Webcampista.com

mucho más que un foro

¿como se pone la nevera a gas?

cadiz

ultreya
Pues resulta que el otro dia puse el mando de la nevera en la posición de gas y cual fué mi sorpresa cuando al dia siguiente no habia enfriado nada y fue cuando la enchufe a 220v cuando oí que saltaba la chispa para encender. ¿hace falta estar enchufada la cv. a 220v para que funcione la nevera a gas?. ¿o quizá baste con que se inicie con la bateria del coche y luego se pueda desenchufar?
 
pues es bastante sencillo:

  1. Abrir la llave de paso del gas
  2. Poner el mando en posición gas
  3. Pulsar el boton del chispero y dejarlo pulsado unos instantes.
  4. Comprobar que la llama esta encendida.
 
tienes que tener una alimentacion electrica siempre sea de 12 o de 220v ya que el chispero es automatico y se apaga y se enciende la llama cuando lo necesita
 
tienes que tener una alimentacion electrica siempre sea de 12 o de 220v ya que el chispero es automatico y se apaga y se enciende la llama cuando lo necesita


ENTONCES ???? que sentido tiene que encienda con gas......si necesitas electricidad???
Espero y creo que no sea asi..............

Algún forero experimenrado que nos lo confirme, gracias
 
la mia no necesita para nada electricidad es como encender el calentator de casa(el de toda la vida)
 
pues si se necesita 12v para el arranque. Pues el chispometro es electrico. Una vez arancado el consumo es casi nulo. Por lo menos en la mia que es nevera grande va asi
Posteado via telefono movil
 
Ninguno porque no necesitas para nada los 220V ni 12V para que funciones a gas la nevera.

en la cv de CADIZ si no me equivoco es una sun roller jazz y lleva nevera grande con chispero automatico q se acciona a traves de corriente tanto a 220v o 12v.

Yo creo que esta nevera tendria que llevar un chispero automatico que funcione a pilas pero la gente de dometic no lo creyo oportuno pq no lo lleva

Su caravana es como la mia y yo necesuito luz podeis informaros en el libro de la nevera dometic
 
NO lo entiendo...................................................... si estas en sitio sin luz?? ( si ya se que en el coche enganchada) , pero que no le veo sentido entonces
La mia no la probé nunca , pero pensaba que no necesitaria ningun tipo de electricidad, lo mismo que la calefación un chispero que aprietas para que haga saltar la chispa, y el gas claro abierto.......................
Para que sirve la autonomia del gas entonces????????
 
NO lo entiendo...................................................... si estas en sitio sin luz?? ( si ya se que en el coche enganchada) , pero que no le veo sentido entonces
La mia no la probé nunca , pero pensaba que no necesitaria ningun tipo de electricidad, lo mismo que la calefación un chispero que aprietas para que haga saltar la chispa, y el gas claro abierto.......................
Para que sirve la autonomia del gas entonces????????

Todo depende del tipo de nevera que tengas y de su funcionamiento

En las calefacciones enciendes una vez y la llama permanece encendida, en algunas neveras como la mia se apaga y se enciende el chispero automaticamente cuando la nevera lo necesita y para eso le hace falta corriente.
Para mi es una chapuza de dometic se puede solucionar con la bateria del mover el que lo tenga claro esta.
 
pues he usado la nevera a gas este verano, sin tener ningun tipo de corriente conectada, y estupendo. Supongo que, como dicen, dependera del modelo.
 
para que mi nevera funcione necesita 2 cosas
1 que tenga alguna fuente de alimentación electrica para que salte el chispero
2 que tenga bombona de gas :)
 
Gracias, veo que hay distintos modelos.... probare como va la mia, si necesita corriente (creo que no ) para no llevarme un chasco cuando la necesite de verdad...........

Gracias a todos y un saludo
 
Pues la mia funciona solo con gas, no necesita ni 220v ni 12v, es una electrolux del 92. Eso si, la llama esta encendida permanente.
 
la nevera es la grande de dometic. pero si necesita estar conectada a electricidad no le veo ningun sentido.
 
Yo tengo la dometic pequeña de 70 l. y funciona sin electricidad. La suelo encender el día de antes de emprender viaje y la dejo toda noche funcionando y al día siguiente cuando la cargo está perfecta. La primera vez hice la prueba de dejar una lata de cerveza y a la mañana siguiente no me la bebí porque eran las 7 AM y tenía que conducir que si no cae.
 
ES lo que indica rhisto, depende del modelo, si incorpora el sistema automatico de seleccion de fuente de energia, creo que le llaman MAHS o algo parecido, seguro que estas necesitan corriente electrica de fijo, un problema para la autonomia, solucionable con la bateria del mover o del coche, supongo, no creo que tenga que ser obligatoriamente de 220V !!!

Mi modelo es de chispona de pulsador a lo bruto, es autonoma del todo, la truma de calefaccion lleva pilas, ella sola dispara las chispas si hace falta reencender el llama piloto,

¿Porque no utilizo esta opcion Dometic?

¿Tan alto es el consumo del automatismo de seleccion automatica de fuente de energia?

¿Y si es asi, no es posible una mezcla de soluciones? con corriente externa se selecciona la fuente de energia automaticamente, y si solo hay pilas, pues se queda autonoma a gas y chispona automatica.

Me sorprende que dometic-electrolux haga una cagada como esta.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com