Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta caravana que puedo arrastrar

EL PITERO

ROCIO
tengo un kia en el cual el carton del coche me dice que con remolque son 1530 kG, puedo arrastrar una caravana ace kyoto que pesa 750 kg. saludos y gracias de antemano el pitero
 
tengo un kia en el cual el carton del coche me dice que con remolque son 1530 kG, puedo arrastrar una caravana ace kyoto que pesa 750 kg. saludos y gracias de antemano el pitero

Hola el pitero, bienvenido al foro y un saludo desde Lloret de Mar, pues si puedes remolcar con freno 1530 kgs, no vas a tener ningun problema para remolcar esa caravana, vas hasta "sobrado", por decirlo de alguna forma.
 
Bueno, quizás deberias de darnos mas información.... ¿que tal si nos dices, marca y modelo, cv, gasolina o gasoleo, tara, MMA y MMM c/f? bueno este ultimo dices que es 1.530 kg...

Marca: Kia
Modelo:
Potencia: cv
Cilindrada:
Combustible:
Tara:
MMA:
MMR c/f: 1.530 kg

¿y porque te pido tantos datos?... muy fácil, yo tenia un Nissan Serena con un MMR c/f de 1.600 kg y no podía con mi caravana de 750 kg .... :( :(
 
Bueno, quizás deberias de darnos mas información.... ¿que tal si nos dices, marca y modelo, cv, gasolina o gasoleo, tara, MMA y MMM c/f? bueno este ultimo dices que es 1.530 kg...

Marca: Kia
Modelo:
Potencia: cv
Cilindrada:
Combustible:
Tara:
MMA:
MMR c/f: 1.530 kg

¿y porque te pido tantos datos?... muy fácil, yo tenia un Nissan Serena con un MMR c/f de 1.600 kg y no podía con mi caravana de 750 kg .... :( :(

Oye Jose luis, perdona mi ignorancia y ¿eso porque? entiendo que si eran 750 Kgs, aunque no sean reales, meteles algunos kgs mas, pero no llegara nunca a los 1500 mmr c/f ¿no?, ya te digo, perdona mi ignorancia, y pitero a mi ni caso, si lo dice jose luis va a misa que en esto de las caravanas es una eminencia y yo un completo ignorante, que por querer ayudarte seguramente he metido el gambazo.
 
Joan.lloret.... mi Nissan Serena, tenia 56cv 2.000 cc gasoleo, ademas de una tara de 1980 kg y según fabricante podría arrastrar 1.590 kg .... :( nunca mejor dicho, se arrastraba en vez de andar... en repechos del 10% ,en segunda, a 30 km/h y con la aguja de la temperatura en el rojo....

En la misma cuesta, que esta en la sierra de Madrid, con este que tengo ahora, subo en 4ª y porque suelto el acelerador para no pasarme...
 
Como, mi caso hay otros... ahora mismo no se decirte el modelo exacto, pero hay coches que tienen una tara de 1.230 kg y el fabricante alegremente dice en papeles que puede arrastrar 1.700 kg... vamos para matarlos...
 
Si puedes dar mas datos mejor porque lo del peso remolcable con frenos engaña yo tengo un C4 1.4 90cv gasolina y pone que con freno puede arrastrar 1561Kg y va a ser que este coche con eso ni arto vino cuidtae chauu
 
Joan.lloret.... mi Nissan Serena, tenia 56cv 2.000 cc gasoleo, ademas de una tara de 1980 kg y según fabricante podría arrastrar 1.590 kg .... :( nunca mejor dicho, se arrastraba en vez de andar... en repechos del 10% ,en segunda, a 30 km/h y con la aguja de la temperatura en el rojo....

En la misma cuesta, que esta en la sierra de Madrid, con este que tengo ahora, subo en 4ª y porque suelto el acelerador para no pasarme...

Como, mi caso hay otros... ahora mismo no se decirte el modelo exacto, pero hay coches que tienen una tara de 1.230 kg y el fabricante alegremente dice en papeles que puede arrastrar 1.700 kg... vamos para matarlos...

Pues muchisimas gracias por tu informacion jose luis, que yo desconocia totalmente, sabia del problema con el tema de los pesos en las caravanas que el fabricante dice de menos y siempre es mas, pero con el de los coches no tenia ni idea, nunca te acostaras sin saber una cosa mas, gracias compañero.
 
arrastre de caravana

arrastre de caravana

oye jose luis, perdona mi ignorancia y ¿eso porque? Entiendo que si eran 750 kgs, aunque no sean reales, meteles algunos kgs mas, pero no llegara nunca a los 1500 mmr c/f ¿no?, ya te digo, perdona mi ignorancia, y pitero a mi ni caso, si lo dice jose luis va a misa que en esto de las caravanas es una eminencia y yo un completo ignorante, que por querer ayudarte seguramente he metido el gambazo.
marca: Kia
modelo: Rio año 2003
potencia fiscal/real (cv,f/kw): 10,48/60
cilindrada: 4/1343
combustible: Gasolina 95
tara: 1101
mma: Mtma/mma: 1508 (1)
 
Oye Jose luis, perdona mi ignorancia y ¿eso porque? entiendo que si eran 750 Kgs, aunque no sean reales, meteles algunos kgs mas, pero no llegara nunca a los 1500 mmr c/f ¿no?, ya te digo, perdona mi ignorancia, y pitero a mi ni caso, si lo dice jose luis va a misa que en esto de las caravanas es una eminencia y yo un completo ignorante, que por querer ayudarte seguramente he metido el gambazo.
ANTES MANDE UNO SIN TODA LA INFORMACIÓN QUE ME PEDIAS
marca: Kia
modelo: Rio año 2003, TIPO DC
potencia fiscal/real (cv,f/kw): 10,48/60
cilindrada: 4/1343
combustible: Gasolina 95
tara: 1101
mma: Mtma/mma: 1508 (1)
MTMA/MMA 1º E (Kg) 820
MTMA/MMA 2º E (Kg) 835
MMR S/F, c/F (Kg): 453/1100
EN EL CARTÓN DEL COCHE EL (1) DICE 1563 CON REMOLQUE.
MUCHAS GRACIAS ATODOS LOS QUE ME HABEIS CONTESTADO, ES QUE ESTOY INTERESADO EN LA AC KYOTO QUE DICE DE PESO 750, PO ESO PREGUNTO PARA ARRASTRAR CON SEGURIDAD Y QUE EL COCHE NO NO VAYA SACANDO LA LENGUA
 
ufffff...

Kia Rio 1.300 LS, 82cv gasolina, tara: 1.101 kg, MMA: 1.508 kg, MMR c/f: 1.530 kg...

Te he echo el test del what towcar... y como no salen las caravanas Ace españolas, te lo he echo con otra marca pero con una de 750 kg... te dan 2 estrellas verdes... entonces...

Moverla, las vas a mover, en repechos lo vas a pasar mal, sobre todo si sobrepasan el 9%.... y por ultimo, al ser gasolina, vas a tener unos consumos desorbitados... 18-20 litros a los cien mínimo..
 
Aunque se que mi coche no puede llevar mucho peso, me gustaria hacerle el test, ¿donde encontrarlo?
 
En la página de what towcar, ponlo en google.
Y sí estoy con José Luis, con un Kia Rio de esas caracteristicas no vas muy sobrado,aunque podrás arrastrar.
 
arrastre

arrastre

ufffff...

Kia Rio 1.300 LS, 82cv gasolina, tara: 1.101 kg, MMA: 1.508 kg, MMR c/f: 1.530 kg...

Te he echo el test del what towcar... y como no salen las caravanas Ace españolas, te lo he echo con otra marca pero con una de 750 kg... te dan 2 estrellas verdes... entonces...

Moverla, las vas a mover, en repechos lo vas a pasar mal, sobre todo si sobrepasan el 9%.... y por ultimo, al ser gasolina, vas a tener unos consumos desorbitados... 18-20 litros a los cien mínimo..
Hola José, de antemano muchas gracias por tu valiosa información, me gustarias que aconsejaras segun tu opinión y con respecto a la información que te dí sobre el vehiculo que tengo que tipo de caravana puedo arrastrar para que no sufra el coche e ir seguro sobre todo, solo somo dos eso si la x quiere wc
gracias
 
Gracias Jose Luis pensaba comprarme para el año que viene una Adria Altea 432ph ahora me he quedado decepcionada.
Mi coche no puede con ella, me tendría que comprar el nuevo Nuvira 2.0 TDCI con el ya me pone 4 estrellas y 96 km/h.

Y como mi coche aunque tiene 9 años solo tiene 118.000km y va de maravilla, no interesa cambiarlo, pues seria doble gasto, 14.400€ cuesta la cv y unos 15.000€ el coche.... y creo que:banghead:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com