Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Que botella de butano usais en cv y ac ?

La botella K-6, NO lleva ninguna mezcla de gas natural ni de propano, es SOLO butano y por lo tanto para cuando hace mucho frio NO vale pues deja de gasificar muy cerca de los 0 grados. El propano a presión atmosferica se pone poco más o menos a -40 grados por eso es mejor para el frio. Todo esto te lo digo con conocimiento de causa, pues en Enero hará la friolera de 30 años trabajando en Repsol llenando las pu..... botellas.Saludos.
P.D. Lo de GLP quiere decir Gas Licuado del Petroleo.
no te lo discuto compi , pero no es el mismo gas que las bombonas normales que es gas natural , el glp se que es es distinto , adeamas ese gas es el que se usa en el automoviles y precisamente problemas no es que tengan , hablo con causa , mi cuañado monta kits para gas glp en automoviles .
Exacto, en la página lo pone, es butano.
Bombona de Gas Butano en repsol.com
si en la web pone butano , pero en la botella pone glp .
 
El logo K6 supongo porque les venia bien por lo de los 6Kg de gas, como media bombona grande.

Un detalle importante, la K6 debe estar homologada para el transporte por la proteccion del cuello, igual que la repsol inox (no alu), no ocurre lo mismo con las grandes de repsol, que solo llevan unas asas de transporte, el cuello es la parte mas débil, y en un accidente, su rotura con una chispa al aire libre puede emular al mejor lanzallamas del mercado en el mejor de los casos.

Efectivamente K6 es por los 6 kgs. de gas que llevan, son las sustitutas de las antiguas UD-60 que nosotros en la empresa llamamos cariñosamente "mandarinas" pero basicamente son lo mismo, es decir, una esfera de acero envuelta en una "funda" de un polimero muy resistente y con la valvula mucho más segura ante un aumento de presion. En cuanto a la homolagación para el transporte, seguro que lo están, si no, no se podrían llevar en camiones, aunque en estos van enjauladas y en caso de accidente....... bueno, mejor no tenerlo.Saludos.
 
no te lo discuto compi , pero no es el mismo gas que las bombonas normales que es gas natural , el glp se que es es distinto , adeamas ese gas es el que se usa en el automoviles y precisamente problemas no es que tengan , hablo con causa , mi cuañado monta kits para gas glp en automoviles .

si en la web pone butano , pero en la botella pone glp .

No es por crear polemica, pero NINGUNA botella de gas (repsol, cepsa camping gas, butzi etc) llevan gas natural y el gas que se utiliza en los coches es una mezcla de butano y propano a más o menos 30% de butano y 70% de propano, además existe una bombona que se denomina AM-120 que se utiliza para las carretillas elevadoras con motor de gasolina, hoy precisamente en la fábrica hemos llenado unas 1500 de estas botellas. Creeme son muchos los años que llevo en Repsol Butano tanto en el departamento de gas a granel como en mantenimiento de la nave de envasado. En las botellas pone glp porque el gas sale despues del refino del petroleo y el gas natural...pues eso es natural, menos pesado que el aire y se tiene que "guardar" con mucha más presión.El butano-propano es más pesado que el aire y por lo tanto su almacenaje no presenta tantas dificultades.Antiguamente lo que se llamaba gas ciudad no era otra cosa que aire propanado (propano mezclado con aire) nada que ver con el gas natural.
El los coches que llevan depositos de glp (Taxis sobre todo) repostan en "gasolineras" preparadas para ello y donde yo trabajo hacemos la mezcla y lo distribumos.Saludos.
 
yo... esta:
465072_2.jpg
va bien y pesa poco.

Buenas nosotros usamos la de propano de repsol 2 botellas en salidas de invierno, en verano sacamos una. Esta que usa nuestro compañero si que pesa menos el envase pero llevas la mitad de gas y te cuesta lo mismo a parte de ser butano que se congela antes que el propano.

Una bombona de propano de 12 kilos en invierno te puede durar dependiendo del frio 4-5 dias.

Saludos.
 
Perdona SIM

Perdona SIM

tu me puedes decir si es necesario pasar alguna revisión por personal especializado de la instalación de gas, cuando llevas bombona k6 ó propano?
Gracias.
 
Rotundamene SI, me explico: En toda instalación de gas es obligatorio tener un certificado de instalación más un boletin de revision de la instalacion expedido por un instalador autorizado. Otra cosa es que las bombonas las puedas comprar en gasolineras, tanto las k6 como las UD-125 (Butano) o las UD-110 (propano) sin necesidad de tener un contrato.
Tan solo por vuestra seguridad y la de los demás es conveniente hacer las revisiones periodicas (como en casa). Piensa que una pequeña fuga de gas puede transformarse en una tragedia (el butano se expande 250 veces su volumen) yo aconsejo que busques un instalador autorizado que no tiene que ser de Repsol o de Cepsa, habla con el y el te dirá lo más conveniente.Yo no estoy autorizado para hacer nada de eso, pero como conozco el peligro que existe al utilizar este combustible siempre tengo mis instalaciones en perfecto estado. Además en un momento dado la policia, guardia civil u otras fuerzas de seguridad te pueden parar y pedirte el certificado y si no lo tienes...multa.Menudo tocho y si alguien sabe más pues que lo exponga asi aclaramos las cosas.Saludos y suerte.
 
Rotundamene SI, me explico: En toda instalación de gas es obligatorio tener un certificado de instalación más un boletin de revision de la instalacion expedido por un instalador autorizado. Otra cosa es que las bombonas las puedas comprar en gasolineras, tanto las k6 como las UD-125 (Butano) o las UD-110 (propano) sin necesidad de tener un contrato.
Tan solo por vuestra seguridad y la de los demás es conveniente hacer las revisiones periodicas (como en casa). Piensa que una pequeña fuga de gas puede transformarse en una tragedia (el butano se expande 250 veces su volumen) yo aconsejo que busques un instalador autorizado que no tiene que ser de Repsol o de Cepsa, habla con el y el te dirá lo más conveniente.Yo no estoy autorizado para hacer nada de eso, pero como conozco el peligro que existe al utilizar este combustible siempre tengo mis instalaciones en perfecto estado. Además en un momento dado la policia, guardia civil u otras fuerzas de seguridad te pueden parar y pedirte el certificado y si no lo tienes...multa.Menudo tocho y si alguien sabe más pues que lo exponga asi aclaramos las cosas.Saludos y suerte.

Osea, que se pasa como la de casa, cada cuatro años o así , no?
porque el certificado de la instalación ya me vino con la caravana.

muchas gracias SIM por tus consejos
 
respecto al tema del certificado.
mi nueva caravana es del 2005 donde parece ser no era obligatorio que la fábrica nos diera los certificados de instalación.
ahora , aunque tenemos una bombona como de aluminio, queremos comprar propano y hemos decidido legalizar el tema.
he hablado con respol, ellos me envían al caming un instalador autorizado, me hace la revisión, me expide el certificado y con este , en la oficina repsol me hacen el contrato y me venden dos bombonas de propano.

yo como dice sim , pues con el tema gas como que no juego, puedo escatimar en otros asuntos, gastarme más o menos en un complemento o alguna chorrada que se me antoje para la caravana, pero lo del gas me da auténtico pánico.
por lo tanto yo prefiero que me lo miren y me digan que la cosa está en condiciones.
que siempre pueden pasar cosas pero que por mi no quede.

yo me lo miré de hacer con otro instalador, que no fuera ni de repsol ni de cepsa, y la verdad no es que haya mirado mucho, porque al final he ido a lo fácil para mi, pero me salía igual de precio.

85 euros, revision de la instalacion y expedir certificado
78 euros +-, contrato con repsol y dos bombonas de propano.
 
Buenos chicos y chicas muchas gracias por vuestras respuestas me queda bastante claro que lo que necesito es una botella de 12 kg de propano, puesto que si es mas pequeña se acabara el gas en 4 o 5 dias. Todo muy claro muchas gracias a todos.
 
Evamm el problema es que muchas veces esa revisión a la que te refieres suele ser un saca cuartos,normalmente te miran que la combustión es buena pero nada mas, por que ni temiran toda la instalación ni nada de eso, solamente tedan el certificado y nosotros nos quedamos mas tranquilos, pero ni esta pasada por industria ni saves si el que a realizado la instalación era un instalador autorizado, por lo menos en las antiguas y en las modernas lla veriamos si cumplen la normativa.
 
respecto al tema del certificado.
mi nueva caravana es del 2005 donde parece ser no era obligatorio que la fábrica nos diera los certificados de instalación.
ahora , aunque tenemos una bombona como de aluminio, queremos comprar propano y hemos decidido legalizar el tema.
he hablado con respol, ellos me envían al caming un instalador autorizado, me hace la revisión, me expide el certificado y con este , en la oficina repsol me hacen el contrato y me venden dos bombonas de propano.

yo como dice sim , pues con el tema gas como que no juego, puedo escatimar en otros asuntos, gastarme más o menos en un complemento o alguna chorrada que se me antoje para la caravana, pero lo del gas me da auténtico pánico.
por lo tanto yo prefiero que me lo miren y me digan que la cosa está en condiciones.
que siempre pueden pasar cosas pero que por mi no quede.

yo me lo miré de hacer con otro instalador, que no fuera ni de repsol ni de cepsa, y la verdad no es que haya mirado mucho, porque al final he ido a lo fácil para mi, pero me salía igual de precio.

85 euros, revision de la instalacion y expedir certificado
78 euros +-, contrato con repsol y dos bombonas de propano.

hhaaaaaaaaaaaaaaaa mi ñiña, que palo, aqui la rebision cuesta 50 €, y las botellas dos, me las dio sin cargo Cepsa.

Buenos chicos y chicas muchas gracias por vuestras respuestas me queda bastante claro que lo que necesito es una botella de 12 kg de propano, puesto que si es mas pequeña se acabara el gas en 4 o 5 dias. Todo muy claro muchas gracias a todos.

Y si puede ser dos, te explico, yo andaba con propano en invierno y butano en verano, ¿que ocurría? que llegada estas fechas tenia una de butano a medias, y la de propano igual, conclusión el butano no gasifica en invierno, pero el propano, si que gasifica y arde todo el año, así que me he dejado de complicar la vida, propano todo el año.

No siempre llevo las dos, pero a Soria las llevare, y no es la primera vez que he tenido que dejar a algún amigo una de propano, porque el butano con el frió, les dijo que no. Tu tienes en el horizonte Burgos, así que prepárate.
 
hhaaaaaaaaaaaaaaaa mi ñiña, que palo, aqui la rebision cuesta 50 €, y las botellas dos, me las dio sin cargo Cepsa.



.

joer madre mia que diferencia.
aquí cobran eso paaaaaaaaaaaaaapaaaaaaaaaaaa

me voy a tener que ir a vivir con el paaaapaaa y la maaamaaa y los tres chiquillos a tu pueblo....:blob5::blob5::blob5:
 
cuando yo hice el contrato de las dos bombonas no me pidieron ningun certificado en la gasolinera.
 
No es por crear polemica, pero NINGUNA botella de gas (repsol, cepsa camping gas, butzi etc) llevan gas natural y el gas que se utiliza en los coches es una mezcla de butano y propano a más o menos 30% de butano y 70% de propano, además existe una bombona que se denomina AM-120 que se utiliza para las carretillas elevadoras con motor de gasolina, hoy precisamente en la fábrica hemos llenado unas 1500 de estas botellas. Creeme son muchos los años que llevo en Repsol Butano tanto en el departamento de gas a granel como en mantenimiento de la nave de envasado. En las botellas pone glp porque el gas sale despues del refino del petroleo y el gas natural...pues eso es natural, menos pesado que el aire y se tiene que "guardar" con mucha más presión.El butano-propano es más pesado que el aire y por lo tanto su almacenaje no presenta tantas dificultades.Antiguamente lo que se llamaba gas ciudad no era otra cosa que aire propanado (propano mezclado con aire) nada que ver con el gas natural.
El los coches que llevan depositos de glp (Taxis sobre todo) repostan en "gasolineras" preparadas para ello y donde yo trabajo hacemos la mezcla y lo distribumos.Saludos.
ok me ha quedado claro , pero entoces el glp que se le hecha a los coches no es el mismo glp que lleva las k6 , es que yo me guie por eso , pues como el glp lo utilizan los coches y veo en la k6 que pone glp , pues no me aclaro entonces .
 
Sim, aprovechando tu experiencia profesional, voy a aprovechar para hacerte una pregunta:
¿Es posible rellenar una bombona vacia de camping-gas a partir de una de butano llena?
Tengo la impresión de que no, ya que el gas en la de butano está licuado y sólo una pequeña porción está gasificada y que sólo conseguiremos pasar a la bombona pequeña el gas necesario para que se igualen las presiones (la presión de vapor,creo) pero nunca pasará el líquido. ¿Es correcta esta suposición?

(Perdón por salirme de tema)
 
Bueno, voy a aprovechar este hilo para preguntaros mi gran duda:
Nuestra cv no tiene calefacción, y mi marido se ha empeñado en que quiere salir algún puente de invierno. El dice que con un radiador eléctrico será suficiente, pero yo soy friolera y me da que me voy a pasmar. ¿Qué opinais?
 
Bueno, voy a aprovechar este hilo para preguntaros mi gran duda:
Nuestra cv no tiene calefacción, y mi marido se ha empeñado en que quiere salir algún puente de invierno. El dice que con un radiador eléctrico será suficiente, pero yo soy friolera y me da que me voy a pasmar. ¿Qué opinais?

Nuestra anterior caravana, una Hergo Impala, tampoco tenía calefacción, cuando empezamos a salir en invierno pusimos un calefactor de aire caliente no muy grande para enchufarlo nada más llegar al camping y un radiador de aceite de 1.000 W. con temperatura regulable que conectábamos una vez que el calefactor le había dado el primer calentón a la caravana, no pasamos nunca frío, aunque claro tampoco la utilizábamos para ir a esquiar por ejemplo, pero si estuvimos en muchos sitios en los que el termómetro cayó bajo cero.

Creo que más importante que la calefacción, porque si con 1.000 W no es suficiente se le ponen 2.000 y listo es que los camping a los que vayáis tengan potencia suficiente para aguantar esos 2.000 W, en un camping en el que la potencia no pase de 6 amperios no le podrás poner mucho más de 1.000 W. para que no salte el diferencial o como se llame..., otra cosa que tuvimos en cuenta es que enchufábamos directamente al poste o a la alargadera, sin que la corriente pasara por la instalación de la caravana, que no suelen estar preparadas para muchos trotes.

Un saludo.
 
ok me ha quedado claro , pero entoces el glp que se le hecha a los coches no es el mismo glp que lleva las k6 , es que yo me guie por eso , pues como el glp lo utilizan los coches y veo en la k6 que pone glp , pues no me aclaro entonces .

Es exactamente lo mismo solo que en las botellas hay Butano en las de Butano y Propano en las otras y para los automoviles se mezclan a una proporción de 30-70% más o menos. Pero todos (BUT-PROP) son gases licuados del petroleo (GLP) y si las siglas están en el idioma inglés (LPG).Saludos.
 
Sim, aprovechando tu experiencia profesional, voy a aprovechar para hacerte una pregunta:
¿Es posible rellenar una bombona vacia de camping-gas a partir de una de butano llena?
Tengo la impresión de que no, ya que el gas en la de butano está licuado y sólo una pequeña porción está gasificada y que sólo conseguiremos pasar a la bombona pequeña el gas necesario para que se igualen las presiones (la presión de vapor,creo) pero nunca pasará el líquido. ¿Es correcta esta suposición?

(Perdón por salirme de tema)

Teoricamente si consigues quitar la presión que tenga la de camping gas si se podría, pero dandole la vuelta a la llena para que el gas que salga sea liquido pero en el momento que se igualen las presiones "se fini" . Nosotros para llenarlas utilizamos altas presiones del orden de 15-18 kgs por cm cuadrado.:stop:De todas formas yo no lo haría, puedes tener una fuga importante y con el gas no se juega:stop:.Saludos.
 
Si hay riesgo de congelación, mejor es el propano, aunque siempre nosotros en nuestra cv hemos tenido butano, la botella normal, la de siempre, y nos ha ido bien.

Saludos
 
Evamm el problema es que muchas veces esa revisión a la que te refieres suele ser un saca cuartos,normalmente te miran que la combustión es buena pero nada mas, por que ni temiran toda la instalación ni nada de eso, solamente tedan el certificado y nosotros nos quedamos mas tranquilos, pero ni esta pasada por industria ni saves si el que a realizado la instalación era un instalador autorizado, por lo menos en las antiguas y en las modernas lla veriamos si cumplen la normativa.

Estoy de acuerdo contigo en parte, los hay que son vagos y solo quieren dinero.Pero en nuestras manos está que el personal que tiene que hacer la revisión la haga y no pagarle hasta que la termine, haciendo las comprobaciones necesarias, pero lamentablemente somos muy comodos y un poco inconscientes (ALGUNOS).
Otra cosa,tener cuidado con los timos de revisiones de gas, que a mí han intentado pegarmela dos veces.Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com