Webcampista.com

mucho más que un foro

Tarp... ¡Toldo! Y otros temas...

Gracias por la respuesta.

Tanto tu como Kun utilizais las placas accesorias para instalar el mover, estas placas van atornilladas al chasis de la caravana, por lo que veo hay que taladrar el chasis para instarlas ¿es correcto?

Por precio me estoy decidiendo por este mover https://www.obelink.es/movedor-de-c...?category_params=s_company=6&category_id=5782, pero por el espacio puede que instale este otro: https://www.obelink.es/reich-easydriver-1.8-basic.html?category_params=s_company=6&category_id=5782 , es un poco mas caro.
 
Sí, hay que hacer agujeros. No es un verdadero problema, lo he consultado. Como precaución pienso poner un galvanizante o algo así...

No conozco el mover Reich. Es el que ofrece la Niewiadów inglesa (Freedom) con sus caravanas. A primera vista no tengo la impresión que se gane verdaderamente más altura que con el otro. Puedo equivocarme.

Estas fotos son instalado en una Niewiadów. Está puesto adelante:

re_002.jpg

re_001.jpg

https://www.webcampista.com/foro/sh...-otros-temas&p=2561318&viewfull=1#post2561318

...
 
Batería...

Batería...

Bien.

011.jpg

Resuelto, viene en camino.
Una Optima de 55Ah (Veinte kilos...)

bat_002.jpg

Para saber más... por aquí:
https://www.webcampista.com/foro/sh...-otros-temas&p=2531439&viewfull=1#post2531439
y eventualmente por acá:
https://www.webcampista.com/foro/sh...-otros-temas&p=2561318&viewfull=1#post2561318

001b.jpg

Es invierno desde Westeros hasta Gaztelugatxe. ( ... )

Mi lista.

Mi lista de trabajos e intervenciones en la caravana, que no esperan sino la llegada de la primavera para ser emprendidos con entusiasmo y disciplina...

Empezamos:

( ... )


- Mover. Alcanzo a ver una que otra sonrisa reprimida por aquí por allá. El porqué del cómo y del cuándo lo he ya explicado en otro hilo. Como dice mi mujer, que tiene una capacidad de persuasión ilimitada, y sin la que todavía andaría instalando y desinstalando nuestra maravillosa tienda de algodón digna de un circo (21 kilos si recuerdo bien): Hay que facilitarse la vida...

Las diversas experiencias de Kun, incluída la instalación de un cabrestante resultaron muy convincentes. Posteriormente me dí cuenta de que hay muchas Niewiadów como la nuestra, así equipadas. Un signo, probablemente...

- Batería... Quien dice Mover, dice batería. La que no tenemos por ahora. Pero la decisión va por una Optima de 55Ah. La tomaremos a último minuto.

Y quien dice batería dice algo para cargarla. Lo que es un debate extremadamente interesante. De veras. Las alternativas son un cargador clásico más o menos sofisticado, o un panel solar... Todo está abierto.

Hay gente en este foro que, curiosos como niños, hacen prueba de una gran disponibilidad ( ... )

( ... )

Esperando la primavera...

Que la fuerza nos acompañe.

( ... )
 
Caminando.

Caminando.

Caminando...

001.jpg

Por el Bois de Morval, hoy domingo. En el Vexin français.
Es la época del año en que los bosque se cubren de Jacintos... (Hyacinthoides non-scripta). Es un momento muy breve.

002.jpg

Caminando...

003.jpg

Y saliendo de los bosques... campos amarillos. No, no son girasoles. Pero estamos muy cerca de Auvers-sur-Oise donde Vincent van Gogh pintó sus últimos sesenta o setenta cuadros. Estamos entre los paisajes que probablemente lo inspiraron.

004.jpg

Campo de trigo con cuervos, Vincent van Gogh, julio de 1890.
Fue pintado en las últimas semanas de la vida del pintor. Hay quien dice que es su obra final pero no hay nada que lo confirme.


Sayonara.
Buena semana a todas y todos.
 
Buenas,

Podrías detallar un poco como lo sujetas a la lanza?

Gracias.




El tubo en PVC.

Los otros accesorios no tienen un interés excesivo. Vas al almacén de la esquina, se compran, y luego instalarlos no tiene ningún misterio particular.

En cambio el tubo hay que cortarlo, pegarlo, imaginarlo, adaptarlo...

Ver el archivos adjunto 168064

El primero que pensó en utilizarlo para otra cosa que su destino inicial merecería una medalla. ¿Se han entretenido en buscar en internet las mil y una utilizaciones diversas y variadas de la cañería en cuestión?

En camping, caravana y similares, las aplicaciones son múltiples y llenas de ingenio. Van desde la ducha solar (super eficaz) al estanque de agua usada o no. E incluso se llegan a usar como... cañerías. Sorprendente ¿No?

En este caso lo uso para guardar, con un relativo orden, un toldo, una colección de varillas de orígenes diversos, piquetas, desde hace poco atornillables, o no, cuerdas, etc, etc.

Ver el archivos adjunto 168067

Es uno de los pocos lugares de la caravana donde se puede aplicar el dicho: cada cosa en su lugar, y un lugar para cada cosa. Es la excepción... que no confirma nada.

El tubo lo hice de 130 cms, puede ser más largo pero quería algo relativamente discreto. Su diámetro es de 12,5 cms. En el lugar cabe uno de 14 cms. pero es algo justo con los accesorios.

Ver el archivos adjunto 168068

Se abre por los dos lados. Tapas con roscas y tiene candados. De todos los sistemas de cierre que he visto es el que me parece más práctico. Las partes por las que está sujeto a la lanza están reforzadas con un trozo de tubo cortado a lo largo y pegado.

Todo eso se corta, se perfora, se pega con mucha facilidad. Y se puede pintar.

¿Qué más?...
Pues nada más.

No se me ocurre qué otra cosa de algún interés se puede decir a propósito de un tubo.


En PVC.

Arrivederci...
 
Una cañería en PVC

Una cañería en PVC

001.png
Con varillas con roscas cortadas más o menos a medida. No hay cómo usar un tornillo, el diámetro del tubo no permite meterlo. A menos de poner la tuerca por dentro lo que no es una buena idea.

003.jpg

002.jpg

Una placa para la parte baja del chasis, y no recuerdo bien si le puse otra al interior del tubo. Tienen que ser sólidas...

004.jpg

Doble tuerca para impedir que se suelte.

La parte del tubo donde se atornilla fue reforzada. Corté un pedazo de cañería a lo largo y lo pegué. Es visible en las fotos.

Para los cierres (candados) usé remaches.

Y es todo.
O casi.

El resto, ver aquí:
https://www.webcampista.com/foro/sh...-otros-temas&p=2417663&viewfull=1#post2417663

Qué suerte, tenía fotos...


Buenas,

Podrías detallar un poco como lo sujetas a la lanza?

Gracias.
 
Jimmy, supercampista.

Jimmy, supercampista.

Jimmy y su Valver 360 del año 1987.

Hay gente muy rara en este foro.
Jimmy, por ejemplo.

No sé cómo calificarlo.

En febrero comenzó la restauración de su caravana.

¿Es una restauración?
¿Es una, hum, construcción?


No tiene papeles (La caravana). Pues vamos, le saca papeles. Hop, papeles nuevos.
¿Una humedad excesiva en una pared? Pues la hace entera de nuevo.
¿Un chasis un poco oxidado? Antióxido, galvanisación en frío, pintura. Como nuevo.

Pero más vale que lo vayan a ver en vivo y en directo. Aquí.

Es como para acomplejarse.

Cuando uno a veces se hace un terrible problema por un tornillo que apretar y abre tres hilos para pedir consejos...
 
De buen humor...

De buen humor...

Una Enorrrrrme, gigantesca empresa otrora nacional.

Que nunca ha ganado tanto dinero como hoy.

Una huelga que dura varios meses.
"¡Queremos aumento de salarios!" "¡Basta de atiborrar a los acionistas"!
A la iniciativa de un sindicato "minoritario", de "privilegiados", y otros adjetivos despectivos por el estilo.

Un Presidente Director General inflexible. De una arrogancia que solo tienen los que creen poseer todo.

En su soberbia decreta una votación de todo el personal, por sobre toda representación. Referendum. Si la pierde pone su demisión en juego. "Cuidado con lo que votan o si no me voy..."

Anoche los resultados:

Participación: 80%
Votación contra la dirección y de apoyo a las reivindicaciones: 55,4%

"Et bien, partez donc"

Bye, bye, Presidente Director General...

La empresa es Air France. El país es Francia. Y el mes es mayo 2018...

¡Música maestro!

Esquivel, el único. En una versión del "Manicero" digna de Tex Avery.

...

Hasta pronto.

Nos vamos por una semanita.
En caravana, por supuesto.
 
En España por estas " pequeñeces " no se dimite !!!! Seguro que no hay un vídeo de este señor robando espuma de afeitar en el super?

Buen viaje!!!
 
Eppur si muove...

Eppur si muove...

La lista...

Estoy instalando este ventilador detrás de la nevera, 14 cms. de diámetro.

vent_004.jpg

La pregunta es: ¿Vale la pena poner un fusible? y si es el caso ¿De cuánto?.

Debo decir que... recortamos un poco los interiores del mueble del refrigerador, agregamos además... ya les contaré. Y ya ha mejorado considerablemente su eficacia. Sin nada más.

Grazie mille...
 
Tentaciones...

Tentaciones...

Primera.

- Ventilador para el frigo. Pues por ahí me dicen que con un fusible de 1Ah basta (¿Existen?). Por aquí mismo leo que mejor de 5Ah. A ver, tengo de 2 y de 5Ah, después algunos de 7,5Ah... Y hay también quien opina que no vale la pena ¿Irresponsable?. Estoy tentado de ponerle directo uno de 5Ah. Mmhh...

Segunda.


- Caravana nueva
. Imposible no ceder a la tentación. La carne es débil. Como decía más arriba la semana pasada anduvimos fuera y aprovechamos de llevarla.

001.jpg

Una Niewiadów / Bambina histórica, la N126, la pequeña. En la entrada de Saint-Valery, caía ya la noche en el patio de la casa de Pierre y Michelle... Fue una oferta absolutamente inesperada, ya pondré otras fotos... y nos entenderán.

Y así es, ahora dos caravanas...
 
H2o

H2o

No uso servicios de agua en mi caravana.

Veo con alguna frecuencia uno que otro mensaje a propósito de las bombas eléctricas para el agua. Un accesorio para muchos de importancia y que parece ser de cierta fragilidad.

¿Porqué no usar bombas manuales?
Es una pregunta que me he hecho a menudo. Para los que buscan... autonomía, es especialmente interesante...

pomp_001.jpg

En navegación no son raras. Existen también las rotativas...
Una caravana Eriba así equipada:

pomp_002.jpg
http://forumeribatouring.com/viewtopic.php?f=28&t=3167

Mensaje parcialmente escrito para otro hilo...
 
Eppur si muove... (2)

Eppur si muove... (2)

Los amortiguadores...

b_002.jpg


Lo que aportan en estabilidad, ha sido una sorpresa. Imaginaba que con el estabilizador era ya lo máximo en la materia... El cambio es especialmente sensible en caminos en mal estado. Una tentación a la que es de buen sentido haber cedido. Son solamente cuatro pernos y tuercas que poner, y un costo bastante moderado.

Los cauchos sujeta capot... (?)

b_004.jpg

Un nombre muy alambicado para un accesorio tan simple. Le da mucha solidez al arcón. Nada vibra, todo perfectamente cerrado. Instalado con simples remaches.

b_007.jpg

b_003.jpg

Mosquitero...

En reemplazo de uno quizás de mayor estilo pero algo voluminoso y menos práctico.

b_005.jpg

¿Lo ven? Queda muy bien y de una eficacia a toda prueba. Elemental, estético. ¿Cómo? ¿No lo ven? Pues es que además es de una discreción absoluta. Un interés suplementario. Se abre, cierra con un sistema de Velcro. Una idea muy sobria. Que finalemente extenderemos al menos a otra ventana.

Y de esta misma fotografía, un detalle...

b_006.jpg


La ventilación en esa compuerta (6 cms de diámetro. Pusimos otra por un costado del mismo mueble y además en todos los armarios de la caravana, útiles para combatir la condensación, etc)

a_005.jpg

En este caso, combinado con un recorte estratégico en una repisa interior, mejora considerablemente el funcionamiento del refrigerador. Ensayos de varios días con la pared correspondiente a pleno sol. El paso posterior es instalar este ventilador (14 cms de diámetro) que ya tenemos preparado con su instalación eléctrica (y un fusible de 5AH siguiendo opiniones... de otros foros). El hecho que sea relativamente grande lo hace bastante más silencioso y de una eficacia al menos equivalente a uno hecho con los dos clásicos ventiladores de 12 cms.

b_008.jpg

Hicimos ya un ensayo.

¿Y el mover?

En curso. La batería, su interruptor, las placas de adaptación, ya están instaladas. A ver si esta semana o la que sigue tengo un tiempo para terminar.

b_001.jpg

Y enfrentar otras peripecias...
Creo que posiblemente cambiaremos el transformador original, historia de racionalizar la historia.

Historia de nunca acabar...

...

Otros detalles, por aquí...
https://www.webcampista.com/foro/sh...-otros-temas&p=2531439&viewfull=1#post2531439
 
Muy buenos bricos. Yo en mi reciente viaje a Roma y la Toscana, si no llega a ser por los amortiguadores, creo que hubiera tenido que volver con la Bambina sujeta al chasis con cinchas. Porque no he visto carreteras mas desastrosas y tercermundistas. Parecía que las hubiesen hecho los romanos de hace mas de 2000 años.

Por cierto. ¿Que tal te va con la pintura que has puesto en sustitución del revestimiento interior? ¿Has notado algo a favor o en contra en la climatización del interior?
 
Gracias oxi. Magnífico reportaje. Unos detalles.
Los remaches si son en plástico mejor tipo flor.
Yo no pondría transformador. Pon un cargador inteligente de corriente conectado al mover siempre. Y de la batería coges los 12v. Más simple y encima haces la Bambina autónoma. Pon led para q el consumo sea bajo.
Los amortiguadores en Albania también salvaron mi Bambina.
Por último me alegro que te haya gustado la idea de los velcros.

Saludos

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Sobre la pintura, voy a escribir algo más apenas pueda. Globalmente estamos muy contentos.

Lo del velcro, sí, excelente consejo. Lo más simple es lo mejor. Visualmente amplía mucho el espacio.

Sobre la electricidad, casi toda la iluminación es ya en led. Tenemos un par de alimentaciones PC de calidad que he transformado para utilizaciones diversas y que a veces uso también para la radio en la caravana. Donde además hay un Scheiber de origen, muy fiable pero algo limitado y... grande.

El único problema con las alimentaciones es un muy leve ruido de ventilador, a pesar de ser muy silenciosas las dos. Es algo que pensar. Y un lugar que encontrar o adaptar...

tr_001.jpg

Son estas. De 500W y de 300W
 
Interiorizando...

Interiorizando...

En uno de mis últimos mensajes puse esta foto. Es muy reciente. Aprovecho, como lo hice hace tiempo con otro lado y en otra etapa de la caravana de señalar dos o tres detalles más. Sobre otros ya he hablado.


in_002.jpg

- 1.

Así es, hemos puesto uno que otro cuadro... tres o cuatro temas. Que están previstos para ser cambiados con facilidad según el humor de la temporada. Este en particular, es el frontispicio, un grabado de un libro que aprecio particularmente:

in_001.jpg
Grabado de Walter Crane.

Se trata de Viajes con una burra por los montes de Cévennes, de Robert Louis Stevenson (Travels with a Donkey in the Cévennes, 1879), el inmortal autor escocés de La isla del tesoro, El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde y tantos otros escritos. Contrariamente a lo que su obra más conocida podría hacer pensar, Stevenson no es un autor de literatura para un público juvenil. Escribe además poesía, ensayo, crónicas de viajes, novelas históricas...

En el otoño de 1878, con 28 años cumplidos, Stevenson vive una crisis aguda de post adolescencia. Depresivo, se instala en el sur de Francia y decide atravesar a pie la cadena montañosa de Cévennes. Durante doce días camina desde Monastier hasta Saint-Jean-du-Gard en compañía de la burra Modestine, un animal de un cierto carácter...

El llamado camino de Stevenson existe todavía y es posible recorrerlo. Con un burro. O sin él. Hemos acampado en su trayecto y como miles de otros caminantes hemos gastado nuestros zapatos por algunos de sus tramos... Es memorable. Y el libro se encuentra fácilmente en no sé cuántos idiomas, eventualmente en versión electrónica. Es un corto texto hoy bajo licencia Creative Commons.

Fue el primer cuadro instalado en la caravana... Nunca reemplazado.

Este 2018 se festejan los 140 años del viaje de Robert Louis Stevenson. A buen entendedor...

( ... )
 
A mí gustaría tener también otra. Lo único q con 4 niños lo tengo complicado jejejej.

Oxi yo vivo en el campo y tengo sitio de sobra, igual te pilla un poco lejos para guardarla ;)
Saludos

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com