Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta para el que tenga un montero did 3.2

EPOXI2007

timid@
Hola, bueno la pregunta es la siguiente: para remolcar en la puerta y el manual pone que hay que hacerlo poniendo la transmision en 4h ya que en 2h (solo traccion trasera) segun el manual, el aceite del diferencial trasero se puede calentar y perder aceite o romperse.

¿Esto es normal?

¿como lo haceis vosotros?

Los furgones son transmision trasera y no tienen problemas al igual que el resto de tt que llevan trasera, y los turismos bmw y mercedes tambien tienen trasera y no creo que sean tan delicados.
Yo al principio ponia 2h pero ya con la mania pongo 4h. La unica diferencia es que consume mas y es un poco mas perezoso al tener que mover mas transmision.


Bueno espero alguna respuesta gracias.
 
Yo tengo un Terrano y nunca pongo la tracion total, siempre con trasera y no he tenido problemas, de todas formas como no tengo diferencial central pues no es bueno poner la traccion total si el firme tiene buen agarre, solo lo pongo cuando el firme es resbaladizo, barro o cuando salgo a hacer 4x4 con el club que soy socio.Saludos.
 
Pues al decir que tienes el cambio manual,no sabría explicarte el motivo de ese consejo,salvo que tengas alguna opción de conexión automática del tren delantero,en ese caso sería el propio coche el que decidiría si tirar en 4x4 o 4x2,creo que el Nissan Xtrail tiene algo parecido.
Yo,al igual que el compañero Sim,tengo un Terrano que siempre va en 4x2 por los motivos que él explica,también tengo un Land Rover Discovery,pero este es de 4x4 permanente,por lo que siempre va con todas las ruedas motrices.
La mayoría de los 4x4 con tren delantero conectable,aconsejan lo contrario,es decir,que siempre se circule en 4x2 por asfalto o pistas duras,y que en caso de conectar el 4x4,circular a velocidad reducida,ya que se pueden ocasionar daños en la transfer al carecer de diferencial central.
A ver si alguien que tenga un coche de estos nos lo explica mejor,que ya tengo curiosidad.
 
:pale:, estoy perplejo con el tema.

Por otro lado ya se que la teoria no puede engañar, pero de verdad notas mas torpeza en la conduccion por llevar la transmision total?, pero con los aceites calientes, en frio no vale!
Y tanta diferencia de consumo hay? te lo digo por que llevo los tres diferenciales permanentes.

Una pregunta al aire, ¿Porque siempre se dice que añadir la traccion delantera frena tanto, penalizando el consumo una barbaridad etc etc etc y nunca se dice que al reducir el par aplicado a la traccion trasera se reduce la parte de friccion y la correspondiente de consumo achacable a esa transmision?

Cuando se habla de cifras son vagas, y parece que se quiere insinuar que se va a casi doblar el consumo por doblar la transmision, ¿hay rigurosas cifras reales?

Doblar la adherencia de los neumaticos en la transmision es un plus de seguridad importante con una carga tan elevada como una cv.

Saludos
 
Yo no tengo ese coche concretamente, pero lo tiene un amigo mío, también tiene caravana, y siempre lo lleva con la tracción 4x4 cuando viaja con ella. Es cierto que así lo pone en el manual del coche, y así lo he visto yo porque me lo enseñó. Hasta ahora no ha tenido problemas de ningún tipo con el coche por hacerlo de esta manera, todo lo contrario, está contentísimo con él y apuesta porque en su día cambie este Montero por otro. Saludos.
 
Bueno,he estado documentándome un poco sobre este modelo,y sí,lleva diferencial central con repartidor de par automático por discos viscosos,¿esto que quiere decir? pues si no me equivoco,el sistema optimiza la tracción en función del esfuerzo,lo cual expilcaría la necesidad de llevar el tren delantero conectado,ya que al enganchar la cv,estamos sobrecargando de esfuerzo el tren trasero e impidiendo que parte de ese esfuerzo sea compartido por el tren delantero si no lo llevamos conectado,este sistema,al ser por una especie de embrague viscoso (bañado en aceite) podría llegar a calentarse en exceso por el sobre-esfuerzo.
Esto es lo que yo deduzco de lo leído sobre este sistema de tracción,ya que no he encontrado ninguna explicación en caso de remolcar.
 
Más sobre el Montero...

Tengo un Mitsubishi Montero "All four" con cambio automático y también secuencial. Naturalmente, cuando lo compré, pregunté en el concesionario cómo podía remolcar mi caravana. Se me explicó que con toda normalidad, es decir, con la tracción trasera, salvo condiciones excepcionales: grandes lluvias y pavimentos difíciles. Así lo vengo haciendo y no he tenido ningún problema con casi 90.000 kms en tres años... Por cierto que en mi opinión (de uso) se trata de un magnífico TT muy apropiado además para el arrastre de caravanas. Saludos.
 
Claro Pmal,eso es lo lógico,yo no termino de entenderlo,por eso he tratado de buscar alguna explicación,la que expresé en mi anterior post es una deducción mía,que evidentemente puede ser totalmente erronea,pero es la única que se me ha ocurrido.
Como dije antes,mi Terrano remolca en trasera y no le ocurre nada,y la mayoría de 4x4 de tracción delantera conectable van en trasera por carretera,desconocía el sistema de este modelo,yo soy más antiguo,je,je.
 
Bueno este modelo tiene una transmision un poco especial que es la superselec.
Tiene 2h
4h
4h con diferencial autoblocante
y la reductora. Por eso se puede circular con 4h por carretera perfectamente.
Respecto a lo que dice Gerard el consumo sube ya que tiene que mover mas transmision. El consumo se puede ir 1 litro y pico aunque realmente no lo he sacado ya que solo lo he puesto una vez.

Pregunta para pmal ¿ tu tambien tienes el mismo tipo de transmision que yo 2h 4h 4h con diferencial y reductora?. si es asi entiendo que tu siempre remolcas con 2h y no te ha pasado nada en 90.000 km que llevas. ¿ que caravana tienes y pesa mucho? El mio es del 2005
¿notas bastante fuerza o crees que le falta un poco?
¿En que marchas remolcas llaneando? Yo 5ª a 100
Yo creo que le falta un poco de fuerza en las subidas ya que hay que bajarle enseguida una marcha, aunque creo que las tiene muy largas, tendria que tener 6 para estar mejor escalonadas.

Creo que voy a seguir con el 2h para autovia y condiciones buenas de la carretera para cuando llueva o la carretera no sea tan buena como puertos de montaña pondre el 4.

¿Nadie mas tiene un Montero?
 
Si, se arrastra mas transmision, pero se compensa en parte al reducir su carga a la mitad del eje posterior, que todo hay que contarlo.

Yo estoy convencido de que la transmision permanente o full o como la querais llamar es la mejor, y sobre todo cuando hay tanta carga.

Los 4X4 tienen un peso importante, por lo que al cargarlos con una CV "se nota", eso por debajo de los 200CV :) pero es que con un turismo se queda "aplatanado", es normal que le cueste remolcar una CV en las pendientes recordandote que la llevas detras.
 
Yo tengo uno desde hace 8 años y desde que lo tengo cuando arrastro la caravana lo llebo en 4x4 ya que es lo que dice el manual pero anterior a este tuve también el montero del modelo anterior y durante 13 años que lo tuve siempre lo lleve con el diferencial trasero engranado nada mas pues el manual no decía nada de bque se tenia que arrastrar en 4x4 y nunca tuve problema y yo soy de los que nos se están muy quieto ahora mismo me encuentro en Croacia después de estar haciendo ruta por Alemania republica checa hungria y ahora Croacia un saludo
Hola, bueno la pregunta es la siguiente: para remolcar en la puerta y el manual pone que hay que hacerlo poniendo la transmision en 4h ya que en 2h (solo traccion trasera) segun el manual, el aceite del diferencial trasero se puede calentar y perder aceite o romperse.

¿Esto es normal?

¿como lo haceis vosotros?

Los furgones son transmision trasera y no tienen problemas al igual que el resto de tt que llevan trasera, y los turismos bmw y mercedes tambien tienen trasera y no creo que sean tan delicados.
Yo al principio ponia 2h pero ya con la mania pongo 4h. La unica diferencia es que consume mas y es un poco mas perezoso al tener que mover mas transmision.


Bueno espero alguna respuesta gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com