Webcampista.com

mucho más que un foro

Calefacción : emisores térmicos, gasoil o gas.

karlo

timid@
Aprovechando la segura presencia de profesionales en la materia me gustaria saber que tipo de calefacción es más eficiente y económica (en términos de consumo y no de instalación).
En casa tenemos caldera de gasoil y me estoy planteando la opción de emisores térmicos.

Gracias por vuestros consejos y opiniones.
 
Hola Carlo, pues no soy ninguna profesional pero te diré que donde se ponga una buena calefaccion a gas oil (lo que tiene mi padre en su casa) o a gas natural (lo que tiene mi vecino de rellano), que se quite todo lo demás, véase emisores térmicos (tengo 2, uno en cada habitación de las crias) y el aire acondicionado (en comedor y mi habitación). El calor del gas oil y el gas es mucho más ......alegre y se mantiene durante más tiempo que lo que va a luz. Y del aire ni te cuento, que como haga mucho frio fuera, te calientas a tortas. Lo nuestro en invierno ... es pagar y llorar como dicen algunos, porque nos vienen unos recibos de luz que pá qué y realmente muy pocas veces estamos bien. Sinceramente, si tienes lo que tienes....yo me lo dejaría. El año pasado pedí presupuesto para ponernos calefaccion a gas.... y por ahí lo tengo, a ver si este año ha bajado algo
Un saludo
 
Totalmente de acuerdo con Cuevata ,hoy por hoy la calefacción más eficaz y con mejor relación en cuanto a precio-rendimiento es el gas natural ,seguido por el gas envasado ,gasoil ,étc.
La eléctricidad es eféctiva pero sigue siendo demasiado cara.
La energía solar ,como complemento támbien es una buena opción para reducir un poco la fáctura ,pero el problema es que las instalaciones ,no son nada baratas.