo antigua por lo que parece. Por más que la propongo en regalo a nadie le interesa.

En el mundo de Linux y del programa libre el único verdadero problema es la abundancia. Tal profusión de posibilidades de elección, libre y gratuita, puede provocar mareos. Linux Mint no es una excepción, y propone dos versiones. La más corriente, basada en Ubuntu. Y una algo más, hum, estricta (digamos) basada en Debian, la Linux Mint Debian Edition. Elegí la primera. Debian ya lo he vagamente utilizado, y me interesa mucho, pero necesita, en un primer momento, dedicarle un tiempo que ahora no tengo.

Por razones de sobriedad, en todos los sentidos de la palabra, como entorno de escritorio, sigo utilizando Xfce, el mismo que en Xubuntu.

001.png

Mañana empieza otra semana...

Y disculpas si a algunos este mensaje les resulta un poco enigmático.
 
"The winter is coming" --- 2

"The winter is coming" --- 2

Extrapolación de mi nota sobre La Lista. Mi Lista de la primavera por llegar.
Y de cosas que hacer...

Acaban de traducir y publicar por estos lados un artículo de Fernández-Savater, al que a veces leía en algún momento.

Cooperar con el enemigo: lecciones de "Juego de Tronos"

Muy interesante.

Si "Juego de Tronos" puede percibirse como una serie muy conservadora (Y Fernández-Savater describe el porqué) es posible también hacer una lectura algo diferente.

yg_001.jpg
Ygrid

Muy breves extractos:

"¿Cuáles son las condiciones que han propiciado la aparición de los Caminantes Blancos? Es la guerra permanente entre los reinos, la guerra por la conquista del Trono de Hierro. El mal es el mismísimo juego de tronos. Una determinada concepción del poder, la concepción "soberana" del poder.

¿Cómo es esa concepción? El poder soberano es concentrado y excluyente: o lo tienes tú o lo tengo yo. Sólo uno puede ocupar el Trono de Hierro. El poder de uno pasa por la sumisión del otro, el bienestar de uno pasa por el malestar del otro, la seguridad de uno pasa por la inseguridad del otro. Como explica muy claramente la reina Cersei:
"la vida en el Sur pasa por la muerte en el Norte". Mors tua, vita mea.

Es algo muy fácil de entender: basta con abrir los ojos a la realidad que vivimos día a día. Nuestras vidas, occidentales, están instaladas sobre esta concepción catastrófica del poder. Y de vez en cuando, a los que estamos protegidos por el Muro nos vuelve un boomerang. Un atentado terrorista, el éxodo masivo de refugiados, etc. Los
Caminantes Blancos son un boomerang.

( ... )
Ned Stark, Khaleesi, Tyrion, ¿Hay alternativa a esta concepción del poder?

( ... ) Cooperar con el enemigo: los salvajes

Ya vienen los
Caminantes Blancos, un ejército entero de muertos. El muro no va a contenerlos. Nadie puede salvarse solo. La guerra entre reyes es ridícula: ¿de qué sirve el poder en un mundo muerto? Sólo los malvados o los idiotas se aferran al deseo del Trono. Para vivir hay que cooperar con el que era nuestro enemigo. Sólo los otros pueden salvarnos. "

Y la continuación... Lectura recomendada, aquí:

- Cooperar con el enemigo: lecciones de "Juego de Tronos" (El Diario)
http://www.eldiario.es/interferencias/Juego_de_Tronos-poder-cooperacion_6_694390555.html
- Coopérer avec l’ennemi: les leçons de "Game of thrones" (Mediapart - en francés)
https://blogs.mediapart.fr/amador-f...erer-avec-l-ennemi-les-lecons-de-game-thrones


Sayonara,
(baby...)


[COLOR=inherit !important]


[/COLOR]
 
La resistencia que opone un sistema de partículas a modificar su estado dinámico...

La resistencia que opone un sistema de partículas a modificar su estado dinámico...

iner_001.jpg

La Caravana es algo tan absolutamente genial, algo tan perfecto que el Filósofo ha llegado a compararla a una Cuchara. Lo que, como todo el mundo sabe, en las Humanidades clásicas representa el acmé de la harmonía, de la estética y de la eficacia misma reunidas. Mucho se ha escrito y meditado sobre tal grado de perfección...

iner_000.gif

Es así que que cuando nos encontramos con un accesorio que representa una aparente complejidad, quedamos desconcertados, con un vago sentimiento de defraudación. Es el caso, por ejemplo, del famoso...

Freno de Inercia.


No es nada más que una apariencia.
fr_002.jpg
El principio de base del freno de inercia es un verdadero ejemplo de simplicidad mecánica. La prueba: Hasta yo he logrado entenderlo.

Cuando el vehículo tractor frena o baja la velocidad, la caravana o remolque tiende a empujar sobre la bola del coche (1)... Es la fuerza de inercia. Sí, sí, ella misma. Lo que genera un empuje horizontal en el tubo de tracción del freno (2).

Esta fuerza se transmite sucesivamente a la palanca (3), a la varilla principal (4), a los cables (5). Y al freno (6). Accionando las zapatas (7) y haciendo presión sobre los tambores, frenando la caravana.

Cuando dejas de frenar un amortiguador en el interior de... (2) libera los frenos... haciendo volver el mecanismo a su posición inicial.

Eso sería todo.

El cable de seguridad es, con cierta frecuencia, fuente de interpretaciones, hum, diversas.

Si la caravana se desprende de la bola, el cable se estira y acciona el freno para detener la caravana. Y se rompe (el cable se rompe, sí)
Es su única función. No está concebido para retener sujeta la caravana al coche ni nada similar, lo que sería extremadamente peligroso.

¿Qué más?. Un dispositivo permite también accionar el freno con una palanca de mano cuando la caravana está estacionada. Y existen otras sutilezas sobre las que una búsqueda donde corresponde permite al campista curioso y ávido de información encontrar abundante documentación.

iner_003.gif

Es recomendable de tiempo en tiempo engrasar el sistema. Lo que está al alcance de cualquiera sin ningún problema particular. En cambio ajustar y tensar los frenos puede ser un ejercicio algo más acrobático, que puede ser preferible dejar en manos más experimentadas.

En las mías no, en todo caso.

tbr_001.gif
Funcionamiento de un freno de tambor.
 
Hola

Tengo este toldo fichado como candidato para el verano, pero revisando el lateral de la caravana, tiene como un sistema para meter ganchos o ojales , tendra unos 8 o asi

Mi duda es si alguien ha adaptado el toldo para esto o me olvido de esos orificios y pongo una guia nueva y bordon como lo haceis todos.

Un saludo.
 
Me parece que tienes un riel, una guía además.
¿Tienes una foto del costado?

Hola
Tengo este toldo fichado como candidato para el verano, pero revisando el lateral de la caravana, tiene como un sistema para meter ganchos o ojales , tendra unos 8 o asi
Mi duda es si alguien ha adaptado el toldo para esto o me olvido de esos orificios y pongo una guia nueva y bordon como lo haceis todos.
Un saludo.
 
Me parece que tienes un riel, una guía además.
¿Tienes una foto del costado?

solo tengo esta, se ve al final del lateral casi en el techo los enganches que digo (desconozco si es de serie o es de algun avance que tuvo)

Exterior4.jpg

el finde le hago unas fotos en detalle , que esta entiendo que esta un poco alejada ;-)

Gracias oxi.
 
Accesorios... nada verdaderamente indispensable, preciso.
Y algunos solamente.

Ver el archivos adjunto 168063

1- Luces de gálibo.
2- Luces exteriores (dos, una adelante) con un interruptor interior.
3- Enchufe 12V. Ver por aquí el porqué del cuándo y del cómo.
4- Tubo en PVC.
5- Luces indicadoras de dirección. En altura para mejorar la visibilidad (están atrás...)

...

Hablemos ahora de:

El tubo en PVC.

Los otros accesorios no tienen un interés excesivo. Vas al almacén de la esquina, se compran, y luego instalarlos no tiene ningún misterio particular.

En cambio el tubo hay que cortarlo, pegarlo, imaginarlo, adaptarlo...

Ver el archivos adjunto 168064

El primero que pensó en utilizarlo para otra cosa que su destino inicial merecería una medalla. ¿Se han entretenido en buscar en internet las mil y una utilizaciones diversas y variadas de la cañería en cuestión?

En camping, caravana y similares, las aplicaciones son múltiples y llenas de ingenio. Van desde la ducha solar (super eficaz) al estanque de agua usada o no. E incluso se llegan a usar como... cañerías. Sorprendente ¿No?

En este caso lo uso para guardar, con un relativo orden, un toldo, una colección de varillas de orígenes diversos, piquetas, desde hace poco atornillables, o no, cuerdas, etc, etc.

Ver el archivos adjunto 168067

Es uno de los pocos lugares de la caravana donde se puede aplicar el dicho: cada cosa en su lugar, y un lugar para cada cosa. Es la excepción... que no confirma nada.

El tubo lo hice de 130 cms, puede ser más largo pero quería algo relativamente discreto. Su diámetro es de 12,5 cms. En el lugar cabe uno de 14 cms. pero es algo justo con los accesorios.

Ver el archivos adjunto 168068

Se abre por los dos lados. Tapas con roscas y tiene candados. De todos los sistemas de cierre que he visto es el que me parece más práctico. Las partes por las que está sujeto a la lanza están reforzadas con un trozo de tubo cortado a lo largo y pegado.

Todo eso se corta, se perfora, se pega con mucha facilidad. Y se puede pintar.

¿Qué más?...
Pues nada más.

No se me ocurre qué otra cosa de algún interés se puede decir a propósito de un tubo.


En PVC.

Arrivederci...

Oxi, ¡qué recuerdos me has evocado con tu bambina! Fue mi primera caravana, con ella hice mi primer viaje a los Alpes franceses! Cada vez que veo una, aunque sea por internet, se me alegra el corazón.
Saludos cordiales.
 
solo tengo esta, se ve al final del lateral casi en el techo los enganches que digo (desconozco si es de serie o es de algun avance que tuvo)

Ver el archivos adjunto 178392

el finde le hago unas fotos en detalle , que esta entiendo que esta un poco alejada ;-)

Gracias oxi.
Esas piezas blancas de arriba son para los palos del avance

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Zut...

Zut...

(Epílogo)

Oh, Zut...

Cuando decía que septiembre es el mejor mes para visitar Sarlat. Y el Périgord (Dordogne).

¡Y que ya estamos de vuelta!

Manu Chao en concierto a Sarlat este 27 de septiembre en el Centro Cultural (rue Gaubert).

Hay un lazo particular entre Manu Chao y la ciudad de La Boétie. Su madre y su abuela vivieron, refugiadas de la guerra civil española, en un campo de la Cruz Roja en Sarlat. El mismo 27 de septiembre el centro inaugura una exposición consagrada a los refugiados españoles de la ciudad y la región.

Precio único al concierto: 15€.
Un problema: las entradas puestas en venta esta mañana se acaban de agotar.

Lo más difícil con Manu Chao... es elegir un tema:

( ... )

Clandestino, la versión de Manu Chao con Playing For Change

Zut.

Despublicaron el video de Playing For Change y Manu Chao.
Lo repongo. Dedicado a los que quieren visitar el Périgord (Y Sarlat)

 
Oxi...

Oxi...

...
Han sido días de cierta actividad en el foro. Pareciera incluso que yo mismo os he inflingido algunos escritos más que de costumbre.

- Desde algunas reflexiones sobre el viaje y la cultura compartiendo inquietudes de Cocodrilo https://www.webcampista.com/foro/sh...o-estamos-haciendo-bien&p=2549399#post2549399

- Pasando por el seudo fenómeno de las Tiny House https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?104876-Art%EDculo-tiny-houses&p=2548937#post2548937

- A propósito de una cierta percepción de las fuerzas del orden https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?104725-Otra-de-la-Benemerita&p=2548813#post2548813

- De la necesidad de colgar cuadros en una caravana... https://www.webcampista.com/foro/sh...ras-caravana&p=2547865&viewfull=1#post2547865 un corto hilo muy entretenido.

- ¿Un antirrobo? https://www.webcampista.com/foro/sh...ra-Caravanas&p=2548293&viewfull=1#post2548293

Y, bueno, otras cosas de interés diverso o sin él: https://www.webcampista.com/foro/search.php?searchid=469818


Pero hoy es un día particular.

En huelga.

Como muchos ciudadanos de este país, hoy nos detenemos, nos reunimos. Decimos Basta. Stop. El futuro de nuestros hijos no puede ser una eterna reducción de derechos, una eterna y cada vez más despiadada sumisión a una casta de parásitos que se pretenden dueños de nuestras realidades comunes.

oxi_001.jpg

En huelga. Hace exactamente cincuenta años, un 22 de marzo, un día como hoy, comenzaba en Francia lo que se denominó el Mayo de 1968. Esperemos que sea un buen augurio.

Hasta pronto...
 
¿Y ahora?

¿Y ahora?

Un gran momento este 22 de marzo en Francia.
180 manifestaciones en todo el país, una movilización masiva.
Encuentros, reencuentros.

¿Y ahora?

Tiempos modernos (Modern Times) de Charles Chaplin, 1936.
So you're the leader!

...
Hay programados movimientos sociales hasta el mes de junio.
¿Es un inicio de algo?

Lo cierto es que también puede ser el fin. La confirmación de una época de oscurantismo. Más vale tenerlo claro.

"Un accionista costará siempre mucho más caro que un funcionario"
Leído este jueves, en las calles de París.

...

El mensaje anterior contenía lo que algunos llaman un spoiler...
:)

 
I have a dream

I have a dream

Mientras tanto...
(Al otro lado de la frontera)

sncf_01.jpg
photo DR


"Si tu n'as pas de train aujourd'hui c'est parce qu'on se bat pour que tu en aies un encore demain"

"Si hoy no tienes un tren, es porque nos estamos batiendo para que tengas todavía uno mañana".

En defensa del servicio público. Ferrocarriles en huelga, Air France en huelga, una veintena de facultades universitarias bloqueadas, servicios de limpieza en huelga indefinida... etcétera.

Cincuenta años después: ¿Hacia una "convergencia de luchas"? Según la expresión consagrada...
(Soñando)

...


I have a dream (Yo tengo un sueño) es uno de los discursos más famosos de Martin Luther King asesinado un 4 de abril de 1968.

 
Mientras tanto...
(Al otro lado de la frontera)

En los oscuros tiempos que vivimos se ven surgir o resurgir ideas, proposiciones, preguntas, reflexiones. No es aún algo masivo ¿Empezando a despertar de un letargo inducido?... florecen algunos ingenios.

Leído en diversos lugares y ocasiones:

"¿Estamos en democracia?,
¿Estamos en dictadura?
No, estamos en Facebook..."


O en un foro cualquiera, de caravanas por ejemplo.
Pero éste es excepcional...

:)
 
Pulso social.

Pulso social.

Mientras tanto...
(Al otro lado de la frontera)

La agitación en Francia es considerable. No necesariamente perceptible hasta ahora mucho más allá de sus fronteras. Los movimientos sociales tienen un calendario regular y bastante determinado por lo menos hasta fines del mes de junio.

A los franceses, hoy, "Poco les importa saber de quién es el mérito de la vuelta a los criterios de Maastricht. Se preguntan más bien de qué sirve la felicidad estadística si se traduce en seguir con los sacrificios. ¿Para qué sirve comportarse mejor si es para ir a peor? Y, ¿cuándo van a percibir por fin los dividendos del rigor?"

"Esas son las cuestiones urgentes, en este comienzo de 2018, en un momento en que los pensionistas fruncen el ceño, los ferroviarios hacen balance, los barrenderos echan cuentas, los empleados de Carrefour establecen comparaciones, los estudiantes toman decisiones y los asalariados de Air France, cualquiera que sea su categoría laboral, reclaman subidas salariales."


Francia: Pulso social a Macron.
De Hubert Huertas, Dan Israel.
http://www.sinpermiso.info/textos/francia-pulso-social-a-macron
Un artículo instructivo, en español.
Tiene algo más de una semana, una semana en que la tendencia descrita se ha acentuado, y las tensiones aumentado...
 
De utilidad para los que vienen a acampar a Francia

De utilidad para los que vienen a acampar a Francia

Reactualizo un hilo de hace algo más de un año. Hoy pasé por mi librería favorita para comprar la edición 2018 de una guía, la que tenemos está ya bastante añeja... Y mirando, hojeando libros, me pareció interesante y bien hecho el Guía oficial de etapas para autocaravanas, en Francia y Europa... A más de alguno le interesará. Agrego entonces otra pequeña ficha.

...

Para los que planean acampar en Francia

Las dos principales guías sobre el tema

- Nos meilleurs campings en France

Guide du Routard

13,20 €

gui_001.jpg

Más de 1800 direcciones de campings en Francia. Precios. Una pequeña descripción y apreciación. 700 páginas.

.............................................................

- Le guide officiel Camping Caravaning
12,50 €

gui_002.jpg

Más de 9300 campings. Es casi exhaustivo y lo más completo editado en Francia. Se trata de la guía oficial de la FFCC, la Fédération Française des Campeurs, Caravaniers et Camping-caristes. Sin comentarios incluidos, salvo la clasificación por estrellas. 7057 datos GPS. 703 páginas.

.............................................................

Nosotros usamos los dos, con una cierta preferencia por el primero; son bastante complementarios. Se actualizan todos los años, pero, bueno, no hay enormes cambios de un año para otro.

.............................................................

- Le guide officiel des Aires de Service Camping-car
10,50€

gui_003.jpg

6950 áreas de etapa de las cuales 5400 lugares en Francia, y 950 otras en Alemania, España, Italia y Suiza. Descripción e identificación. 5150 datos GPS. 434 páginas.
Editado también por la FFCC, la Fédération Française des Campeurs, Caravaniers et Camping-caristes.

.............................................................

Todos se encuentran en los sitios web comerciales habituales. Y en principio cualquier librería europea está en condiciones de encargarlo en un plazo razonable.

Saludos...
 
Oxi, ya que estás con las guias, ¿me puedes recordar la guia-traductor-universal de viaje, que comentaste en alguna ocasión?.

:ayuda:
 
Mover y primavera...

Mover y primavera...

Un ciudadano caravanista, tendencia bambinero, me escribe en búsqueda de informaciones suplementarias sobre el mover que tengo, y su instalación. Respondo aquí, en el foro. Democracia obliga. Con las limitaciones de mi escasa experiencia en la materia.

El mover es un Prestige II de Obelink, su precio es de 649€.
Se trata simplemente de un Enduro EM203 bajo la marca de Obelink. Por lo tanto las instrucciones, etc. son las mismas para el uno y el otro. Y para muchos otros también.
https://www.obelink.fr/mover-prestige.html?category_params=s_company=5&category_id=5053

Las instrucciones de instalación y empleo están aquí:
https://www.obelink.nl/images/company/Hypercamp-Prestige-II-manual-2016.pdf
No las he buscado en español. Aquí están en holandés, alemán, inglés, francés. Pero los esquemas son muy claros.

De él extraigo un par de imágenes:

mov_01.jpg

- Una vista general de la instalación del mover mismo, bajo la caravana.
En principio el sistema se instala delante la rueda, pero nada se opone en ponerlo detrás. Hay que hacer girar todo a 180°. Un explicación de las modificaciones de las conexiones eléctricas adecuadas viene incluida.

mover_02.jpg

- Las medidas necesarias a la instalación. Importante. Mucho. Esencial. Pero compatibles con la inmensa mayoría de caravanas.

Aparte...

mov_03.jpg

El chasis de la Niewiadów, Bambina, Bohème, etc. no es lo suficientemente alto.
Que nadie se preocupe, es algo bastante común (Por ejemplo, el caso de Eriba es bastante más complicado...)
Basta con utilizar dos placas de compensación. Existen diferentes modelos. Previendo que mi instalación irá detrás de la rueda elegí las de la imagen.
https://www.obelink.fr/cales-pour-c...ry_params=s_company=5&category_id=5053&page=2

...

Otras precisiones...

¡No he instalado el mover todavía!
Pero lo estoy mirando, justo detrás del escritorio donde escribo estas líneas...

Las lluvias se han terminado y hace un tiempo sensacional. Cielos azules y sol radiante.
Por lo tanto en teoría ya podría empezar a preocuparme de la cuestión.

Pero...
Estamos en plenos, hum, movimientos sociales.
https://www.webcampista.com/foro/sh...-otros-temas&p=2550658&viewfull=1#post2550658
Que ganan nuevos terrenos y actores.
Y que crecen. Digan lo que digan los dueños del país.
¿Qué estoy diciendo? Los dueños del país somos nosotros. Salvo que algunos lo olvidan, incluido nosotros mismos.

Es la primavera.

Y tenemos para un buen momento.
Espero.

...

Para terminar.

En este mensaje tengo otras líneas sobre el tema mover (y otros):
https://www.webcampista.com/foro/sh...-otros-temas&p=2531439&viewfull=1#post2531439

Kun ha instalado ya un mover en su N126N. Sus explicaciones, muy claras y precisas, están aquí.
https://www.webcampista.com/foro/sh...etta-Freedom&p=2492695&viewfull=1#post2492695
El especifica (y me parece razonable) que si la Bambina no lleva amortiguadores suplementarios ni hay intenciones de ponerlos puede ser preferible instalar el mover delante la rueda para facilitar los repartos de peso. En mi caso (y el suyo) irá atrás...


Saludos...


...

Mais c'est donc une révolte ? s'écriait Louis XVI effrayé de l'agitation du peuple.
Non, sire, fit gravement le duc ; c'est une révolution !


- ¿Es una revuelta entonces?
- No, sire. Es una revolución.


La pregunta es del rey Luis XVI cuando es informado de la toma de la Bastilla el 14 de julio de 1789.
La respuesta es del duque François de La Rochefoucauld, diputado de la nobleza...


:)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com