Webcampista.com

mucho más que un foro

Gato hidraulico lidl.

lusco

Chapapote
Para equilibrar caravanas sin machacar los gatos de la misma. Además, también vale para el coche.Tengo uno y vale la pena.

Lidl Online
 
Al tener 4 ruedas, es más estable que los pequeños. Tambien tengo uno pequeño y como el suelo sea irregular se me vá para todos los lados. Este además levanta a más altura.
 
yo tengo ese mismo gato y va de fabula lo llevo siempre en la cv
 
Gracias lusco, ayer fuí a una tienda, el Factor Discount, a ver si lo tenian sobrantes de otras tiendas y nada, siempre es más barato alli, asi que ahora a esperar al jueves a que salga y coger uno.
 
Al tener 4 ruedas, es más estable que los pequeños. Tambien tengo uno pequeño y como el suelo sea irregular se me vá para todos los lados. Este además levanta a más altura.
Pues tienes razón, lo miraremos. Gracias otra vez
 
Yo también me compré ese gato, y al contrario que a los demás compañeros, a mi no me sirve para mi caravana.
Con el gato levantado a tope, no llega al eje de la rueda, que es donde hay que apoyar el gato.
Por cierto, mi caravana es una caravelair ambiance style 486.

Saludos desde L'Alt Penedès
 
ok. yo tengo uno desde hace tiempo y va de maravilla. Aunque solamente lo había utilizado en el coche. Sería por aquello de que antes no tenía caravana.
MI idea la verdad era el de comprarme uno de los pequeños por aquello del peso, pero la verdad es que ya teniendo este y ser mejor creo que no me merece la pena.
salu2
 
ok. yo tengo uno desde hace tiempo y va de maravilla. Aunque solamente lo había utilizado en el coche. Sería por aquello de que antes no tenía caravana.
MI idea la verdad era el de comprarme uno de los pequeños por aquello del peso, pero la verdad es que ya teniendo este y ser mejor creo que no me merece la pena.
salu2

De verdad que no te merece la pena.

Yo, por el tema de no aumentar peso, compré el pequeño y me resulta poco útil:

- Al tener poca base, se ladea.

- Como el chasis de mi caravana es en forma de "C" (como la mayoría), si centras el gato en la "C", al ir elevandola, se deforma la parte inferior del chasis y literalmente, "escupe" el gato; tienes que ir "jugando" con la posición y centrar el gato casi en el canto de la parte inferior y la vertical del chasis. En fin, para colocar un suplemento bajo la rueda a fin de nivelar transversalmente la caravana bien, pero para cambiar la rueda lo veo peligrosillo si no se utiliza de forma combinada con una borriqueta.

Para evitar esto, hay quien ha atornillado un ángulo al chasis (utilizando los agujeros que ya lleva, ojo a no hacerle nuevos agujeros al chasis) y posiciona el gato en ese ángulo.

También hay quién se le ha soldado un soporte en forma de "U" el gato para que abrace mejor al chasis.

- Si, en lugar de posicionar el gato en la "C", lo hacemos bajo el eje (que realmente es como deberíamos hacerlo), para acceder a dicho punto debes agacharte bajo la caravana y, como mínimo te ensucias manos y rodillas con las piedrecitas, grava o cesped. Además de que no eliminamos el peligro de que el gato quede inclinado y el peligro que supone.

En fin, que yo voy a intentar agenciarme uno y desecharé los otros para los usos de ayuda para nivelar la caravana o elevarla para cambiar la rueda.
 
De verdad que no te merece la pena.

Yo, por el tema de no aumentar peso, compré el pequeño y me resulta poco útil:

- Al tener poca base, se ladea.

- Como el chasis de mi caravana es en forma de "C" (como la mayoría), si centras el gato en la "C", al ir elevandola, se deforma la parte inferior del chasis y literalmente, "escupe" el gato; tienes que ir "jugando" con la posición y centrar el gato casi en el canto de la parte inferior y la vertical del chasis. En fin, para colocar un suplemento bajo la rueda a fin de nivelar transversalmente la caravana bien, pero para cambiar la rueda lo veo peligrosillo si no se utiliza de forma combinada con una borriqueta.

Para evitar esto, hay quien ha atornillado un ángulo al chasis (utilizando los agujeros que ya lleva, ojo a no hacerle nuevos agujeros al chasis) y posiciona el gato en ese ángulo.

También hay quién se le ha soldado un soporte en forma de "U" el gato para que abrace mejor al chasis.

- Si, en lugar de posicionar el gato en la "C", lo hacemos bajo el eje (que realmente es como deberíamos hacerlo), para acceder a dicho punto debes agacharte bajo la caravana y, como mínimo te ensucias manos y rodillas con las piedrecitas, grava o cesped. Además de que no eliminamos el peligro de que el gato quede inclinado y el peligro que supone.

En fin, que yo voy a intentar agenciarme uno y desecharé los otros para los usos de ayuda para nivelar la caravana o elevarla para cambiar la rueda.

ok. muchas gracias por la explicación Josefo.
ya lo tengo claro . Lo único que le voy a comprar a mi gato es una caja de herramientas a medida para poder transportarlo con comodidad y esté resguardado del agua, ya que la que trae es de carton y el agua no le sienta nada bien...
Salu2
 
Sabéis cuanto pesa este gato ?es muy grande¿
 
10 kg. de peso
Tambien lo podeis encotrar en el Carrefour por 21€
Saludos
 
Ya lo he comprado, y doy fe que pesa ¿Decís que 10 ú 11 kilos?Pues me ha parecido mucho más. Si es que soy una floja
 
Yo he comprado ese gato hoy y, aunque no le he estrenado, me parece que es estupendo para elevar la caravana a la hora de tenerla que nivelar. Por eso lo he comprado, ya que en fuerte desniveles utilizaba el gato hidráulico de tubo, pero éste siempre lo he considerado inseguro y en alguna ocasión incluso se me ha resbalado al subir la caravana.

También he comprado la Bolsa Maletero de LIDL que igualmente estaba en venta, porque he visto que las medidas de la bolsa son perfectas para guardar el gato.

Saludos y Suerte.
 
Yo también me compré ese gato, y al contrario que a los demás compañeros, a mi no me sirve para mi caravana.
Con el gato levantado a tope, no llega al eje de la rueda, que es donde hay que apoyar el gato.
Por cierto, mi caravana es una caravelair ambiance style 486.

Saludos desde L'Alt Penedès

Yo no lo pongo al eje si no al chasis, una tablilla con goma por un lado para que no resbale poniéndola entre el chasis y el gato y sin problema.
Un dia me puse a ponerlo al eje y literalmente tenia que tirarme debajo de la CV asi que al chasis.

UN SALUDO
 
Os estoy leiendo y la verdad es que se me estan quedando los ojos ojoplaticos, fijaros que se lo he leido a mi costillo y me ha dicho que os diga que a nosotros nadie nos ha dicho , mas bien todo lo contrario que necesitemos un gato hidraulico para nivelar la caravana. Con un nivelador de carpintero o sino a ojo. Ponemos los cuatro maderos en el suelo y vamos bajando las patas con cuidado y sin que se despegue del suelo la rueda. Nos ayudamos con el jocker.
Nuestra pregunta es, Lo hacemos mal? ¿tan necesario es el gato hidraulico del lidl?
 
Os estoy leiendo y la verdad es que se me estan quedando los ojos ojoplaticos, fijaros que se lo he leido a mi costillo y me ha dicho que os diga que a nosotros nadie nos ha dicho , mas bien todo lo contrario que necesitemos un gato hidraulico para nivelar la caravana. Con un nivelador de carpintero o sino a ojo. Ponemos los cuatro maderos en el suelo y vamos bajando las patas con cuidado y sin que se despegue del suelo la rueda. Nos ayudamos con el jocker.
Nuestra pregunta es, Lo hacemos mal? ¿tan necesario es el gato hidraulico del lidl?

El gato hidráulico es para cambiar las ruedas en caso de pinchazo ya que con el gato del coche no sería suficiente por el peso de la caravana ya que si usaras el del coche en caso de poderlo levantar correrias el riesgo de caida o rotura del mismo,,, y yo para nivelar la caravana uso un nivel.
 
Hoy fui a verlo y pesa mucho este gato. También ocupa bastante terreno. Son cosas que tiene en contra.
 
vale, entonces os hemos entendido mal, creiamos que hablabais de cuando teneis que nivelar la caravana para estacionar en algun lugar. Gracias por la aclaracion.
De todas las maneras en nuestro caso tenemos un gato normal para levantar una gran space y la caravana pesa 700 kilos, creeis que seria conveniente comprar uno para cambiar la rueda?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com