Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Sobre la necesidad de hacer el pasaporte...

joan.lloret

Participativ@
Os cuento, esta mañana teniamos cita previa toda la family para hacernos el dni, renovacion mi mujer y yo, y nuevo para mis hijos, mientras estabamos alli, nos hemos estado informando un poco con los funcionarios, cual ha sido mi dorpresa, pues no sabia sobre lo siguiente:

-Obligacion del dni para los menores a partir de los 14 años.
-Obligacion para viajar a otros paises, ya sean o no de la comunidad economica europea, del pasaporte,esto quiere decir, que si vamos por ejemplo a Andorra o Eurodisney, destinos mas que solicitados, en este sector del caravanismo, pues iremos en caravana, por carretera, se comete el error de circular con los menores con el dni, incluso algunos unica y exclusivamente con el libro de familia, entrar entraremos en el pais, pero como tengamos problemas, ya veremos si salimos, por lo que para no tener problemas lo mejor, es una foto, 20 euritos para cada miembro de la familia y pasaporte nuevo, de esta forma evitaremos sorpresas desagradables, pues nunca pasa nada, hasta que pasa.

Os comento todo esto, porque en el circulo de amigos, tengo muchos que han viajado a Eurodisney y Andorra, por carretera solo con el dni de los menores y estan cometiendo un grave error.
 
el pasaporte obligatorio en europa??
es la primera noticia que tengo

yo le saqué el dni a mi hijo con dos meses para poder viajar ,por si saliamos de españa.

me has dejado flipada
 
¿entonces donde está el espacio común y esas movidas? A ver si también es para recaudar... ¿el pasaporte caduca?
 
si el pasaporte caduca.
pero vamos que estoy alucinando.
se supone,vamos y yo lo he hecho así que para ir a andorra no necesitas el pasaporte.solo el dni.
 
Lo de los mayores de 14 es normal porque a partir de esa edad ya están en edad penal , por lo tanto, tienen que ir documentados.

Pero lo del pasaporte para viajar por los paises de la U.E.?
 
Pues si, yo tambien he alucinado, el dni, es el documento que te identifica en España, es decir, te garantiza la entrada al resto pero la salida no, para poder acreditar tu identificacion fuera de tu pais el unico documento valido es el pasaporte, si te retuvieran por lo que sea fuera de España y necesitaran acreditarte, el unico du¡ocumento valido a efectos legales es el pasaporte.
 
creo que te han informado incorrectamente, nosotros nos informamos en su dia, y el pasaporte no es obligatorio en ningun caso dentro de la UE. Para los menores de 14 años, es requisito imprescindible el DNI y el libro de familia donde conste el chaval.

Hace una semana estuvimso en Reino Unido, y tanto al entrar como al salir con nuestra hija menor (16 años) tenia que ir acompañada por su madre o por mi, pero tan solo acompañada y con su DNI.

OJO llevabamos los pasaportes proque los tenemos, pero ni los enseñamos ni nos los pidieron...
 
Pues Roci, me han dicho eso y ahora hablando con mi mujer, me estaba comentando y no sera que se estaba refiriendo a Andorra , que no pertenece a la comunidad economica europea?porque alucina, tambien nos han dicho, que para viajar a las islas baleares y a canarias, obligatorio el dni de los menores...estoy buscando informacion en san google, pero de momento no encuentro nada, parece increible...
 
Siento llevarte la contraria Joan,

estas vacaciones hemos estado en Menorca,
viajando con el trasmediterránea,
y mis chavalotes no tienen el DNI,
cap problema!!!

No se si en el avión te pondrán mas problemas, pero en barco... ni uno!!!

En la tarjeta de embarque el espacio destinado para el DNI de mis nens ( 9 y 1 años ) pusieron mi numero...

Salut!!!!
Bar
 
Siento llevarte la contraria Joan,

estas vacaciones hemos estado en Menorca,
viajando con el trasmediterránea,
y mis chavalotes no tienen el DNI,
cap problema!!!

No se si en el avión te pondrán mas problemas, pero en barco... ni uno!!!

En la tarjeta de embarque el espacio destinado para el DNI de mis nens ( 9 y 1 años ) pusieron mi numero...

Salut!!!!
Bar

Perdon olvide decir, avion solo para avion...

Edito: Gracias Bar: Si yo no quiero que me lleveis la contraria, si yo no llevo la razon, solo quiero saber la verdad, jejejeje
 
jajaja,

Si señor, ante todo humildad...

Es queeee
no esta el bollo para hornos!!!!

BoN RotLLo!!!

Salut!!!
Bar
 
He estado consultando las páginas del Ministerio del Interior.

Al final de cada página viene lo necesario.

Francia:
http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/Francia/Recomendaciones%20de%20viaje/Paginas/recoFrancia.aspx

Inglaterra (Reino Unido).

http://www.maec.es/es/MenuPpal/Pais...aciones de viaje/Paginas/recoReino Unido.aspx


Y Suiza.
http://www.maec.es/es/MenuPpal/Pais...comendaciones de viaje/Paginas/recoSuiza.aspx


Son tres ejemplos, pero podéis poner el pais que querais en el desplegable de la derecha.
 
En la de Suiza (que no es pais de la CEE), pone:

Documentos Necesarios
Pasaporte / DNI:
Pasaporte en vigor o que no lleve caducado más de cinco años, o DNI en vigor.

Visados: No se requieren para ciudadanos españoles.

Vacunas:

Obligatorias
: Ninguna.

Recomendadas
: Ninguna.
Para más información, consulte la siguiente página web:
Ministerio de Sanidad y Política Social - Profesionales - Salud pública - Sanidad Exterior



No sé, creo que no es obligatorio, otra cosa es que sea más "recomendable".
 
En todos los paises comunitarios solo es obligatorio el D.N.I, en los no comunitarios el pasaporte y en caso de menores sin DNI libro de familia.


UN SALUDO
 
Una cosa es un consejo y otro lo regulado por Ley.

DNI.-
Obligatorio a partir de los 14 años

Consejo:
Cuanto antes documentemos al menor mejor para todo; al final van a tener que obtenerlo, antes de los 14 años, si realizan alguna actividad deportiva para poder federarse.
Hoy cruzar una frontera, es algo normal y posible en cualquier momento, pues en vez de andar con carreras a última hora, es mejor que tengan du DNI cuanto antes.

PASAPORTE.-
Para obtener pasaporte, previamente hay que obtener el DNI.
Fuera de los países comunitarios es exigible en todo caso; y respecto a los menores de 14 años, deben estar incluídos en el pasaporte de uno de los conyugues.

Consejo:
Incluir a los menores de 14 años en los pasaportes de ambos conyuges; de esta forma, cualquiera de ellos pueda hacer el viaje con los menores.
El Libro de Familia, junto con el DNI del padre/madre y del menor, acredita la paternidad/maternidad.

Para los que viajamos con nuestras carretas......

No importa que aquí, o allí, no nos lo exijan; si queremos no tener problemas -cuando surje un verdadero problema- mi consejo es que además del DNI de toda la tribu; los menores de 14 años estén incluídos en los pasaportes de cada uno de sus padres y los mayores de 16 años, pues con su propio pasaporte, además de su DNI.

Por el coste de los mismos, no merece la pena decir en algún momento............¡joer!

Y recordar, que antes las familias eran.............eternas; ahora las separaciones, los divorcios, etc. hace que se deba tener una especial atención, en tener bien documentados a todos los miembros de la unidad familiar. Es más, en el caso de separados y divorciados, mi consejo es que cuando salgan al extranjero con menores; lleven siempre entre la documentación, una fotocopia compulsada de la sentencia del divorcio; o en su defecto, del acuerdo de separación del matrimonio.
 
Pues menudas perlas, ahora mismo imprimo y mañana por la mañana, me acerco y se lo enseño, no puede ser que esta gente te desinforme de esta manera, es increible, vamos imaginaros la escena, voy a hacer unos recados, paso por el bar , saco tabaco y lo comento, me miran con cara de "y este tio...que esta contando" y yo erre que erre, alucinante, joder si voy mañana.
 
Una cosa es un consejo y otro lo regulado por Ley.

DNI.-
Obligatorio a partir de los 14 años

Consejo:
Cuanto antes documentemos al menor mejor para todo; al final van a tener que obtenerlo, antes de los 14 años, si realizan alguna actividad deportiva para poder federarse.
Hoy cruzar una frontera, es algo normal y posible en cualquier momento, pues en vez de andar con carreras a última hora, es mejor que tengan du DNI cuanto antes.

PASAPORTE.-
Para obtener pasaporte, previamente hay que obtener el DNI.
Fuera de los países comunitarios es exigible en todo caso; y respecto a los menores de 14 años, deben estar incluídos en el pasaporte de uno de los conyugues.

Consejo:
Incluir a los menores de 14 años en los pasaportes de ambos conyuges; de esta forma, cualquiera de ellos pueda hacer el viaje con los menores.
El Libro de Familia, junto con el DNI del padre/madre y del menor, acredita la paternidad/maternidad.

Para los que viajamos con nuestras carretas......

No importa que aquí, o allí, no nos lo exijan; si queremos no tener problemas -cuando surje un verdadero problema- mi consejo es que además del DNI de toda la tribu; los menores de 14 años estén incluídos en los pasaportes de cada uno de sus padres y los mayores de 16 años, pues con su propio pasaporte, además de su DNI.

Por el coste de los mismos, no merece la pena decir en algún momento............¡joer!

Y recordar, que antes las familias eran.............eternas; ahora las separaciones, los divorcios, etc. hace que se deba tener una especial atención, en tener bien documentados a todos los miembros de la unidad familiar. Es más, en el caso de separados y divorciados, mi consejo es que cuando salgan al extranjero con menores; lleven siempre entre la documentación, una fotocopia compulsada de la sentencia del divorcio; o en su defecto, del acuerdo de separación del matrimonio.

Casi...... totalmente de acuerdo,...jeje; cuando le hice el pasaporte a mi hija para ir a Mónaco ella no tenia DNI (tenia 4 años) y le hicieron el pasaporte a su nombre con mi numero de DNI. (nos dijeron que en caso de menores de 14 años se hace el pasaporte con el nº de DNI de uno de los padres)..
..
 
Lo del dni es cierto Zeta, mis hijos tienen <joel va a hacer 6 años y Alex 1, les he sacado el dni, porque hace tiempo que tienen una cartilla cada uno de estas de ahorro del club super 3, para niños, y cada mes pues les voy ingresando lo que puedo, en el banco ya me pidieron el dni y como les dije que no lo tenia, me pusieron a mi de titular, pero me recomendaron que se lo sacara, olvide el tema, despues me llego una carta de hacienda, donde al enterarse ellos, porque los mamones lo saben todo, que tenian sendas cartillas, les daban una especie de numero en ausencia del dni, donde me recomendaban que les sacara el dni,como quiero llevarlos a Andorra tambien y a Eurodisney, pues asi ya para evitar mas problemas pues les saco el dni y ya esta, a tomar por saco y en cuanto tenga un rato, ire de cabeza a los pasaportes.

Esto me recuerda a cuando una persona fallece y no hace testamento, la de problema que pueden surgir despues, cuando hacer testamento es una firmita en el notario y 30 euritos del ala y les evitas numerosisimos problemas a tus familiares despues, tanto economicos como burocraticos.
 
joan.lo de la cartilla es así.ahora mismo no se puede abrir una cartilla a un menor si no tiene dni.
y una cosa anecdotica.
si un niño hace un anuncio de la tele, ha de tener dni, porque la empresa está obligada a que conste en el contrato del niño. antes no era obligatorio y claro , los ingresos eran para los padres, porque no constaba el niño más que en el nombre.
a parte de eso , lo hacen así para que esté mas "controlado"
 
Os cuento, esta mañana teniamos cita previa toda la family para hacernos el dni, renovacion mi mujer y yo, y nuevo para mis hijos, mientras estabamos alli, nos hemos estado informando un poco con los funcionarios, cual ha sido mi dorpresa, pues no sabia sobre lo siguiente:

-Obligacion del dni para los menores a partir de los 14 años.
-Obligacion para viajar a otros paises, ya sean o no de la comunidad economica europea, del pasaporte,esto quiere decir, que si vamos por ejemplo a Andorra o Eurodisney, destinos mas que solicitados, en este sector del caravanismo, pues iremos en caravana, por carretera, se comete el error de circular con los menores con el dni, incluso algunos unica y exclusivamente con el libro de familia, entrar entraremos en el pais, pero como tengamos problemas, ya veremos si salimos, por lo que para no tener problemas lo mejor, es una foto, 20 euritos para cada miembro de la familia y pasaporte nuevo, de esta forma evitaremos sorpresas desagradables, pues nunca pasa nada, hasta que pasa.

Os comento todo esto, porque en el circulo de amigos, tengo muchos que han viajado a Eurodisney y Andorra, por carretera solo con el dni de los menores y estan cometiendo un grave error.
Aqui pasa dos cosas
1ª El policia se ha quedado contigo o
2ª El policia es de la epoca de Franco y no sabe el año que estamos
 

Casi...... totalmente de acuerdo,...jeje; cuando le hice el pasaporte a mi hija para ir a Mónaco ella no tenia DNI (tenia 4 años) y le hicieron el pasaporte a su nombre con mi numero de DNI. (nos dijeron que en caso de menores de 14 años se hace el pasaporte con el nº de DNI de uno de los padres)..
..

Es un dato que nunca había comprobado. Victor tiene DNI desde los 4 años y no me fijé en ese detalle; de todas formas es un DNI, porque el número, de momento........no nos lo dejan escoger.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com