Webcampista.com

mucho más que un foro

pregunta

GOLFIÑOS

hablador
alguien tiene una vajilla de melamina que valga para microondas y donde la comprasteis.gracias.
 
En los chinos,........ como son baratos, si se estropean, siempre puedes comprar otros :D
:drunken:Espera melamina y para el micro?????????tendré que consultarlo con la gefa, mira que si lo pones y se arruga!!!!!!!!!!!!!!!
 
yo la uso , pero alguna pieza tengo como desconchada y creo que es por dejar algo hasta hervir , pero si solamente calientas va bien.
 
nosotros usamos normalistas y aguantan perfectamente el tema del microhondas.
 
La melamina es un derivado de la celulosa, una materia natural.
• Ligera y resistente.
• La melamina aguanta el uso del lavavajillas, pero no el del microondas.

No te recomiendo que la metas al micro, porque con lo que cuestan :argue: broncazo al canto
 
La melamina es un derivado de la celulosa, una materia natural.
• Ligera y resistente.
• La melamina aguanta el uso del lavavajillas, pero no el del microondas.

No te recomiendo que la metas al micro, porque con lo que cuestan :argue: broncazo al canto

Otia.........menos mal que a la alta tecnología, no me dejan ni acercarme pero seguro que hubiera armado una gorda.

Gracias Azor, me ha quedado grabaito en el coco.
 
Yo no estaría muy seguro de usar melamina comprada en un chino.... :(

El riesgo de contaminación por melamina se extiende a la vajilla

Tras la grave crisis en la salud pública china por la leche adulterada con melamina, que afectó a decenas de miles de bebés en el país, las autoridades sanitarias están estudiando controlar los niveles de melamina no sólo en el sector alimentario, sino también en el proceso de fabricación de vajillas.
Según informa este lunes el rotativo Shanghai Daily, tanto el Ministerio de Sanidad como la Administración General para la Inspección de la Calidad, Supervisión y Cuarentena (organismo encargado de la seguridad alimentaria china), están valorando establecer unos límites después de que la International Food-Packaging Association, con sede en Pekín, alertara sobre el riesgo de que un uso excesivo de melamina en los recipientes para alimentación contaminen la comida.
El riesgo de contagio a los alimentos se incrementa cuando los artículos son calentados a altas temperaturas, al ser introducidos, por ejemplo, en los hornos microondas.

El riesgo de contaminación por melamina se extiende a la vajilla - Newsfood.com


Yo solo uso melamina preparada para microondas... como ya te dije, la compre en el Corte Ingles, y aunque no es barata, me siento mas seguro....

P.D. eso por no hablar de la pintura con plomo que usan los chinos para pintar.... :(
 
Yo tengo melamina y de microondas nada. Además de los chinos me da miedo, porque la ropa que venden tiene unos tintes con unos componentes que en España está prohibido fabricar ropa con ellos porque pueden ser tóxico; conclusión, ¿y si con la vajilla hacen lo mismo? me voy a comer sabe Dios que tipo de pintura. La compré en el Carrefour, un poquito más cara, pero como tampoco compras una vajilla de 1000 piezas es poca la diferencia, y algo más de garantías me da.
 
Yo ando buscando también una vajilla de melamina que se pueda usar en el microondas y no sea tóxica, en el corte ingles la he visto pero me parece algo carilla, sigo buscando y en caso de no encontrar ya se donde está.
 
Yo no estaría muy seguro de usar melamina comprada en un chino.... :(



El riesgo de contaminación por melamina se extiende a la vajilla - Newsfood.com


Yo solo uso melamina preparada para microondas... como ya te dije, la compre en el Corte Ingles, y aunque no es barata, me siento mas seguro....

P.D. eso por no hablar de la pintura con plomo que usan los chinos para pintar.... :(

Estimado JL, no hay melamina ni en el Corte Inglés ni en ningún otro sitio, preparada para el microondas, por tanto será otro material pero malamina no es, lo que te vende en los chinos es plástico imitando melamina, por eso es más barata...
 
Yo tengo melamina y de microondas nada. Además de los chinos me da miedo, porque la ropa que venden tiene unos tintes con unos componentes que en España está prohibido fabricar ropa con ellos porque pueden ser tóxico; conclusión, ¿y si con la vajilla hacen lo mismo? me voy a comer sabe Dios que tipo de pintura. La compré en el Carrefour, un poquito más cara, pero como tampoco compras una vajilla de 1000 piezas es poca la diferencia, y algo más de garantías me da.

y cuando la compraste ¿miraste donde estaba fabricada?
 
Estimado JL, no hay melamina ni en el Corte Inglés ni en ningún otro sitio, preparada para el microondas, por tanto será otro material pero malamina no es, lo que te vende en los chinos es plástico imitando melamina, por eso es más barata...

Como melamina la venden, y es acta para microondas por que lo pone... si es o no melamina ya no te lo sabría decir... pero es lo que pone...

Por ejemplo, parecida a la mía....

Marine-Bussiness-Cuencos-Neptuno.jpg


Magnifico juego de Cuencos individuales, modelo (Neptuno) con el diseño de siluetas Náuticas.

Fabricados en Melamina,apto para el Microondas y resistente al Lavavajillas.

Se sirve en packs de (6) Unidades, diámetro boca 16 cm

Cuencos Neptuno

Platos Llanos Regata
 
pues yo tengo la de los chinos y para calentar algo va perfecta
ademas ¿os habeis parado a pensar donde compran los chinos muchos de sus articulos?pues en almacenes al por mayor de españoles.
 
Nosotros tambien la tenemos , y no la usamos para el micro . Te recomendaría algún otro recipiente especializado para este utensilio...
 
pues yo tengo la de los chinos y para calentar algo va perfecta
ademas ¿os habeis parado a pensar donde compran los chinos muchos de sus articulos?pues en almacenes al por mayor de españoles.

Ten en cuenta que si se busca melamina especial para microondas es porque de no ser asi sueltan sustancias cancenígeras, por eso es el motivo, y no el usar cualquier plastico, ya sean de los chinos o de donde sean.
 
pues yo tengo la vajilla de melamina, comprada en los chinos, es mas en el CoboCalleja...magnifico y preciado hogar de los chinos al por mayor... y la meto desde el primer dia en el microondas, y hasta hoy sin problema alguno...
asi que seguire con mi vajilla de melamina o plastico duro (me es igual el nombre).. y seguire usadno el microondas...
 
estimado jl, no hay melamina ni en el corte inglés ni en ningún otro sitio, preparada para el microondas, por tanto será otro material pero malamina no es, lo que te vende en los chinos es plástico imitando melamina, por eso es más barata...
amen...
 
yo no caliento nada en plástico o melamina en el microhondas, llevo siempre un recipiente de cristal para calentar, y una jarra para calentar líquidos, soy mu cagona con las toxinas que desprenden (dioxinas) a altas temperaturas y que se mezclan con los alimentos..
 
pues yo tengo la de los chinos y para calentar algo va perfecta
ademas ¿os habeis parado a pensar donde compran los chinos muchos de sus articulos?pues en almacenes al por mayor de españoles.

¿Y los almacenes españoles donde compran?
 
creo que voy hacer como jale,una jarrita de cristal para la leche y un cuenco para la comida.gracias a todos.saludos.
 
¿Y los almacenes españoles donde compran?
claro,me refiero que el origen de fabricacion de casi todo sera chino,pero no por que lo compres en un local no chino,va a ser nacional la mercarcia,o alemana o inglesa o yo que se
saludos
 
y cuando la compraste ¿miraste donde estaba fabricada?

Pues no me acuerdo si lo miré o no. Pero yo no caliento nada en ella. Llevo un plato de cristal, un par de jarritas, un recipiente de pirex, y un cacito (para la cocina). Ahora que lo dices, igual es china. Cuando vaya a la caravana lo miro (si es que lo pone).
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com