Webcampista.com

mucho más que un foro

Uso de wc + ducha + corriente

monalisa

calladit@
HOLA AMIGOS.
DESPUES DE MUCHOS AÑOS ME ENCUENTRO ANTE UN VIAJE EN AUTOCARAVANA. HACE AÑOS SALIAMOS A LAS CARRERAS (JARAMA, JEREZ ETC.) Y ALGUN VIAJE LARGO PERO SIN NECESIDAD DE UTLIZAR EN EXCESO EL WC, SOLO DORMIR Y POCO MAS.
AHORA SERA DIFERENTE, CON MUJER Y NIÑO (6a)MIS DUDAS TRATAN SOBRE COMO SOBREVIVIR LO MAS AUTONOMO POSIBLE SIN ESCALAS OFICIALES (CAMPING ETC.)RESPECTO A LOS CONSUMOS DE AGUA Y SU RECARGA, ASI COMO EL DE ENERGIA ELECTRICA NECESAREA. LA AC. ES DE ALQUILER.
GRACIAS Y UN SALUDO
 
electricidad, en marcha vas cargando las baterias,
agua, gasolineras, areas, ¿ que no sabes lo que son areasss?¨son unos lugares para carga y descarag de agua, de todas la aguas,
y de todo lo malo entras en algun camping y ya esta
 
En primer lugar bienvenido al foro ,sobre tus dudas ,en algunas autopistas tienes algunas gasolineras donde puedes vaciar "tus cosas" ,asi como llenar de agua los depositos ,étc.Todo depende de la ruta que llevéis ,en todo caso siempre os queda como recurso entrar en algún camping para solucionar estas pequeñas cuestiones.
Si la caravana va bien preparada ,las baterías para un uso normal ,se te irán recargando durante los trayectos.
Buen viaje y fotillos abundantes para que a la vuelta nos pongáis los dientes largos.Saludos.
 
Hola de nuevo.
Gracias por las indicaciones que me haceis.
Ahora quisiera entrar mas en detalles. 1º.-La recarga de agua limpia tiene un orificio normal; quiero decir que no tiene una bocacha especial ni nada parecido. 2º.- En caso de estacionamiento de la caravana durante un periodo de dos dias el consumo de electricidad como se soluciona para no quedarme tirado, reitero que es de alquiler y no creo que tenga generador adicional. Y a su vez cuanto tiempo es conveniente para hacer otra parada de dos dias. En fin disculpad que insista en unos temas tan elementales, pero reconozco que soy un novato. Espero que en un futuro los temas a tratar sean mas interesantes.
Un saludo y gracias a todos
 
Hola de nuevo.
Gracias por las indicaciones que me haceis.
Ahora quisiera entrar mas en detalles. 1º.-La recarga de agua limpia tiene un orificio normal; quiero decir que no tiene una bocacha especial ni nada parecido. 2º.- En caso de estacionamiento de la caravana durante un periodo de dos dias el consumo de electricidad como se soluciona para no quedarme tirado, reitero que es de alquiler y no creo que tenga generador adicional. Y a su vez cuanto tiempo es conveniente para hacer otra parada de dos dias. En fin disculpad que insista en unos temas tan elementales, pero reconozco que soy un novato. Espero que en un futuro los temas a tratar sean mas interesantes.
Un saludo y gracias a todos

Hola Monalisa ,mira con mucho gusto estamos para ayudaros ,pero créo que si la AC es de alquiler y lógicamente ,nó os sále gratis ,lo que tenéis que hacer es pedirle todas las explicaciones a la persona que os la esta alquilando ,más que nada porque dependiendo de marca y modelo cambian sustancialmente las ubicaciones y no hay nada mejor que una explicación "insitu".
Haceros una lista con todas las dudas ,consumo de combustible de la AC ,como quitar el potty-potty para vaciarlo y limpiarlo ,autonomía de las baterías ,presión de los neumáticos ,donde va ubicado el gato por si tuvieráis la mála fortuna de pinchar,si lleva calefacción ,como se enciende ,la nevera lo mismo ,como se conecta la alargadera a 220v por el exterior ,si os dejan una o tenéis que comprarla ,un juego de llaves de puesta en marcha por seguridad en caso de extravio ,como revisar el nivel de liquidos (aceite ,anticongelante,limpiaparabrisas,étc.
Documentación en regla y seguro en vigor ,que hacer -donde llamar en caso de siniestro ,juego de luces de recambio ,(como cambiarlas).
Los testigos del cuadro de mandos del vehiculo ,(libro de instrucciones) ,en caso de avería ,lo mismo que para siniestro ,donde llamar.
En fin, que más vále prevenir .Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com