Webcampista.com

mucho más que un foro

Peso caravana

DM4

hablador
Buenas,
por si teneis curiosidad, hoy he pesado mi caravana, en orden de marcha y con los cachivaches habituales, sin contener ropa, avance (no lo uso) ni comida. Es una Adria Optima 425 del año 91, en ficha técnica viene una tara de 630kg y PMA de 750kg y el peso real es.................................900kilazos

lo peor es que al mirarle el indice de carga de las ruedas es 82, que corresponde a 485+485=970 kg, vamos, que con meter la comida la ropa y el agua del depósito ya me paso :stop:

Pues nada, a mirar ruedas.
 
Pues ese problema lo tenemos mucho, y no se soluciona solo con poner ruedas con mayor indice de carga. Ten en cuenta que siempre iras excedido con respecto al pma, sobre todo si te pesan...
 
Que nos pesen puede ser un problema, pero yo creo que es de los que se solucionan con dinero en el peor de los casos, por tanto, no es lo más importante.

Saber el peso que realmente llevamos detrás nos tiene que servir no para rasgarnos las vestiduras, sino para actuar con cabeza de cara a la seguridad: como dice DM4, por ejemplo, comprobar el índice de carga de las ruedas, elegir el vehículo tractor de forma adecuada, cuidar la velocidad, ...
 
miedo me da pesar la mia
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com