Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ruedas para el coche

sultan

timid@
hola, tengo que cambiar las 4 ruedas del coche que marca me recomendais en relacion calidad precio.
el coche de srie me traia unas michelin energi saver, e echo 65.000km con ellas la verdad es que estoy contento con esas ruedas pero me gustaria saber vuestras experiencias con otras marcas ya otras tipo firestone good year etc...me ahorro unos 40 euros en rueda y tengo que poner las 4 ruedas:iroc:
 
Hola,
a mi no me gustan nada las Michelín, a no ser que hagas muchos kilómetros se cristalizarán antes de gastarlas porque son duras. A mi las que mejor resultado me han dado son Bridgestone y Good Year.
 
Hola Sultan:

Yo hago muchos kilometros al año. Soy un fanatico de la segunda marca de Michelin: Kleber.
Son buenas y bastante más baratas que las michelin. Pregunta por ellas a alguien que las trabaje. Si no las trabajan habitualmente el precio no sera tan bueno. Recuerda : Kleber.

Saludos.
 
yo he probado Good Year y las Michelin Energy. Las primeras dan un agarre muy bueno, la goma es de calidad, pero se desgastan antes. Las michelin duran mas y con ellas consumes algo menos.

Cuando tenga que cambiar, pondre otra vez michelin. Me parece que tienen una buena relacion calidad/precio.
 
yo soy de michelin, pero en mi coche llevo actualmente dunlop, y me toca cambiarlas ya, llevo 70000 kms, y ya es hora de cambiarlos. No me han salido malas pero me empiezan a hacer vibraciones raras.
 
Pues a nosotros siempre nos han ido bien las Michelin, tuvimos un Golf y las cambiamos a los 85 mil km. Y nunca más fue como esa vez. Saludos
 
os comento,la medida de las ruedas son 185-65-r15.los precios de las ruedas son.
michelin energi saver-90.50 euros
good year hydra grip-53.67 euros
brigestone 63.50
firestone 65.50
hago una media de 10.000 km al año y vivo en galicia ya sabeis aqui llueve bastante,casi me da ganas de probar con las good year ya que e leido en algunos foros que las good year van bien en mojado y tambien por precio
 
os comento,la medida de las ruedas son 185-65-r15.los precios de las ruedas son.
michelin energi saver-90.50 euros
good year hydra grip-53.67 euros
brigestone 63.50
firestone 65.50
hago una media de 10.000 km al año y vivo en galicia ya sabeis aqui llueve bastante,casi me da ganas de probar con las good year ya que e leido en algunos foros que las good year van bien en mojado y tambien por precio

Yo me pasé unos añitos vendiendo ruedas y tengo algunas ideas:

Michelín, mas cara por regla general pero con un equilibrio entre adherencia y durabilidad de las mejores. (En los últimos diseños tienen unas ranuras bastante pronunciadas para evacuar el agua).

Goodyear, Dunlop, suelen ser mas blandas que Michelín, mayor agarre pero menos durabilidad. El modelo Hydra Grip no lo conozco pero buscando algo por internet, pues claro te dice que está hecho para zonas lluviosas, (estas ruedas suelen desgastarse bastante sobre suelo seco y conducción agresiva)

Firestone, es mas dura que michelín, menor agarre pero mayor durabilidad, (es la que yo llevo, por mi tipo de conducción, no necesito mayor agarre).

Birdgestone, es muy parecida a Michelín, no he llegado a trabajar con ella casi nuca, pero suele cubrir los segmentos de mercado a los que no llega Firestone.

Pese a todo esto, hay que ver el modelo de rueda de cada marca, para hacer una buena comparativa.

Un saludo.

PDH.
 
Hola Sultan, yo particularmente llevo usando unos años la firestone TZ 200, porque en su dia uno que trabaja en dicha fabrica, ya nos comento de la muy buena calidad de este neumatico(calidad precio), me suelen durar sin apurarlos sobre 43000 kms, pero esto dependera del coche, cv, peso del mismo, como conduzcas etc..el mio exactamente es un toledo con 110cv diesel, para mi el cambio suele ser cada dos años o poco mas, personalmente para los kms que haces tu, posiblemente me decantaria por gomas con menos duracion de las que tenias.

un saludo
 
Pues yo tambien tengo que cambiar los neumaticos a mi coche en breve y me han dado un precio bastante interesante de la marca FULDA como dice rhisto,alguien tiene esperiencia con esta marca,segun el taller dice que dan muy buen resultado,y la relacion calidad-precio es muy buena.

saludos.

jolupage.
 
Hola Sultan:

No me encaja que las brigestone te salgan más baratas que las firestone. Las fire son siempre mucho más baratas y la calidad es muy baja. Yo desde luego pillaría las brigestone. Son de una calidad similar a las michelin.
Yo sigo recomendandote las kleber y para agua el modelo Dynaxer HP2 va muy bien. Te ahorraras un buen dinero comparado con las michelin sin perder calidad.
Si todavia quieres ahorrar un poco más mirate las Kormoran. Son como las michelin mxt de hace años. Aunque duran mucho no agarran tanto como las otras marcas. Kormoran son también del grupo Michelin. No llevo comisión jajajaja

Saludos.


UN saludo
 
hola sakia.

los precios que tengo son de la pagina. neumaticos on line.lo puedes comprobar,por lo menos en mi medida son mas baratos
 
Pues yo tambien tengo que cambiar los neumaticos a mi coche en breve y me han dado un precio bastante interesante de la marca FULDA como dice rhisto,alguien tiene esperiencia con esta marca,segun el taller dice que dan muy buen resultado,y la relacion calidad-precio es muy buena.

saludos.

jolupage.


Yo se las he remondado a compañeros que tienen alteas FR 170cv, leon tfsi 200cv, antiguo leon fr 150 y todos montan de serie brigentone o continental, todos ellos me han dado las gracias por lo bien q les ha ido.

Donde guardo la cv es ademas un taller de ruedas, llevan empresas de camiones, asisitencias, y son corredores de moto en circuitos y van pero que muchos motoristas.

Tambien ellos se las aconsejaron en relacion precio calidad a mis compañeros
 
Hola Sultan ,Almogavar te ha dado el énlace a una página para comprar online ,yó támbien te la recomiendo ,mis últimos neumáticos los he comprado ahi ,son serios ,puntuales y los precios de lo mejor que encontrarás en el mercado ,con una ventaja añadida y es que al tener una rotación tan grande los stockajes que ellos venden ,la goma de los neumáticos esta en perfectisimo estado.
Bueno en cuanto a recomendarte una marca de neumáticos ,te voy a decir la que en una comparativa salió elegida como la mejor del mundo:
Es una marca holandesa ,se llama "Vredestein" ,tienes la medida de tús neumáticos en esa marca ,concretamente la "Vredestein QUATRAC 3 185/65 R15 88H " a 69,06€ con el IVA y portes incluidos.
Además para mi marcas que he probado y son excelentes:
Yokohama ,Hankook ,Kumho,Bridgestone ,Kleber .
Por supuesto que he llevado Michelin ,Pirelli ,Goodyear ,pero como soy escéptico por naturaleza ,me créo lo que véo y pruebo ,de las que te he citado la mejor de todas ,sin duda ,Yokohama ,en segundo lugar pondría la Hankook y Goodyear igualadas ,pero la Goodyear tiene el problema de que si haces muchos kilometros por carreteras viradas ,la goma es excesivamente blanda y literalmente "te la comes" .
Despúes Kumho ,Bridgestone Pirelli ,Firestone,Kleber ,étc.
Para mí, contra lo que seguramente te dira la mayoría ,excepto algún modelo en concreto ,Michelin no la montaría , aúnque fuera la rueda más barata que hubiera en el mercado ,el motivo que la goma que utiliza en sus neumáticos no es de una calidad constante ,tán pronto es muy buena y durable ,como que se cristaliza o degrada anormalmente .(al menos eso es lo que yó he detectado en mis 34 años de conductor).
Bueno púes aqui tienes una opinión más ,suerte en tú elección .Saludos.
 
Hola Sultan:

Para que te aclares: Brigestone es la dueña de Firestone.. Y están a años luz en cuanto a la calidad de sus productos. ¿ Los precios que pones son TODO incluido? es decir montaje y valvulas nuevas. Si tienes que añadir al precio de las ruedas el de montaje y la valvula no me parecen un chollo. También hay que ver la fecha de fabricación de las ruedas. NO es lo mismo unas fabricadas en el 2009 que en el 2006. Yo de todas formas, prefiero comprarlas al que me las monta. Debo de ser un antiguo...

Saludos.
 
buenas tardes sakia.

los precios que puse de las ruedas no son ya montadas .el montaje de cada rueda me cuesta 9euros en cada rueda.la fecha de fabricacion si que no la se,pero de ninguna delas marcas que e puesto.yo tambien prefiero montarlas donde las compre,pero algunas veces se deven de probar cosas nuevas,seguramente las compre atraves de internet a fecha de hoy todo lo que e comprado por internet me salio bien ya e pedido presupuestos por tiendas y la verdad me sale cada rueda 17 euros mas cara.te comento esto todo
por que yo tengo un negocio y me parece demasiado ganar .los precios de las cosas los deveriamos poner nosotros pero real mente los precios los pone el mercado y sino te adaptas al mercado ya sabes.........siempre con la misma marca para comparar.
yo no hago como mucha jente que dice ,pues este sitio e puesto las 4ruedas por 20 euros y no saben ni que marca son las ruedas

saludos
 
hola si no nos pones datos como:tipo de conduccion que haces,km/año,modelo y marca de coche, peso del coche, peso coche y cv.,tipo de neumatico(verrano,invierno o mixtos) todos los consejos que te den no sirven de nada.

,,,,,saludos,,,,,
 
haber,tipo de conducion -tranquila
km-10.000
citroen sxara picaso 2000hdi 90cv
peso del coche+-1450
tipo de neumatico-verano
 
buenas tardes sakia.

los precios que puse de las ruedas no son ya montadas .el montaje de cada rueda me cuesta 9euros en cada rueda.la fecha de fabricacion si que no la se,pero de ninguna delas marcas que e puesto.yo tambien prefiero montarlas donde las compre,pero algunas veces se deven de probar cosas nuevas,seguramente las compre atraves de internet a fecha de hoy todo lo que e comprado por internet me salio bien ya e pedido presupuestos por tiendas y la verdad me sale cada rueda 17 euros mas cara.te comento esto todo
por que yo tengo un negocio y me parece demasiado ganar .los precios de las cosas los deveriamos poner nosotros pero real mente los precios los pone el mercado y sino te adaptas al mercado ya sabes.........siempre con la misma marca para comparar.
yo no hago como mucha jente que dice ,pues este sitio e puesto las 4ruedas por 20 euros y no saben ni que marca son las ruedas

saludos

Como léo que todavía tienes alguna duda ,te repito lo principal para mi sobre este tema.
En el sitio de compra que te ha facilitado Almogavar ,neumaticos-online.com - Búsqueda de neumáticos hemos comprado tres miembros de mi familia ,con idéntico resultado.Bueno ,Bonito ,Barato.
Ruedas en perfecto estado .
Diversidad de marcas para elegir sin problemas.
Precio "inigualable".
El último cambio de ruedas para mi Kia Carnival EX ,me salio por la "friolera" cantidad de 250eurelios las 4 ruedas ,con montaje y equilibrado incluidos ,la marca "Nankang", excelente en cuanto al resultado ,(parece que mi coche va sobre railes).
Prueba y no té arrepentirás.Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com