Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Duda: potencia furgo y caravana

sarahgt

calladit@
Hola! seguro que sabreis sacarme de dudas, Actualmente tengo una furgoneta Peugeot Boxer, con un motor 1900 cc y tan sólo 70 caballos de fuerza (la verdad es que como dice mi hijo "tiene menos fuerza que el pedo de una vieja" y más acostumbrada como estaba a mi Nissan L 60 de 6500 kg, rebajado, eso si, a 3500).
Y ahora viene la pregunta del millón ¿con esta furgo puedo tirar de una cv Knaus de 6 m???? En la ficha tenica me habla de un peso remolcable de 1500 kg. y el enganche (Aragón) me dice hasta 1250 kg.

Gracias de antemano y saludos!!!!

Sarah,
 
tirar si que puedes tirar, aunque lo pasaras mal creo yo poco motor para tirar de una cv
 
hola
un coche de 70 cv y una caravana de 6 metros de caja sin contar la lanza, si podras sin problema pero no podras pasar de 2ª velocidad seguramente y cuesta abajo en 3. Yo con un coche de 110 cv ya va justo para una cv de 6 metros de caja la 5ª no se la puedo poner ni cuesta abajo.

Solo puedes tirar de 1250 kg que es lo que permite el enganche, es un fallo que suele pasar a veces se montan enganches con menos fuerza de lo que el coche puede tirar, el motivo o mas baratos o desconocimiento del taller o vete tu a saber.
 
Hola, si no te importa que te adelanten los ciclistas en las subidas si que puedes, en serio o cambias de coche o te compras una caravana de 750 Kgs. Saludos
 
yo tengo el 306 con motor 1900cc de 70 cv sin turbo que supongo que es tu caso y no le engancharia ni un remolque de perros porque va muy justito,sobre todo en cuestas.

asi que con la furgo que es mucho mas grande y una caravana de 6 metros con ese motor te puedo asegurar que no te tienes que preocupar con los radares
 
Con ese motor vas a pasarlo muy mal, especialmente en las cuestas arriba, y ni se te ocurra tratar de subir un puerto de montaña. Quizás por sitios muy llanos y estando muy pendiente de no forzar el motor.
Yo le reventé el motor a un R21, (70 cv) subiendo un puerto de montaña poco empinado y una caravana de menos de 750 kg. Ojo.
 
Mil gracias a todos, me habeis confirmado lo que tenia mas o menos claro, pero como os dije, estaba acostumbrada a mi "peazo camion" Nissan L 60con un motor Perkins que eso subia por las paredes como Spiderman. Al final esta furgo se quedará para la publicidad y poco mas (trabajo en un circo) y como mucho para tirar de una cv pequeña de 750 kg. que tenemos alguna.

Gracias y saludos!!!
Sarah,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com