Webcampista.com

mucho más que un foro

Nos vamos a arcachon, la rochelle y castillos del loira

Heima

Participativ@
Buenas a tod@s!!

Pues finalmente este año nos vamos a recorrer un poco de Francia de nuevo. Hace 5 años habíamos estado por las Landas, y este año, como tenemos pocos días, nos vamos a ir un poco más arriba, pero sin llegar a la Bretaña francesa.

Saldremos mañana desde Coruña para hacer noche en Arcachón, en el camping Le Braou. Allí estaremos tres noches, y realizaremos una visita a Burdeos.

El día 4 nos iremos a la Rochelle, donde también estaremos 3 noches en el camping Le Beaulieau. Visitaremos la zona de la Rochelle, Isla de Re y lo que nos indiquen en la oficina de turismo.

Y ya el día 7 nos iremos hacia los castillos del Loira, al camping Loire et chateaux, donde estaremos 3 noches y haremos todo lo que podamos de la ruta de los castillos.

El día 10 saldremos de regreso, haciendo noche en la zona de las Landas...

Como no tenemos muchos días y son bastantes kilómetros, finalmente vamos con la tienda de campaña y nos llevaremos las bicicletas en el portabicis de bola, a las que creemos le vamos a sacar mucho partido.

Los campings elegidos, aparte de por cercanía a las zonas a visitar, es que admiten la tarjeta ACSI, lo cual hace que nos salga muy bien de precio.

El fin de semana que viene tendremos visita de mi hermana para hacer la ruta de los castillos....

Solo tengo una duda de si estar en la Rochelle 3 noches o solo 2 y ya irnos para la zona del Loira...

Os iremos contando nuestras peripecias varias y cualquier recomendación que tengáis, será bienvenida!!

Empezamos las vacaciones!!!!!!! :aplausos::aplausos:
 
Pinta muy bien, y es un tema que me interesa porque creo que el año que viene cae un viaje parecido. Así que todo lo que contéis vendrá genial.

Iba a decirte que si no era mucha paliza ir desde Coruña a Arcachon en un día, pero he visto que vais con tienda. Aun así, es una buena tirada.

Que tengais buen viaje!
 
Buen viaje y a disfrutar de las vacaciones.
 
Pinta muy bien, y es un tema que me interesa porque creo que el año que viene cae un viaje parecido. Así que todo lo que contéis vendrá genial.

Iba a decirte que si no era mucha paliza ir desde Coruña a Arcachon en un día, pero he visto que vais con tienda. Aun así, es una buena tirada.

Que tengais buen viaje!

No tengas duda que iremos contando cosas del viaje...

La idea era salir hoy por la tarde y dormir en Cantabria, pero como el tiempo no está muy allá y tendríamos que salir un poco apurados, finalmente hoy cargaremos todo y mañana saldremos por la mañana temprano (sobre las 8) para ir poco a poco.

Lo bueno es que conducimos los dos (si fueramos con la caravana, solo conduciría yo) y saliendo temprano y yendo por autovía/autopista, al final son horas, pero no creo que se nos haga muy pesado...

Igual ya escribo algún mensaje en Ribadeo de falta mucho..., cuando llegamos.... :mrgreen:
 
Buen viaje y a disfrutar de las vacaciones.

Muchas gracias!!!, la verdad que tenemos muchas ganas, el año pasado nos quedamos sin vacaciones y aunque aprovechamos el verano tan bueno que tuvimos y cad fin de semana salíamos con la caravana, no es lo mismo... Así que si, vamos a tratar de disfrutarlas lo máximo posible!!
 
Hola Heima,

En mi opinión es más interesante La Rochelle. Si hubiera que reducir noches sería en Bordeaux... Mucha gente en verano por esos lados. Normal.

Un poco tarde: en La Rochelle el 12 empiezan las Francofolies... una fiesta, aún si no vas a los conciertos.

Tu camping (que no conozco) en Bréhémont está muy bien ubicado. Solamente entre Tours y Orléans tienes por lo menos cinco castillos de importancia... Bicicleta, bicicleta.


¡Buen viaje!


 
Hola Heima,

En mi opinión es más interesante La Rochelle. Si hubiera que reducir noches sería en Bordeaux... Mucha gente en verano por esos lados. Normal.

Un poco tarde: en La Rochelle el 12 empiezan las Francofolies... una fiesta, aún si no vas a los conciertos.

Tu camping (que no conozco) en Bréhémont está muy bien ubicado. Solamente entre Tours y Orléans tienes por lo menos cinco castillos de importancia... Bicicleta, bicicleta.


¡Buen viaje!



Muchas gracias por tu comentario Oxi que tendremos en cuenta tu opinión e igual nos quedamos solo 2 noches en la zona de Arcachón-Bordeaux y ampliamos 1 en La Rochelle o Loira!!, veremos...

Pena lo de los conciertos en La Rochelle, pero bueno, otro año que subamos a la zona de Bretaña, seguramente vayamos al más conocido de Lorient...

El camping en Loira, nos gustaba que estuviera en el parque natural y cerca de la ruta (y a ser posible que admitieran ACSI), ya desde ahí nos desplazaremos en bici o con el coche/bicicletas... Estas vacaciones van a ser de mucho pedal, lo que a mi me gusta mucho!!

Ya iremos comentando en el hilo como discurre la estancia....
 
en el loira tienes castillos para aburrir,escoge tres o cuatro,por dentro son muy similares.

Si, por dentro no visitaremos muchos..., haremos más la ruta, pero esos que pones son espectaculares..., por un casual, no tendrás apuntados cuales son?? :yes:
 
para mi chenonceau visita por dentro y fuera,chambord impresionante,cheverny bonito,si has leeido tintin te sonara,villandry solo los jardines muy bonitos es la foto de arriba,los demas son las fotos de arriba tambien
 
para mi chenonceau visita por dentro y fuera,chambord impresionante,cheverny bonito,si has leeido tintin te sonara,villandry solo los jardines muy bonitos es la foto de arriba,los demas son las fotos de arriba tambien

Estupendo Piratadelugo!!!, Muchas gracias..., este fin de semana os toca disfrutar/sufrir el Arde Lucus!!
 
pues si arde lucus,bonita recreacion historica de la epoca romana,aqui la gente se implica mucho,parece que retrocedemos unos cuantos siglos.
 
cualquier cosa del loira pregunta,ya hace unos años que fuimos,bonito viaje nuestra ruta fue lugo-bilbao-loira-paris-bretaña-playas de normandia-bilbao-lugo.
 
cualquier cosa del loira pregunta,ya hace unos años que fuimos,bonito viaje nuestra ruta fue lugo-bilbao-loira-paris-bretaña-playas de normandia-bilbao-lugo.

El castillo de Amboise, y al lado le Clos Lucé, donde Da Vinci vivió y trabajó sus últimos años... muy entretenido.

Tres noches... va a ser poco.

Si, cualquier cosa que se nos vaya ocurriendo, pregunto....

Pues ampliar las vacaciones, ya no podemos, así que, o dejamos más días para Loira o habrá que volver cuando visitemos la Bretaña... pero bueno, somos de madrugar y trotar el día entero así que intentaremos abarcar todo lo que podamos!! :walk:

Y por cierto..., algún plato típico que debamos probar?, (no todo van a ser rutas y monumentos....!!! :cocinar:)
 
Bueno, pues a ratitos iré relatando un poco sobre el viaje.

La primera etapa A Coruña-Audenge, la hicimos del tirón, y salvo que desde Pais Vasco nos llovió todo el tiempo, y se hizo un poco pesado, por lo demás sin problema. El camping elegido Braou, bien, correcto. El personal de recepción muy amable. La parcela grande y baños unisex limpios. Tenía una buena ubicación para poder visitar la zona. Ese mismo día, después de montar la tienda, ya nos fuimos a dar una vuelta en bici..., y es que esos carriles bicis nos dan mucha envidia!!

La zona se encuentra toda en un área de producción ostrícola, aunque yo no puedo probarlas, que me sientan fatal...
IMG-20170701-WA0005.jpg
Al día siguiente, nos fuimos a visitar Burdeos, y la verdad es que es una ciudad con mucho encanto. Nos gustó mucho toda la ciudad.
IMG_20170702_120452.jpg
En la oficina de turismo (que por cierto, las hay en casi todos los pueblos, por pequeños que sean), nos dieron mucha información y fueron muy amables. Nos recomendaron visitar Saint Emilion y por la tarde fuimos a visitarlo...
IMG_20170702_142924.jpg
A la vuelta, y como más o menos nos cogía bien en el camino, visitamos la gran duna de Pilat, que a mi, personalmente me dejó bastante asombrado, por altura y longitud y que permitieran caminar sobre ella sin ningún problema (caminar, revolcarse, lanzarse con plásticos...).

Todos los días salimos a dar una vuelta por el carril bici, hacia diferentes zonas, y es que además, como todo es tan llano, no cuesta nada pedalear y haces kilómetros a lo bruto...

Al tercer día, nos dedicamos a la zona hacia Cap Ferret, visitando pequeños pueblos, playas..., día soleado y con muy buena temperatura...
IMG_20170703_143111.jpg

El cuarto día, partimos rumbo a la Rochelle...

Cogimos el camping Le Beaulieu. El camping está al lado de un polígono industrial, con todos los servicios. Para ir a la Rochelle, 10 minutos en coche... El camping bien, con una piscina muy buena y parcelas amplias. Lo peor, la distancia a los baños (aunque modernos y limpios, también unisex), y que estábamos al lado de la cafetería y montaban ruido hasta tarde...

La visita a la Rochelle, muy bien, nos gustó. Mucho ambiente por la calle..., genial...
Aunque lo que más nos gustó fue al día siguiente la isla de Re. Es impresionante todos los pueblos que hay tan chulos, llevándose la palma, San Martín de Re...
IMG_20170706_171649.jpg
Toda la isla es muy muy bonita y con carriles bici por doquier..., la verdad es que nos sorprendió y gustó a partes iguales...

El día siguiente lo aprovechamos para ir a la playa...

Y ya el viernes 7 pusimos rumbo hacia Loira....

Al llegar al camping que teníamos seleccionado, era realmente nuevo, por lo que no tenía nada de sombra, pero nada de nada, y hacía bastante sol y calor, con lo cual, cambiamos y nos fuimos al Camping Le Po Dore. Camping correcto, con parcelas muy muy amplias, baños limpios, una especie de piscina, pero con arena, y la verdad que muy chula y con mucha tranquilidad....

Pudimos visitar Tours (nos encantó), algún que otro castillo (Villandry, Brezé...), aunque la cosa se nos complicó bastante, pues teníamos la visita de mi hermana de viernes a domingo, pero el avión no pudo salir por la tromba de agua que cayó en Madrid..., al día siguiente esperando a ver que pasaba..., vuelo retrasado..., al final llegó el sábado a las 20.00 para irse el domingo a esa misma hora..., pero bueno, lo que pudimos ver, la verdad que lo disfrutamos muchísimo y nos encantó...
IMG_20170708_114901.jpg
IMG_20170708_150925.jpg

Peero..., el tiempo estaba un poco raro..., hacía calor (bochorno), salía el sol..., caían cuatro gotas..., que al final, el domingo por la noche, tuvimos la madre de todas las tormentas (para nosotros, claro....). Rayos contínuos, diluviando a mares, un viento tremendo (arrancó 3 piquetas de la tienda...), tanto fue la cosa, que mi mujer, ya un poco angustiada, quería salir de la tienda, si o si... ah! y para más inri, no teníamos el coche, pues habíamos ido al aeropuerto, y habíamos llegado 8 minutos después de la hora de cierre (22.00), y ya no pudimos meterlo en la parcela...

Así que, dispuesta a salir hacia el baño o donde fuera, le dije que se fuera al porche de los vecinos (unos señores franceses jubilados muy muy majos) que tenían un mobile home. El señor ya estaba despierto, esperando que fueramos para allí, y al ver movimiento ya salió a buscarla... Al rato salí yo (después de asegurar las piquetas) y nos metimos en su casa..., su mujer dormía plácidamente...

Nos comentó que su mujer dormía, y que este tipo de tormentas eran muy frecuentes, y que duraban una hora, y que habíamos tenido suerte, que a veces se acumulaba 10 cm de agua...

Cuando la cosa se calmó, nos fuimos de vuelta a la tienda...

La verdad es que la tienda aguantó muy bien, no coló agua ni por arriba ni por abajo y teníamos todo sequito..., aunque echamos mucho de menos la caravana en ese momento...

Al día siguiente, todo eran comentarios sobre la tormenta. Otra pareja, (ya mayor) de holandeses que iban en tienda (iglú), se les había metido agua por debajo y tenían todo empapado. Aún así aguantaron en la tienda...

Y como las previsiones eran de tormentas nuevamente..., y por la mañana amaneció lloviendo, en un claro, aprovechamos para secar la tienda como pudimos, recoger y poner rumbo a casa...

Aunque hicimos parada en Cantabria, Camping el Helguero..., la verdad es que bien..., bastante gente, pero con respeto a las horas de silencio, así que fenomenal.

Aprovechamos para conocer Comillas, ir a la playa....
IMG_20170711_111824.jpg

Dos noches y vuelta a casa...
 
Conclusiones:

Ha sido un viaje que nos ha gustado mucho y nos lo hemos pasado muy bien. Hemos disfrutado de los paisajes, las ciudades, los monumentos y con la gente...

También nos ha parecido que Francia, comparado con España y particularmente Galicia, es bastante más cara.

Me da mucha envidia los servicios de información turística que tienen, en casi todos los pueblos..., donde hay monumentos, parkings habilitados...

Y los fantásticos carriles bici de las landas!!!, eso es una auténtica maravilla!!!

Bueno, y hoy recibí de Francia un pequeño recuerdo..., 90 € de multa por ir a 56 en una zona de 50..., pero... c´est la vie!!! :fiesta:
 
Bonito viaje, con tu permiso cojo ideas para un futuro.
Gracias por compartirlo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com