Webcampista.com

mucho más que un foro

Calefacción : emisores térmicos, gasoil o gas.

karlo

timid@
Aprovechando la segura presencia de profesionales en la materia me gustaria saber que tipo de calefacción es más eficiente y económica (en términos de consumo y no de instalación).
En casa tenemos caldera de gasoil y me estoy planteando la opción de emisores térmicos.

Gracias por vuestros consejos y opiniones.
 
Hola Carlo, pues no soy ninguna profesional pero te diré que donde se ponga una buena calefaccion a gas oil (lo que tiene mi padre en su casa) o a gas natural (lo que tiene mi vecino de rellano), que se quite todo lo demás, véase emisores térmicos (tengo 2, uno en cada habitación de las crias) y el aire acondicionado (en comedor y mi habitación). El calor del gas oil y el gas es mucho más ......alegre y se mantiene durante más tiempo que lo que va a luz. Y del aire ni te cuento, que como haga mucho frio fuera, te calientas a tortas. Lo nuestro en invierno ... es pagar y llorar como dicen algunos, porque nos vienen unos recibos de luz que pá qué y realmente muy pocas veces estamos bien. Sinceramente, si tienes lo que tienes....yo me lo dejaría. El año pasado pedí presupuesto para ponernos calefaccion a gas.... y por ahí lo tengo, a ver si este año ha bajado algo
Un saludo
 
Totalmente de acuerdo con Cuevata ,hoy por hoy la calefacción más eficaz y con mejor relación en cuanto a precio-rendimiento es el gas natural ,seguido por el gas envasado ,gasoil ,étc.
La eléctricidad es eféctiva pero sigue siendo demasiado cara.
La energía solar ,como complemento támbien es una buena opción para reducir un poco la fáctura ,pero el problema es que las instalaciones ,no son nada baratas.
Otro capitulo aparte es la Bio-masa ,el combustible al menos de momento es más barato ,pero tienen que apostar fuerte por este tipo de energía si quieren que los usuarios nos decidamos a invertir en ella.Las instalaciones son bastante más caras y se necesitan de 4 a 5 años para amortizar la inversión .Al principio todo parece ser fácil y con subvenciones que facilitan la decisión pero y despúes, quién nos garantiza que se mantendra el coste del consumible ,ufff ,me quedo con el gas o gasoil.
Saludos.
 
pues yo lo siento , pero no estoy de acuerdo , las calderas por lo menos de gas gastan una varvaridad , lo se porque antes tomaba lectura de gas y una caldera podia gastar 30.000 ptas de gas pero de esto hace 10 años (era una pasta) , bueno yo tengo radioderes de energia azul por toda la casa y menuda gloria , tienen la temperatura constante a 22º y no gastan casi nada comparado con la de gas , en invierno pago cada 2 meses los 300 y picos euros pero no apago los radiadores , vivo en un primero y esta todo el piso bien aislado con climalit etc... , los radiadores también he de decir que apenas calientan una vez alcanzada la temperatura , es mas los tocas y no te quemas , que quieres que diga son una pasada .
 
Yo voy a discrepar un poco Yo tengo la instalacion completa de gas -oil hecha con 30.000 klca, desde hace 10 años aun no la he estrenado, tengo aire acondicionado y tampoco lo pongo yo me gasto 200 euros cada dos años como pues con un camion de leña de naranjo 3000 klg tengo una chimenea con recirculacion de aire que es la leche ademas no sabeis lo bonito que es ver el fuego tambien tengo que decir que aqui en Valencia hace poco tiempo frio a y que vivo en un chalet Si viviese en un piso de gas, la electricidad es cara
 
Hombre todo tipo de calefacción tiene sus ventajas e inconvenientes.
Devemos plantearnos primero su uso, Las horas que necesitamos, los metros cúbicos que queremos calentar, si estamos o no en casa todo el día. No es lo mismo un apartamento con una pareja que pasa uera la mayor parte del día que una casa con dos plantas y una gran familia.
Unas istalaciones tienen menor costo de instalación que otras, unas se realizan obras en otras no.....unas tienen mantenimiento otras ninguno, el espacio también es para tomarlo en cuenta.
Por todos estos detalles aconsejo hacerse un estudio antes de instalar nada.
Las calderas de orujillo por aqui en andalucía dan muy buen resultado, cierto es que con el olivar y el almendro tenemos cerca el combustible.

Ala!!!!! que chapa ya e escrito más que desde q me rejistré jajajaj
 
Yo estuve el año pasado viendo las calefacciones de biomasa en Valladolid y si en principio parecen buenas y de gasto economicas, el problema que yo vi fue el suministro de el Pellet que tienes que hacer contrato y solamente hay un distribuidor, por otro lado la instalacion es carisima y la subbención por lo menos el año pasado en Castilla y Leon no habia, asi que seguiremos con el gas-oil. Otra cosa a tener en cuenta es el clima no comparemos el clima de Salamanca con el de Murcia.
 
Si ya tienes la de gasoil, no lo dudes, esa es la más barata, por lo menos de instalación... :D
Antes de plantearte cambiarla, planteate actualizarla o cambiar tus costumbres, por ejemplo, ¿hacen falta 25º en pleno invierno? ¿no bastarían 22º y hasta 21º y un abrigo/batin? aquí en Valencia ayer noche 22º un abrigo para ver la tele, una "mantita" al irse a dormir y a rodar.

Lo de actualizar ¿el termostato es de 0.5º o de 2º? el segundo no te servirá para lo de los 22º ¿cuanto frio hace fuera? hay termostatos que tienen en cuenta la temperatura de fuera para adaptar la temperatura interna, es decir si fuera hace 4º bajo cero, seguro que sales abrigado, cuando entras y tienes 25º, seguro que te tienes que desnudar... pues lo adaptan a, por ejemplo, 20º no te quitas tanta ropa y sigue sabiendo a gloria entrar en casa. cuando la temperatura sube a 10º fuera, suben a 22º (por ejemplo)

Por la noche no cuesta nada tener el edredon puesto en la cama y si fuera (pero en casa) hubiera 18º se soportan sin problemas, además se reseca menos el ambiente. Hay termostatos, más sencillos que los anteriores, que permiten distinguir entre el día, noche y ausente ¿para que quieres la casa a 25º mientras estas en el curro?, lo dejas a 15-18º y una hora antes de llegar, que la ponga a 22º (25º en invierno me parece mucho ¿se nota?) por la noche también se puede jugar con la bomba del agua, esto ya es para expertos, pero que tarde más en circular el agua, se ahorra gasoil, electricidad (aunque esto poco) y ruido cada vez se conecta la caldera...

Parte del consumo de la de gasoil se va en calentar el agua sanitaria esto es muy cómodo, pero más caro que si lo haces a gas ¿tienes acceso a gas? si pones un calentador a gas de los que no tienen llama piloto, seguro que algo ahorras.

Pero donde más lo vas a notar es en la selección de temperatura, cada grado que bajes, es ahorro.
 
El contador de gas no corre con la llama piloto sola, seguramente si se acumula cuando enciendo la cocina, pero eso es despreciable.

Alguna experiencia con las estufas cerradas de palets???, como espigas de unos 5cm y diametro como un lapiz de viruta prensada, tolva automatica, limpieza cada no se cuando, rendimiento del copon....
 
! como opción económica, puedes instalar un emisor térmico, a mi me funcionan de maravilla.
Te paso un enlace de la tienda donde puedes conseguir a buen precio los emisores térmicos:
http://tcacalefaccion.com


Un saludete.

Gracias majete
Despues de mas de dos años con el hilo muerto va y aparece sin presentarse un coleguita recomendando ¿su?, ¿una ? tienda


Saludetes majo y ya nos contaras como es tu elemento de acampada y si lleva emisor térmico.
 
! como opción económica, puedes instalar un emisor térmico, a mi me funcionan de maravilla.
Te paso un enlace de la tienda donde puedes conseguir a buen precio los emisores térmicos:
http://tcacalefaccion.com Un saludete.

¡Vaya tela! No nos digas que tienes algo que ver con esa tienda.

Respecto a la pregunta de Karlo, te doy mi opinión:

Yo he usado los tres sistemas y lo puedo valorar bastante bien el tema. El mejor sistema es sin duda el gas, pero tienes que tener la acometida a el en la puerta, porque sino, no es posible. Despues es el Gas-oil, algo mas caro por el encarecimiento del gas-oil, mas sucio y ruidoso. Y por último el sistema eléctrico sobre todo por el precio de Kw/h, que si ya es caro, mas se va a poner y que por mucho que digan "calor azul" eso es un engañabobos, fíjate en los watios de esos aparatos.
 
Pues por mi casa estamos con lo de la leña. Una buena estufa, leña de melocotonero y de naranjo, la planta de abajo a 22º, arriba sobre los 20º. De vez en cuando una miradita a la llama anaranjada que relaja y esporádicas chispitas como si estuvieras mirando una ola de mar con sus chapurreos. Por la noche un tronco grande, regulador al mínimo y a la mañana siguiente sobre los 19º aún y la estufa calentita. En la habitación tenemos un emisor termoeléctrico de 1000w, que las noches de mayor frío encendemos y a una temperatura constante de 19-20º. Simplemente tenemos la casa calentita en casi todas las zonas de estar y utilizando la belleza natural del fuego de leña.
 
Pues por mi casa estamos con lo de la leña. Una buena estufa, leña de melocotonero y de naranjo, la planta de abajo a 22º, arriba sobre los 20º. De vez en cuando una miradita a la llama anaranjada que relaja y esporádicas chispitas como si estuvieras mirando una ola de mar con sus chapurreos. Por la noche un tronco grande, regulador al mínimo y a la mañana siguiente sobre los 19º aún y la estufa calentita. En la habitación tenemos un emisor termoeléctrico de 1000w, que las noches de mayor frío encendemos y a una temperatura constante de 19-20º. Simplemente tenemos la casa calentita en casi todas las zonas de estar y utilizando la belleza natural del fuego de leña.
eso es lo que se llama calidad de vida
 
Yo te diré depende... Yo tengo energía azul en todo el piso, muy eficiente y muy fácil de colocar por ti mismo (en una tarde los teníamos colocados sin la necesidad de profesionales). Eso si los meses de mas frío se nos va un pico en consumo (yo lo tengo todo eléctrico) sobre los 300€.
No lo recomiendo en 2 supuestos: 1-que vivas en lugares muy fríos porque garantizas la calefacción y no se te va el consumo. Piensa que yo vivo en la costa barcelonesa y el clima es templado. 2-según la instalación que tengas no soportará la punta de consumo y saltarán los plomos constantemente, a mi me saltan dde tanto en tanto ya que tengo una instalación algo antigua.

Conozco un caso que utilizó la energía azul para climatizar el garaje de una casa, la caldera de gasoil alimentaba las calefacciones de dos plantas y con el garaje se hacia pequeña, así que fue la instalación económica para poner la calefacción en el garaje.
 
Hola Karlo soy instlador de Electricidad instalo muchas calefaciones y depende donde la tengas que poner se coloca una y otra la mas eficac en termias en zonas frias es la de gasoil o la de gas natural las electricas hay que calcularlas bien para que sean eficaces y funcionan bien tambien desdeluego si es una casa en la que es segunda residencia mejor gasoil o si es una casa de mas de 120 m2 tambien y el presio del consumo no se difiere mucho para ahorrar la vivienda tiene que estar muy aislada y la caldera ha de ser bvuena
saludos
 
Pero vamos a ver.

Karlo puso el mensaje en OCTUBRE/2009 .

¿Tio, al final como te estas calentando?, pues como hiciste la pregunta y no has dicho ni pio.:mad::mad::mad:
 
Ala, aunque sea antiguo pongo mi granito de arena. Bien, mi caso, vivo en una casita de campo a 4 vientos, temperatura muy baja, el lunes a las 8:00am estabamos a -7º ( por poner un ejemplo ). Cuando lleguemos a vivir aqui habia una estufa de leña, muy bonita pero el ritmo que llevabamos no nos permitia tenerla encendida todo el dia y algunos dias llegamos tarde y la casa helada... Al primer año pusimos aire acondicionado con bomba de calor, muy bien pero la temperatura no pasaba de los 20º y por la noche el ruido era molesto. Cuando nacio el nene, decidimos montar algo mas silencioso asi que compremos calor azul, resultado desastroso, estos aparatos aqui en el campo no calientan.... Miremos calefaccion de gasoil y de gas, despues de mirar precios nos decidimos por el gas pero no el butano, el propano o glp, ventajas: La temperatura de congelacion es inalcanzable ( aqui ), potencia calorifica ( un tanto % muy elevado sobre el gasoil ), el precio del gas ( aunque ha subido bastante aun es mas barato que el gasoil ), deposito exterior y si algun dia llega el gas ciudad ( que dudo que lo haga ) se llevan el deposito y se conecta a la cometida de la calle. Actualmente tengo un deposito de 1000kg de gas que cuando llega al 30% llamo a la compañia y vienen a rellenarlo, ojo, no es barato, pero si mas que el gasoil...
Saludos.
Pd: Esto es por si aun no te has decidido!! ;P
 
Pero vamos a ver.

Karlo puso el mensaje en OCTUBRE/2009 .

¿Tio, al final como te estas calentando?, pues como hiciste la pregunta y no has dicho ni pio.:mad::mad::mad:

Vaya tela despues de 2 años y pico, a ver si Karlos se esta calentando con EL TIO LA VARA, JE, JE, JE, JE
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com