Webcampista.com

mucho más que un foro

¡Bambina!... Niewiadów, La Bohème, Predom, Enka, Sawa, Poksi, Poletta, Freedom...

Gracias jasa,

las tengo fichadas,pero no me gustan.
Prefiero pagar un poco mas y encontrar algo mas nuevo y llave en mano.
No tengo problemas si hubiese que reformar,pero no es mi primera opcion,y menos aun a esos precios.
 
De todas formas veo que la gente esta loca con los precios, con eso que es antiguo, que si es vintage, nos estamos volviendo locos!!!, hay cosa que piden 10 veces mas que cuando eran nuevas y quien las paga.
 
Se me ocurre que una operación de compra conjunta, o sea de una importación, puede intentarse. O pensarse. O al menos informarse.

No es sino una idea, Supongamos que hay diez personas dispuestas a comprar una Bambina (u otra marca no vendida en el país). Ya se puede pensar en términos diferentes que si se es un simple particular. Estás en posición de negociar. No sé cómo funciona la cosa en España pero con uno que tenga una inscripción en el registro de comercio, o algo así, debería ser suficiente para emprender una operación semejante.

Para algo de esta envergadura hay una cuestión de tiempo. Pero es en Europa. Sé de gente que se trae cada cierto tiempo un container desde China lleno de mercadería para vender por estos lados.

Es una idea... Y puede imaginarse con material nuevo y/o de ocasión. Toda compra y venta de mercancías dentro de la comunidad europea están consideradas como intercambios intracomunitarios. Como tal y dentro de ciertos límites las formalidades son simplificadas...

Quizás vale la pena estudiar todo eso...
 
si es precio de derribo totalll, me voy a comprar tres o cuatro por ese precio y con esos años es un regalo.
esta lleva ya bastante en milanuncios ,y lo que la queda
 
hola a todos :quería opiniones sobre poner un estabilizador en la bambina, merece la pena??
 
Sí, vale la pena. Yo estuve bastante tiempo sin nada y algo escéptico a la idea del estabilizador. La presión familiar fue más fuerte y finalmente pusimos uno. Fue una buena idea. El cambio de comportamiento es muy grande. La Bambina es liviana, y con el estabilizador sientes que guardas el control de cada maniobra (o casi). El problema sería más bien no confiarse demasiado y no olvidar que tienes una caravana detrás... me ha sucedido.
 
yo me compre la mia aposta porque tenía estabilizador... un poc anitguo, un ALKO 2000, pero no te puedo decir si es mejor o no, ya que nuncahe llevado una caravana sin establizador.

a mi me parece fundamental tenerlo, independientemente del tamaño de la caravana...
 
Yo también te lo recomiendo. Cuando no lo llevaba si tenía que adelantar se me ponían de corbata. Con el estabilizador ya es otra cosa, ahora lo hago sin problemas, respetando unas reglas básicas, eso si.
La Bambina es una caravana con muy poco aplome por su ligereza acompañado de una resistencia aerodinámica similar a cualquier otra caravana. Por mi experiencia en mi modelo N126 NT es relativamente fácil que te intente hacer la tijera, si bien puede ser fácilmente controlable no haciendo locuras. Las caravanas mas grandes al tener mas aplome es mas difícil que lo hagan pero también mas difícil de controlar llegado el caso, ya que son mas Kg empujando. Por eso cuenta mas seguridad lleves mucho mejor y eso desde luego esto incluye el estabilizador.
Yo a la mía le acabo de instalar un mover, lo estrenaré en unos días. Aunque en no es un elemento de seguridad, su peso tan cerca del eje espero que me aporte mayor aplome.

Por cierto ¿Qué presión metéis a las ruedas en vuestras Bambinas? Decid en modelo porfa.
 
La Bambina no sé, pero en la mia que pesa 650 Kg en orden de marcha nunca he encontrado a faltar el estabilizador y te aseguro que he hecho muchisimos quilometros en los 31 años que la poseo.
Si lo pones, mal no le hará, pero tampoco creo que sea tan imprescindible como algunos pretenden.
Es mi experiencia, sin animos de provocar una polemica. Saludos.
 
La Bambina no sé, pero en la mia que pesa 650 Kg en orden de marcha nunca he encontrado a faltar el estabilizador y te aseguro que he hecho muchisimos quilometros en los 31 años que la poseo.
Si lo pones, mal no le hará, pero tampoco creo que sea tan imprescindible como algunos pretenden.
Es mi experiencia, sin animos de provocar una polemica. Saludos.

Pero, pero, pero...
¿Qué hay contra algo de polémica?

No recuerdo quien decía: "La polémica es el campo de batalla de la civilización..."
 
Pero, pero, pero...
¿Qué hay contra algo de polémica?
No recuerdo quien decía: "La polémica es el campo de batalla de la civilización..."
No, contra la polemica no hay nada. El asunto es que yo personalmente no tengo argumentos para comparar la conduccion de mi caravana con o sin estabilizador.
Solo puedo decir que nunca lo he encontrado a faltar. Nada mas.
Habra compañeros que podran comprar y ya está.
Sencillamente creo que si alguien lo pone en una caravana de estas caracteristicas no será perjudicial y seguro que algo de mejora note, pero que no es imprescindible.
Saludos.
 
gracias a todos : lo he encargado, porque pensaba que el amortiguador estaba mal y resulta que lo que esta mal es el cilindro donde va alojado, total que tengo que poner la lanza entera, y en remolques Mb3, he encontrado un buen precio, lanza con estabilizador modelo 3004 precio 302´50 € y ya compro el antirrobo 54´99 + transporte total 375´63,el precio mas barato que he encontrado.
creo que es un buen precio y espero que sea una buena compra, siempre pensando en la seguridad.
yo lo que pienso que aunque no le haga falta siempre tendrá mas seguridad
 
gracias a todos : lo he encargado, porque pensaba que el amortiguador estaba mal y resulta que lo que esta mal es el cilindro donde va alojado, total que tengo que poner la lanza entera, y en remolques Mb3, he encontrado un buen precio, lanza con estabilizador modelo 3004 precio 302´50 € y ya compro el antirrobo 54´99 + transporte total 375´63,el precio mas barato que he encontrado.
creo que es un buen precio y espero que sea una buena compra, siempre pensando en la seguridad.
yo lo que pienso que aunque no le haga falta siempre tendrá mas seguridad
Vale menos el conjunto entero que el estabilizador solo, alucino

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
asi es por eso me he decidido , el precio si me ha parecido un gran precio.
 
Tengo una duda después de ver físicamente la Bambina de Cubi, un forero vecino. Es el mismo modelo que la que tiene "Latumbadehuma", incluso lleva la puerta a la izquierda. Al levantar el techo se supone, o yo suponía, que había un fuelle de tela para mantener la intimidad con unas ventanas pequeñas de tela que impidan que, de noche, entren los mosquitos y otros bichos que veranean con nosotros. Pues no, no tenía ese fuelle. Esta es la cuestión, y por más que miro las fotos que van apareciendo no acabo de comprobar si hay o no hay fuelle de tela... Quizá "Latumba" me pueda informar si su caravana tampoco la tiene... Tampoco he comprobado si lleva oscurecedores y mosquiteras.

Sobre las últimas ofertas que están apareciendo, son modelos más modernos, pero me parece que los precios están fuera de órbita, aunque como siempre, todo depende de la voluntad del comprador. Yo he pedido 6.000 € por mi Fiesta, con "mover" y estabilizador, y con cuarto de aseo con Theford, y me parece que encuentran caro el precio... y una Bambina de las de 10 años atrás es bastante menos caravana.
 
Gracias, Oxi. Ahora si se ve bien... y los interiores de la primera en madera de cerezo (o algo así) me parecen muy bonitos. Pero claro, la que he podido ver es más antigua y necesita un cierto repaso. En algún momento he pensado en hacerme con una y escribir a la fábrica preguntando si me la restaurarían con muebles actuales... y el precio de la restauración. Como siempre, el primer problema es encontrar una unidad en España, con ficha verde y a buen precio... y montar un viaje a Polonia. O si alguien aquí, importando todos los muebles, podría hacer ese trabajo.

Por cierto, tengo otra duda sobre cómo se fijan los muebles y los paramentos interiores a la fibra de la "caja". En la que vi ya estaba desprendiéndose la tela esa de las paredes. Ya sé que puede haber algún tipo de pegamento, pero por ejemplo el armario y el mueble de la cocina, o los bajos de los asientos ¿Van atornillados contra la fibra? ¿La fibra tiene algún elemento de fijación como ocurre en los paneles de las de aluminio?
 
Perdón... al volver a ver las fotos del interior, observo que las ventanas tienen cassetes con mosquiteras y oscurecedores. Hace años, a una caravana le añadí esos elementos que iban atornillados en las maderas digamos de las galerías interiores de los panales... No sé si se me entiende. Pero si la fijación en la Bambina es directamente contra la fibra... ¿Cómo se hace?
 
Los marcos de las ventanas son de madera y también lleva un panel del mismo material. Se pueden poner sin problema. Otro cantar son las ventanas fijas (las que no se pueden abrir) Esas no llevan marco de madera. Yo ahí lo que hice fue fijar el oscurecedor al rail de la cortina que va debajo de una repisa de madera Y para que se aguante bajada puse un cable sujeto al somier con un gancho hasta el tirafondo del oscurecedor a la distancia deseada.
 
Buenos días,

Oscurecedores... ¿Cortinas? Pues tienen rieles o cables para ponerlas.

En los lugares digamos, estratégicos, la carrocería tiene pegados marcos, listones de madera (Van pegados con fibra, casi imposible moverlos) Son refuerzos y es sobre ellos que van atornillados los muebles, repisas, puerta, etc. Todo está hecho con tornillos. Los muebles se sacan y ponen muy fácilmente.

Efectivamente, a las dos ventanas fijas (al menos en la que yo tengo) no le vendrían mal unos listones verticales para atornillar accesorios (O simplemente un marco como dice Kun. He pensado hacerlo... algún día). Sobre todo hacia el fondo de la caravana, ya que a los otros lados hay madera de otros elementos, en la carrocería, a los que puedes recurrir.

Los muebles son muy correctos, lo que lo es bastante menos son las terminaciones de los cantos, algunos revestimientos. Todo lo que es ferretería, es la misma que en toda Europa, más vieja o más nueva según las fechas de fabricación.

La caravana viene con cortinas y mosquiteras. En la mía (modelo del 2001) de bastante buena calidad. Las cortinas las doblamos con una tela gruesa suplementaria por estética y para que oscurezcan mejor.

Que la fuerza nos acompañe...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com