Webcampista.com

mucho más que un foro

ALKO trailer ATC. Trailer control. y Feria

hola, os dejo un enlace para ver el video del ALKO ATC ademas de otros muchos, ya colgue otro enlace el año pasado pero ya no funciona, el video se puede ver Windows Media y Quick Time

DoldeMedien TV
 
Ya he vuelto de la Fira, y preguntado por este aparato ya que lo quiero colocar en la CV, resulta que quien te habla de él, te cuenta lo que viene en el anuncio, pero nadie lo ha probado, y ningún distribuidor de CV de los que allí había dice haberlo colocado, así que he vuelto como estaba.
 
Roberto o foreros experimentados con el LEAS . Estaba mirando el LEAS y tenía varias preguntas :

- Sabeis si hay algún problema al pasar la itv con el LEAS puesto??
- La alimentación la coje de la piña de 13 pines o hay que tirar un cable específico desde la
batería del coche y conectarlo en la lanza a otro cable que lleve la alimentación hasta donde haga falta a través de un conector???
- He creido entender en un artículo que hay en la web de LEAS que lleva unos sensores de temperatrura para los frenos ????
- Al parecer tiene un autocheck que nos dice si la electrónica del aparato funciona o no pero cada cuántos km o tiempo hay que revisar el ajuste de los frenos???? Podemos hacerlo nosotros mismos??
- Interfiere con el funcionamiento habitual del freno de inercia de la caravana??
- Podeis indicarme dónde ver el famoso video del funcionamiento del LEAS???

Saludos,

Jose
 
El Alko Trailer Control (ATC) ha sido expuesto ya en varios hilos.

El precio actual está en 595€ ya instalado, y funciona en caso de emergencia, cuando la caravana realiza un laceo excesivo, o lo que es lo mismo, cuando corres el peligro de que te haga la tijera. Funciona frenando las dos ruedas de la cv, con lo que se consigue que vuelva a su posición original, pues el vehículo tractor sigue tirando de la cv, y así se consigue enderezar su trayectoria.

Nosotros lo tenemos instalado desde este verano y se supone que nos ha librado de algún susto, porque no hemos notado nada extraño y en ocasiones hemos viajado con fuerte viento lateral.

Yo animo al que se lo esté pensando, a que lo instale, porque la seguridad es lo primero.

P.D. No llevo comisión.
 
Hola, buenas tardes, yo llevo instalado el ATC en mi Tango 495, desde hace dos años (julio de 2007), el primero que montó Comercial Caravaning y a fecha de hoy no puedo decir si funciona bien o mal ya que sólo sé que funciona porque al conectar la piña se activa el tester y la lucecita verde, por lo demás no he notado nada, pero me da la tranquilidad de que si la cacharra empezara a bailar la detendría ya que si el bamboleo debido a las imperfecciones del firme son bastante molestos, no quiero imaginarme los latigazos del laceo.
Respecto a uno u a otro, supongo que cualquiera de ellos es eficiente y que sea mas potente o menos es secundario ya que lo importante es que frene la caravana para romper el laceo no siendo necesario que la deje clavada ya que ello también sería peligroso.
Según me explicaron, el ATC, se activa cuando detecta un número determinado de laceos (creo que tres) en menos de un determinado lapso de tiempo, entonces activa el freno, para soltarlo a continuación, si el laceo continuara, volvería a frenar.
El laceo cuando se inicia son barridos cortos y rápidos con un alta frecuencia y es el momento cuando se puede "romper" la oscilación.
Ahora bien ¿cual es mejor?, supongo que ambos cumplirán su función...
Lo que sí pienso es que al tratarse de un sistema de seguridad, éste debe ser instalado por personal capacitado, ya que no es lo mismo que colgar una luz de gálibo y esto va por ti mi querido amigo Avendaño :pain10: tienes a Neumaval muy cerca ...
 
Hola ha todos, yo también tengo instalado el ATC desde este verano, y si le he notado en alguna ocasión que actuaba, una de ellas a la salida de un túnel que al empezar a acelerar, note como durante décimas de segundo el coche no podía tirar de la caravana porque esta estaba frenada, y en alguna ocasión también lo he notado al incorporarte en alguna esquina de estas que son casi 90º, y al acelerar fuerte debe de notar que una rueda gira mientras que la otra esta casi parada y también actúa, esto no es molesto, y a mi me ha confirmado que funciona.

venga un saludo ha todos agur
 
Hola, buenas tardes, yo llevo instalado el ATC en mi Tango 495, desde hace dos años (julio de 2007), el primero que montó Comercial Caravaning y a fecha de hoy no puedo decir si funciona bien o mal ya que sólo sé que funciona porque al conectar la piña se activa el tester y la lucecita verde, por lo demás no he notado nada, pero me da la tranquilidad de que si la cacharra empezara a bailar la detendría ya que si el bamboleo debido a las imperfecciones del firme son bastante molestos, no quiero imaginarme los latigazos del laceo.
Respecto a uno u a otro, supongo que cualquiera de ellos es eficiente y que sea mas potente o menos es secundario ya que lo importante es que frene la caravana para romper el laceo no siendo necesario que la deje clavada ya que ello también sería peligroso.
Según me explicaron, el ATC, se activa cuando detecta un número determinado de laceos (creo que tres) en menos de un determinado lapso de tiempo, entonces activa el freno, para soltarlo a continuación, si el laceo continuara, volvería a frenar.
El laceo cuando se inicia son barridos cortos y rápidos con un alta frecuencia y es el momento cuando se puede "romper" la oscilación.
Ahora bien ¿cual es mejor?, supongo que ambos cumplirán su función...
Lo que sí pienso es que al tratarse de un sistema de seguridad, éste debe ser instalado por personal capacitado, ya que no es lo mismo que colgar una luz de gálibo y esto va por ti mi querido amigo Avendaño :pain10: tienes a Neumaval muy cerca ...

Gracias Azor

Desde un principio no me lo instalaria yo, ya que con el tema de seguridad no se juega, no es lo mismo que instalar un mover o una luz de galibo, jejejej. Pero tu sabes que hay gente que se lo va instalar ellos solitos, y por eso preguntaba que si era dificil.

En breve se lo pondre, bueno mejor dicho se lo pondran, jejeje

un saludo
 
Pero el A.T.C. de AL-KO no es nuevo, esta casa lo tiene desde febrero del 2009:
TodoCaravanas
 
Pues claro que no es nuevo este tema, lo de el montaje por uno mismo o por un taller, esto puede ser discutible, yo respeto los dos temas, hay particulares que no tienen nada que aprender de los talleres, por eso a la hora de instalar un aparato de estos cada uno juzgue en su conciencia.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com